Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que es hablar de temas espirituales?
#1

Se a dicho en la publicaciones wt jw.org que ios tj no deben hablar de temas materialistas, solo temas espirituales. Y hasta decir que los TJ deberian ver como "mala compañia" a los que hablan de.. Modas,viajes,deportes,tecnologia, diversion .. Peliculas , musica ..etc.

Pregunto.. ¿Que es un "tema espiritual" segun la WT jw.org?
¿Alguien sabe de que es apropiado
Charlar con nuestros "hermanitos"?

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#2

Hasta donde tengo entendido, la Atalaya puede decir "misa", "masa", y "mesa" en este asunto, pero los adeptos hablan entre sí de la casa que van a comprar, del coche que compraron, del ascenso en el trabajo, de la oportunidad de negocios.

En frente del SC sí hablan de la meta de bautismo, de precursurado, de las revisitas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Había una hermana en mi anterior congregación (la fusionada) que se tomaba muy a pecho hablar de "temas espirituales". Cuándo salias al servicio de predicación con ella y le querías decir de alguna noticia y a ella no le parecía "apropiada" en seguida cambiaba el tema y decía: ¿Recuerdas el texto del día del miércoles? Y yo: tututu. Apuradamente me acordaba de lo que acababa de leer en la mañana. Y cuando pasábamos a alguna pareja y escuchaba que estaban hablando de algún chisme, en ese momento llamaba a la chismosa aparte y ya le decía que los amos de casa podían escuchar las conversaciones y que podían confundirnos con el mundo,.así que debían de hablar de la asamblea, de alguna experiencia etcétera.

Nunca me dió por convivir con ésta hermana en momentos de esparcimiento, así que no se de qué hablaba cuando iban de excursión, pero creo que así es su forma de ser y pienso que en automático le accionaba el cerebro en modo fanático y no dejaba que los demás hablaran de cosas normales del ser humano.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Ese mismo punto se analizó en el estudio de la Atalaya de la semana pasada. Los temas espirituales son los temas que se relaciona con lo que se publica en su literatura. No necesariamente de la Biblia. En fin es simplemente una forma de control mental que atenta contra el libre albedrío que recibimos al ser creados

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

del espiritu y la trascendencia... poco.

la verdad, yo soy un mogollón que no puede seguir una platica "vanal", que se cambia cada cuatro comentarios. y en cambio, puedo platicar por horas con un breve opúsculo desmenuzando todas sus posibilidades, tanto en favor como en contra.

y sin embargo... cada uno consciente en su propio opúsculo desde un tebeo a "el calculo" de LEithold.

porque en la vida diaria, para algunos tener una vida interior es que le salga un uñero, en cambio a otros es la paz mundial, o el caso del el siguiente partido de Foot Ball.

pero aterrizando, para los TJs, suele ser su platica tan superficial en las cuestiones personales, y sin embargo, tan largas cuando se trata de comentar los escritos atalayescos, que sabemos bien que es lo "importante" para ellos. y como no ha de ser de otra forma! si SABER lo ultimo de las noticias testiguiles es la cumbre de salvación, el correr a las montañas, bien necesario es pro tanto el comentarlo, el saberlo todo.

la vida de un testigo gira en torno a la ultima publicación del atalaya, del despertad y los utlimos libros (cada vez mas escasos) editados pro la SWT/JWORG. todo lo demas, es vanal. fuera de la atalaya no hay vida, no hay nada importante. incluso el tiempo de calidad que se pase con los hijos, ha de ser usado para la instruccion de las ultimas ocurrencias del cuerpo gobernante. laconica y triste vida en tal momento esperan... si tal vida es la misma que llevaran en el paraiZOO futuro, sea terrenal o espiritual, perfiero al olvido caer o el infierno catolico, que al menos me topare con la mayoria de mis conocidos, y con estrellas de rock, con cintificos, con artistas de mucho nivel, filosofos, etc...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(29 Sep, 2018, 10:42 AM)DelaMaza escribió:  Ese mismo punto se analizó en el estudio de la Atalaya de la semana pasada. [...]

Ser espiritual es comentar puntos de La Atalaya en un foro apóstata jajaja.

(29 Sep, 2018, 09:23 AM)Aimée escribió:  Había una hermana en mi anterior congregación (la fusionada) que se tomaba muy a pecho hablar de "temas espirituales". Cuándo salias al servicio de predicación con ella y le querías decir de alguna noticia y a ella no le parecía "apropiada" en seguida cambiaba el tema y decía: ¿Recuerdas el texto del día del miércoles? Y yo: tututu. Apuradamente me acordaba de lo que acababa de leer en la mañana. Y cuando pasábamos a alguna pareja y escuchaba que estaban hablando de algún chisme, en ese momento llamaba a la chismosa aparte y ya le decía que los amos de casa podían escuchar las conversaciones y que podían confundirnos con el mundo,.así que debían de hablar de la asamblea, de alguna experiencia etcétera.

Nunca me dió por convivir con ésta hermana en momentos de esparcimiento, así que no se de qué hablaba cuando iban de excursión, pero creo que así es su forma de ser y pienso que en automático le accionaba el cerebro en modo fanático y no dejaba que los demás hablaran de cosas normales del ser humano.

Uhhh, durante mi época más fanática fui un pesado... cuando hacía la consideración para salir a predicar (cuando se hacían, ya no se hacen), de vez en cuando contaba una experiencia para ilustrar la importancia de cuidar nuestra habla frente a las puertas. La experiencia siempre la presenté como una historia real, aunque la verdad ya ni recuerdo de dónde la saqué. Aquí va:

Era una pareja de hermanos que acababan de hablar con un amo de casa muy interesado. Finalizada la conversación el señor cerró la puerta pero se quedó escuchando la conversación de los hermanos. Ellos se quedaron tomando sus apuntes y comentando la buena disposición del señor. Uno de los hermanos le dice al otro:

- Ese señor tiene pinta de oveja.

El señor los escucha y grita desde adentro: "¡¡Más cara de oveja tendrá su madre!!"

Big Grin Big Grin Big Grin

Fin del offtopic jaja (Por favor no vayan a desviar el tema por mi culpa).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Cada persona vive la espiritualidad de diferente manera. Cada uno según la haya experimentado. Es personal e intranferible, asi que hablar con alguien que no se va a enterar de nada y piense que estamos 'fumados', pues mejor le hablamos de futbol.
En fin, cualquier cosa menos de las atalayas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

un tema "espiritual" es cualquier cosa emanada de las entrañas JWORG, ya sea revista, folleto, tratado, video, broadcasting etc, pero tambien comentar experiencias relacionadas con el servicio, o el tema tratado en un discurso, en otro nivel hablar de las experiencias de hermanos "espirituales", cometar las metas por privilegios de servicio

Su definicion de JWORG sobre lo que son temas espirituales resulta muy peculiar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Hablar de las doctrinas dispuestas por el EFD y sobre las actividades de un TJ programado.
Responder
#10

(29 Sep, 2018, 01:25 PM)Stargate escribió:  Uhhh, durante mi época más fanática fui un pesado... cuando hacía la consideración para salir a predicar (cuando se hacían, ya no se hacen), de vez en cuando contaba una experiencia para ilustrar la importancia de cuidar nuestra habla frente a las puertas. La experiencia siempre la presenté como una historia real, aunque la verdad ya ni recuerdo de dónde la saqué. Aquí va:

Era una pareja de hermanos que acababan de hablar con un amo de casa muy interesado. Finalizada la conversación el señor cerró la puerta pero se quedó escuchando la conversación de los hermanos. Ellos se quedaron tomando sus apuntes y comentando la buena disposición del señor. Uno de los hermanos le dice al otro:

- Ese señor tiene pinta de oveja.

El señor los escucha y grita desde adentro: "¡¡Más cara de oveja tendrá su madre!!"

Big Grin  Big Grin  Big Grin

Fin del offtopic jaja (Por favor no vayan a desviar el tema por mi culpa).


Demasiado tarde. Ya le diste via libre a JoseFidencioR. Esa experiencia también la escuché.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

todo yo, todo yo... agarrenme de su puerquito SNIF SNIF...

auqnue demasiado tarde. comente antes que StarGate XDDDDDDDDD



joy joy... no gano nada pero como me divierto XDDDDDd

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Los "asuntos espirituales" son EXCLUSIVAMENTE los temas, experiencias y enseñanzas de la Organización publicadas en libros, revistas, folletos o escuchadas en Asambleas o Discursos Especiales... Como comenta Aimée, CUALQUIER otra cosa que se comente NO es espiritual...

Esto es una Técnica de Control Mental... ya que al hablar SIEMPRE de los mismos temas, el nivel de ADOCTRINAMIENTO se introduce en las capas más PROFUNDAS del subconsciente... Por ello es tan DIFÍCIL la Desprogramación...

Afortunadamente, el ejemplo de Stargate, de Neo y de muchos otros de los Foristas, muestra que es POSIBLE ir ELIMINANDO el adoctrinamiento recibido...
Responder
#13

Entiendo lo de hablar de temas espirituales.. pero que no se deba hablar de otros temas? Será que últimamente no leo mucho las publicaciones pero ya veo eso demasiado extremo, la verdad. Hay muchos tjs que no hablan de temas espirituales fuera de la reunión.. de hecho por ese motivo muchos conocidos míos ni siquiera saben que llevo 2 años inactiva.. no ha salido la conversación en ningún momento ni siquiera de predicar..
ahora bien, a mí me encanta hablar de temas espirituales, pero en plan debatir con entendimiento propio para obtener mayor conocimiento (fuera de lo que ponen las publicaciones WT, usando discernimiento propio) pero pocos tjs saben hacer eso realmente, se centran solo en decir.. que tal la asamblea? muy bonita.. si que estamos en los ultimos dias, necesitamos tanto ese animo!! Si si.. es verdad.. y ya está. Conversaciones vacías que no enriquecen espiritualmente para nada..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)