Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 30 de septiembre 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Una disculpa por subir el Estudio con retraso... el próximo estará a tiempo...

El Estudio de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio es “más de lo mismo”… NO aporta absolutamente nada para el desarrollo espiritual de los Miembros. Todo es Control, Obediencia y Esperar a que las condiciones “cambien”…
 
Se utilizaron muchas de las Técnicas de Control Mental para mantener a los Miembros en sujeción… Lo lamentable es que, desde ahora, los Miembros podrán actuar de “jueces” y decidir con quién socializar y con quien no… ejerciendo una GRAN presión sobre los Miembros ya DESPIERTOS o con sospechas de que algo NO marcha bien…
 
Uno de los estudios más MANIPULADORES que se han considerado…

Sus descubrimientos y comentarios son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Interesante este otro estudio de la Atalaya, me costó trabajo entender cómo se estructura y explica tu bosquejo, pero cuando le agarre la onda, fue valioso.
Un día de estos se los voy a mostrar a mi novia para ver qué opina y nos desprogramemos juntos.
Responder
#3
Brick 

LE DEDICAMOS LA VIDA A JEHOVÁ
[Imagen: 2018487_univ_lsr_md.jpg]

La palabra "dedicación", incluyendo sus derivados aparece 16 veces en este artículo de estudio. Para los TDJ adeptos que nos leen, esperemos que entiendan que la palabra "Jehová" es sinónimo de la organización Watchtower. Dedicarse a Jehová es sinónimo de dedicarse a la Watchtower, quieran o no aceptarlo.

Voy a poner como ejemplo el dogma de la Trinidad. Con este ejemplo, no estoy diciendo que apoyo o no dicho dogma. Pero resulta que uno de los razonamientos defensivos de los TDJ es el de decir que la palabra "Trinidad" ni siquiera se menciona en las Escrituras. Bueno, ¿cuántas veces aparece en las Escrituras la frase de que los creyentes tienen que "dedicarse" al Padre Celestial antes del bautismo?

¿No te parece curioso que supuestamente tu "oración de dedicación" sí es en secreto, entre "Jehová" y tú pero tu bautismo tenga que ser en público con miles de testigos? ¿Por qué crees, no se supone que "Jehová" todo lo ve? ¿Todos esos testigos en la asamblea son los que se pondrán en tu contra cuando despiertes a la verdad de la "verdad". ¿Cuántos testigos hubo para bautizar a un egipcio? Este rito en la asamblea es para que ahora la organización ejerza control sobre ti. Remueve la venda de tus ojos y verás mejor.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Excelente aporte Discípulo del Cristo...

Gracias por tu comentario...
Responder
#5

Cita:Leibda:
"Interesante este Otro Estudio de la Atalaya, me costó trabajo entender cómo se estructura y explica tu bosquejo, pero cuando le agarre la onda, fue valioso.

Un día de estos se los voy a mostrar a mi novia para ver qué opina y nos desprogramemos juntos."

Gracias estimado Leidda... Para mi es un HONOR saber que es de utilidad...

En breve se modificará ligeramente el formato... espero que siga siendo igual de ENTENDIBLE...

Muestraselo a tu novia... y comentas los resultados...

Gracias por tu comentario...

Seguimos...
Responder
#6

Excelente análisis Metamorfosis. Al que haces si le saco provecho. El del salón de reino no fue más que bullying y tirando indirectas. Estaba ahí por familia

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#7

Muchas gracias Metamorfosis por tu aporte. Para mi toda la verborrea del artículo se resume en los párrafos 12 y 13 (junto con sus correspondientes ilustraciones) esto es: normas de conducta y vestimenta sobre todo para los jóvenes. Que os estáis perdiendo y lo sabemos. Nada de cortes de pelo diferentes. Os queremos con la rayita a un lado y sin patillas. Nada de tomar birras bebiendo directamente de la botella. A lo sumo un zumito y para casa. Nada de arremangarse la camisa en el salón: todos uniformados con traje y corbata y gafitas de empollón. Y si además estás un poco rechonchete mejor. Eso quiere decir que no haces deporte y tu tiempo libre lo dedicas al paseillo del carrillo.
Así que ya tenemos base cristiana para excluir de nuestra vida a esos pseudo cristianos de pacotilla que aparecen por el salón pero son más falsos que un Judas: con mirarles su apariencia externa ¿qué más da lo que sean por dentro?
Responder
#8

Que mal rollo, la vestimenta que salió en la Atalaya es la misma que llevamos mi mujer y yo, falda por encima de la rodilla, sin pasarse y escote, este también sin pasarse, yo llevo en verano camisa con manga doblada y alguna pulserita, regalo de mis hijas.No somos jovencitos precisamente, estamos en 60 años, pero vestimos y nos comportamos como jóvenes si nos comparamos con el resto de la congre, el día menos pensado me echan
Responder
#9

Coincido con sus comentarios. No fui a la reunion ..feliz por que tenia que trabajar ?
Pero la jw.org quiere estrechar el circulo, dictando quien puede ser tu amigo y quien no.
Quiere formar un nucleo duro de ultra conservadores y usar la presion de grupo para controlar al resto. Se le esta yendo la mano. Por si alguien penso que se habian vuelto mas liberales.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#10

(01 Oct, 2018, 03:32 AM)Despertad escribió:  Muchas gracias Metamorfosis por tu aporte. Para mi toda la verborrea del artículo se resume en los párrafos 12 y 13 (junto con sus correspondientes ilustraciones) esto es: normas de conducta y vestimenta sobre todo para los jóvenes. Que os estáis perdiendo y lo sabemos. Nada de cortes de pelo diferentes. Os queremos con la rayita a un lado y sin patillas. Nada de tomar birras bebiendo directamente de la botella. A lo sumo un zumito y para casa. Nada de arremangarse la camisa en el salón: todos uniformados con traje y corbata y gafitas de empollón. Y si además estás un poco rechonchete mejor. Eso quiere decir que no haces deporte y tu tiempo libre lo dedicas al paseillo del carrillo.
Así que ya tenemos base cristiana para excluir de nuestra vida a esos pseudo cristianos de pacotilla que aparecen por el salón pero son más falsos que un Judas: con mirarles su apariencia externa ¿qué más da lo que sean por dentro?

Lo has clavado. Los nazis adoctrinaban a los alemanes para identificar los rasgos de los judíos. Este orgaNAZInación hace lo propio para discriminar por la simple apariencia, quiénes están plenamente dedicados a Dios y quienes no. Pero los rechonchos con traje holgado, dedicados a una organización, salen rana y resulta que algunos son maltratadores, pedófilos, adúlteros, abusones y un largo etc. Este artículo de Latalaya es fariseísmo en estado puro, manipulación desesperada. Por lo que a mi respecta seguiré yendo a las reuniones con la camisa arremangá. Si ladran es porque cabalgamos.
Responder
#11

Cada vez más radicales y fanáticos. Cualquier día nos dicen que debemos llevar un uniforme propio de JW, y así seremos algo parecido a los amish.

Sinceramente, creo que se les está yendo la pinza de largo. Como sigan así, habrá muchos testigos que se harten y con el tiempo lo dejen. Son tantas normas, directrices y cargas estúpidas y absurdas que hay que seguir, que no todo el mundo tiene el mismo aguante.

De todas formas, en mi salón hay dos matrimonios en el que las mujeres llevan la falda por encima de la rodilla, y siempre la han llevado así. Sé que se les ha hablado para que reflexionaran, pero ellas siguen igual. Y no estoy hablando de muchachas jóvenes, si no de mujeres maduras ya. El día que se dio este artículo ellas iban vestidas igual que siempre, y todo el mundo las saludaba como de costumbre. Yo creo que también influye mucho el grado de fanatismo de cada congregación. En mi caso, llevo años pasándome por el forro todo lo que dicen, y apenas he notado cambios hacia a mi. Al revés, he sido yo el que con el tiempo he querido ir cortando con amistades, para ir preparándome para una posible desasociación o expulsión.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#12

Yo lo único que veo, es una pareja emocionalmente solida y muy sociable, a diferencia del apático de lentes, las amigas que siempre conversan entre ellas como si no se hubieran visto nunca.

[Imagen: I-30-septiembre-2018-03.jpg]

Es contradictorio que se toquen temas, se ore sobre estimularse espiritualmente y compartir con los hermanos al final de la reunión, cuando haces que te cierres y prejuzgas a tu propio hermano solo por la apariencia. 
Te creas un circulo cerrado incluso en la congregación que aveces ni le prestan atención a los invitados. Si se fijan siempre conversan con los mismos de siempre. El Testigo en general no sabe relacionarse con la gente, carece de habilidades blandas.

Es tan contradictoria la enseñanza de la secta que es muy difícil ser equilibrado, como vi en un comentario, te dicen que debes hacer, pero no como hacerlo.
Responder
#13

Mi "contracomentario" de la semana fue en el párrafo 14: Que debemos hacer para proteger nuestra amistad especial con Jehová?
JW: Todo en nuestra vida debe indicarle A LOS DEMAS que estamos dedicados a Dios.
NETINEO: Todo en nuestra vida debe indicar que servimos a Dios SIN IMPORTAR LO Q DIGAN O PIENSEN LOS DEMAS, AL FIN Y AL CABO, NOS DEDICAMOS A JEHOVA Y A SERVIRLE Y AGRADARLE A EL, NO A LOS HOMBRES.
Responder
#14

Gracias Metamorfosis por tu siempre valioso analisis, cuando repase el articulo percibi que es lo que seria esa consideracion, claro no estuve en todo el estudio, pues solo llego como a la mitad "por el trabajo", obvio el discurso "me lo pierdo", pero escuche los comentarios del conductor, no cabe duda el proposito de este articulo, buscan que cada publicador monte guardia a otors publicadores, tal como menciona Llors al puro estilo nazi, ¡es una verguenza! cada vez revelan mas sus caracteristicas sectarias, no cabe duda que su crisis los va llevando a tomar medidas mas estrictas, la realidad el reducto mas fanatino de miembros es el que se quedara dentro o el que sera activo en favor de los intereses de la corporacion, Netineotraslapado tu comentario fue en realidad razonable imagino las caras que habran hecho algunos.

buen inicio de semana a todos

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Me parece que coincidimos que la Organización se está volviendo cada vez más "Farisaica" y "Controladora"...

Como bien comentan, que NO se les vaya la mano, o APRIETEN demasiado la pinza, porque la Membresía DESPERTARÍA mucho MÁS rápido, pero SUFRIRÍA mucho más...

Gracias a todos por sus comentarios...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)