Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Watchtower ya permite a sus adeptos aprender de otras religiones
#1

[Imagen: 502017108_univ_lss_md.jpg]

Muchas veces uno está en busca de "cierta información" y se tropieza con unas gemas como la siguiente:

Cita:Por eso, animamos y ayudamos a los miembros de nuestra religión a tener una educación completa, lo que incluye saber leer, escribir y comunicarse bien, * así como conocer otras religiones y culturas (1 Corintios 9:20-22; 1 Timoteo 4:13).(Ver en contexto.)

Así que si deseas aprender de otras religiones y los ancianos te quieren formar un Comité Judicial porque te sorprendieron visitando un culto evangélico, no os temais pueblo mío, le muestras el texto citado de arriba en jworg y te sales del apuro.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Y sin dudarlo te remitirán a esta Atalaya los ancianos.. 15 de octubre 2010 pag,
8-9

"¿Deberíamos investigar otras religiones?

“HABÍA asistido a las reuniones cristianas por casi un año, y me gustaba hablar del Reino de Dios a otras personas”, dice Miguel, un testigo de Jehová sudamericano. “Luego empecé a escuchar programas religiosos por la radio y a ver a predicadores en la televisión. Me parecía que tales programas podrían ayudarme a entender mejor a la gente de otras religiones. Me daba cuenta de que sus enseñanzas no estaban de acuerdo con la Biblia, pero sentía curiosidad.”

En el mismo país, Jorge enseñaba con celo la adoración verdadera a otras personas. Sin embargo, en un determinado momento, también empezó a escuchar programas religiosos por radio y televisión. “Hay que saber lo que piensan los demás”, solía decir. Cuando se le preguntaba sobre los peligros potenciales de exponerse a enseñanzas falsas, contestaba: “Nada puede socavar la fe de quien conoce la verdad bíblica”. Estas experiencias plantean una pregunta importante: ¿Es prudente escuchar lo que otros creen?

Reconozcamos el cristianismo verdadero

Después de la muerte de los apóstoles, la adoración verdadera se contaminó por el desarrollo progresivo de muchas formas de imitación del cristianismo. En previsión de ello, Jesús reveló una manera de distinguir el cristianismo verdadero de esas falsificaciones. Primero advirtió: “Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces”. Luego añadió: “Por sus frutos los reconocerán” (Mateo 7:15-23). Los verdaderos seguidores de Jesús practican lo que él enseñó, y se les reconoce fácilmente por sus buenos frutos. Visitan a las personas, como lo hizo Jesús, para explicarles lo que dicen las Escrituras sobre el Reino de Dios. Siguiendo el ejemplo de Jesús, se mantienen apartados de la política del mundo y de las controversias sociales. Aceptan la Biblia como Palabra de Dios y la respetan como la verdad. Dan a conocer el nombre de Dios. Y como se esfuerzan por practicar el amor que Dios enseña, no van a la guerra. Por el contrario, se tratan unos a otros como hermanos (Lucas 4:43; 10:1-9; Juan 13:34, 35; 17:16, 17, 26).

Según las Escrituras, es posible ver “la distinción entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido” (Malaquías 3:18). Los verdaderos adoradores están hoy unidos en su forma de pensar y de actuar, tal como los cristianos del siglo primero (Efesios 4:4-6). Una vez identificada la agrupación de los cristianos genuinos, ¿por qué interesarse o sentir curiosidad por las creencias de otros grupos?"

No hay ninguna "apertura" al respecto, esa frase en JW.ORg estimado @discípulodelCristo .. es pura publicidad para afuera .. o un "lapsus" que sera subsanado a la brevedad

saludos


VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

La secta es inmensamente Hipócrita.
No deberíamos de sorprendernos que diga doble discurso.
Lo ha hecho con la educación, la sangre entre otros.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

(02 Oct, 2018, 08:28 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 502017108_univ_lss_md.jpg]

Muchas veces uno está en busca de "cierta información" y se tropieza con unas gemas como la siguiente:

Cita:Por eso, animamos y ayudamos a los miembros de nuestra religión a tener una educación completa, lo que incluye saber leer, escribir y comunicarse bien, * así como conocer otras religiones y culturas (1 Corintios 9:20-22; 1 Timoteo 4:13).(Ver en contexto.)

Así que si deseas aprender de otras religiones y los ancianos te quieren formar un Comité Judicial porque te sorprendieron visitando un culto evangélico, no os temais pueblo mío, le muestras el texto citado de arriba en jworg y te sales del apuro.

¡Adelante!

y afirma la nota:

Nota

Los jóvenes Testigos que viven con sus padres respetan sus deseos relacionados con la educación siempre que no vayan en contra de las normas de Dios (Colosenses 3:20).

o como diría mi agüela "puro atole con el dedo".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Ya sabéis la doble moral hipócrita a la hora de escribir artículos para el público en general -como en la página JW- y lo que se transmite a los TJ de a pie a través de discursos o publicaciones destinadas a estos -como los artículos semanales talibanescos de la Atalaya-.

Otra cita del artículo en cuestión:

"Animamos a los padres a que den a sus hijos educación oficial aunque vivan en zonas donde no es gratis, es difícil de obtener o va en contra de las costumbres de su cultura."

Y digo yo: ¿incluso si van en contra de las costumbres de la JW? Manda narices.
Responder
#6

Con esto de conocer otras religiones se refieren a que te leas el libro el hombre en busca de Dios... ya te digo que como te vean en alguna iglesia te llevan a la casilla de salida


(02 Oct, 2018, 08:28 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 502017108_univ_lss_md.jpg]

Muchas veces uno está en busca de "cierta información" y se tropieza con unas gemas como la siguiente:

Cita:Por eso, animamos y ayudamos a los miembros de nuestra religión a tener una educación completa, lo que incluye saber leer, escribir y comunicarse bien, * así como conocer otras religiones y culturas (1 Corintios 9:20-22; 1 Timoteo 4:13).(Ver en contexto.)

Así que si deseas aprender de otras religiones y los ancianos te quieren formar un Comité Judicial porque te sorprendieron visitando un culto evangélico, no os temais pueblo mío, le muestras el texto citado de arriba en jworg y te sales del apuro.

¡Adelante!

Os invito a mi blog, jworg.info
Responder
#7

eut gracias por la invitación.
Prometo darme una vuelta por tu blog.
Yo debo admitir que era uno de mis libros favoritos EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS.
Sentia que no tenía tanto parrafraseo de la WT.

Como en muchas cosas la mayoría de los tj 2.0 no lo conocen.
Solo las historietas actuales

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#8

(04 Oct, 2018, 09:54 AM)Medieval escribió:  eut gracias por la invitación.
Prometo darme una vuelta por tu blog.
Yo debo admitir que era uno de mis libros favoritos EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS.
Sentia que no tenía tanto parrafraseo de la WT.

Como en muchas cosas la mayoría de los tj 2.0 no lo conocen.
Solo las historietas actuales

Mis padres me animaron a leer ese libro antes de bautizarme.. estaba pensando en releermelo de nuevo, no sé, por nostalgia quizás.
Responder
#9

(14 Oct, 2018, 04:03 PM)Laodicea2002 escribió:  
(04 Oct, 2018, 09:54 AM)Medieval escribió:  eut gracias por la invitación.
Prometo darme una vuelta por tu blog.
Yo debo admitir que era uno de mis libros favoritos EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS.
Sentia que no tenía tanto parrafraseo de la WT.

Como en muchas cosas la mayoría de los tj 2.0 no lo conocen.
Solo las historietas actuales

Mis padres me animaron a leer ese libro antes de bautizarme.. estaba pensando en releermelo de nuevo, no sé, por nostalgia quizás.

Yo no recuerdo que dicho libro se estudiara a nivel de congre. De todas formas, sí recuerdo que me lo estudié "personalmente". Lo que no entiendo es por qué no me hizo despertar. ¿Será que el libro era muy parcial?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)