Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Entre más títulos, mayor programación o menos?
#1

He leído en este foro qué hay varios ex ancianos o ex precursores y no se si también se encuentren ex SC o personas que tuvieron nombramientos mayores a eso. 
Tengo la inquietud por saber si entre más subes en esa escalera de nombramientos se da más información sobre los métodos de control o por el contrario, se les programa con más fervor.
Yo llegué a ser precursor regular y SM; considero que la información "especial" que me dieron no tenía nada fuera de lo normal, solo fueron compendios de lo que a cualquier publicador se le enseña.
Responder
#2

La programación es mayor, al menos así fue en mi caso. Cada vez dedicas más tiempo y haces sacrificios más grandes. Tratas de silenciar tus dudas porque temes perder lo que ya has apostado.

La información por sí misma no tiene mucho de especial, pero juega un papel importante en hacerte sentir especial, parte de una élite.

Ahora, en mi caso ganó la conciencia y terminé renunciando. Como otros, intenté mantenerme allí lo más posible por la familia y para ayudar a otros.

En algunos casos se da que se está tan arriba y se está tan entrado en años que tal vez sientan que no hay de otra que seguir allí.

Otros descubrirán la mentira y aprovecharán para beneficiarse.

A cuál grupo pertenecen los del CG? La opinión de muchos extjs sería que al último. Yo creo que a lo sumo uno o dos sí saben que todo es un cuento y sacan beneficio propio. Raymond Franz consideraba que la mayoría creía realmente el cuento, "víctimas de víctimas". Yo prefiero esta frase:

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

La programación es mayor como dice Stargate. Pero tambien es el tiempo en que tus ojos comienzan a abrirse. Cuando te das cuenta que hay cosas que no encajan. Cuando percibes una doble filosofía. Por ejemplo sobre el manejo de abuso de menores o ese per capita que se exige a los publicadores para cubrir gastos de la organización.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#4

(03 Oct, 2018, 12:24 AM)AtalayoWannaBe escribió:  He leído en este foro qué hay varios ex ancianos o ex precursores y no se si también se encuentren ex SC o personas que tuvieron nombramientos mayores a eso. 
Tengo la inquietud por saber si entre más subes en esa escalera de nombramientos se da más información sobre los métodos de control o por el contrario, se les programa con más fervor.
Yo llegué a ser precursor regular y SM; considero que la información "especial" que me dieron no tenía nada fuera de lo normal, solo fueron compendios de lo que a cualquier publicador se le enseña.

Si igual que tú me gustaría saber la opinión de un SC o alguien que haya llegado a puestos más prominentes que un anciano.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

Las técnicas de control mental , "programación" vienen incluidas en los manuales wt (hay manuales para toda actividad dentro de la secta), y se aprenden a usar, sin saber que lo son. Se trasmiten como un virus.
Puedes estar "programando" a otros sin saberlo .. (por ejemplo al dirigir un curso bíblico)
Se usa la premisa de "hacer precisamente así" (usan el ejemplo de Noe , "que hizo precisamente así ") Hay que obedecer a la organización , sin cuestionarla.
No hay niveles definidos de programación por etapas de privilegios, puedes ser un publicador fanático o un siervo de circuito liberal, o viceversa.
Las técnicas de control mental de la secta, se usan para controlar toda la pirámide estructural de la Org. desde la cúspide hasta la base.

Así mantienen el dominio sobre la grey y con un centro de poder estable,
El circulo de poder en la wt es pequeño , incluso dentro del propio CG
La mayoría son "victimas de victimas"
a medida que escalas la pirámide de privilegios, mas difícil es querer bajarse de ella, ¿por que?
bueno ¿cual es el mayor temor de cualquier "siervo nombrado" ? perder los privilegios!!
Por eso todos .. Siervos de circuito, ancianos , ministeriales , miembros de comité de sucursal .. tratan de seguir todas las directivas de "arriba" la cúspide de la pirámide. Sin conocer la verdad de la "verdad"
Por  temor de perder privilegios , pues perderles es muy negativo en el ego y vida de un TJ "convencido".
La mayoría solo obedece las instrucciones, unos por convencimiento de que es lo mejor y por fe en el "arreglo"; otros por hipocresía, para mantener una "posición social" dentro de la WT.

En la JW.org "el concepto" va mas allá de las personas . El concepto es "somos la organización de Dios" quiera Dios o no.
Dentro del propio cuerpo gobernante , son dos o tres los "capos " el resto solo acompaña.

El poder detrás del poder en la JW.ORG , eso es lo que hay que encontrar.

saludos



VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

Pues, considero que hay dos tipos de "privilegiados": los que son sinceros con su devoción y su ideal de ayudar a formar la "sociedad del nuevo mundo" y los que saben que todo es una utopía y se aprovechan de la fe ciega de la grey. Siendo así, el primer grupo quiere mantenerse en su posición, aceptando todo lo que diga la matrix, porque así Dios "bendecirá" sus esfuerzos. El segundo grupo, en su afan de no perder su poder y ventaja, también obedece, y hasta es más dogmatico, porque sabe que eso le garantiza la bendición y aprobación de los que están encima de ellos. El control mental es básicamente sobre hacerte creer que "la congregación te necesita y en el paraíso serás "principe".
Responder
#7

Siendo muy joven, recuerdo a mi tio, era anciano en aquella época, venir a visitarme a mi lugar de trabajo y ponerse a hablar conmigo de temas de la Watchtower. Yo aún estaba programado, y en un momento de la conversación me soltó: aunque esto no sea "la verdad", ¿Dónde íbamos a estar mejor?

Aquella frase me dio mucho en qué pensar, fue algo que jamás comenté con mi familia. A veces por la noche pensaba, ¿Cómo es posible que mi tio, que lleva tantos años siendo anciano, me haya dicho esto?¿A caso tiene dudas?

Creo que cuanto mayor es el rango, mayor es la cantidad de barro que ves. Y esto lo aceptas y sigues adelante con tus privilegios y reputación, o te vas. A veces ocurre que te haces disidente sabiendo que todo es una farsa, pero por temor a las represalias, por no dañar a tu familia...etc..etc.. prefieres seguir dentro.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#8

Hola Demofonte, eso mismo me ha dicho a mi un familiar que es anciano hace menos de un mes. Lo siento, si no es verdad no es verdad y no podemos ajustar nuestra vida a una mentira.
Responder
#9

Exacto, esa es la clave. Y los que vivimos los cambios de la Organización desde los años 70 y hemos podido ver las cosas desde un poquito más arriba, más vértigo hemos sentido. En mi caso tan rápido como subí, tan rápido sentí la necesidad de bajar. No aguanté arriba viendo lo que hasta ese momento se cocía entre bambalinas. Con gusto contaría si no fuese por mantener el anonimato.
Hermanos de muchos años y un ungido de aquella época han acusado en petit comitte el cansancio de las profecias incumplidas y las interpretaciones poco creibles
Responder
#10

Yo serví a partir del año 1983 como Siervo ministerial por varios años, aunque en realidad hacía todo el trabajo de un anciano, conducía reuniones, estudio de libro, La Atalaya a veces, discursos públicos en el circuito y en Barcelona capital, visitas de pastoreo, etc.etc.
Sólo que no tenía acceso a mucha de la información y cartas exclusivas para los ancianos.
En una ocasión hubo una reunión de ancianos de toda Cataluña,en Barcelona, salón de asambleas de Horta, y el entonces super.presidente, coordinador ahora, estaba gandul y para no ir me envió a mí a aquella reunión, era para solicitar fondos de forma apremiante, groseramente descarada diría yo, para un nuevo salón de asambleas y se nos dieron instrucciones acerca de como hacer "que los hermanos de las congregaciones se rascaran el bolsillo rápidamente", salí asqueado de aquella reunión en la que ni se hizo oración ni se leyeron textos bíblicos, todo era por el vil metal.
Creo que desde aquella reunión nunca más fui el mismo, y empecé a ver el desmedido interés que la organización y sus manporreros en las congregaciones tienen por el dinero.
Responder
#11

(05 Oct, 2018, 02:47 AM)Demofonte escribió:  Siendo muy joven, recuerdo a mi tio, era anciano en aquella época, venir a visitarme a mi lugar de trabajo y ponerse a hablar conmigo de temas de la Watchtower. Yo aún estaba programado, y en un momento de la conversación me soltó: aunque esto no sea "la verdad", ¿Dónde íbamos a estar mejor?

Aquella frase me dio mucho en qué pensar, fue algo que jamás comenté con mi familia. A veces por la noche pensaba, ¿Cómo es posible que mi tio, que lleva tantos años siendo anciano, me haya dicho esto?¿A caso tiene dudas?

Creo que cuanto mayor es el rango, mayor es la cantidad de barro que ves. Y esto lo aceptas y sigues adelante con tus privilegios y reputación, o te vas. A veces ocurre que te haces disidente sabiendo que todo es una farsa, pero por temor a las represalias, por no dañar a tu familia...etc..etc.. prefieres seguir dentro.


Cuando fui nombrado anciano, pude ver lo Hipócrita que resultaban muchos Anciano y eso me hizo pensar, como es que lo que te dicen que des lo mejor y más de ti no lo creen.

Como era anciano muchos se tomaron la libertad de demostrar lo que realmente eran, muchos bebían en exceso, sus bromas obscenas, sus críticas a la Organizacion, la cantidad de dinero que se pedía (recuerdo que pidieron dinero para un salón de asamblea en el país, que nunca se hizo pero por años se donó para ese detalle)

En fin mis desprogramacion comenzó hay y la. Terminó de hacer el. Foro y el blog de Hildebrando y otras hierbas.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#12

Segun Carlos Marx y Federico Engels, el despertar de conciencia debia e darse en un pais muy industrializado (el proponia inglaterra y Alemania) para que los grupos se unieran y crearan la conciencia de clase, en contraposicion al "lumpen"(sin conciencia de clase) que vivia atada al diario devenir o "proletariado"(que tenia muchos hijos, prole).

Segun los revolucionarios como Flores Magon o Felipe Angeles, la conciencia delpueblo devendria de el despertar de los hacendados que verian lo malo de ciertas actitudes y cambiarian a favor de los menos protegidos, con conciencia de grupo...

segun la ICAR, los menesterosos serian atendidos pro los mas favorecidos por dios para presentar una caridad que se extendiera a todo el pueblo(civitas et urbi)...

segun la triste estadistica, solo los desencantados de su propio devenir, pretenden el cambio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(03 Oct, 2018, 04:33 AM)Stargate escribió:  "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

Me gusta esa frase.

Sin querer juzgar a nadie, me pregunto si el CG., es malo o estúpido.
Creo que estupidos no son que incluso : "más sabe el diablo por viejo que por malo" (creo que el refran es así).
Si el diablo es lo que es por experiencia acumulada (viejito) y no por maldad, pues menos lo seran los del CG. Dodgy
O sea ni malos ni estúpidos ¿entonces, qué son?.
Unos aprovechados.

Pero ¿aprovecharse de los demás no es ser malo?.

Aprovecharse de las debilidades de una persona es despreciable; pero no lo es tanto si me aprovecho de la estupidez e ignorancia de otra persona.

"Era tan cándida que estaba pidiendo a gritos que la estafaran". (suelen decir cuando estafan a una persona que firma cualquier papel sin leer la letra pequeña).

El CG., son depredadores, van a la caza del incauto, del cándido, de la persona vulnerable.
¿son mala gente?. No, porque el tigre no es malo, la serpiente venenosa no es mala, son lo que son porque es su naturaleza serlo.
Por eso mismo, a veces pienso que los del CG., son otra raza: una raza parasitaria y no pueden actuar de otra manera porque irían en contra de su naturaleza.

Y ahora se trata que nosotros no seamos unos 'pardillos' ( como diría nuestro entrañable amigo JHK ), y evitar ser comida de esos parasitos; y por supuesto avisar a otros que no 'pasen' por esos territorios.

Salud

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#14

La sinceridad del tj promedio se debilita o pierde cuando se vuelve anciano.
Responder
#15

(05 Oct, 2018, 12:17 PM)James Bann escribió:  Yo serví a partir del año 1983 como Siervo ministerial por varios años, aunque en realidad hacía todo el trabajo de un anciano, conducía reuniones, estudio de libro, La Atalaya a veces, discursos públicos en el circuito y en Barcelona capital, visitas de pastoreo, etc.etc.
Sólo que no tenía acceso a mucha de la información y cartas exclusivas para los ancianos.
En una ocasión hubo una reunión de ancianos de toda Cataluña,en Barcelona, salón de asambleas de Horta, y el entonces super.presidente, coordinador ahora, estaba gandul y para no ir me envió a mí a aquella reunión,  era para solicitar fondos de forma apremiante, groseramente descarada diría yo, para un nuevo salón de asambleas y se nos dieron instrucciones acerca de como hacer "que los hermanos de las congregaciones se rascaran el bolsillo rápidamente", salí asqueado de aquella reunión en la que ni se hizo oración ni se leyeron textos bíblicos, todo era por el vil metal.
Creo que desde aquella reunión nunca más fui el mismo, y empecé a ver el desmedido interés que la organización y sus manporreros en las congregaciones tienen por el dinero.

No recuerdo esa reunión que citas, James...

Sí recuerdo los macroplanes para un tercer Salón de Asambleas en Catalunya, pero la reunión se hizo (no quiero equivocarme) en Sant Quirze y la presidían los gurús del momento (Morell, N. Hernández y algún que otro del Vallès). ¿Solo fueron los coordinadores (entonces presidentes)?
Se habló de esa reunión del lugar ideal para edificar ese Salón, y si no recuerdo mal, incluso se habló de unos terrenos por Cornellà, donde ahora está el estadio de fútbol del Espanyol...

Se me hace muy extraño que no se hiciera oración... pero bueno, puede que mi memoria falle...

Un abrazo

kunta
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)