Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Entre más títulos, mayor programación o menos?
#16

Dice el dictum de Aton, "el poder corrompe..." asi es entre mas poder "responsabilidades" como se le llama en el argot jehovista mas suceptible se es a obrar bajo las instrucciones otorgadas por el escalafon superior, quien llega a obtener esos "provilegios" tuvo que demosttar que entre las "cualidades" observadas para su promocion una en especial es valorada y esa es la obediencia en el argot ancianil le llamaran "disposicision: asi se me llama al servilismo y la obediencia asi quw entrw mas "disponibilidad" manifieste el varon mas posibilidades tiene de ser tomado en cuenta para mayorws "privilegios", la gran mayoria son enagenadoa por su propio ego y si en algun momento tubieron el deseo de servir a los demas la WT se encarga de reprogramar el significado del noble deseo inicial y termina convertido en una pieza mas de esa maquinaria coercitiva con muy pocas oportunidadws de hacer caso a su conciencia.

El legalismo interno termina destruyendo el basico mensaje dwl cristianismo y termina convirtiendose en lo que tanto se condena en los evangelios a saber , las actitudes farisaicas, eso abunda en los circulos de podwr de la WT

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#17

(13 Oct, 2018, 10:18 AM)kunta escribió:  
(05 Oct, 2018, 12:17 PM)James Bann escribió:  Yo serví a partir del año 1983 como Siervo ministerial por varios años, aunque en realidad hacía todo el trabajo de un anciano, conducía reuniones, estudio de libro, La Atalaya a veces, discursos públicos en el circuito y en Barcelona capital, visitas de pastoreo, etc.etc.
Sólo que no tenía acceso a mucha de la información y cartas exclusivas para los ancianos.
En una ocasión hubo una reunión de ancianos de toda Cataluña,en Barcelona, salón de asambleas de Horta, y el entonces super.presidente, coordinador ahora, estaba gandul y para no ir me envió a mí a aquella reunión,  era para solicitar fondos de forma apremiante, groseramente descarada diría yo, para un nuevo salón de asambleas y se nos dieron instrucciones acerca de como hacer "que los hermanos de las congregaciones se rascaran el bolsillo rápidamente", salí asqueado de aquella reunión en la que ni se hizo oración ni se leyeron textos bíblicos, todo era por el vil metal.
Creo que desde aquella reunión nunca más fui el mismo, y empecé a ver el desmedido interés que la organización y sus manporreros en las congregaciones tienen por el dinero.

No recuerdo esa reunión que citas, James...

Sí recuerdo los macroplanes para un tercer Salón de Asambleas en Catalunya, pero la reunión se hizo (no quiero equivocarme) en Sant Quirze y la presidían los gurús del momento (Morell, N. Hernández y algún que otro del Vallès). ¿Solo fueron los coordinadores (entonces presidentes)?
Se habló de esa reunión del lugar ideal para edificar ese Salón, y si no recuerdo mal, incluso se habló de unos terrenos por Cornellà, donde ahora está el estadio de fútbol del Espanyol...

Se me hace muy extraño que no se hiciera oración... pero bueno, puede que mi memoria falle...

Un abrazo

kunta

Yo estuve en Horta, seguro, el caso es que los terrenos de Cornellá se querían comprar para el tercer salón de asambleas y por lo visto corría mucha prisa, a ver si es que hicieron dos reuniones , yo como dije sólo era siervo ministerial pero el presidente delegó en mí para que fuera, extraño pero cierto, luego le pasé un informe escrito con los detalles de la reunión y en la siguiente reunión de servicio lo tuve que exponer a la congregación.
De todas formas éramos muchos en la reunión así que si preguntas seguro que alguien más estuvo en la misma que yo.
Un saludo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)