Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 07 de octubre 2018
#16

El control de la información, es un arma tremenda que usa jw.org WT, los miembros mas adoctrinados , lo he visto , pasan , literalmente años , sin ver las noticias en los medios del "mundo". Se han desconectado de la información exterior. Las publicaciones del CG ya sea impresa o la digital , anima a no estar muy al tanto de los informativos televisivos , pues muestran mucha violencia, delincuencia, y pensamiento político no parcial.

Y se aferrran como a un talisman , a los medios digitales de JW.org

como concluye Metamorfosis :

"El estudio tiene el propósito de DESINCENTIVAR la búsqueda de información… el ÚNICO medio AUTORIZADO es la Página Oficial, las noticias de la Página Oficial y el Broadcasting de la Página Oficial… las cuales son ADMINISTRADAS y CONTROLADAS por ellos mismos… Si un Miembro sigue este consejo, NUNCA se enterará de lo que sucede en la Organización…"

quedan aislados mentalmente del mundo exterior.

Muchas gracias por la excelente "consideración" del estudio semanal de la Biblia a través de La Atalaya.. (como dicen los conductores del mismo Tongue )

saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#17

la realidad puede superar la ficcion.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18
Brick 

[Imagen: hqdefault.jpg]

Cita:*** w18 agosto pág. 3 párr. 1 ¿Tenemos todos los datos? ***

Claro, para llegar a conclusiones correctas, necesitamos tener todos los datos. Por eso, Proverbios 18:13 dice que, “cuando alguien responde a un asunto antes de oírlo, eso es tontedad de su parte y una humillación”.

Cuando varios de nosotros hemos abordado a los adeptos en sus exhibidores, la reacción más obvia que se recibe al traer temas como 1914, profecías fallidas, abuxo sexual de menores, esclavo fiel y discreto, es la de "levantar campamento" e irse del lugar. ¿No es esa una "respuesta tonta de su parte y una humillación"? Pero ¿realmente le permite el CG a los adeptos "tener todos los datos" es decir los pros y los contra?

Cita:*** w18 agosto pág. 3 párr. 2 ¿Tenemos todos los datos? ***

2 En este artículo, veremos [quién(es) y/o] qué cosas nos dificultan tener todos los datos y llegar a conclusiones apropiadas.

Yo inserté en corchetes un elemento que le faltaba a la oración para que fuera más específica.

(Continúa)

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#19
Brick 

FUENTES QUE NOS AYUDAN A TENER TODOS LOS DATOS
[Imagen: 2018524_univ_cnt_2_md.jpg]

Cita:*** w18 agosto pág. 5 ¿Tenemos todos los datos? ***

[Recuadro de la página 5]

FUENTES QUE NOS AYUDAN A TENER TODOS LOS DATOS

¿Qué fuentes pueden consultar los siervos de Dios para tener información exacta y actualizada?

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: Esta sección del sitio jw.org nos informa de manera rápida y breve de sucesos importantes que tienen lugar en el mundo.
PRENSA: Esta sección fija del sitio jw.org contiene informes más extensos sobre asuntos relacionados con nuestra libertad de culto y nuestra respuesta ante los desastres naturales.
JW BROADCASTING: Este canal de televisión por Internet nos mantiene al día sobre lo que están haciendo los testigos de Jehová de todo el mundo.

¿Y es que esta gente pensó que 1 Juan 4:1 no les aplica?

Cita:*** Rbi8 1 Juan 4:1 ***

Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

¿De veras cómo espera esta organización que una mente informada tenga "todos los datos" si solo los adquiere de una sola fuente? Esta organización aceptó que comete errores organizacionales y doctrinales. Esta organización aceptó que su "alimento espiritual" es imperfecto. ¿Cómo puede una mente informada aceptar la páginas jw.org, tv.jw.org, wol.jw.org como las "fuentes que nos ayudan a tener todos los datos". ¡Sorprendentemente ni siquiera en su lista incluyeron la Biblia!

¿Notaron que utilizaron la palabra "fuentes" en plural? Toda esas "fuentes" vienen de una sola fuente: jw.org. ¿Quién* es el editor de jw.org? Watchtower Bible and Tract Society of New York. ¿Quién* es el dueño de jw.org? Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Por ende, todo viene de una sola fuente y no de varias fuentes, como pretenden que uno crea.


* Utilicé la palabra "quién" para referirme a una persona, ya que una corporación en EEUU se le define como una "persona".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#20

Siempre me he preguntado, como le hace el CG para la versatilidad de los artículos, discursos,cartas y cualquier tema, serán ellos o hay de trasfondo un grupo de escritores o inversionistas dedicados a promulgar lo que sea conveniente a sus intereses.
Responder
#21

Dos familias de la zona, uno de ellos anciano, afirma que la Organización quizás no ha sabido expresarse bien en este artículo, especialmente con el cuadro que has mencionado. El otro dice "efectivamente ha sido un artículo con algunos párrafos desafortunados"
Son hermanos que en un círculo de confianza expresan sus dudas y que ayuda a ver cual puede ser el sentir de muchos testigos de nueva generación. Hermanos con un espíritu crítico que no se tragan todo lo que les llega de la Jw.
Mencionan que este tipo de artículos pueden hacer daño en aquellas congregaciones presididas por talibanes.
Responder
#22

Veremos en unos minutos por dónde encauzan el artículo en la Congre a la q asisto. El conductor no es precisamente un talibán pero si es prowatch a morir, incluso a costa de su familia antepone a JW (hijos expulsados corridos de su casa para no perder privilegios). Hay 2 ancianos ancianos en el sentido literal, que ya chochean aunque uno si es fanáticos y dos ancianos jóvenes uno con ideas bastante críticas, haber q tal comentan todos hoy
Responder
#23
Brick 

NO CREAMOS “TODA PALABRA”
[Imagen: 2018524_univ_lsr_md.jpg]

3. ¿Por qué necesitamos aplicar el principio que encontramos en Proverbios 14:15? (Vea el dibujo del principio).

Porque la Watchtower es engañosa. Le envía innumerables de correos electrónicos a los SC y cuerpos de ancianos con información tergiversada.

4. a) ¿Cómo nos ayuda Filipenses 4:8, 9 a escoger lo que vamos a leer?

La misma cita menciona las "cosas justas". Es justo ver los dos lados de la moneda, y que cada quien saque sus propias conclusiones.

4. b) ¿Por qué es tan importante que dispongamos de información exacta? (Vea también el recuadro “Fuentes que nos ayudan a tener todos los datos”).

No puedo hablar en representación por todos los disidentes de los testigos de Jehová, pero lo que puedo decir que los disidentes tenemos en común es que no deseamos que los adeptos sufran innecesariamente bajo la falda de esta pseudo-religión. Los que aun seguimos creyendo en las Escrituras lo que menos deseamos es debilitar su fe. Los que ya no son creyentes, no obligan a los adeptos a dejar de creer. Decir que los "apóstatas pretenden torcer la verdad" es una acusación gratuita y sin fundamentos. Lo que menos le importa a esta organización es dar a conocer la "verdad".

5. ¿Qué noticias falsas escucharon los israelitas, y qué efecto tuvieron en ellos?

¿Fue un "mal informe" o un "informe falso"? Tal vez un hilo que me gustaría considerar en el apartado de Cristianos.

Pues, cierto, si oigo un informe malo o mal informe, de seguro que me afectaría mucho. Pero lo correcto que puedo hacer es estudiar los pros y los contra. En aquel entonces, muchos se entregaron a la desesperación y no confiaron en que sí tomarían posesión de la tierra.

6. ¿Por qué no debemos sorprendernos al escuchar noticias alarmantes sobre el pueblo de Dios?

Porque la Watchtower no es el "pueblo de Dios". Sus frutos me llevan a reconocerlo así.

7. ¿Qué debemos preguntarnos antes de enviar un correo electrónico o mensaje?

“¿Estoy seguro de que la información [que se difunde en jw.org] es cierta? ¿Tengo todos los datos [los pro y los contra]?”. Si no estamos seguros, podríamos difundir sin querer información falsa entre los hermanos. Así que será mejor [no] presionemos el botón de borrar, [sino] enviar el mensaje a los disidentes para análisis.

8. a) ¿Qué han hecho nuestros enemigos en algunos lugares?

Lo que supuestamente hizo la KGB fue una "buena" jugada para sus fines. Los que cayeron, pues cayeron. Fue triste ver cómo los adeptos de aquel entonces fueron maltratados innecesariamente para los fines de la WT.

8. b) ¿Cómo podríamos colaborar con ellos sin darnos cuenta?

Si se difunde información falsa, pues claro que no es lo correcto. Es por es que hay que analizar los pros y los contra de cualquier información y de diferentes fuentes, tanto las fuentes que vayan a favor o las opuestas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#24

(07 Oct, 2018, 08:23 AM)discipulo del Cristo escribió:  
FUENTES QUE NOS AYUDAN A TENER TODOS LOS DATOS
[Imagen: 2018524_univ_cnt_2_md.jpg]

Cita:*** w18 agosto pág. 5 ¿Tenemos todos los datos? ***

[Recuadro de la página 5]

FUENTES QUE NOS AYUDAN A TENER TODOS LOS DATOS

¿Qué fuentes pueden consultar los siervos de Dios para tener información exacta y actualizada?

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: Esta sección del sitio jw.org nos informa de manera rápida y breve de sucesos importantes que tienen lugar en el mundo.
PRENSA: Esta sección fija del sitio jw.org contiene informes más extensos sobre asuntos relacionados con nuestra libertad de culto y nuestra respuesta ante los desastres naturales.
JW BROADCASTING: Este canal de televisión por Internet nos mantiene al día sobre lo que están haciendo los testigos de Jehová de todo el mundo.

¿Y es que esta gente pensó que 1 Juan 4:1 no les aplica?

Cita:*** Rbi8 1 Juan 4:1 ***

Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

¿De veras cómo espera esta organización que una mente informada tenga "todos los datos" si solo los adquiere de una sola fuente? Esta organización aceptó que comete errores organizacionales y doctrinales. Esta organización aceptó que su "alimento espiritual" es imperfecto. ¿Cómo puede una mente informada aceptar la páginas jw.org, tv.jw.org, wol.jw.org como las "fuentes que nos ayudan a tener todos los datos". ¡Sorprendentemente ni siquiera en su lista incluyeron la Biblia!

¿Notaron que utilizaron la palabra "fuentes" en plural? Toda esas "fuentes" vienen de una sola fuente: jw.org. ¿Quién* es el editor de jw.org? Watchtower Bible and Tract Society of New York. ¿Quién* es el dueño de jw.org? Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Por ende, todo viene de una sola fuente y no de varias fuentes, como pretenden que uno crea.


* Utilicé la palabra "quién" para referirme a una persona, ya que una corporación en EEUU se le define como una "persona".

Excelente aporte discipulo del Cristo. Yo en particular no iré a perder una hora a escuchar tonterías y a un loro repitiendo preguntas y creyéndose un hábil maestro de la "palabra de Dios"

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#25

(07 Oct, 2018, 09:12 AM)Despertad escribió:  Dos familias de la zona, uno de ellos anciano, afirma que la Organización quizás no ha sabido expresarse bien en este artículo, especialmente con el cuadro que has mencionado. El otro dice "efectivamente ha sido un artículo con algunos párrafos desafortunados"
Son hermanos que en un círculo de confianza expresan sus dudas y que ayuda a ver cual puede ser el sentir de muchos testigos de nueva generación. Hermanos con un espíritu crítico que no se tragan todo lo que les llega de la Jw.
Mencionan que este tipo de artículos pueden hacer daño en aquellas congregaciones presididas por talibanes.
Los hnos no son tontos. Poco a poco hay muchos que están abriendo los ojos. Ancianos, viajantes, precursores, ministeriales y testigos de a pie. De los 8 millones que hay activos me pregunto cuantos seremos disidentes a lo callado.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#26

(07 Oct, 2018, 08:27 AM)Manolo stark escribió:  Siempre me he preguntado, como le hace el CG para la versatilidad de los artículos, discursos,cartas y cualquier tema, serán ellos o hay de trasfondo un grupo de escritores o inversionistas dedicados a promulgar lo que sea conveniente a sus intereses.


Los 8 magníficos no pueden escribir ni la lista del mercado.
Hay un gran departamento de redaccion, que tiene material preparado para publicación. Ya tienen siempre un año de publicaciones preparados para "imprimir" o subir al site JW.
Es por eso que a veces le erran , y algunos articulos tienen errores de "entendimiento" es decir no estan actualizados con las "nuevas Luces" Se nota en la App que constantemente hay que actualizar las publicaciones (editar)
La mayoria son refritos de antiguos artículos. Alguien se encarga de editar los contenidos , para incluir los puntos de control mental TCM.
La mayoria de los cambios doctrinales son para mantener el interes y expectativas de los adeptos. Notamos que en estas fechas hay mas personas leyendo los foros disidentes para pescar información de que cambios se vienen en la Wt/jw. Curiosidad y ansiedad por saber antes y adelantarse al carro celestial.

saludos !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#27

Gracias a todos por sus comentarios...

Cita:Netineotraslapado:
"Resumo en pocas palabras este estudio: La JW tiene miedo, mucho miedo y ya no sabe q hacer con toda esa información en su contra

Totalmente de acuerdo Netineo Traslapado... la JW.org ya NO puede CONTROLAR la información NEGATIVA que se genera sobre ella... y cada vez lo podrá evitar MENOS...

La instrucción, ante la AVALANCHA de información NEGATIVA es:

Cita:Aimée:
"[...] me llamo la atención el párrafo 13 en dónde les dicen a los adeptos que si se dicen mentiras terribles sobre la Organización, la manera en que ellos pueden "contrarrestar" dicha mentira es "viviendo una vida que haga que los demás vean que lo que se dice en las noticias es falso". Es decir, les dicen a los miembros que se "hagan los locos", como que no pasa nada, que sigan su vida normal para que los demás vean que todo es mentira. Wow! Cuándo leí eso no pude más que pensar en todos aquellos que siguen atrapados en esa secta destructiva Sad"


Así es Aimée... "hacerse el loco" es lo que han hecho por AÑOS... y esa misma actitud es lo que AHORA les está costando un INMENSO dolor a las victimas, y muchísimos DÓLARES a la Organizacíon... Pero la Organización PREFIERE salvar los Dólares y NO a las victimas...

Cita:Moebius:
"La verdad, no sé cómo tenéis estómago para estudiar la Atalaya, a mi me han dado ganas de vomitar...
[...]"


Créeme Moebius que por lo general TOLERO los estudios... pero este... ha logrado sacarme varios puñetazos contra la mesa...

Estudios como este hace que nos preguntemos: "¿Cómo es POSIBLE que los Miembros NO vean el gran CONTROL sobre ellos?"... No les es posible verlo por el ADOCTRINAMIENTO al que están sometidos...

Esperemos que logren DESPERTAR...

Cita:Neo:
"[...] muy bueno que esta antes de la realización de las reuniones, así muchos podrán preparar su mente para lo que estarán escuchando."

Así es Neo... Estará a TIEMPO para la Reunión... y podrán PREPARARSE para INMUNIZARSE contra la Técnicas de Control Mental... y quizás hacer un sutil "contracomentario"  Smile ...
Responder
#28

Excelentes puntos adicionales Discípulo del Cristo...

La idea de los "corchetes" es muy buena...

No contesto a cada uno como quisiera, para no saturar el tema... pero gracias a TODOS por sus comentarios...
Responder
#29

Comentaron en el estudio que en la página jw.org actualizan la sección de noticias a menudo y que es la única fuente confiable de información.
Mire por encima, pero no he encontrado nada de los casos de abusos, de como ha tenido que declarar algún miembro del CG, etc.
Muchos están cegados, me rompe el corazón por la parte que me toca.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#30

Muchas veces la JWOrg se ha jactado de la honestidad de todo lo que escribe. Si es tan honesta, ¿por qué razón no ponen también noticias negativas? Porque saben que cualquier noticia negativa los va a llevar a un gran escrutinio por parte de sus adeptos y del público en general. Hasta este momento, que yo lo recuerde la JWOrg NUNCA, digo NUNCA, ha publicado una DISCULPA, ya sea por una nueva doctrina, una fe de erratas, algo que realmente haga suponer que su información no es fiable, pero que tienen la suficiente humanidad para poder decir "NOS EQUIVOCAMOS Y VAMOS A ASEGURARNOS QUE NO VUELVA A PASAR". Todo lo disfrazan con su frasesita esa "nuevo entendimiento"...si están diciendo que hay que "tener todos los datos", deben de presentar los puntos y contrapuntos de cada declaración que hacen.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)