Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Se puede invalidar un bautismo?
#16

Si se puede anular un bautismo, en la congregación donde yo asistía se dio el caso.
El chico mintió en las preguntas y estaba cometiendo lo que los tjs llaman un pecado grave.
El anuncio fue que "fulanito ha dejado de ser publicador y ha dejado de ser testigo de Jehova y su bautismo ha sido inválido" en el chico estaba la decisión de seguir estudiando y llegar al bautismo pero lo rechazo, todos los tjs seguíamos hablando con él como si nada hubiera pasado.
Un familiar mío (muy allegado) le ocurrió algo semejante pero el anciano no quiso invalidar el bautismo, pudo haberlo hecho pero le preocupaba que se apartará de "la verdad" todo depende del anciano, mi familiar solo se le contó a ese anciano y ese anciano lo guardo en secreto para no invalidar el bautismo, yo siempre le aconseje a mi familiar que no contará nada... Pero la conciencia le dolía... Ahora ya no es testigo de Jehova pero es porque su bautismo fuera invalidado
Responder
#17

al firmar un contrato sea verbal o por escrito, la mera aceptacion tacita de tanto tiempo implica el cumplimiento de dicho contrato.

invalidar un contrato que se celebro segun las reglas prestablecidas de dicho contrato y vigentes al momento, hace que este sea valido con todas las consecuencias legales al respecto. la nulidad por principio de EXEPCION seria que no hubieses aceptado cargo alguno, ni participaces de las actividades propias de la comunidad,cosa que obviamente no aplica.

la unica forma de invalidar el contrato seria que se hubiere violado alguna clausula, y aun implicaria que fuese grave.

en el caso del matrimonio de "la gaviota" , este dovio de celebrarse en la misma capilla donde residia, o conseguir el permiso correspondiente. dicho matrimonio se invalido pro el mero tecnicismo de no haber sido notificado el capellan respectivo y que este hubiera dado la anuencia de este matrimonio. (ICAR)

otro tecnicismo pudiera ser no usar el nombre completo o sustantivo significativo para la celebracion del contrato. sin embargo este argumento es muy poco convincente al referirse a personas objetivas en caso verbal, es decir, al decir el nombre directamente a la persona, pues esta acepta tal denominacion. en caso de ser escrito (que no lo es en este caso) el simple hecho de una letra mal acomodada o cambiada, es motivo suficiente para la anulacion de un contrato, siempre que no se hayan disfrutado de los beneficios incluyentes en le contrato (recibir promociones como siervo o anciano imposibilitarian el anular contrato).

bien pudieramos alegar, pero es endeble el argumento, "Cuando el contrato se ha celebrado en violación de una prescripción o prohibición legal" que en este caso pudiera ser "no ser adulto" o moralmente apto para tal evento, es decir, eras unniño... pero como dije esto es falseable por la simple determinacion del celebrante que te haya considerado "maduro"... mas considero que es la unica argumentacion viable, mas como dije, es muy endeble...


existen algunas otras formas viables, sin embargo, recordemos que es una accion legal religiosa... y como tal, la pregunta mas obvia seria que diferencia tendria la anulacion, frente a una posible cancelacion? son dos cosas diferentes, y ya sea por expulsion o abandono de la religion, se surtirian los mismos efectos legales a la causa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(06 Oct, 2018, 04:11 PM)Micaela Torre escribió:  No sé si se puede invalidar un bautismo. Me temo que no. En una congregación cercana a la mía hubo un hermano que aparentemente se bautizó, aunque no lo hizo. Se le tomó por bautizado durante más de 30 años. Al dictar el comité judicial su ezpulsión el hermano dijo que no estaba bautizado. Pero el comité dijo que es como si lo estuviera y por tanto fue expulsado. Motivo de la expulsión: no aceptar que Jesucristo hubiera escogido a nadie como su esclavo fiel en 1919.

Las barbaridades de la WT. Y si comentas sobre los casos de pedofilia en Australia ya eso es razón suficiente para un Comité.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#19

(06 Oct, 2018, 04:12 PM)legitness211 escribió:  
(06 Oct, 2018, 04:01 PM)Martín 90 escribió:  
(06 Oct, 2018, 03:32 PM)DelaMaza escribió:  Eso es así. Como te dije, tienes la decisión final en tus manos

Podrás revalidarlo, no invalidarlo. 

"Después de todo, el día en que se bautizó, escuchó un discurso bíblico que hablaba sobre la importancia de esa decisión. Y cuando llegó el momento de responder las dos preguntas que tratan sobre la dedicación y el bautismo, contestó afirmativamente. Luego se cambió de ropa y fue sumergido en agua. Así que es razonable pensar que comprendía claramente la seriedad de sus actos, por lo que los ancianos deben tratarlo como cristiano bautizado" 

Si eso fuera asi, entonces ¿En que estado se encuentra una persona que está en proceso de revalidar su bautismo?. ¿Sigue siendo considerado hermano y publicado bautizado?.
Como te mencioné en mensaje privado. A quienes se le anula ya no son testigos. Las referencias que votaste están bastante claras. Lo que no deben es tratarte como expulsado. Ahora bien te van a preguntar y tenlo por seguro si has cometido inmoralidad después del bautismo. Si es afirmativo te procesará en un Comité judicial

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#20

(06 Oct, 2018, 04:31 PM)Martín 90 escribió:  Yo te entiendo perfectamente, me bautice a los 12 fue la peor decisión de mi vida. Tengo 28 y si encontrás "ese vacío legal" hacemelo saber jaja. Para mí no vas a tener éxito con eso. En mi opinión no deberías decir nada y alejarte de a poco

De acuerdo con @Martín 90. Realmente debes pensar que es lo que te preocupa. Lo de este blog te vamos a disuadir de que hables con los ancianos. Yo diría por dos razones:
1 Todo ya está programada por la WT.
2 Son simples humanos..Olvídate del cuento fe que están nombrados por espíritu santo

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#21

(06 Oct, 2018, 06:06 PM)DelaMaza escribió:  
(06 Oct, 2018, 04:12 PM)legitness211 escribió:  
(06 Oct, 2018, 04:01 PM)Martín 90 escribió:  Podrás revalidarlo, no invalidarlo. 

"Después de todo, el día en que se bautizó, escuchó un discurso bíblico que hablaba sobre la importancia de esa decisión. Y cuando llegó el momento de responder las dos preguntas que tratan sobre la dedicación y el bautismo, contestó afirmativamente. Luego se cambió de ropa y fue sumergido en agua. Así que es razonable pensar que comprendía claramente la seriedad de sus actos, por lo que los ancianos deben tratarlo como cristiano bautizado" 

Si eso fuera asi, entonces ¿En que estado se encuentra una persona que está en proceso de revalidar su bautismo?. ¿Sigue siendo considerado hermano y publicado bautizado?.
Como te mencioné en mensaje privado. A quienes se le anula ya no son testigos. Las referencias que votaste están bastante claras. Lo que no deben es tratarte como expulsado. Ahora bien te van a preguntar y tenlo por seguro si has cometido inmoralidad después del bautismo. Si es afirmativo te procesará en un Comité judicial

La verdad es que si, cometi inmoralidad después de mi bautismo en 2 ocasiones, pero no habrá necesidad de formar un comité judicial porque ambas ocasiones ya fueron tratadas y se me sensuro hace bastante tiempo, nunca se me expulso.
Responder
#22

(06 Oct, 2018, 06:15 PM)legitness211 escribió:  
(06 Oct, 2018, 06:06 PM)DelaMaza escribió:  
(06 Oct, 2018, 04:12 PM)legitness211 escribió:  Si eso fuera asi, entonces ¿En que estado se encuentra una persona que está en proceso de revalidar su bautismo?. ¿Sigue siendo considerado hermano y publicado bautizado?.
Como te mencioné en mensaje privado. A quienes se le anula ya no son testigos. Las referencias que votaste están bastante claras. Lo que no deben es tratarte como expulsado. Ahora bien te van a preguntar y tenlo por seguro si has cometido inmoralidad después del bautismo. Si es afirmativo te procesará en un Comité judicial

La verdad es que si, cometi inmoralidad después de mi bautismo en 2 ocasiones, pero no habrá necesidad de formar un comité judicial porque ambas ocasiones ya fueron tratadas y se me sensuro hace bastante tiempo, nunca se me expulso.

Lo mejor que puedes hacer es apartarte poco a poco. No vale la pena hablar con unos tipos que en su mayoría son insensibles, reglistas y que sólo son autómatas que reciben órdenes.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#23

Gracias por presentarte y exponer tu situación. Nos ayudas a ver las cargas que el CG a puesto sobre los feligreses de la secta. Como veraz no existe un modo facil.
Todo depende de ti y tus deseos
Es util una de las preguntas que se consideran con los aspirantes a publicadores ¿Quieres ser testigo de Jehová? tu respuesta te ayudara a tomar una decisión.
Si quieres salirte el camino no sera facil. No hay una "puerta de emergencia" como la que planteas en tu situacion para salirte.
Si quieres quedar dentro , te lo haran facil , sin dudas.
Como se dice por aqui , "la pelota esta en tu cancha", te toca jugar .
cuentanos como te fue

Saludos y gracias por la confianza para contar tu situación!!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#24

Hola legitness211 bienvenido:

Qué dilema el tuyo. Por mucho tiempo me pregunté lo mismo que tú, si mi bautismo era válido porque yo saqué una pierna cuando me sumergió en el agua el que me bautizó y no se dió cuenta y yo no le tomé importancia sino hasta algún tiempo después. Y pues "técnicamente" mi bautismo no vale y tuve que tomar una decisión de cómo zafarme de la secta cuando abrí los ojos.

Cómo ya te comentaron los compañeros sobre la visión que tienen los ancianos de alguien que disfrutó privilegios de servicio, de la misma forma yo disfruté 'privilegios' que se dan a los bautizados y viví una vida como testigo bautizada y no podía salirles a los ancianos con que ya no quería ser TJ porque mi bautismo no valía.

Así que decidí irme nadamás. Obviamente no ha Sido fácil para mí. He sufrido y sigo sufriendo el acoso de los pastores que no quieren dejarme ir.

No hay salida honorable, pero sea la decisión que tomes, espero nos la hagas saber porque tu experiencia ayudará a otros que se encuentren en una situación similar a la tuya.

Saludos y gracias por compartir.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#25

Un bautismo NO se puede invalidar, incluso si se redacta una carta de desasociacion, o se le expulsa, se dice que dejó de pertenecer a la organización, y si regresará y se le readmitiera no se volvería a bautisar. El bautismo solo es una solicitud para una buena conciencia.
Responder
#26

Atalaya 2010 15 de febrero

Preguntas de los lectores

¿En qué casos podría considerar una persona que debe bautizarse de nuevo?

En algunos casos particulares, una persona podría considerar que su bautismo no fue válido y que debe repetirlo. Puede ser, por ejemplo, que cuando se bautizó se encontrara en una situación inaceptable o estuviera cometiendo en secreto un pecado grave por el que normalmente se expulsa a un cristiano de la congregación. ¿Debería siquiera haberse dedicado a Dios en esas circunstancias? No. Para que su dedicación fuera válida, primero tendría que haber dejado de hacer lo malo. Si se bautizó a pesar de estar en esa condición indigna, sería apropiado que pensara en volver a hacerlo.

Ahora veamos una situación muy distinta: un publicador que no está cometiendo ningún pecado grave se bautiza, pero tiempo después hace algo que justifica la formación de un comité judicial. ¿Podría alegar que su bautismo no es válido porque en aquel entonces no entendía bien lo que estaba haciendo? Bueno, antes que nada, durante un comité los ancianos no deben plantear dudas sobre el bautismo del hermano con el que se reúnen ni preguntarle qué opina al respecto. Después de todo, el día en que se bautizó, escuchó un discurso bíblico que hablaba sobre la importancia de esa decisión. Y cuando llegó el momento de responder las dos preguntas que tratan sobre la dedicación y el bautismo, contestó afirmativamente. Luego se cambió de ropa y fue sumergido en agua. Así que es razonable pensar que comprendía claramente la seriedad de sus actos, por lo que los ancianos deben tratarlo como cristiano bautizado.
Responder
#27

(07 Oct, 2018, 09:26 AM)Betfague escribió:  Atalaya 2010 15 de febrero

Preguntas de los lectores

¿En qué casos podría considerar una persona que debe bautizarse de nuevo?

En algunos casos particulares, una persona podría considerar que su bautismo no fue válido y que debe repetirlo. Puede ser, por ejemplo, que cuando se bautizó se encontrara en una situación inaceptable o estuviera cometiendo en secreto un pecado grave por el que normalmente se expulsa a un cristiano de la congregación. ¿Debería siquiera haberse dedicado a Dios en esas circunstancias? No. Para que su dedicación fuera válida, primero tendría que haber dejado de hacer lo malo. Si se bautizó a pesar de estar en esa condición indigna, sería apropiado que pensara en volver a hacerlo.

Ahora veamos una situación muy distinta: un publicador que no está cometiendo ningún pecado grave se bautiza, pero tiempo después hace algo que justifica la formación de un comité judicial. ¿Podría alegar que su bautismo no es válido porque en aquel entonces no entendía bien lo que estaba haciendo? Bueno, antes que nada, durante un comité los ancianos no deben plantear dudas sobre el bautismo del hermano con el que se reúnen ni preguntarle qué opina al respecto. Después de todo, el día en que se bautizó, escuchó un discurso bíblico que hablaba sobre la importancia de esa decisión. Y cuando llegó el momento de responder las dos preguntas que tratan sobre la dedicación y el bautismo, contestó afirmativamente. Luego se cambió de ropa y fue sumergido en agua. Así que es razonable pensar que comprendía claramente la seriedad de sus actos, por lo que los ancianos deben tratarlo como cristiano bautizado.
Esa información está clarísima

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#28

De verdad os preocupa invalidar un bautismo?, yo me bautice con 14 años por que me gustaba una hermanita y su padre que era anciano,por cierto puertorriqueño amigo de Nestor,otro puertorriqueño enviado a España hace muchos años y hoy fuera de la WT,no me dejaba hablar con ella si no estaba bautizado..... que tiempos de adolescente, a lo que iba, el bautismo es lo de menos, lo fundamental es la actitud, yo no he sido expulsado, pero no me preocupa, se lo que quiero y no guardo rencor a nadie, sólo me preocupa que mis seres queridos no sufran por seguir normas incoherentes, pero para eso estoy yo para que se relajen y no vean la religión como algo excluyente e invalidante para relacionarte con otras personas, al margen de las creencias.
Responder
#29

(07 Oct, 2018, 09:26 AM)Betfague escribió:  Atalaya 2010 15 de febrero

Preguntas de los lectores

¿En qué casos podría considerar una persona que debe bautizarse de nuevo?

En algunos casos particulares, una persona podría considerar que su bautismo no fue válido y que debe repetirlo. Puede ser, por ejemplo, que cuando se bautizó se encontrara en una situación inaceptable o estuviera cometiendo en secreto un pecado grave por el que normalmente se expulsa a un cristiano de la congregación. ¿Debería siquiera haberse dedicado a Dios en esas circunstancias? No. Para que su dedicación fuera válida, primero tendría que haber dejado de hacer lo malo. Si se bautizó a pesar de estar en esa condición indigna, sería apropiado que pensara en volver a hacerlo.

Ahora veamos una situación muy distinta: un publicador que no está cometiendo ningún pecado grave se bautiza, pero tiempo después hace algo que justifica la formación de un comité judicial. ¿Podría alegar que su bautismo no es válido porque en aquel entonces no entendía bien lo que estaba haciendo? Bueno, antes que nada, durante un comité los ancianos no deben plantear dudas sobre el bautismo del hermano con el que se reúnen ni preguntarle qué opina al respecto. Después de todo, el día en que se bautizó, escuchó un discurso bíblico que hablaba sobre la importancia de esa decisión. Y cuando llegó el momento de responder las dos preguntas que tratan sobre la dedicación y el bautismo, contestó afirmativamente. Luego se cambió de ropa y fue sumergido en agua. Así que es razonable pensar que comprendía claramente la seriedad de sus actos, por lo que los ancianos deben tratarlo como cristiano bautizado.

y entonces, tal como dice Stark... para mantener dentro se vale de todo... pero para salir, es mas dificil que hacer gargaras bocabajo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

(07 Oct, 2018, 09:26 AM)Betfague escribió:  Atalaya 2010 15 de febrero

Preguntas de los lectores

¿En qué casos podría considerar una persona que debe bautizarse de nuevo?

En algunos casos particulares, una persona podría considerar que su bautismo no fue válido y que debe repetirlo. Puede ser, por ejemplo, que cuando se bautizó se encontrara en una situación inaceptable o estuviera cometiendo en secreto un pecado grave por el que normalmente se expulsa a un cristiano de la congregación. ¿Debería siquiera haberse dedicado a Dios en esas circunstancias? No. Para que su dedicación fuera válida, primero tendría que haber dejado de hacer lo malo. Si se bautizó a pesar de estar en esa condición indigna, sería apropiado que pensara en volver a hacerlo.

Ahora veamos una situación muy distinta: un publicador que no está cometiendo ningún pecado grave se bautiza, pero tiempo después hace algo que justifica la formación de un comité judicial. ¿Podría alegar que su bautismo no es válido porque en aquel entonces no entendía bien lo que estaba haciendo? Bueno, antes que nada, durante un comité los ancianos no deben plantear dudas sobre el bautismo del hermano con el que se reúnen ni preguntarle qué opina al respecto. Después de todo, el día en que se bautizó, escuchó un discurso bíblico que hablaba sobre la importancia de esa decisión. Y cuando llegó el momento de responder las dos preguntas que tratan sobre la dedicación y el bautismo, contestó afirmativamente. Luego se cambió de ropa y fue sumergido en agua. Así que es razonable pensar que comprendía claramente la seriedad de sus actos, por lo que los ancianos deben tratarlo como cristiano bautizado.

Una solida respuesta Biblica de la WT


Ni un texto biblico para respaldar la respuesta del "canal de Dios "
Gracias Bet!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)