Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cismas en la Watch Tower hasta el presente
#1

En mi actual proceso de investigación me he dado cuenta de cosas que de no abrir los ojos moriría como uno más en la secta.
Estaba leyendo sobre los grupos que se separaron de la WT Y comparando con lo que publican en el libro Proclamadores, noté que es información maquillada sobre los sucesos que se dieron en 1917 tras la muerte de Russell.
La versión "oficial" minimiza la cantidad de los disidentes que escondieron de ella. Sin embargo en un lugar leí que se apartaron entre el 50% a un 75% de los estudiantes de la Biblia de la época.
De hecho esos grupos que surgieron mantuvieron comunicaciones y asambleas en conjunto. Sin tener una dirección rígida y consideran a la WT como apóstatas por apartarse de lo que se creía en tiempos de Russell.

Apreciaría cualquier aporte de ustedes a este tema. Sea por comentarios, enlaces o libros confiables. Gracias de antemano.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#2

Creo aver visto un hilo con informacion relacionada y hasta con una grafica, el que ahorita tengo a a mano es este
Los Estudiantes de la Biblia todavía existen
buscare que mas se ha publicado al respecto

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

(06 Oct, 2018, 02:06 PM)neo escribió:  Creo aver visto un hilo con informacion relacionada y hasta con una grafica, el que ahorita tengo  a a mano es este
Los Estudiantes de la Biblia todavía existen
buscare que mas se ha publicado al respecto

Gracias neo

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#4

una curiosidad... los RUSOS, cuando cayo con Gorvachob el "muro de hierro", se abrieron al mundo. entonces los TJs llegaron con sus publicaciones, y se encontraron que YA EXISTIA UNA COMUNIDAD TJs. lo curioso es que creian en las enseñanzas de Roussel, y fue una novedad todos los cambios que se dieron, al grado de formarse nuevas esciciones.

y sin embargo, aun se cree que los "TJs", son ahora denostados, y pcos saben que es una nuev asecta, dado que la anterior que existia, no tiene relacion real con USA.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Entre 1926 y principios de 1927 desapareció el 73% de los Estudiantes de la Biblia, por culpa de Rutherford, que impuso como doctrina bíblica una ocurrencia de él. Los grupos escindidos desde los tiempos de Russell fueron más de 34, algunos de los cuales todavía subsiste, como los TESTIGOS DE JEHOVA VERDADERA FE. Se calcula que los desasociados y expulsados desde 1914 han sido más de 12 millones. Y de los 8 millones de estudios bíblicos que el anuario dice que hay, el 99% no se bautiza.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#6

(06 Oct, 2018, 04:06 PM)Micaela Torre escribió:  Entre 1926 y principios de 1927 desapareció el 73% de los Estudiantes de la Biblia, por culpa de Rutherford, que impuso como doctrina bíblica una ocurrencia de él. Los grupos escindidos desde los tiempos de Russell fueron más de 34, algunos de los cuales todavía subsiste, como los TESTIGOS DE JEHOVA VERDADERA FE. Se calcula que los desasociados y expulsados desde 1914 han sido más de 12 millones. Y de los 8 millones de estudios bíblicos que el anuario dice que hay, el 99% no se bautiza.

Micaela Torre me puedes dar la fuente por favor?

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#7

(06 Oct, 2018, 07:26 PM)DelaMaza escribió:  Micaela Torre me puedes dar la fuente por favor?

he aqui una referencia clasica, de las mas documentadas... de TOmas Godoy, "la torre de marfil".

http://www.oocities.org/dinge13/hijas/hijas.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(06 Oct, 2018, 10:32 PM)JoseFidencioR escribió:  
(06 Oct, 2018, 07:26 PM)DelaMaza escribió:  Micaela Torre me puedes dar la fuente por favor?

he aqui una referencia clasica, de las mas documentadas... de TOmas Godoy, "la torre de marfil".

http://www.oocities.org/dinge13/hijas/hijas.htm

Gracias JoseFidencioR

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#9

A De la Maza:
La fuente principal, aparte de los antiguos ancianos que sirvieron en betel, es el anuario de 1928, donde da la participación en el memorial: Unos 23.000. El anuario de 1926 dice que en 1925 los participantes fueron unos 90.000. Es decir, que se perdió el 73% de los Estudiantes de la Biblia. Al otro 27% le impuso Rutherford el nombre de testigos de Jehová en 1931. Pero se trataba de un grupo diferente a los Estudiantes de la Biblia. Por eso hoy se quiere arrinconar a Russell, que no fue el fundador de los testigos de Jehová.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#10

(07 Oct, 2018, 08:52 AM)Micaela Torre escribió:  A De la Maza:
La fuente principal, aparte de los antiguos ancianos que sirvieron en betel, es el anuario de 1928, donde da la participación en el memorial: Unos 23.000. El anuario de 1926 dice que en 1925 los participantes fueron unos 90.000. Es decir, que se perdió el 73% de los Estudiantes de la Biblia. Al otro 27% le impuso Rutherford el nombre de testigos de Jehová en 1931. Pero se trataba de un grupo diferente a los Estudiantes de la Biblia. Por eso hoy se quiere arrinconar a Russell, que no fue el fundador de los testigos de Jehová.

Dice 23.000, quizás quisiste decir 230.000. Me corriges por favor Micaela Torre. Donde conseguiste el anuario de 1928? Por favor. Me seria útil la información para ayudar a otros a despertar

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#11

Recuerdo que en los ochentas nos dieron una tarjeta de cartulina dividida y doblada a la mitad, donde se nos consideraba estudiantes de la Biblia y tenía nuestra foto con el sello de la sucursal y firmada por la torre del vigía del pais, creo que nunca he dejado se de ser Estudiante de la Biblia.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)