Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es la reencarnacion una enseñanza cristiana?
#1

Juan 3:7: 
“No te maravilles de que te dije: os es necesario nacer de nuevo”.

Mateo 17:10-13
10 – Entonces sus discípulos le preguntaron,  diciendo:  ¿Por qué,  pues,  dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11 – La verdad,  Elías viene primero,  y restaurará todas las cosas.
12 – Mas os digo que Elías ya vino,  y no le conocieron,  sino que hicieron con él todo lo que quisieron;  así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
13 – Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Aqui se afirma que Juan Bautista es la rencarnación de Elías:

Y para los que tengan dudas de que Juan es Elías ...
Mateo 11:14-15:
14  – Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
15 –  El que tiene oídos para oír, oiga.

Ver Piñero Antonio aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=UWcnhc7IlIM

y aqui
https://www.youtube.com/watch?v=Ky-NfMZ_tNI

En el Israel antiguo de Jesus la creencia en la reencarnacion era muy comun:
Tan era normal la noción de la reencarnación entre el pueblo de Israel, que de otro modo no se podría explicar el que Jesús a veces fuera tomado como la reencarnación de alguno de los profetas. 

En Marcos 8:27, Jesús mismo es quien pregunta a Sus discípulos:

¿Quién dicen los hombres que soy yo?" Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista,   otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Marcos 8:27

A quien le creemos a Jesus o a los teologos?
Responder
#2

Cuando fui a las zonas arqueológicas en Perú, me llamó la atención que el guía habló de Viracocha, un dios inca que fue la reencarnación del creador, en México se dice que era Huitzilopochtli y así cada cultura,incluso un budista me dice que reencarnara y puede ser en otra persona o en una ardilla, lo cual para mi se me hace difícil aceptar reencarnar en algo o en alguien.
Responder
#3

Gracias por los aportes testigo de yahoo los veré con atención porque veo que el primer documental de Piñero es largo y aún tengo pendientes de leer los otros estudios que compartiste en otro hilo.

Recuerdo que en el hilo que habla de si reencarnaremos en el mismo cuerpo, comentaste que en sí es el "espíritu el que vive la experiencia", y nuestros cuerpos carnales no encuentran ese beneficio total más que el espíritu... Creo así entendí. Mi pregunta es ¿Hasta que número de veces el espíritu o el YO real debe reencarnar para decir: hasta aquí? Obviamente supongo que me dirás qué depende de cada individuo, pero he leído que en planos superiores ya no hay individuos si no conciencia universal.

En fin, espero no haberme enredado... Apenas estoy leyendo todos estos conceptos que para mí son totalmente nuevos y que la secta no me permitía leer.

Gracias por el tiempo dedicado a compartir estos estudios.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Aimée te recomiendo leer cuando puedas el libro de Brian Weiss "Muchas vidas muchos maestros".
Es el que leí y responden a esas preguntas.

Me gustaría creer en todo lo que dicen al respecto, pero no me permito caer otra vez en creencias que no pueden ser 'razonadas'.
Hay muchas preguntas que quedan sin contestar y otras que la respuesta no me gusta nada.

Suerte.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

(07 Oct, 2018, 01:12 PM)Moebius escribió:  Aimée te recomiendo leer cuando puedas el libro de Brian Weiss "Muchas vidas muchos maestros".
Es el que leí y responden a esas preguntas.

Me gustaría creer en todo lo que dicen al respecto, pero no me permito caer otra vez en creencias que no pueden ser 'razonadas'.
Hay muchas preguntas que quedan sin contestar y otras que la respuesta no me gusta nada.

Suerte.

Gracias compañero, lo buscaré Smile

Saludos y gracias por la recomendación Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Cual seria el motivo por el cual dios o Dios permitiera una reencarnación??
La biblia tiene muchas referencias a una posible reencarnación.
Una de esasreferencias que siempre me llamo la atencion esta en el book de Juan "Mientras pasaba Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, ESTE o sus padres PARA QUE HAYA NACIDO CIEGO?. (Juan 9, 1-2)

Siempre entendía este tex de la biblia que este hombre nacio ciego porque pecó "anteriormente" pero cuando? la pregunta de los dicipulos a Jesus da entender que ellos, o al menos los judios creian eso en una vida pasada.

La otra pregunta es porque Jesus mismo NO les reprendio en esa manera de pensar? ( como lo hara Jose Fidencio en breve aqui)
Mas bien Jesus respondio; "Ni este ni sus padres han pecado, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él" (Juan 9, 3)

Cuales son esas obras de Dios entonces???
Cual seria el motivo de una Reencarnacion?
Responder
#7

Manolo Stark:
Como vos mismo lo reconoces la creencia  en la reencarnación esta esparcida por todo el mundo incluso entre indígenas americanos.  
Yo estoy convencido que la Palabra de Dios no se agota con la Biblia, ¿Cómo puede creerse que nuestro Padre dejaría a sus hijos a que se arreglen con un libro tan desactualizado y nada mas?
La Palabra de Dios esta por todos lados?
Esa es una diferencia entre los Catolicos y los Protestantes que sostienen “Solo biblia“.
Los Catolicos aceptamos otras fuentes de comunicación, pero eso es otro tema.


Aimee:
Preguntaste: ¿Hasta que número de veces el espíritu o el YO real debe reencarnar para decir: hasta aquí?
Francamente no lo se, si lo dijera con certeza, ya no estaría contandote Hechos sino predicándote una religión.  Pero supongo que es nuestro espíritu  el que decide cuantas veces.
Nuestro espíritu es nuestro verdadero nosotros, para mi los que estamos aquí somos una suerte de espiritus con amnesia  ja ja.  Pero aclaro que es solo una opinión.  
Mi intención con este hilo es solamente mostrar una serie de elementos que “indicarían” la existencia de la reencarnación.


Moebius
Sin duda un libro muy interesante, yo también lo recomiendo.


Saskatchewan:
Cual seria el motivo por el cual dios o Dios permitiera una reencarnación??
Me parece que es para instrucción, cuando caemos aca estamos solos a nuestra suerte, a diferencia de los lugares celestiales.  Eso es una experiencia que allí no se puede tener.
Decis bien cuando usas el verbo permitir que no es lo mismo que obligar, me parece que la cosa viene por ahí.  Por permitir, como los padres a veces permiten que sus hijos salgan solos a la calle a pesar de los peligros que hay afuera, es como un paso que tarde o temprano tendrán que dar.
La otra pregunta: ¿porque Jesus mismo NO les reprendio en esa manera de pensar?  Porque para mi el creía lo mismo.
Responder
#8

Una buena pregunta relacionada con la reencarnación es esta:
Dudamos de la existencia del mundo espiritual pero ¿que hay de aca?
¿Realmente sabemos donde estamos?

Los científicos saben que las cosas que tocamos en realidad están básicamente compuestas por energía,
no hay nada solido en los atomos.

Ahora la física cuántica arroja mas dudas sobre nuestro universo,
el experimento de la doble rendija o experimento de Young indica que este universo
es mucho mas enigmático de lo que pensamos, a eso se le agrega la materia oscura y la energía oscura,
la teoría de cuerdas etc.

¿Sera este un mundo Onirico como afirman los hinduistas?
¿Sera que no es mas real que un sueño?

Y una pregunta mas importante
¿Por qué ESTO y no la NADA?
Responder
#9

Si crees en la reencarnacion, Jesús ha debido de reencarnarse varias veces. Igual cualquier dictador sanguinario.
Parece justo aquello que decía Nietzsche del 'eterno retorno'.

Puedo entender hasta cierto punto que la reencarnacion sea 'necesaria' para experimentar todo, incluso la maldad, porque considero que esa es la perfeccion del ser humano, estar y ser 'completo', maldad incluida que no es otra cosa que el error.

Pero es dificil de imaginar a un Jesús malvado (errado), o un Pol Pot bondadoso.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

Jesús resucitó en un cuerpo nuevo... por lo tanto re encarnó.
Responder
#11

Para algunos que no tienen sentido el creer en dios, quizás lo veamos con diferente óptica.
No tenemos el problema de la resurrección.
Vaya espero que no ocasione divisiones, aunque las religiosas son mas apasionadas y dañinas que las politicas.
El papiro de Berlín 3024, mas los últimos hallazgos de una egiptóloga mallorquina que ha encontrado otra parte de dicho papiro, vienen a demostrar que muchas creencias, como la del alma, son muy antiguas. Más antiguas que las teorías griegas, de donde evolucionaron las cristianas
El papiro se titula "diálogo del desesperado de la vida con su alma" (siglo XXI a. C.), también es conocido como "disputa entre un hombre y su ba".
Esto demuestra, que el hecho de creer algo no significa que sea verdad. Esos antiguos, egipcios, quizás los creadores del alma, demuestra que unas religiones desde la antigüedad, copiaron a otras, como demuestra Micea Eliade en su” El mito del eterno retorno”, libro que sigo estudiando y he recomendado en alguna que otra ocasión.
Los católicos creen en la “Transubstanciación”, más milagroso aún que la resurrección u otras teorías, pero ¿es verdad?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#12

A propósito de resurrección, sin necesidad de citar de Wikipedia ni sus derivados, ¿qué es reencarnación?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

Resurreccion es un ser que vuelve a la vida, despues de muerto. El ejemplo de Lazaro y Jesucristo
Creo que es una manera de reencarnacion, pero en el mismo cuerpo.
Tambien hay que considerar, el mientras uno esta muerto hasta la resurreccion ¿donde esta y de que manera?

Reencarnación es la creencia de la existencia de una esencia o alma en el ser humano que vuelve una y otra vez a un soporte material o cuerpo físico, sea animal o humano. El problema es si es inmortal o no.

Hay varias formas de creencias de la reencarnación o resurreccion, varias como religiones que las creen.
Esta en las religiones orientales y también en el cristianismo. No deja de ser un resset o reinicio de uno mismo.
¿hay una o varias resurrecciones o reencarnaciones?

Primero hay que creer que el hombre tiene o es alma. No es lo mismo tener que ser la finalidad en todo los casos, es terminar un ciclo para desvincular el •ser• de todo residuo material o de materia.

Dijo Jesús: «Cuando contempláis lo que se os parece, os alegráis; pero cuando veáis vuestras propias imágenes hechas antes que vosotros —imperecederas y a la vez invisibles—, ¿cuánto podréis aguantar?» Evangelio Tomas, 84 (100-150 EC) demuestra la creencia que tenían muchos cristianos. gnósticos. Creencia que fue perseguida por Justiniano sobre el 500 ec. Le interesaba más el castigo eterno, ya que sustentaba más su poder a través del miedo.

Muchos creen en la ley de siembra cosecha basándose en Gálatas 6:7” No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.” Estos creen en la “rueda de la vida”, alma-hombre-alma, etc. https://www.theologe.de/reencarnacion.htm
Pero eso entra en contradijo con otra creencia judía antigua ““Señor, no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más” (salmo 39; .14).
De ahí la importancia del alma o ba, el origen de la creencia ratifica o desautoriza la veracidad de la creencia de la reencarnación o resurreccion
Como comente en mi búsqueda, buscado orígenes de creencias tropecé con el Ba egipcio, a través de la noticia sobre el descubrimiento de partes inéditas de este papiro 3024. Fueron descubiertas por una arqueóloga mallorquina, María Escolano, sobre el 2017 salió en la prensa
http://egiptologia.com/la-egiptologa-mar...-mallorca/
Para mi es importante este papiro,Se considera que puede ser una reflexion filosófica, quizás la primera en la historia documentada.
Hace tiempo que me interesa el origen de las religones y publique este tema en otros lugares
Sin el Ba, alma,esencia,etc no hay resureccion o reencarnación

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#14

Las respuestas estan muy bien, para el reencarnacionista esencialmente el ser humano es un espíritu que circunstancialmente viene a esta Tierra, con cuerpos que nos son dados.
Al cumplirse el tiempo, el cuerpo desgastado vuelve al suelo del que fue tomado y
El espíritu regresa a Dios:
Salmo 146:4 “Exhalan el espíritu y vuelven al polvo, …”
Responder
#15

He aqui un ejemplo de experiencias relacionadas con la reencarnacion

https://www.youtube.com/watch?v=ae64D-px8jw

Pareceria que en ocasiones "la pocion del olvido" no funciona correctamente
y se filtran datos de la vida anterior de una persona a la nueva vida
¿Sera verdad?
Y si no ¿Como se explica?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
10 Dec, 2019, 11:35 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)