Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una breve experiencia como testigo
#1

Hola a todos, quiero agradecer a los que comentaron mi presentación Serpiente de Hierro, Aimée, Neo, DeLaMaza, Betfague, Franklin y Boxer69... es tan fuerte la manipulación de la org que hasta tengo que reconocer que siento un poco de “culpita” por estar aquí, pero sé que es parte del proceso. Hace poco me habían denunciado ante el Superintendente por exponer abiertamente mis dudas y los errores en cuanto a doctrinas (1914, generación traslapada principalmente) el Súper asignó a un anciano de mi congregación para tener una reunión conmigo, me citaron y yo acepté... la reunión fue pésima no respondieron a mis preguntas. No hicieron más que animarme a seguir “investigando” y que las respuestas las iba a encontrar en las publicaciones (ridiculo consejo) hasta de forma sarcástica uno me recomendó escribir a la sucursal una “carta” para que me respondieran, cosa que no hice. Dejamos el asunto ahí y tuve que fingir con una sonrisa falsa que la reunión fue de gran ayuda... en realidad fue patética, no entiendo como un anciano no pueda explicar los 7 tiempos, como se llega a la fecha de 1914 porque la única base para la generación traslapada es Éxodo 1:6 y no hay otro texto de más peso, en cambio hay textos que derrumban esa enseñanza. Gracias por leer.
Responder
#2

Los ancianos por lo general no saben explicar lo de los siete tiempos ni saben cómo se llega a la fecha de 1914, sobre todo los ancianos más jóvenes. Recientemente se ha nombrado anciano a un joven de 23 años, soltero. ¿Qué sabrá el pobre?

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#3

Te entiendo... Yo tampoco supe cómo se llegaba a esas fechas que son la base de la doctrina de los Testigos de Jehová. Y mira que leía y leía y no entendía nada.

Ahora que soy apóstata entiendo que no entendía nada porque nada de eso tiene sentido. Aparte de que al TJ no se nos anima a desarrollar una mente analítica ni investigar en fuentes externas a la Organización, solo repetimos como loros lo que dice la revista. y los que contestabamos "en nuestras propias palabras" era la misma idea errónea pero con palabras cambiadas.

Lo más seguro es que los ancianos que hablaron contigo tampoco sabían llegar a esas fechas sin la ayuda de alguna publicación bíblica. Todos somos "víctimas de víctimas" porque ellos (los ancianos) piensan que están haciendo la labor de Dios pero en realidad sirven a los intereses de la JW.

Conforme vayas leyendo las experiencias de todos nosotros, te darás cuenta la cantidad de ancianos y ex- ancianos que andan por aquí. A cada quién nos llega la hora de abrir los ojos y que bueno que tú estás en éste viaje sin retorno hacia tu propia libertad.

Saludos

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Eso de la generación traslapada siempre he visto.. Pero ni idea de que trata y me llamo la atención del texto Ex1:6.. Sera de analizar.
Y eso de 1914 tampoco entendía y que era malo con nros.. Hasta que di con las explicaciones que daban en las publicaciones, 1 día por año y tanta cosa. Pero aun así aparte de eso me llama la atención del 'porque 1914'
Responder
#5

La 2da venida de cristo es visible?

Ya vino Jesús? Fue en 1914 de manera no visible?

Y que hay de la esperanza que hablo Pablo en su 1ra carta a los Tesalonicenses cuando ellos 'esperaban' la llegada de Jesús y resucitarían en un 'abrir y cerrar de ojos'?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)