Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación Comunidad ex TJ
#16

Gracias Discípulo del Cristo.
Yo pensé que escribir directamente a nuestra "madre"era el mejor camino. Podría mantener esas dudas para mí pero seguro vieron como un potencial peligro el que con franqueza las escribiera en la carta que envié. Tristemente no fueron capaces de escribir una respuesta y se lavaron las manos poniendo a TJ de la base a hacer el trabajo sucio.
Definitivamente eso fue mejor para mí.
Responder
#17

Los que mas conocen de la secta tienen la opción de cerrar los ojos y seguir con ella, o intentar liberarse. Me alegra que lo hallas hecho.
Es increíble la cantidad de ancianos que por motivos de conciencia están dejando sus "privilegios".
Se bienvenido al Foro , y tomate tu tiempo para recomponer el daño causado por la secta.
Un abrazo

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#18

Gracias Vigilante. Es maravilloso todo lo que estoy descubriendo en este foro. Tanto tiempo engañado.
Responder
#19

Bienvenido Mauri!
¿Que te impulso a querer ser readmitido y que excusa dieron para no aceptarte?
Responder
#20

Freeman Freedom, yo quería volver por mi familia y por los amigos de toda la vida.
Para los ancianos el solo hecho de no aceptar la explicación del "esclavo" ha sido suficiente para no aprobar la readmisión. Pero siendo sincero cada vez que lo pienso creo que es mejor para mí. Estoy convencido que debo iniciar mi desprogramación. Por lo menos ya logré dejar de asistir a las reuniones de toda la semana pasada y no me acompañó ningún sentimiento de culpa y eso de por sí es una gran victoria para mí.
Responder
#21

Hola y bienvenido.

Hace tres años yo aún era anciano pero ya apóstata al 100%. Justamente el traslape fue para mí la confirmación de que estaba engañado. Quise, como tú, tener claro el asunto para explicarlo a otros hermanos, pero sabía las consecuencias de preguntar a Faca. No les di el papayazo y renuncié solito.

Ya te recomendaron los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer, es un buen comienzo para tu desprogramación.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

Luis mauricio en cierto grado entiendo tu decepcion soy de colombia y creeme la sucursal colombia y los ancianos y superintendentes son los menos calificados y amorosos para tratar temas delicados, solo en colombia los ancianos y superintendentes tratan a los expulsados como basuras, el CG en sus revistas y jehova en su biblia insta a recibir aquellos que estan arrepentidos pero los ancianosse creen estar encima de jesus y jehova deciden quien es digno para readmision incluso para informar sobre un ungido, eso si si eres parte de la rosca te dan todo restauracion express en menos de 3 meses aunque suene ilogico.
Yo ando en algo parecido el peor pecado para ellos es ser de escasos recursos y decirle la verdad en la cara con la biblia que son una sarta de viboras, aves carroñeras, a mi esposa arbitrariamente no la dejan ni predicar,la tratan mal en las reuniones no nos dan literaturas como a una expulsada sin comite con el apoyo de la sucursal,superitendentes, pero yo he acusado a un anciano por falsificacion de firma e intromision y no hace absolutamente nada.. la directrices solo lo usan cuando lo conviene, en pocas palabras esa gente malvada no tiene la aprobacion de jehova y tu eres uno de tantos casos dondemlas acciones que toman son de seres humanos mas no de dios.
La biblia enseña que jehova es un dios de amor, benevolo y perdonador pero los ancianos enseñan que ellos son el dios en la congregacion y no existe el perdon ni la benevolencia ni el amor..
Por eso te recomiendo que mejor estar sirviendo al Dios unico verdadero jehova como lo hizo jesus, sin religion, sin reunion sin informes solo amor en obras, estudio diligente personal de la biblia, predicacion informal, oracion, no siguiendo a hombre sino a Dios, mantenernos limpios..si seguimos asi el reino de los cielos estara abierto las puertas a quien actuo con verdadero amor y estara cerrado a quien actuo mas apegado a la vida farisaica.. ay de ellos que han causado daño y de la gente que ha extraviado en el nombre de Jehova.. nosotros "los apostatas y pecadores" somos mas santos a los ojos de jehova que toda la parte administrativa de la congregacion testigos del hombre.
Responder
#23

(16 Oct, 2018, 11:34 AM)Luismauricio082016 escribió:  Freeman Freedom, yo quería volver por mi familia y por los amigos de toda la vida.
Para los ancianos el solo hecho de no aceptar la explicación del "esclavo" ha sido suficiente para no aprobar la readmisión. Pero siendo sincero cada vez que lo pienso creo que es mejor para mí. Estoy convencido que debo iniciar mi desprogramación. Por lo menos ya logré dejar de asistir a las reuniones de toda la semana pasada y no me acompañó ningún sentimiento de culpa y eso de por sí es una gran victoria para mí.

Ese es un paso...yo empeze por inactivas poco a poco .Cada vez menos salidas y reuniones .Al que preguntaba...les decía que mi trabajo me dejaba exhausto y que sólo tenía un día para hacer mis otras actividades ...pues vivía solo.Asi que descansaba,y allí ellos solían escarbar sobre si lo predicaba informal...yo les decía que si;al comienzo era cierto,después ya no.
Pero cuando la cosa Vi que se encaminaba a emboscada,mejor me salí yo por mi propio pie.
La salida de allí debe ser inversa a como entramos.Al entrar dejamos atrás relaciones,amistades,familias y trabajo o estudios...al salir hay que retomar de nuevo eso y abandonarlos a los jw,creeme no extrañarás nada ni nadie de allí.
Responder
#24

Stargate, estoy leyendo Crisis de conciencia. Estoy cautivado por tan honesta descripción que hace el hermano Ray Franz. Que privilegio conocer tantos detalles. Ojalá que todos puedan tener estos detalles.
Este foro cumple un gran propósito.
Responder
#25

Aldo sapo, en la última reunión con los ancianos ellos fueron muy amables y cordiales. Yo dije que honestamente no me satisfacía la explicación que se da en las publicaciones sobre la generación traslapada y que a conciencia no la aceptaba. Les pregunté si esa enseñanza hacia parte del mensaje de las buenas nuevas que según Galatas 1: 8 y 9 ya estaba completo para el primer siglo y que como yo lo veía es el mismo mensaje que predicamos hoy. Fue muy interesante que ninguno dijo nada.
Realmente no culpo a los hermanos, creo que todos somos víctimas de lo mismo.
Responder
#26

Freeman Freedom he notado que hay muchas maneras de iniciar la desprogramación. Siento que voy por buen camino pero también soy consciente que debo ir con calma. Por el momento estoy entusiasmado con tanta información y experiencias a las que tengo acceso en el foro. Muchas gracias
Responder
#27

Luismauricio082016 Ray escribe equilibradamente a pesar de ser expulsado por una regla retroactiva. su siguiente libro (libertad cristiana) fue aún más mejor para mi. La mayoría de nosotros estamos luchando por familiares o amigos que aun siguen dentro. Algunos hemos avanzado mucho, tenemos historias que compartir, hay mucha información y estamos para servirnos

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#28

Muchas gracias Kairós, es el siguiente texto en mi lista.
Responder
#29

Felicidades por tomar las riendas de tu vida y no permitir que ellos sigan diciéndote lo que debes hacer o creer.

He notado un patrón inusual en esto del tema de las expulsiones cuando alguien quiere dejar la secta. He conocido personas a las que ya no les vuelven a molestar y no dan ningún anuncio a la congregación ni le hacen un comité judicial.

Uno de estos casos era el de una persona que tenía a casi toda su familia en la JW, pero ella ya no quería seguir ahí, aunque aún reconocía a la secta como religión verdadera. Me parece que los ancianos evitaron un escándalo familiar dejándole a esta persona en paz, sin comité judicial, que viva la vida que ella quisiera (ser homosexual), y hasta el día hoy los testigos le saludan, hablan, etc. Lo que me parece un actuar bastante tendencioso, claro, siempre en beneficio de la reputación de las familias prominentes. Además, quizá para los ancianos no representaba una amenaza porque "aún creía". Así que les daba igual que los hermanos hablaran con él. Obviamente esta persona aún sigue teniendo problemas emocionales, no se ha superado y sigue siendo mantenido de sus familiares testigos (sí, aún asiste a las reuniones), pero me parece un caso peculiar sobre el manejo de las políticas internas a conveniencia.

En otras ocasiones simplemente te arman el comité judicial o te notifican que ya se va a dar el anuncio de que no eres más testigo de Jehová.

Cuando leo experiencias en las que los ancianos son "buenos, amables y se quedan calladitos", creo que muchos solo tuvimos mala suerte de tener ancianos prepotentes, capataces, golpeadores, etc.

Lo único que no tengo claro es si has hecho solicitudes de readmisión para ayudar a las personas desde adentro, o porque aún te gusta esa secta en algún sentido.

En fin, enhorabuena por tu libertad una vez más.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#30

Réquiem yo tenía la intención de regresar por mi familia y amigos. Esa era mi resolución al intentar la readmisión. En ambas ocasiones que pasé la carta, no expresé ningún reconocimiento de culpabilidad ni expresé arrepentimiento de ninguna clase sólo reconocia que aunque mi pensar no se ajustara a lo que el CG yo honestamente no veía inconveniente en ser readmitido. Obviamente los ancianos no podían permitirse readmitir a alguien así.
Definitivamente con todo lo que he aprendido en el foro y leyendo tantas otras experiencias y con tantos detalles e información que desenmascara tantos fallos y errores doctrinales que hay en los Testigos que nunca más consideraré ser readmitido. Sería abrir un nuevo capítulo de muchísima tensión y angustia mental que preferiría no experimentar de nuevo. Si fue dificilísimo lidiar por unos dos años y eso que solamente el tema de la generación cómo sería con todo un abanico de errores doctrinales como los que se conocen ahora.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)