Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rechazaron mi carta de renuncia
#16

(09 Oct, 2018, 06:39 PM)DelaMaza escribió:  Hola cochoncochon es dolorosa tu situación y he visto tu situación en casos que yo conozco en mi localidad. Antes lo veía como personas que buscaban excusas para abandonar la organizacion de Jehová. Claro estaba programado. Hoy lo veo como un abuso emocional que lleva a las personas a la desesperación. Te entiendo de verdad.

Hola gracias x leerme! Creo q a todos los q hemos sido testigos nos ha pasado que nos volvemos muy "espirituales" algunos hasta se creen superiores a otros pero al final es cuando uno lo vive que se empieza a ser misericordioso con los demás... uff tengo cosas q relatar, enhorabuena encontré este foro y amigos como ustedes Blush
Responder
#17

(11 Oct, 2018, 07:16 PM)cochoncochon escribió:  ... voy a echar un ojo a los enlaces q me propones tb gracias! Necesito convencerme de que no estoy equivocada...

es lo mejor que puedes hacer y debes hacerlo, corrobora y compara, busca datos y pruebas, fuentes, no te conformes, ni creas a la primera, hecha a andar tu mente critica al 100%, la verdad no se puede esconder tarde o temprano sale a flote.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18

Bienvenida cochoncochon
Sabes? me estremecí de leer lo duro que ha sido para tí el proceso de salir de la organización, no es algo que se tome a la ligera, has pasado toda tu vida ahí y es el entorno que te rodea, es súper comprensible que te hayas deprimido y tengas el corazón herido  Confused
Los consejos de nuestros compañeros son de lo más acertados, me gustaría agregar:
Una cosa es salir físicamente por cualquier medio (expulsión, carta de desasociación, inactividad) y otra cosa muy distinta es sacar a la secta de tí, ese es el verdadero desafío. Puedes estar fuera pero si no has expulsado la doctrina de tu mente sufrirás mucho tiempo más, es necesario trabajar en tí, para eso es importante que leas algo de aquí Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
No estás sola, nos tienes a nosotros, puedes hacer amistad con muchos de nosotros, por experiencia te digo que es maravilloso tener amigos aquí más allá de participar en los hilos, puedes decir todo lo que piensas con confianza. No hay mejor consejo que el que te da un compañer@ forista pues ha pasado lo mismo que tú y nos entendemos perfectamente, por favor no dejes de escribir y dar tus opiniones, será un placer leerte y acompañarte en tu proceso de libertad.
Recibe un abrazo y un saludo desde la Ciudad de México.
Responder
#19

(11 Oct, 2018, 07:22 PM)cochoncochon escribió:  
(09 Oct, 2018, 05:09 PM)Medieval escribió:  cochoncochon triste oir que te sientas tan mal por culpa de la secta, y admiro la valentía de poderte expresar tus sentimientos a tu familia y de una vez por toda desligarte de la WT.
Las decepciones dentro del "pueblo de dios" son cada vez mas y mas, y tu caso corrobora eso.
Siento una familia que te quiere mucho, adoctrinada, pero no fanática y eso debes de verlo como una gran ventaja.
Es duro haber vivido toda una vida engañada, pero ten la seguridad que fuera de la secta hay mas cosas interesante y bellas como para querer descubrirlas.
La hipocresía no solo es en tu congregación eso reina en cada una de las esferas y ámbitos de la organización, desde los mas bajos hasta "los mas espirituales".

Como tu muchos seguimos creyendo en la existencia de un Dios Todopoderoso, pero sin lugar a dudas hemos descubierto que la WT es una empresa religiosa que su fin va mas haya de lo espiritual y por esa razón aunque sigamos físicamente dentro de ellos,por nuestra familia, o por otra razón, nos desligamos de las mentiras y seguimos camino a la libertad. Ya que tu familia te acepta como "inactiva" aprovecha y desligarte sin afectar a tu familia. Considera lo mas saludable para ti y los tuyos.
Comienza queriéndote a ti misma y ve que no vale la pena sufrir por esta secta destructiva.
Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer  te puede ayudar a ver un poco mas de esta secta y te ayudara mucho.

Encontraras muchos que como tu sufrieron pero pudieron salir de esta organización farsante.

Seas bienvenida y seguiremos leyendo tus opiniones..
ANIMO, MUCHO ANIMO!
Que el foro te sirva de desahogo..

Saludos


Hola Medieval! Gracias x tu extenso y animador comentario... sí, me quedaré inactiva, mantendré el contacto con mi familia y eso sí les mandé a decirles a los ancianos que ni vengan por aquí... no quiero ver a nadie. Es q claro como uno de ellos cometió una gran burrada conmigo en un ataque de espiritualidad lo cual sumado a lo q me dijeron mis suegros ese mismo día me volvió loca! Entonces ahora los otros ancianos quieren venir a animarme y ya me enviaron una copia de un artículo de una revista tb... x cierto creo que tú eres anciano o eras? Porque yo he estado leyendo varios posts en este foro y me parece q era tu usuario el q publicaba las cartas y los updates de las reuniones de ancianos...  Huh

Hola
Siento por lo que estas pasando, es la consecuencia de pensar por ti misma
un consejo, no digas nada a los ancianos, nada que puedan usar en algún momento.
No digas que no les quieres ver. Simplemente evitalos y "pasa"., seguro que sabras hacerlo Con los hermanos, actua inteligentemente.
No vale la pena ponerse nerviosa con nadie
Tienes que hacer un reset un tu vida. Reequilibrarte y resitua tus ideas.Creo que lo hemos hecho todos
Un abrazo y animo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#20

Tengo una sobrina llamada Sofia y de bebé la llamábamos Petit Cochon Smile

Muy dura tu experiencia. Espero que te encuentres mucho mejor ahora. La vida es muy valiosa, no merece la pena amargar tu existencia más allá de lo estrictamente necesario. Lleva la fiesta en paz con tu familia. A los ancianos mantenlos lejos y verás cómo irán perdiendo el interés.

Me alegra contar con tu participación. Bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

(13 Oct, 2018, 10:31 PM)Stargate escribió:  Tengo una sobrina llamada Sofia y de bebé la llamábamos Petit Cochon Smile

Muy dura tu experiencia. Espero que te encuentres mucho mejor ahora. La vida es muy valiosa, no merece la pena amargar tu existencia más allá de lo estrictamente necesario. Lleva la fiesta en paz con tu familia. A los ancianos mantenlos lejos y verás cómo irán perdiendo el interés.

Me alegra contar con tu participación. Bienvenida.

Gracias x tu coment' de hecho aquí hablamos francés (mi esposo es de Bélgica y mi apodo también es "cochon" jajaja)
Responder
#22

(09 Oct, 2018, 04:28 PM)cochoncochon escribió:  Hola a todos, me llamo Sofía, tengo 20 años de bautizada como Testigo de Jehová y con una depresión que ya me llevó a intentar el suicidio. Mis padres, mis suegros y mi esposo son todo lo que tengo en la vida y son testigos también. Después de tantas decepciones en la congregación y cosas con las que estoy en total desacuerdo, luego de años de inactividad y muchos intentos de retomar el paso me di cuenta de que lo que me movía a hacerlo era el sentimiento de culpa de que 'si no sirves a Jehová activamente no recibirás sus bendiciones'. Luego el qué dirán los hermanos y todo el tiempo sea que estuviera activa o no, he vivido con cargos de conciencia. En todos estos años solo tuve 1 amigo con quien todavía tenemos contacto. Él está ahí luchando contra los celos y las injusticias de los ancianos y el cuadro de privilegios. En fin, la semana pasada reuní a mi familia para comunicarles mi decisión y tras que estaba deprimida, me dijeron que no enviara la carta, que me quede inactiva para así no tener que cortar el contacto conmigo. Me dolió tanto que me dijeran que la Biblia dice que si rechazo la fe, no podrían ni siquiera sentarse a comer en la misma mesa conmigo. Créanme que nunca había deseado tanto en mi vida morirme, entré en crisis de llanto y gritos y le reclamaba a Jehová por qué a mí tendrían que tratar así y a esos que hacen fechorías en las congregaciones viven impunes aunque todos sepan lo que hacen... Me parece una hipocresía total... Con todo envié mi carta a los 3 ancianos, pero mis padres y mis suegros fueron a casa de uno de ellos y el anciano dijo que se notaba que yo no estaba bien psicológicamente y que por no haber firma escrita a mano, iban a ignorarla. Mi papá me rogó que no volviera a enviar esa carta. Solo porque vi cuánto estaban sufriendo mis padres les prometí no hacerlo pero que eso no cambia mi manera de pensar y ver  las cosas. Yo amo a Jehová y creo que él existe y que nos escucha, pero ya no creo que esta religión sea la verdadera ni ninguna otra. Saben, me siento muy triste, siento un gran vacío... he pertenecido a esta religión desde los 5 años de edad, me bauticé a los 9 y hoy tengo 29 años de edad, ha sido toda mi vida. Pero al menos me siento aliviada de haberme desligado de esta opresión. Leeré la Biblia, oraré a Jehová pero ya no quiero saber nada de publicaciones que lo único que hacen es lavar el cerebro de la gente. Ya no más.


La carta no es la única opción para desasociarse.Las publicaciones tbien establecen que :
1.Quien apoya o se hace participe de una institución cuyo actuar es contrario a las escrituras también se desasocia (por acción).
2.Dentro de estos hallarás: iglesias,clínicas abortistas,partidos políticos, instituciones militares,etc...
3.Aceptar sangre(imagino que también donarla) y "no arrepentirse".[Arriba el altruismo y la humanidad!!]

2.
Responder
#23

Agradece que rechazaron tu carta de renuncia..
El salir a través de una renuncia o de una expulsión es mucho más traumático que simplemente hacerse inactivo y desaparecer.. y más tú que tienes toda tu familia tj. Le provocarías mucho dolor a ellos y tú también lo pasarías mal.
Ten en cuenta que por lo que comentas estás pasando una depresión, la cual te estás tratando y medicando al respecto, ahora tienes que pensar en tí y mejorarte. Yo te puedo decir por experiencia propia que hubo un tiempo que hasta leer una atalaya o ver un broadcasting me hacía daño, y me sentía culpable de no poder hacer más o me dolía que se dijeran cosas que luego no se hacían.. hubo algunos que no me entendían que solo me dijeron que estaba mal espiritualmente y que si me hacía daño tenia que examinar mi conciencia que alomejor ahí estaba el problema, hubo otros (usualmente personas que han pasado por depresión anteriormente) que me entendieron perfectamente y me dijeron que entendían que hasta me molestara hablar con los hermanos en la reunión y asistir y me comprendieron.. así que tú no escuches los comentarios de aquellos que no comprenden, el tema emocional es algo delicado. Has de mejorarte primerol y una vez estes estable emocionalmente ya podrás afrontar el resto de cosas.
Responder
#24

(14 Oct, 2018, 06:19 PM)Freeman Freedom escribió:  
(09 Oct, 2018, 04:28 PM)cochoncochon escribió:  Hola a todos, me llamo Sofía, tengo 20 años de bautizada como Testigo de Jehová y con una depresión que ya me llevó a intentar el suicidio. Mis padres, mis suegros y mi esposo son todo lo que tengo en la vida y son testigos también. Después de tantas decepciones en la congregación y cosas con las que estoy en total desacuerdo, luego de años de inactividad y muchos intentos de retomar el paso me di cuenta de que lo que me movía a hacerlo era el sentimiento de culpa de que 'si no sirves a Jehová activamente no recibirás sus bendiciones'. Luego el qué dirán los hermanos y todo el tiempo sea que estuviera activa o no, he vivido con cargos de conciencia. En todos estos años solo tuve 1 amigo con quien todavía tenemos contacto. Él está ahí luchando contra los celos y las injusticias de los ancianos y el cuadro de privilegios. En fin, la semana pasada reuní a mi familia para comunicarles mi decisión y tras que estaba deprimida, me dijeron que no enviara la carta, que me quede inactiva para así no tener que cortar el contacto conmigo. Me dolió tanto que me dijeran que la Biblia dice que si rechazo la fe, no podrían ni siquiera sentarse a comer en la misma mesa conmigo. Créanme que nunca había deseado tanto en mi vida morirme, entré en crisis de llanto y gritos y le reclamaba a Jehová por qué a mí tendrían que tratar así y a esos que hacen fechorías en las congregaciones viven impunes aunque todos sepan lo que hacen... Me parece una hipocresía total... Con todo envié mi carta a los 3 ancianos, pero mis padres y mis suegros fueron a casa de uno de ellos y el anciano dijo que se notaba que yo no estaba bien psicológicamente y que por no haber firma escrita a mano, iban a ignorarla. Mi papá me rogó que no volviera a enviar esa carta. Solo porque vi cuánto estaban sufriendo mis padres les prometí no hacerlo pero que eso no cambia mi manera de pensar y ver  las cosas. Yo amo a Jehová y creo que él existe y que nos escucha, pero ya no creo que esta religión sea la verdadera ni ninguna otra. Saben, me siento muy triste, siento un gran vacío... he pertenecido a esta religión desde los 5 años de edad, me bauticé a los 9 y hoy tengo 29 años de edad, ha sido toda mi vida. Pero al menos me siento aliviada de haberme desligado de esta opresión. Leeré la Biblia, oraré a Jehová pero ya no quiero saber nada de publicaciones que lo único que hacen es lavar el cerebro de la gente. Ya no más.


La carta no es la única opción para desasociarse.Las publicaciones tbien establecen que :
1.Quien apoya o se hace participe de una institución cuyo actuar es contrario a las escrituras también se desasocia (por acción).
2.Dentro de estos hallarás: iglesias,clínicas abortistas,partidos políticos, instituciones militares,etc...
3.Aceptar sangre(imagino que también donarla) y "no arrepentirse".[Arriba el altruismo y la humanidad!!]

2.

La de hacerme política tal vez tenga mayor ventaja Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#25

(15 Oct, 2018, 07:56 PM)cochoncochon escribió:  
(14 Oct, 2018, 06:19 PM)Freeman Freedom escribió:  
(09 Oct, 2018, 04:28 PM)cochoncochon escribió:  Hola a todos, me llamo Sofía, tengo 20 años de bautizada como Testigo de Jehová y con una depresión que ya me llevó a intentar el suicidio. Mis padres, mis suegros y mi esposo son todo lo que tengo en la vida y son testigos también. Después de tantas decepciones en la congregación y cosas con las que estoy en total desacuerdo, luego de años de inactividad y muchos intentos de retomar el paso me di cuenta de que lo que me movía a hacerlo era el sentimiento de culpa de que 'si no sirves a Jehová activamente no recibirás sus bendiciones'. Luego el qué dirán los hermanos y todo el tiempo sea que estuviera activa o no, he vivido con cargos de conciencia. En todos estos años solo tuve 1 amigo con quien todavía tenemos contacto. Él está ahí luchando contra los celos y las injusticias de los ancianos y el cuadro de privilegios. En fin, la semana pasada reuní a mi familia para comunicarles mi decisión y tras que estaba deprimida, me dijeron que no enviara la carta, que me quede inactiva para así no tener que cortar el contacto conmigo. Me dolió tanto que me dijeran que la Biblia dice que si rechazo la fe, no podrían ni siquiera sentarse a comer en la misma mesa conmigo. Créanme que nunca había deseado tanto en mi vida morirme, entré en crisis de llanto y gritos y le reclamaba a Jehová por qué a mí tendrían que tratar así y a esos que hacen fechorías en las congregaciones viven impunes aunque todos sepan lo que hacen... Me parece una hipocresía total... Con todo envié mi carta a los 3 ancianos, pero mis padres y mis suegros fueron a casa de uno de ellos y el anciano dijo que se notaba que yo no estaba bien psicológicamente y que por no haber firma escrita a mano, iban a ignorarla. Mi papá me rogó que no volviera a enviar esa carta. Solo porque vi cuánto estaban sufriendo mis padres les prometí no hacerlo pero que eso no cambia mi manera de pensar y ver  las cosas. Yo amo a Jehová y creo que él existe y que nos escucha, pero ya no creo que esta religión sea la verdadera ni ninguna otra. Saben, me siento muy triste, siento un gran vacío... he pertenecido a esta religión desde los 5 años de edad, me bauticé a los 9 y hoy tengo 29 años de edad, ha sido toda mi vida. Pero al menos me siento aliviada de haberme desligado de esta opresión. Leeré la Biblia, oraré a Jehová pero ya no quiero saber nada de publicaciones que lo único que hacen es lavar el cerebro de la gente. Ya no más.


La carta no es la única opción para desasociarse.Las publicaciones tbien establecen que :
1.Quien apoya o se hace participe de una institución cuyo actuar es contrario a las escrituras también se desasocia (por acción).
2.Dentro de estos hallarás: iglesias,clínicas abortistas,partidos políticos, instituciones militares,etc...
3.Aceptar sangre(imagino que también donarla) y "no arrepentirse".[Arriba el altruismo y la humanidad!!]

2.

La de hacerme política tal vez tenga mayor ventaja  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Sin duda alguna es de las cosas que más me han rondado al ver la actual situación política del país, incursionar en la política para intentar hacer algo bien lo he pensado, sin robar como los Bucaram.


He leído tu post y aunque tarde respondo, quería enviar mi apoyo, espero que la situación haya mejorado en casa. Los sentimientos que expresas los he tenido, los ha tenido mi mamá ahora que se ha enterado de las mentiras de Watchtower... es una lucha levantarse de esta decepción, una lucha de la que se puede salir ganando.

Cuentas con un amigo más, soy de Guayaquil.
Mis mejores deseos para ti y tu esposo.
¡Ánimo!
Responder
#26

(27 Aug, 2020, 08:07 PM)Perceptivo escribió:  
(15 Oct, 2018, 07:56 PM)cochoncochon escribió:  
(14 Oct, 2018, 06:19 PM)Freeman Freedom escribió:  La carta no es la única opción para desasociarse.Las publicaciones tbien establecen que :
1.Quien apoya o se hace participe de una institución cuyo actuar es contrario a las escrituras también se desasocia (por acción).
2.Dentro de estos hallarás: iglesias,clínicas abortistas,partidos políticos, instituciones militares,etc...
3.Aceptar sangre(imagino que también donarla) y "no arrepentirse".[Arriba el altruismo y la humanidad!!]

2.

La de hacerme política tal vez tenga mayor ventaja  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Sin duda alguna es de las cosas que más me han rondado al ver la actual situación política del país, incursionar en la política para intentar hacer algo bien lo he pensado, sin robar como los Bucaram.


He leído tu post y aunque tarde respondo, quería enviar mi apoyo, espero que la situación haya mejorado en casa. Los sentimientos que expresas los he tenido, los ha tenido mi mamá ahora que se ha enterado de las mentiras de Watchtower... es una lucha levantarse de esta decepción, una lucha de la que se puede salir ganando.

Cuentas con un amigo más, soy de Guayaquil.
Mis mejores deseos para ti y tu esposo.
¡Ánimo!


Hola! Recién me conecto por estos lares, gracias por tu mensaje de ánimo. Así que eres de Guayaquil?? ohh de pronto nos conocemos? jaja es broma, Guayaquil es inmenso! te cuento que vivo en la Sierra desde hace 3 años y la desasociación me pegó más duro porque cuando estás en tierra ajena es peoorrrr te sientes solo, triste y abandonado Cry pero ya después de 2 años de desasociada me afecta menos. ¿Sigues siendo TJ o ya te saliste?
Responder
#27

yo me desasocie con una carta y me lo aceptaron , no te lo pueden negar y si lo hacen como lo estan haciendo amenazales que les vas a denunciar por no aceptar que salgas de una religion .

Amenazarles con denuncia y ya veras que te k te lo aceptan , y si siguen con lo mismo pues denuncialo con nombres y apellidos y si no puedes pagar un abogado cógete un abogado de oficio
Responder
#28

(05 Jan, 2021, 03:10 PM)cochoncochon escribió:  
(27 Aug, 2020, 08:07 PM)Perceptivo escribió:  
(15 Oct, 2018, 07:56 PM)cochoncochon escribió:  La de hacerme política tal vez tenga mayor ventaja  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Sin duda alguna es de las cosas que más me han rondado al ver la actual situación política del país, incursionar en la política para intentar hacer algo bien lo he pensado, sin robar como los Bucaram.


He leído tu post y aunque tarde respondo, quería enviar mi apoyo, espero que la situación haya mejorado en casa. Los sentimientos que expresas los he tenido, los ha tenido mi mamá ahora que se ha enterado de las mentiras de Watchtower... es una lucha levantarse de esta decepción, una lucha de la que se puede salir ganando.

Cuentas con un amigo más, soy de Guayaquil.
Mis mejores deseos para ti y tu esposo.
¡Ánimo!


Hola! Recién me conecto por estos lares, gracias por tu mensaje de ánimo. Así que eres de Guayaquil?? ohh de pronto nos conocemos? jaja es broma, Guayaquil es inmenso! te cuento que vivo en la Sierra desde hace 3 años y la desasociación me pegó más duro porque cuando estás en tierra ajena es peoorrrr te sientes solo, triste y abandonado  Cry pero ya después de 2 años de desasociada me afecta menos. ¿Sigues siendo TJ o ya te saliste?

Sigo siendo testigo... inactivo.
Me salí de sus actividades y compromisos proselitistas, esa es mi actualidad.

Y mientras más lejos, mejor, así estoy.
No está entre mis planes entregar una carta, por ahora.
Tuve en su momento la idea de entregar la carta de desasociación al mismo tiempo que una querida testigo inactiva (cómo les comentaba en otro hilo), pero esos planes se pausaron. Fue la primera vez que consideraba seriamente escribir la carta, lo que uno considera por amor, jeje.


Me alegra que estés en la sierra, el frío es agradable allá.
Espero que la soledad pegue menos, ya ha pasado un tiempo considerable desde tu partida de los testigos.
Mucho ánimo.
Y deseo que tus circunstancias y actuales vivencias sean mejor que los tiempos difíciles de antes.

Saludos, por aquí cuentas con un amigo.
Responder
#29

(06 Jan, 2021, 01:03 PM)Gabriel Pedrero escribió:  yo me desasocie con una carta y me lo aceptaron , no te lo pueden negar y si lo hacen como lo estan haciendo amenazales que les vas a denunciar por no aceptar que salgas de una religion .

Amenazarles con denuncia y ya veras que te k te lo aceptan , y si siguen con lo mismo pues denuncialo con nombres y apellidos y si no puedes pagar un abogado cógete un abogado de oficio

Siento discrepar contigo compañero, pero mejor así que no le hayan aceptado la carta de renuncia. Tendrá acceso a sus familiares y amigos, lo que me parece que entrar en "denuncias" es un poco provocador. espero me entiendas...
un cordial saludo
Responder
#30

Muchos ánimos !!!
Sigue los consejos de los otros foreros Wink
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)