Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"¡No se rinda!" (Asamblea Regional de 2017)
#16

(19 May, 2017, 06:21 PM)Freeman Freedom escribió:  La versión de España parece no tener ese tema.Hay que buscar las de USA en español o México ...

Necesitamos ese [palabra obscena] Km!

Esta en Ingles...y en lo puedes ver en el CD watchtower, pero en FISICO....hay que surfear.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#17

He aqui un enlace en español película "Acuérdense de la esposa de Lot"

https://youtu.be/emH0Lo-ZRUU

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#18

Un testigo de Jehová con un cargo en la congregación puede tener problemas por el hecho de no asistir a una asamblea, sobre todo si son testigos que tienen responsabilidades familiares. Pero un testigo que sea un simple publicador, ¿hay necesidad de asistir a una asamblea en estos tiempos tecnológicos? Las nuevas publicaciones están en la Internet (de hecho ya no se dan impresas), los mismo que las Películas y los Dramas, y hasta el programa completo pregrabado, y si eres aficionado con las informaciones puede encontrar los bosquejos, cartas, formularios y manuales. No hay necesidad de levantase de madrugadas para asistir a estos eventos.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#19

Pueden subir si alguien lo tiene, las introducciones de la asamblea, las que usan los presidentes de casa sesión. Gracias
Responder
#20

(23 May, 2017, 11:06 PM)Ivayan escribió:  Pueden subir si alguien lo tiene, las introducciones de la asamblea, las que usan los presidentes de casa sesión. Gracias

Creo que ya lo viste Ivayan, pero el gran INACTIVO ha compartido dichas introducciones en el tema correspondiente:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=325

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#21

miker ya compartió sus opiniones sobre el video relacionado con 1975 en este hilo: La secta intenta evadir su responsabilidad (1975) Audio

A continuación la parte central del diálogo:

Cita:- No puedo creer que este sistema haya durado tanto. Nunca pensé que llegaría a ser abuelo.

- Pero abuelo. ¿Cómo te iba cuando tenías mi edad?

- Bueno, cuando tenía tu edad acababa de ser padre. En aquel entonces yo ya sabía que tu madre sería una artista. ¡Qué buenos tiempos! Pero unos años después tu abuela enfermó gravemente. En ese momento no lo sabíamos, pero ella no iba a mejorar. Ver cómo tu mejor amiga se va muriendo poco a poco te destroza por dentro.

Con la ayuda de Jehová y el apoyo de los hermanos pudimos salir adelante. Aprendimos a confiar en Jehová como nunca antes, eso nos ayudó cuando años más tarde nos enfrentamos a otra prueba.

Y es que en aquella época algunos creían saber la fecha en que vendría el fin de este sistema, algunos llegaron hasta el punto de vender su casa y dejar su empleo. Reconozco que yo también pensaba que el fin llegaría en ese entonces.

Pero algo no me cuadraba. Las reuniones y lo que analizaba en mi estudio personal me recordaban lo que dijo Jesús: "Nadie sabe ni el día ni la hora". Yo me había dedicado a Jehová, no a una fecha.

Cuando pasó ese año muchos de los que se habían creado falsas expectativas corrigieron su punto de vista y permanecieron en la verdad, no nos fuimos, no nos rendimos, confiamos en Jehová.

Cuando ahora veo a los mayores no veo solo sus canas, veo ejemplos vivos de aguante.

Ya se ha analizado el asunto de los que vendían sus casas, ¡y la secta lo aplaudía! Me quiero centrar en la parte que resalto en negrilla. Comparar con este párrafo:

Cita:*** w69 1/1 págs. 20-21 párr. 35 ¿Por qué está usted a la espera de 1975? ***

35 Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán seis mil años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación! (Mat. 24:34) Por lo tanto, éste no es tiempo para ser indiferentes ni para estar serenamente satisfechos. Este no es el tiempo para estar jugando con las palabras de Jesús de que “respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.” (Mat. 24:36) Al contrario, es tiempo en que uno debe estar vivamente consciente de que el fin de este sistema de cosas rápidamente está llegando a su fin violento. ¡No se equivoque, basta con que el Padre mismo sepa tanto el ‘día como la hora’!

Nótese el título del artículo, el subtítulo al que corresponde el párrafo en cuestión es: "¡1975! . . . ¡Y MUCHO MAS ALLA!"

Lo que dicen en esta talaya del 69 es contrario a lo que afirma el abuelo.

Estas revistas no están en el Watchtower Library para el uso de los testigos de a pie, pero afortunadamente en este foro contamos con la versión plus: Watchtower Library Bethel Edition

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

1975 es una constante obligada  para la secta y tendra que convivir por mucho tiempo mas con ella, la mencion de ese video muestra que ahora mas que en años pasados 1975 ha cobrado un peso enorme, no contribuye a la credibilidad del culto y trata desesperadamente de justificarse, y saben que siempre mientras esta exista la traen tatuada "1975 la eterna pesadilla" se me antoja para titulo de un libro.

Tan claro es para ella esta incomoda situacion que el #[Imagen: jump.png] Asamblea regional 2017 (manual de relaciones con los medios)  que compartio Inactivo contiene una respuesta para eludir esa pregunta




Cita:2017NSMG-Media Guide-S

Ejemplo 3. Si le preguntan sobre 1975, podría decir: “Los Testigos de Jehová esperamos ansiosos el
cumplimiento de las profecías bíblicas. Y aunque reconocemos que no sabemos la fecha exacta en la que
se producirán esos sucesos, nos mantenemos a la expectativa, pues eso es lo que Jesús les aconsejó a sus discípulos que hicieran”. Entonces el hermano puede dirigir de nuevo la conversación hacia la asamblea.



por todos lados huyen a 1975

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

Hola a todos, solo deseo aportar al tema aca tratado...justamente ayer sostuve un dialogo con 2 Testigos y dentro de los temas que trate con ellos estuvo el año 1975, ellos eran jovenes por tanto no tienen conocimiento del fallido anuncio de 1975. Pues bien puedo decir que en esos años efectivamente se hizo mucha publicidad en la llegada del fin en ese año, muchos Testigos vendieron sus enseres, otros abandonaron sus estudios, hay unos antiguos folletos llamados "ministerio del Reino", en los cuales existieron temas que incitaban a los jovenes a reflexionar en abandonar los estudios pues estaba muy cerca el año 1975, fecha en la cual se cumplian los 6 mil años de existencia del hombre...
Muchos se acercaron a la organizacion por esta razon, muchos obedecieron ciegamente dichas instrucciones, otros asumieron precursurados....en fin fue un contagio enorme...el fin estaba alli a las puertas....
Pues bien paso 1975,1976,1977...etc etc etc....y no paso nada...absolutamente nada...lo mismo con la generacion de 1914...lo mismo que ocurrio en 1918 cuando el famoso juez esperaba la resurreccion de los Patriarcas que hasta construyo la famosa casa.....todo ello esta en la Historia de la Organizacion.
Todo ello causo un gran daño a miles de personas las cuales se alejaron de la religion producto de la frustacion ante el incumplimiento de las promesas....fue realmente un gran daño.

Y la tactica inicial del " Esclavo fiel"...es la aplicacion de un silencio sepulcral por decadas..y despues de ello resulta mas facil culpar a otros de " este adelantamiento"....y no tener la suficiente humildad de reconocer sus " GRAVES ERRORES"...eso seria mucho mas aceptable que culpar a las propias " ovejas" de sus instrucciones.

Volviendo a los 2 Testigos de ayer, ellos con una inocencia absoluta al mencionarles el cuidado que debiamos tener sobre las enseñanzas recibidas y el error de 1975, salieron a defender de inmediato que esto venia de " los apostatas".., realmente es triste comprobar como no hay reaccion alguna..como se confunden las interpretaciones biblicas, que facil resulta manipular...

Y como reflexion final de esto, primero agradecer a DIOS PADRE por haber tenido la valentia de salir y conocer las palabras del SEÑOR que señalo " y conoceran la verdad y la verdad os hara libres"...permitir expresar mi pensamiento, reflexionar, y poder hoy dia declarar abiertamente y sin temor alguno a organizacion alguna...la plena adoracion a DIOS PADRE y obediencia a su HIJO JESUS.

Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.
Responder
#24

(27 May, 2017, 01:50 PM)Juan Carlos I. escribió:  Todo ello causo un gran daño a miles de personas las cuales se alejaron de la religion producto de la frustacion ante el incumplimiento de las promesas....fue realmente un gran daño.

*****

Y como reflexion final de esto, primero agradecer a DIOS PADRE por haber tenido la valentia de salir y conocer las palabras del SEÑOR que señalo " y conoceran la verdad y la verdad os hara libres"...permitir expresar mi pensamiento, reflexionar, y poder hoy dia declarar abiertamente y sin temor alguno a organizacion alguna...la plena adoracion a DIOS PADRE y obediencia a su HIJO JESUS.

Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.

?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

(18 May, 2017, 09:03 PM)elkatire escribió:  El Mofo de Kaprapi lo tenia pero ha bloqueado los links de descarga. Freeman necesitamos de tus buenos oficios para conseguir ese ministerio en espanol.
Te agradezco.

El Kato

El proporcionado por Kaprapy extrañamente no contiene esa página, lo podéis descargar aquí: https://mega.nz/#!mxhxgRTT!kEs0svjBSKKjM...QGWvRLRXdg, y corresponde al Ministerio de Julio de 1974. Raro raro. 

Sin embargo una simple búsqueda en el WT Library da ese resultado:

*** km 7/74 pág. 3 ¿Cómo está usted usando su vida? ***

"Sí, desde el verano de 1973 ha habido nuevos máximos de precursores cada mes. Ahora hay 20.394 precursores regulares y especiales en los Estados Unidos, un máximo de todos los tiempos. ¡Eso es 5.190 más de los que había en febrero de 1973! ¡Un aumento de 34 por ciento! ¿No alienta eso nuestro corazón? Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17."

Seguiremos intentando encontrar la edición impresa original.
Saludos
Responder
#26

Es que de Kapapari la versión es de España y no tiene esa cita.Ya leí o busque desde los años 1973-1977 de España y no existe dicha cita.
Por eso insisto,necesita la versión del ministerio USA en español.Estoy muy seguro que allí si lo encontraremos.
Responder
#27

Prueba de que la secta apunta exactamente a la fecha de 1975 en esta asamblea.

En el video pueden verse dos escenas que se dan dentro del salón del reino.

La primera se presenta mientras el diálogo dice:

Cita:[...] algunos creían saber la fecha en que vendría el fin de este sistema, algunos llegaron hasta el punto de vender su casa y dejar su empleo. Reconozco que yo también pensaba que el fin llegaría en ese entonces.

Pero algo no me cuadraba.

   

El texto del año que se observa en la plataforma es el que corresponde a 1975 (se encuentra en el Anuario 1975, página 260):

“I will say to Jehovah: ‘You are my refuge and my stronghold.’”—Ps. 91:2.
“Ciertamente diré a Jehová: ‘Tú eres mi refugio y mi plaza fuerte.’”—Sal. 91:2.

Luego, el dialogo continúa:

Cita:Cuando pasó ese año muchos de los que se habían creado falsas expectativas corrigieron su punto de vista y permanecieron en la verdad [...]

   

Ahora se observa el texto del año correspondiente a 1976:

“Awaiting these things, do your utmost to be found finally by him spotless and unblemished and in peace.”—2 Pet. 3:14.
“Esperando estas cosas, hagan lo sumo posible para ser hallados al fin por él inmaculados y sin tacha y en paz.”—2 Ped. 3:14.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

(21 May, 2017, 09:50 PM)Inactivo escribió:  Un testigo de Jehová con un cargo en la congregación puede tener problemas por el hecho de no asistir a una asamblea, sobre todo si son testigos que tienen responsabilidades familiares. Pero un testigo que sea un simple publicador, ¿hay necesidad de asistir a una asamblea en estos tiempos tecnológicos? Las nuevas publicaciones están en la Internet (de hecho ya no se dan impresas), los mismo que las Películas y los Dramas, y hasta el programa completo pregrabado, y si eres aficionado con las informaciones puede encontrar los bosquejos, cartas, formularios y manuales. No hay necesidad de levantase de madrugadas para asistir a estos eventos.

Este hombre es un profeta
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)