Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vestimenta al salón para la broadcasting
#1

Justo hoy que fui al salón para ver la 'broadcasting' y 'ayudar' en sonido.. Fui con short y polo y sandalias cerradas, fui de buena gana como todo de nosotras vamos(aun sabiendo las cosas que se ven en la organización).

Y fue que un anciano me aborda y me dice: "que pasó? Que has venido así..?" y yo le respondí que por el motivo que salia del trabajo del gym y vine de frente ; y luego añade que otras veces vengo con polo y pantalón y yo replique que hay veces que por trabajos que hago vengo así al salón porque ya no me da tiempo de ponerme camisa y solo acento la cabeza y dijo 'bueno'. Y me comento que la broadcasting era una reunión (yo solo pensé dentro de mi 'es solo un vídeo ') .

La verdad me hizo sentir un poco incomodo y mal.. Me quitó las ganas de estar ahí porque como estoy en sonido , me mandó a sentar y que otro hno se iba a encargar.. Ya ni modo.. Solo aguante como 10minutos ye fui al gym a distraerme el trabajo.
Ese trato que dan
Responder
#2

Ese trato es el correcto. Supongo que no las formas, pero si el contenido.
Cualquier tipo de reunión en el Salón del Reino exige una compostura corecta. Se trata de un local que ha sido "dedicado a la adoración de Jehova" y por lo tanto merece que nos visitamos en consecuencia y mas si manejas algún departamento.
Esto no es raro.
Hoy día se ha perdido la obligatoriedad en el vestir. Uno puede presentarse en un funeral en jean y remera, pero ¿ es eso cortes y adecuado?
Como joven que tu eres te puede parecer que si lo es. Ademas como dije se esta perdiendo los modales correctos en el vestir. Pero aun asi en las organizaciones "conservadoras" se mantiene el rigor del modelo.
No te preguntas ¿Por que cada vez mas las multinacionales informan a sus empleados, incluso en los departamentos administrativos? Precisamente por eso, para que no se les presente un empleado en chándal y calzado deportivo.
Responder
#3

(09 Oct, 2018, 09:47 PM)juan97 escribió:  Justo hoy que fui al salón para ver la 'broadcasting' y 'ayudar' en sonido.. Fui con short  y polo y sandalias cerradas, fui de buena gana como todo de nosotras vamos(aun sabiendo las cosas que se ven en la organización).

Esa no es la vestimenta para atender un departamento en el salon del reino durante un evento exclusivo de "adoración" como ese. Si fuera la limpieza tal vez. El anciano estuvo en lo correcto.

De todas maneras, esa vestimenta ya no me la soporto para ir a reuniones o a esas ocasiones. Es evidente que uno fuera a una junta de ejecutivos de mercadeo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

El problema, creo, no es ir con traje o no a una reunion.

Cualquier organizacion tiene el derecho a imponer si quiere unas reglas de etiqueta para los que asisten. El motivo, dicen, es por mostrar respeto a Jehová y los angeles, whatever.. y me parece bien.

La "Trampa" esta en:
-Vas a la reunión? Pues te pones traje por la dignidad del momento
-A predicar? Pues lo mismo, porque portas el nombre de Jehová
-Algunos siguen ese argumento hasta el absurdo proponiendo que en la escuela o cuaquier lugar "se nos debe identificar claramente como TJ". Y así se empieza a jugar al projimo por su apariencia en vez de por su forma de actuar o los sentimientos que tenga ese día. Juzgan en base su forma de vestir. Y le quitan todo el significado (Positivo) que pudiera tener en un principio el ir bien vestido

Entonces viene el listo de turno a decir "mimimi pues llevas unos días llevando pantalones cortos", o lo que sea, como el último eslabon de una cadena de despropositos.
Seguro que quien lo dijo lo hizo con buena intención. (Y la razón es válida) Lo que falla es esa manía de dictar como cada uno debe verse y actuar hasta en las cosas más mínimas.

Y como dijo más arriba Nabot, las multinacionales tienen sus protocolos
Y como la WT no es más que otra multinacional pues...

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#5

(10 Oct, 2018, 05:55 AM)Yahvista escribió:  -Vas a la reunión? Pues te pones traje por la dignidad del momento
-A predicar? Pues lo mismo, porque portas el nombre de Jehová
-Algunos siguen ese argumento hasta el absurdo proponiendo que en la escuela o cuaquier lugar "se nos debe identificar claramente como TJ". Y así se empieza a jugar al projimo por su apariencia en vez de por su forma de actuar o los sentimientos que tenga ese día.

¿Dónde está el límite? Yo voy por casa en pantalón corto... ¿y si viene alguien y me apetece predicarle? ¿Debo cambiarme de ropa?
Voy a comprar el pan y quiero predicarle a la panadera (que es un bombón, por cierto), ¿debo ponerme corbata?
Paso con casa de un hermano a ver cómo está... me dice que entre, que lo esperaba, lo encuentro hecho polvo y quiero animarle... estoy haciendo pastoreo, ¿Debo ponerme pantalón de vestir o en jeans ya está bien?
Un día me apetece ir a predicar porque sí, porque me gusta... no voy al carrito, sino a llamar a las casas para llevar el Evangelio... ¿no es ir con "ropa informal" un acto libérrimo? ¿Cuán informal?

Por supuesto, lo que quiero resaltar es la diferencia entre "entrar" en el terreno privado de la WT (los salones son privados, las asambleas son privadas, Betel es privado) y lo que se hace "de motu propio" fuera de esos ámbitos puede ser público o privado pero ya no le compete a la Organización... Te pueden obligar a que lleves corbata para leer en el Salón, pero no te pueden exigir que vayas con corbata (o con camisa blanca, o como sea) fuera del salón (en la calle, en tu casa, en casa de un hermano que te ha invitado a entrar...)

Yo creo que eso empieza a asumirse entre las clases dirigentes. Otra cosa es que siga estando mal visto según qué indumentaria, que si la usas nunca tendrás privilegios...

kunta
Responder
#6

(09 Oct, 2018, 09:47 PM)juan97 escribió:  Justo hoy que fui al salón para ver la 'broadcasting' y 'ayudar' en sonido.. Fui con short  y polo y sandalias cerradas, fui de buena gana como todo de nosotras vamos(aun sabiendo las cosas que se ven en la organización).

Y fue que un anciano me aborda y me dice: "que pasó?  Que has venido así..?" y yo le respondí que por el motivo que salia del trabajo del gym y vine de frente ; y luego añade que otras veces vengo con polo y pantalón y yo replique que hay veces que por trabajos que hago vengo así al salón porque ya no me da tiempo de ponerme camisa y solo acento la cabeza y dijo 'bueno'. Y me comento que la broadcasting era una reunión (yo solo pensé dentro de mi 'es solo un vídeo ') .

La verdad me hizo sentir un poco incomodo y mal.. Me quitó las ganas de estar ahí porque como estoy en sonido , me mandó a sentar y que otro hno se iba a encargar.. Ya ni modo.. Solo aguante como 10minutos ye fui al gym a distraerme el trabajo.
Ese trato  que dan

Toda organización tiene derecho a establecer sus reglas internas e inclusive reservarse el derecho de entrada a quienes no cumplan con dicha normativa.

Los testigos de Jehová no son la excepción, principalmente con quienes ostentan un "privilegio" que "inmerecidamente" le han asignado como el "sonido".

Honestamente, en mis días se debatía el uso del salón del reino hasta para organizar una cena al final del estudio de libro. Había ancianos que opinaban que no era correcto y que esto únicamente se podía llevar a cabo en casas particulares y no en dicho recinto.

Claro que si contrastas esa actitud con los videos que se han publicado de testigos de Jehová organizando bailables para los delegados de algunas asambleas internacionales en plenos salones del reino, pues te puedes dar cuenta de la "doble moral" tan característica de esta organización.





Si ya no tienes interés en mantener dichos "privilegios" y únicamente estás cumpliendo con asistir a las reuniones por apoyar a tu familia o alguna otra circunstancias, podrías renunciar a ellos y empezar a vestirte como te de la gana. Claro que tengo entendido que ahora ya pueden evitar que alguien hasta predique con el grupo cuando ellos determinen que su vestimenta no es la adecuada pero entiendo que eso únicamente se da en el contexto de la predicación.

El Broadcasting en un inicio lo manejaban como algo opcional y supe de muchas congregaciones donde hasta palomitas hacían para "disfrutar" de dichas sesiones de tortura, pero entiendo que conforme pasan los meses, su organización farisáica y sus adalides pueden ir imponiendo más y más reglas con relación a cuánta seriedad debe rendirse al evento.

Si finalmente decidieras que ya no te interesa conservar los privilegios, podrías citarles 2 Corintios 1:24 o 2 Corintios 3:17 y decirles que te incomoda estar hablando del tema. Posiblemente te dejen en paz (un tiempo hasta que nuevamente consideren adecuado tratar el asunto de la vestimenta).

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#7

Hola juan97

En mi Congregación actualmente el "arreglo" es ver el Broadcasting por grupos de predicación y se van turnando en diferentes casas de hermanos, pero hace 2 años el arreglo era hacerlo en el SR. Los ancianos iban de jeans, no llevaban corbata y se hacían palomitas, hasta llevaban horno de microondas. Algunos llevaban chicharrones, chilito piquín, refrescos y se hacía en la noche para que pareciera cine.

Ahora que se hace en los hogares, siguen en la misma temática: ropa informal y comen botanas y bocadillos para pasar un rato agradable.

Creo entonces que depende de las ideas de cada anciano. Los tuyos son mas conservadores.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Tal como menciona Aimée actualmente el arreglo de ver el Broadcasting es en el hogar de los hermanos. Creo que este arreglo es en todas partes, me imagino que debe ser para fortalecer a los hermanos a través de los grupos de predicación. Sin embargo, en este caso el tema toca la forma en que debemos vestir para asistir al salón, siempre se solicita una vestimenta formal sobre todo cuando son reuniones. Pero todo depende del anciano de turno, porque nosotros comenzamos a ver el Broadcasting en el salón y no íbamos de manera formal, era prácticamente una reunión "social" donde compartíamos con los hermanos algo espiritual como el vídeo del mes.

Hay ancianos quisquillosos y demasiado cuadrados que de vez en cuando les interesa mas la apariencia que el interés espiritual.
Responder
#9

Recordemos que las actuales reuniones tuvieron sus inicios en los grupos de estudios que eran independientes pero se ponían a analizar por propia iniciativa las publicaciones pero con el tiempo la WT y de manera sutil se fue adueñando de esos grupos dictándoles lo que deberían considerar asignándoles bosquejos y horarios, hasta llegar a lo que es ahora, esta nueva modalidad de ver cabroating en el salón y que empezó como algo "opcional" se ha ido convirtiendo en ley, cuando menos se den cuenta tendrán establecido una nueva reunión

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(10 Oct, 2018, 10:02 AM)Aimée escribió:  Hola juan97

En mi Congregación actualmente el "arreglo" es ver el Broadcasting por grupos de predicación y se van turnando en diferentes casas de hermanos, pero hace 2 años el arreglo era hacerlo en el SR.

Ahora que se hace en los hogares, siguen en la misma temática: ropa informal y comen botanas y bocadillos para pasar un rato agradable.

Creo entonces que depende de las ideas de cada anciano. Los tuyos son mas conservadores.

Saludos Smile

Hola aimee gracias por tus buenas palabras.. Bueno al menos en l congre en donde estoy, se hacen anuncio de la plataforma para ver la broadcasting los martes y si se de otros amigos que son de otras congre que lo hacen en grupo.
Aca en mi congre no van todos ... Solo algunos, ya q otros lo ven en su casa o adoración en familia.

Casi he ido con ropa informal que yo recuerde xd excepto cuando venia de predicación o revisita.. Ahí si.
Responder
#11

Gracias a todos muchachos.. La verdad si me sentí un poco mal.. Quizá lo q publique no justifica mi falta y que debí tomarlo para bien el consejo lo un lado como hay leído en sus comentarios.

Y bueno esa vez después de que me habló el anciano no me sentí tan bien y luego llego otro anciano.
Responder
#12

Gracias por sus apreciaciones.. Quise al menos desahogarme por acá.. Y tengo q por un lado corregirme también. La verdad gracias a todos.
Responder
#13

(10 Oct, 2018, 05:32 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(09 Oct, 2018, 09:47 PM)juan97 escribió:  Justo hoy que fui al salón para ver la 'broadcasting' y 'ayudar' en sonido.. Fui con short  y polo y sandalias cerradas, fui de buena gana como todo de nosotras vamos(aun sabiendo las cosas que se ven en la organización).

Esa no es la vestimenta para atender un departamento en el salon del reino durante un evento exclusivo de "adoración" como ese. Si fuera la limpieza tal vez. El anciano estuvo en lo correcto.

De todas maneras, esa vestimenta ya no me la soporto para ir a reuniones o a esas ocasiones. Es evidente que uno fuera a una junta de ejecutivos de mercadeo.

Bueno y viendolo bien por tu comentario, tenés razon mi estimado.. La 'costumbre' me ganó en ir con eaa ropa. Gracias por tu consejo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)