Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Notáis falta de ánimo en las congregaciones?
#31

Si, recuerdo que había una ambiente muy liberal en la congregación de inglés. A lo mejor es algo cultural por parte de los de EUA, porque hubo un momento en que había hermanos de Canadá pero ellos sí eran más conservadores. Incluso hubo rencillas entre los hermanos mexicanos y canadienses contra los de EUA, por lo "liberales" que eran...les gustaba tomar cerveza, comer mucho, predicar en ratitos (se tomaban un descanso cada hora) y ver películas de terror. Por lo mismo, la reputación de las congregaciones en inglés era negativa pero a la vez atractiva a muchos y no faltaban los grupos de hermanos "tibios" que se mudaban allí, especialmente hermanos pudientes económicamente. En ciertas zonas se llegó a considerar a las congregaciones de inglés como de estatus social alto. Pero no sé que habrá pasado, que la sensación y emoción de pertenecer a un grupo de lenguas se desvaneció, más o menos con lo que pasó con Pokemon Go!! Smile
Responder
#32

(10 Oct, 2018, 08:58 AM)Serpiente de Hierro escribió:  Exiliado, por lo que comentas creo que este fenómeno es en España. Acá en México las cosas son un poco diferentes (espero que foristas mexicanos me ayuden a desmentir mi comentario). En algunos lugares es más común ver una apatía muy marcada por parte de los feligreses, especialmente porque ya no hay tantos jóvenes y hay muchos TJ de edad avanzada. Pero en otros lugares si se ha estado viendo un crecimiento: a lo mejor tiene que ver con el acceso a la información, cultura, nivel educativo, nivel socieconómico, factores personales, etc. que influyen en la cantidad de personas que se convierten a TJ. Y creo que este último fenómeno no es exclusivo de México, también en toda Latinoamérica y África. Una de las cosas que noté por algunos comentarios que se me hicieron en su momento, fue la transformación de la JWOrg a JWOrg 2.0 (era digital y audiovisual), la cual está exponiendo la realidad de la organización. Como que la organización se ha vuelto mas impersonal.

Con relación a las congregaciones de lenguas extranjeras, en México hubo hace 10 años un "boom" de congregaciones de inglés, italiano, chino, francés, y de lenguas indígenas. Sin embargo, muchos se movieron a estas congregaciones como "refugio" o para salir de la rutina, pero no faltaba el anciano "uber" que desmotivaba con sus comentarios a los nuevos hermanos argumentando que esas congregaciones eran para personas "espiritualmente fuertes". Incluso la JWOrg sacó información al respecto. Después, muchas congregaciones de lenguas extranjeras e indígenas desaparecieron. Caso específico en el norte de México: habían entre 20 a 30 congregaciones en inglés y se redujeron a menos de 10 en un lapso de 5 años, y eso que es la frontera con EUA. Y sí, se veía que el interés de una gran mayoría en las congregaciones de inglés era para perfeccionarlo o aprenderlo, extender sus lazos sociales, buscar pareja, o huir de la antigua congregación, ser más liberales (existe una notable diferencia entre las congregaciones de inglés y español), entre otras cosas.

Te apoyo en todo, es tal cual lo contaste. En esta parte de Tamaulipas sí ha habido crecimiento, en su mayoría gente que salió del territorio. Por su parte los jóvenes están muy perdidos, sin metas, sin motivación, perdidos, no se preparan bien ni espiritual ni seglarmente, solo piensan en diversión y fiestas, y te hablo de un 70% de los jóvenes testigos de la zona. Se ha creado una gran cuna de parásitos para la sociedad.
Y tocando el punto principal, los hermanos sí están apachurrados, hacen todo por inercia, y muchas congregaciones se han enfriado o vuelto tensas por una creciente tendencia al chisme y las divisiones.

Rey David
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)