Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Necesito repartir literatura jw para ser salvo?
#1

Predicando de casa en casa un Varón comento que la salvación sera personal y que incluso gente que dice ser apegada a una religión no sera reconocida como merecedora  de esta por actuar con hipocresía, el comento que el verdadero cristiano demuestra su autenticidad por sus actos  y no por su creencia, cosa que mi compañero asintió y le dio la razón a las palabras del amo de casa, incluso dijo que no por predicar nos salvaríamos.

Cosa que me dejo preguntándome, ¿por que si sabemos que incluso llamándonos testigos de Jehová, bautizándonos, asistiendo a las reuniones, asambleas, regalando nuestros recursos (tiempo, energías y dinero) seguimos empeñados en buscar que la gente acepte un curso bíblico, que acepte ir a las reuniones etc? si al final esto no sirve de nada pues la conducta y las buenas obras serán lo que se tome en cuenta para la salvación y estamos conscientes de ello aun siendo parte de jw.

Lejos de enseñar una religión creo que deberían compartirse los valores y principios fundamentales del cristianismo,  el amor.

La verdad que esto puede parecer algo común  para muchos o trivial, pero en ese momento esta conversación me hizo pensar en que estaba desaprovechando mi tiempo al pensar que solo con dar tratados revistas o libros cosa que muchos publicadores hacen, cuando salen a predicar, sin un sentimiento claro, pareciera que actuamos como programados a cumplir un objetivo, traer mas miembros a la "organizacion de dios". Confused

¿Que opinan?
[+] 1 usuario dio MeGusta Xenomorfo.
Responder
#2

y... ni la biblia se pone de acuerdo con la forma o como nos salvamos...

porque Jesus decia que tener el espiritu santo (Parakleto) nos salvaria.

Pablo decia que la salvacion venia por el simple sacrificio de Jesus, que era "gratuito", un regalo a la humanidad.

y el mismo pablo tambien afirma que la salvacion llega por las OBRAS.

y el mismo pablo afirma que la simple fe (creencia en) Cristo ya se es salvo

pero llega santiago(San Jacobo) y le da una hostia y le dice "muestrame tus obras sin fe y yo te muestro mis obras y mi fe", es decir, se salva por la FE.

Y juanito tan lindo, afirma que la salvacion viene por el AMOR.

por lo que partir de abajo para llegar a la salvacion puede ser dificil, dado que aparentemente hay muchos caminos...

pero Jesus dijo que EL CAMINO (no muchos caminos) es estrecho y dificil... y cual es el camino, pues?


* 14PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA Y ANGOSTA LA SENDA QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN. – MATEO 7:14

*Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34

* 17Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:17-19

* 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados) Efesios 2:4-5

* Romans 3:28 Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.

* Galatas 3:24 Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo,* para que fuéramos justificados por la fe. (Toma eso, el amor no es el camino XD)

y si se me olvida una cita, recuerdenme cual es... aun no despierto, 2:40 pm y no he tomado cafe XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Yo estoy a punto de la inactividad (6 meses) y me siento mejor que nunca. Empecé a ocuparme más de mi, y descanso un poco más los domingos. No molesto a mis vecinos ni les impongo lo que pienso. No pienso volver a regalar ese valioso tiempo nunca más.
Responder
#4

(13 Oct, 2018, 04:43 PM)Martín 90 escribió:  Yo estoy a punto de la inactividad (6 meses) y me siento mejor que nunca. Empecé a ocuparme más de mi, y descanso un poco más los domingos. No molesto a mis vecinos ni les impongo lo que pienso. No pienso volver a regalar ese valioso tiempo nunca más.

Hola Martín. Qué bien que decidiste ver más por ti que por los dirigentes de la organización. Yo estoy por cumplir 6 años desde el último día que salí hacer proselitismo. Este tiempo lo he aprovechado en terminar mis estudios universitarios y estoy por terminar un Máster también. Además de que no cambio por nada salir al balcón de la casa los domingos tarde por la mañana, tomando una taza de café y ver pasar a los tjs desperdiciando su tiempo al intentar hablar con los vecinos.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#5

Cita:Xenomorfo:
[...]
Lejos de enseñar una religión creo que deberían compartirse los valores y principios fundamentales del cristianismo, el amor.
[...]

Totalmente de acuerdo contigo Xenomorfo...

El amor es la BASE para las demás cualidades, que en conjunto es el Fruto del Espíritu...

Solamente analiza si en las ultimas CINCO reuniones has APRENDIDO a cultivar estas cualidades...

Si la respuesta es NO, entonces analiza detenidamente, y encontraras que la MAYORÍA de las INSTRUCCIONES y CONSEJOS es solamente para BENEFICIO de la Organización...

Es duro, pero es la realidad...
Responder
#6

(13 Oct, 2018, 04:43 PM)Martín 90 escribió:  Yo estoy a punto de la inactividad (6 meses) y me siento mejor que nunca. Empecé a ocuparme más de mi, y descanso un poco más los domingos. No molesto a mis vecinos ni les impongo lo que pienso. No pienso volver a regalar ese valioso tiempo nunca más.

Estamos iguales! Yo desde una mañana de sábado en que yo estaba ocupada trabajando con mi esposo, unas hermanitas habían estado tocando la puerta con insistencia... qué coraje que me dio... claro cuando salí y descubrí q nos conocíamos les hice carita pero les dije q en el resto de la casa no había nadie más (sí estaban mis vecinos...) entonces me di cuenta de lo molesto que era para la gente que yo les tocara el timbre cuando salía a predicar. Yo ya no vuelvo más a esto.
Responder
#7

Te entiendo completamente. Muchas veces yo me sentí igual que tú, y es duro reconocerlo pero en realidad, los testigos de jehová son meros repartidores de publicaciones impresas. Te cuento que yo siempre estuve en contra de esas hermanitas precursoras que parecían tocar las puertas despacito como para que nadie saliera y así no tener que hablar. Yo he sido de las personas que si hago algo me gusta hacerlo bien o si no me quedo en casa. Yo llevaba videos en mi tablet y hasta me compré un parlantito para aumentar el sonido. Me gustaba plantear preguntas y razonar con la biblia sobre algún tema... pero al final no podía evitar sentirme como vendedora de JW... y peor aun cuando mi informe mensual no pasaba de 5 horas. Entonces te viene a la cabeza el sentimiento de culpa de que siendo joven no estás dando el máximo (ser precursor regular). Yo en mis momentos de depresión le he pedido a Jehová que me elimine de una vez... si al final no puedo, no me nace participar en ninguna de esas actividades. Pero sabes... despues de 20 años de ser TJ te puedo decir que nos lavaron el cerebro.
Responder
#8

Este hilo se parece mucho a ¿Es predicar un requisito para la salvación?. Sin embargo, en ninguna literatura de la WT he leído que se requiere repartir la literatura para ser salvo. Por otra parte, ¿"salvo" de qué?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Realmente desde inicios de año se ha limitado el uso de publicaciones en el "ministerio" ya no se colocan tanto como antes. Ni si quiera se envía en el informe mensual que hace el secretario.

Sin embargo se recalca nuestras contribuciones en la caja "obra mundial" (para lo que echan, yo no). Menos publicaciones, pero mantener las contribuciones. Esto da como resultado un negocio redondo.

Lo positivo es que menos publicaciones, menos programación.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)