Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi esposo descubrió que frecuento este sitio
#16

(16 Oct, 2018, 12:37 AM)Veracruz escribió:  Hola cochoncochon, muchos de nosotros vivimos una situación parecida a la tuya. No es fácil luchar contra todo un sistema que falsifica las cosas. Ellos hacen ver que « el bien es mal y el mal es bien », y eso es para hacer creer a las personas que descubren la verdad de la « verdad » ..... »que han perdido la razón, que están locas ».
Yo no puedo participar mucho en el foro, porque mi marido me descubrió viendo un vídeo « apóstata », y no sabes los problemas que tuve, y en parte desde allí me siento vigilada  (y no es solo mi imaginación ) en todos mis movimientos. Aprovecho a leer en la madrugada para estar tranquila y que no me descubra.  Cuando uno se despierta de esta pesadilla, uno empieza a comprender muchas cosas, y ahora si encuentras lógicas las cosas que se viven destro de esta organización.

Cuando se te cae el velo de los ojos puedes ver todo con claridad....la rabia, el dolor, la tristeza y todo,  suben a la superficie. el problema es si  estás alrededor que de Testigos todo el tiempo y que ellos hablan maravillas de las asambleas y de su paraíso espiritual...te enojas aún más porque te preguntas....Cómo no se dan cuenta, de que todo esto es una comedia, que está destruyendo la vida de tanta gente?
Mi marido me pidió que dejara de frecuentar, los sitios apóstatas, y no sabes el problema de conciencia,....por El., no por la organización, porque a mi no me gusta esconder lo que hago, pero necesito compartir y recibir consejos de personas que como yo, están pasando por el mismo proceso. No son mis hermanos “espirituales « que me van a ayudar en esto, al contrario cuando tienes dudas, te dices que es « el diablo que te responde o que pudo contigo », textual una hermana así me dijo.

Ver tu marido llorar y decirte que el se casó con un testigo de J., para compartir todo y que ahora que yo no acepto la organización, no estaré en el paraíso, es muy duro. Porque yo se que el está cegado y que sufre mucho por la situación. Fui yo la que desperté primero y para no juzgarlo duramente me preguntó.....que habría hecho yo, si hubiese sido El, el que me dijera que nuestras creencias son falsas y que nos han agarrado de tontos ? A lo mejor estaría cómo el, por  eso no se lo tomo a mal, me lo tomo como alguien q está en control mental y ha perdido su pensamiento critico.

Son mis hermanos « apóstatas », los que me han ayudado a no ponerme loca.  La presión que ejerce sobre nosotros la sacrosanta organización, es precisamente con ese objetivo, que creas que eres tu la que tienes el problema y vuelvas al « buen camino ». El sistema que utiliza la organización es completamente perverso.

Yo perdí a mi mejor amigo, mi esposo al que le podía contar todo, y que no tenía reservas de decirle lo que sentía. Por el momento no puedo decirle todo. Soy inactiva y sigo atrapada allí porque amo a mi marido. El dice que soy libre de irme de la organización...pero no es cierto, aquí nadie es libre de sus movimientos Aún no estoy lista para perder a mi familia (amigos adentro nunca he tenido de verdad, es amor condicional en todo)  Es en eso que te das cuenta que es efectivamente una secta y no una religión como pretenden.

Vivo los fines de semana con mucha angustia porque se que me quedaré sola en casa mientras el va a sus actividades « teocraticas ». Y no se cómo venga después de tanto control mental.

Te escribo todo esto, para decirte, que muchos estamos en una  situación parecida a la tuya. Yo cada mañana pienso en ello me digo que no estoy sola en la lucha y eso me da fuerza para decirme que a lo mejor un día mi situación cambiará.

Saludos y ánimo.

Me identifico con tu historia salvo que tú tienes más mérito porque tu esposo está activo en la congregación y por lo tanto la conciencia le acusa más que al mío que está frío... Pero estoy trabajando poco a poco en desprogramarlo. Mira, desde que nos casamos NUNCA fuimos constantes en las reuniones. Yo era la más aguerrida pero me cansé. Ahora que él ve que he comenzado a visitar sitios apóstatas ya se animó a ir a la reunión de esta noche porque para variar, es la visita del superintendente... Rolleyes en todo caso yo trabajo en mejorar mi estado de ánimo, por ejemplo me ocupo con tareas de la universidad, paso tiempo entrenando a mi cachorra, me ocupo de la casa, etc. Algo bueno y en lo que sí estoy de acuerdo es en leer un capítulo de la biblia juntos por la noche. Yo empecé a trabajar en orar a Jehová pero él ya sabe y le ha ratificado a mis suegros de no hablarme más de "cosas espirituales" ni publicaciones.
En todo caso comprendo que nos contactes a escondidas, yo también lo hago. Sad en todo caso te digo que con tu ejemplo y con las cosas que çel va a ver por sí solo en la organización, él solito empezará a alejarse. Lo que funciona de alguna manera es razonar algún tema con ellos, algo a lo que no te pueda objetar. Por ejemplo, yo le hice ver a mi esposo que la historia de solo tener coito vaginal y que lo demás es "inmundicia" (entiéndase sexo oral, masturbación, etc) es una invención del cuerpo gobernante. Le dije "muéstrame con la Biblia, dónde dice que los matrimonios tienen que limitar sus caricias a un sexo tan aburrido". Él no tenía otro recurso que las famosas publicaciones... en cambio yo le cité textos de la biblia como ese proverbio que dice 'la esposa de tu juventud que es como una cabra montesa, que sus pechos te embriaguen todo el tiempo', incluso le dije que ni siquiera en la ley mosaica se menciona nada al respecto, solamente las relaciones homosexuales. y después le hice analizar casos como "¿qué te parece el hecho de que muchas hermanas de todas partes del mundo a diario escriben cartas al cuerpo gobernante preguntándoles qué deben hacer en la cama con sus maridos? o ¿qué me dices de aquellas que tienen esposos incrédulos y que no comprenderían que ellas se rehusaran a esos actos? o peor aún, ¿qué tal si un hermano sufre un accidente que lo deja incapacitado para sostener relaciones normalmente y la única manera de dar placer a su esposa es mediante sexo oral o masturbación?" te digo, mis suegros y mi esposos se quedaron sin una palabra!! en fin espero haberte dado una idea para que puedas mejorar tu situación en casa. Suerte!!
Responder
#17

(16 Oct, 2018, 03:32 PM)cochoncochon escribió:  
(16 Oct, 2018, 12:37 AM)Veracruz escribió:  Hola cochoncochon, muchos de nosotros vivimos una situación parecida a la tuya. No es fácil luchar contra todo un sistema que falsifica las cosas. Ellos hacen ver que « el bien es mal y el mal es bien », y eso es para hacer creer a las personas que descubren la verdad de la « verdad » ..... »que han perdido la razón, que están locas ».
Yo no puedo participar mucho en el foro, porque mi marido me descubrió viendo un vídeo « apóstata », y no sabes los problemas que tuve, y en parte desde allí me siento vigilada  (y no es solo mi imaginación ) en todos mis movimientos. Aprovecho a leer en la madrugada para estar tranquila y que no me descubra.  Cuando uno se despierta de esta pesadilla, uno empieza a comprender muchas cosas, y ahora si encuentras lógicas las cosas que se viven destro de esta organización.

Cuando se te cae el velo de los ojos puedes ver todo con claridad....la rabia, el dolor, la tristeza y todo,  suben a la superficie. el problema es si  estás alrededor que de Testigos todo el tiempo y que ellos hablan maravillas de las asambleas y de su paraíso espiritual...te enojas aún más porque te preguntas....Cómo no se dan cuenta, de que todo esto es una comedia, que está destruyendo la vida de tanta gente?
Mi marido me pidió que dejara de frecuentar, los sitios apóstatas, y no sabes el problema de conciencia,....por El., no por la organización, porque a mi no me gusta esconder lo que hago, pero necesito compartir y recibir consejos de personas que como yo, están pasando por el mismo proceso. No son mis hermanos “espirituales « que me van a ayudar en esto, al contrario cuando tienes dudas, te dices que es « el diablo que te responde o que pudo contigo », textual una hermana así me dijo.

Ver tu marido llorar y decirte que el se casó con un testigo de J., para compartir todo y que ahora que yo no acepto la organización, no estaré en el paraíso, es muy duro. Porque yo se que el está cegado y que sufre mucho por la situación. Fui yo la que desperté primero y para no juzgarlo duramente me preguntó.....que habría hecho yo, si hubiese sido El, el que me dijera que nuestras creencias son falsas y que nos han agarrado de tontos ? A lo mejor estaría cómo el, por  eso no se lo tomo a mal, me lo tomo como alguien q está en control mental y ha perdido su pensamiento critico.

Son mis hermanos « apóstatas », los que me han ayudado a no ponerme loca.  La presión que ejerce sobre nosotros la sacrosanta organización, es precisamente con ese objetivo, que creas que eres tu la que tienes el problema y vuelvas al « buen camino ». El sistema que utiliza la organización es completamente perverso.

Yo perdí a mi mejor amigo, mi esposo al que le podía contar todo, y que no tenía reservas de decirle lo que sentía. Por el momento no puedo decirle todo. Soy inactiva y sigo atrapada allí porque amo a mi marido. El dice que soy libre de irme de la organización...pero no es cierto, aquí nadie es libre de sus movimientos Aún no estoy lista para perder a mi familia (amigos adentro nunca he tenido de verdad, es amor condicional en todo)  Es en eso que te das cuenta que es efectivamente una secta y no una religión como pretenden.

Vivo los fines de semana con mucha angustia porque se que me quedaré sola en casa mientras el va a sus actividades « teocraticas ». Y no se cómo venga después de tanto control mental.

Te escribo todo esto, para decirte, que muchos estamos en una  situación parecida a la tuya. Yo cada mañana pienso en ello me digo que no estoy sola en la lucha y eso me da fuerza para decirme que a lo mejor un día mi situación cambiará.

Saludos y ánimo.

Me identifico con tu historia salvo que tú tienes más mérito porque tu esposo está activo en la congregación y por lo tanto la conciencia le acusa más que al mío que está frío... Pero estoy trabajando poco a poco en desprogramarlo. Mira, desde que nos casamos NUNCA fuimos constantes en las reuniones. Yo era la más aguerrida pero me cansé. Ahora que él ve que he comenzado a visitar sitios apóstatas ya se animó a ir a la reunión de esta noche porque para variar, es la visita del superintendente...  Rolleyes en todo caso yo trabajo en mejorar mi estado de ánimo, por ejemplo me ocupo con tareas de la universidad, paso tiempo entrenando a mi cachorra, me ocupo de la casa, etc. Algo bueno y en lo que sí estoy de acuerdo es en leer un capítulo de la biblia juntos por la noche. Yo empecé a trabajar en orar a Jehová pero él ya sabe y le ha ratificado a mis suegros de no hablarme más de "cosas espirituales" ni publicaciones.
En todo caso comprendo que nos contactes a escondidas, yo también lo hago.  Sad en todo caso te digo que con tu ejemplo y con las cosas que çel va a ver por sí solo en la organización, él solito empezará a alejarse. Lo que funciona de alguna manera es razonar algún tema con ellos, algo a lo que no te pueda objetar. Por ejemplo, yo le hice ver a mi esposo que la historia de solo tener coito vaginal  y que lo demás es "inmundicia" (entiéndase sexo oral, masturbación, etc) es una invención del cuerpo gobernante. Le dije "muéstrame con la Biblia, dónde dice que los matrimonios tienen que limitar sus caricias a un sexo tan aburrido". Él no tenía otro recurso que las famosas publicaciones... en cambio yo le cité textos de la biblia como ese proverbio que dice 'la esposa de tu juventud que es como una cabra montesa, que sus pechos te embriaguen todo el tiempo', incluso le dije que ni siquiera en la ley mosaica se menciona nada al respecto, solamente las relaciones homosexuales. y después le hice analizar casos como "¿qué te parece el hecho de que muchas hermanas de todas partes del mundo a diario escriben cartas al cuerpo gobernante preguntándoles qué deben hacer en la cama con sus maridos? o ¿qué me dices de aquellas que tienen esposos incrédulos y que no comprenderían que ellas se rehusaran a esos actos? o peor aún, ¿qué tal si un hermano sufre un accidente que lo deja incapacitado para sostener relaciones normalmente y la única manera de dar placer a su esposa es mediante sexo oral o masturbación?" te digo, mis suegros y mi esposos se quedaron sin una palabra!! en fin espero haberte dado una idea para que puedas mejorar tu situación en casa. Suerte!!
Si es más facil, cuando se está menos activo.(el mío tenía muchos privilegios en la congregación, y renunció a todo, por mi situación)  Mi marido también ya no me habla de cosas espirituales. Pero se ha propuesto mostrarme que no bajará la guardia.

Cómo para demostrarme que El tiene razón y que no va a perder la vida eterna por mi.
Le he explicado muchas incoherencias, pero a dos de ellas no pudo responderme, y le dije que el día que encontrara las respuestas, hablaríamos de nuevo. Pero no encontrará nunca esas respuestas porque la organización no puede dárselas. Si se las diera, se decubririan todas sus mentiras y se destaparía su verdadero origen.

Cuando uno es honesto consigo mismo, y no tiene miedo de ir a buscar « la verdad »por mas dura que sea, aunque ello meta nuestras creencias a prueba, es allí q uno abre la caja de Pandora y todo sale a la luz.
Por eso no quieren q vayamos a sitios « apostatas »....si de verdad fuera LA VERDAD, no tendrían para nada miedo y fuésemos libres de ir a cualquier sitio para verificar nuestras creencias.

Mi marido aún no está listo para ello, por eso decidí que es su proceso y no el mío. Aunque me duela, porque es muy difícil para mi reconstruirme en esas condiciones, nuestros caminos en sentido espiritual se separaron y claro q es el doble de trabajo...luchar con nuestra desprogramación y vivir con alguien que sigue en lo mismo.

Pero alguien me dijo muy sabiamente....recupérate tu, reconstrúyete tu, y después si algún día el está en disposición de oír la verdad, le puedes  ayudar....pero no hacer el proceso por el.
Ahora mi prioridad es esa.

Te mando muchos saludos y muchas gracias por tus palabras
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)