Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estar de acuerdo en estar en desacuerdo
#1
Filosofía 

Debatir ideas
Discutir temas
Platicar un poco
¿Persuadir a los demás?

¿Cuál es el objetivo de un debate?

¿De qué trata una discusión?

¿Para qué una plática?

¿Quiero persuadir?

¿Quiero disuadir?

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que por más que intente persuadir a alguien, me voy a frustrar. Es mucho mejor exponer mis ideas a alguien y esperar a que esa persona haga lo que mejor le parezca con mi opinión. Del mismo modo, si alguien no comparte mi opinión y me expone sus ideas, creencias, y contradice todo lo que yo diga, yo haré con esa información lo que mejor pueda hacer con ella: aplicarla si veo que me sirve; colocarla en un baúl por si en el futuro me va a servir; desecharla si veo que no me sirve.

Comunidades como estas se dieron de alta para exponer ideas y debatirlas. Muchos estarán de acuerdo con la opinión de alguien. Otros estarán en desacuerdo. Algunos somos personas preparadas. Otros no contamos con esa fortuna. De igual a igual o igual a desigual, todos aprendemos de todos.

Cool

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

y de acuerdo casi en todo.

no me centrare en las diferencias. solo en mi persona. busco que modelo describe mas correctamente la realidad. un modelo bien estructurado acorde a la realidad es capaz de predecir resultados correctos.

se dice que la SWT es una secta lesiva a las personas. otra persona contradice afirmando cosas como que le enseño a no ser grosero. me pregunto si es la unica religion que lo hace, y aun mas, si en un ambiente sin religion tambien se da no proferir groserias. la respuesta es que todas las religiones y no religiones como medio para lograr una estabilidad social, evitan el proferir groserias (insultos, modales desagradables ensu comunidad, etc) pues es conducta gregaria apra lograr la unidad. entonces, se puede arguir que el estar enla SWT NO ES CONDICIONANTE PARA NO PROFERIR GROSERIAS. un argumento superior seria demostrar en animales que los modelos de conducta conciliadora es comun a los animales gregarios (el hombre es un animal gregario). y la etiologia replica que los modales de conducta cohersitiva son afines a todo animal gregario. ergo, la SWT no condiciona el tener conductas cohersitivas.

si "todas las opiniones son validas", entonces todas describirian la realidad. y la version de los TJs tendria tanto valor como la de los discidentes. no aproxima a la verdad con versiones de la misma que se contradicen.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Compartir ideas es de lo más sano.
Es igual que el viajar, pero mucho más barato Big Grin
Al viajar, aunque sea al pueblo más cercano, nos hace ver que no tenemos el mejor pueblecito del mundo, ni la mejor iglesia, ni nuestro santo patron es el más milagroso...


Salir de mi territorio y acercarme a otro; no adentrarme de lleno en otro, que podría encontrarme lobos hambrientos, sino formalizar una especie de distancia donde nadie , ni el otro ni yo, resultemos heridos.
Esa 'distancia' es, o hará, que no nos avalancemos para atacar, sino que resguardandonos a nosotros mismos tambien lo hará el otro.

Algo asi como una zona neutral, o de 'nadie' donde se pueda fumar la pipa de la paz (estar de acuerdo), proponer un contrato ( estar de acuerdo a medias), o delimitar acciones ( en plan diplomatico nada violentas, por supuesto Wink ).

Compartir ideas no significa que estemos de acuerdo; sólo hace que nuestra vision de la vida sea más amplia.
Y seamos menos fanáticos.

JoseFidencioR, se agradece la enorme paciencia que tuviste con un forista que ya se marchó por no tolerar no tener razon.

Te ganaste el cielo (aunque no creas en él Big Grin )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#4

Tengo tu misma conclusión.

Presentar ideas y el resto que haga lo que le parezca.

Igual aplica para mí. Informarme y hacer lo que mejor me parezca.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Estoy en desacuerdo. Un debate no es la exposición de ideas con la intención de estar de acuerdo en el desacuerdo.

un debate es la exposición de ideas con el propósito de que esa ideas sean atacadas y probadas incorrectas. y al mismo tiempo atacar las ideas de otros si se cuenta con un argumento válido para invalidar su lógica.

un método "científico" de diálogo. donde el nuevo entendedimiento o crecimiento intelectual proviene no del estar en acuerdo en estar en desacuerdo sino de estar dispuesto a poner a prueba las ideas y encontrar una falta en el razonamiento ya sea personal o de la persona a debatir

Claro que la idea es el exponer y defender la posición personal y también atacar la opuesta.

una a posición de certidumbre de conocimiento es la cuna de la ignorancia.

o sea.... te gustó lo que dije?.... no me importa, no es relevante... piensas que estoy equivocado? pruebame incorrecto


la belleza del debate es el debate y no en la conclusion.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)