Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cajas de ahorro. Tandas y piramides
#1

Supuestamente existe una "instrucción" entiéndase carta de los 80s en donde se desaconseja (o en otras palabras, se prohíbe) participar en cajas de ahorro y tandas o pirámides pues se considera avidez por el dinero y materialismo.
Alguien sabe de eso?
Y como supuestamente no se ha vuelto a escribir sobre esto (no existe "nueva luz") esa info y carta es la instrucción válida actual.
Responder
#2

C-19900715-S [“Círculo de la plata”; “Pirámides” (Cuerpo de ancianos)].pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

C-19930623-S [“Círculo de la plata”; “Pirámides” (Cuerpo de ancianos)].pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Buen aporte, sacado oportunamente del baul de los recuerdos.
Responder
#4

por aca les dicen cundinas o entre los TJ les llaman ahorro, mi esposa es usuaria de esos metodos, creo que nadie hizo caso y ni les importa, saludos Netineotraslapado hacia rato que no te vei apor aca

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Saludos Neo, pues por acá si les importa o al menos a algunos ancianos cuadrados.
Que necesidad de estas reglas ridículas?
Responder
#6

Pues al menos aquí en Colombia no se trata de simples "ahorros"... son negocios donde, como dice la carta, alguien necesariamente sale perdiendo. Son fraudes.

En este caso, considero las cartas de la WT oportunas y acertadas.

Esquema de pirámide - Wikipedia, la enciclopedia libre
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

No sé si a lo que se refiere neo sea lo que aquí se conoce como "cadenas". Aquí también son usuales entre testigos y los ancianos no intervienen. Mi madre participó en una hace años (todos testigos y familia) y cuando tenían que entregarle el dinero, a la persona encargada de entregarlo "casualmente" la robaron.

Desde el punto de vista "del mundo" tampoco son muy aconsejables...

¿Es bueno ahorrar en una cadena?
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Interesante tema, gracias por tocarlo Netineotraslapado. Un gusto volverte a leer.

Muevo el hilo a Documentos WT.

EDITADO:
OK, acabo de buscar "tandas" y entiendo que en México es similar a lo que aquí se conoce como "cadenas". Las cartas de la WT no hablan sobre el tema, y no recuerdo haber leído ninguna sobre este tipo de "ahorros" en grupo. Se refieren exclusivamente al esquema piramidal (conseguir ganancias rápidamente).

Qué es y cómo funciona una tanda de ahorro - coru.com/blog
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Gracias y saludos Stargate. Alguien tendrá las cartas en versión para México? Las q subieron hacen referencia a Colombia
Responder
#8

Jajaja  Big Grin
Qué buen tema!
En la oficina donde trabajaba los Godínez son fanáticos de las tandas, no sólo de dinero en efectivo sino también de zapatos, colchas, edredones, ropa y paseos de fin de semana, en lo personal nunca he solicitado de esos servicios quién sabe si algún día lo haga así que no diré si está bien o mal. Sólo creo que no es necesario que los ancianos intervengan porque es un asunto equis, a menos que se incurra en estafas (sí, yo sé, esto a veces termina en estafa  Sad)
Qué manía de querer dirigir cada aspecto de la vida de las ovejas!, digo, es tradición mexicana participar al menos una vez en la vida en este sistema de ahorro jajaja
Tuve un estudio bíblico con una chica censurada cuya mamá regañaron porque su negocio era sacar de paseo a su congregación cada 2 meses, sabía elegir buenos lugares y mínimo la mitad de los publicadores se iba, dejando los estudios de La Atalaya tristes y abandonados  Tongue se suspendieron los viajes, optó por organizar las famosas tandas y con eso no tuvieron problema los ancianos, creo que depende de qué tanto se quejen los chismosos o de qué tanto se aproveche del negocio el hermano "emprendedor".
Saludos Netineotraslapado!!

PD:
No tengo cartas, soy niña, mil disculpas.
Responder
#9

Eso de las pirámides aplicará también a los locos TJ que hacen su fortuna con Herbalife y Omnilife?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)