Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola. Pretendo responder a algunos comentarios leídos en el foro
#16

Wow! Salió respondón el muchacho. Bueno, no es de extrañar, ya que desde un inicio me parece que no ha sido su intenciòn buscar información o ayuda e incluso compartir información que pudiera serle útil a alguién que sinceramente está buscando la verdad sobre la wachtower. De hecho no es el primero ni será el último que lo hace. Lo buenos es que tanto los administradores, como los moderadores y muchos de los compañeros de este maravilloso foro ya han aprendido a manejar estos asuntos y ya no le parece raro encontrar este tipo de situaciones. Saludos.
Responder
#17

Hola Ruiz, se bienvenido si vienes con buenas intenciones pero creo que te has confundido de foro...
Aquí te pongo el que creo es es idóneo para ti:
https://apps.jw.org/ui/S/meeting-search....y-meetings
y seguro que ahí podrás expresar libremente tus opiniones, ya nos contaras como te fue
un cariñoso saludo
PD ¡ah¡ y no te lo tomes mal
Responder
#18

Hola Ruiz, se bienvenido si vienes con buenas intenciones pero creo que te has confundido de foro...
Aquí te pongo el que creo es es idóneo para ti:
https://apps.jw.org/ui/S/meeting-search....y-meetings
y seguro que ahí podrás expresar libremente tus opiniones, ya nos contaras como te fue
un cariñoso saludo
PD ¡ah¡ y no te lo tomes mal


por cierto se me olvidaba...
aquí tienes el articulo que tanto respetan en ese foro que te indiqué. http://www.un.org/es/universal-declarati...an-rights/
especial mención al 19
Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

y dicho esto me gustaría que te quedaras en serio
Responder
#19

(18 Oct, 2018, 06:00 AM)autenticoyverdadero escribió:  Hola Ruiz, se bienvenido si vienes con buenas intenciones pero creo que te has confundido de foro...
Aquí te pongo el que creo es es idóneo para ti:
https://apps.jw.org/ui/S/meeting-search....y-meetings
y seguro que ahí podrás expresar libremente tus opiniones, ya nos contaras como te fue
un cariñoso saludo
PD ¡ah¡ y no te lo tomes mal


Hola. El enlace que me pones corresponde a un programa de reuniones de una organización donde hay un guión establecido de ante mano sobre lo que se va a tratar y de qué forma se hará. No es un sitio donde uno pueda ir a dar sus opiniones libremente sobre cualquier tema y discutirlas con quien quiera hacerlo. Son cosas diferentes.

Por cierto, la segunda se llama “foro”. Claro, eso sería un foro de verdad, no una reunión de rabiosos que echan espuma por la boca al hablar de los TJ y que, cuando expresas una opinión distinta, te señalan la puerta de salida rápidamente, no vayas a desenmascarar nada…

Eres un claro ejemplo de la tan cacareada libertad de la que habláis aquí, de la tolerancia que os distingue de la opresión de la WT… pero que luego resulta ser más falsa que un billete de 15 euros. Estáis contentos sólo con los que acepten vuestro pensamiento único.
Responder
#20

(18 Oct, 2018, 06:29 AM)ruiz escribió:  
(18 Oct, 2018, 06:00 AM)autenticoyverdadero escribió:  Hola Ruiz, se bienvenido si vienes con buenas intenciones pero creo que te has confundido de foro...
Aquí te pongo el que creo es es idóneo para ti:
https://apps.jw.org/ui/S/meeting-search....y-meetings
y seguro que ahí podrás expresar libremente tus opiniones, ya nos contaras como te fue
un cariñoso saludo
PD ¡ah¡ y no te lo tomes mal


Hola. El enlace que me pones corresponde a un programa de reuniones de una organización donde hay un guión establecido de ante mano sobre lo que se va a tratar y de qué forma se hará. No es un sitio donde uno pueda ir a dar sus opiniones libremente sobre cualquier tema y discutirlas con quien quiera hacerlo. Son cosas diferentes.

Por cierto, la segunda se llama “foro”. Claro, eso sería un foro de verdad, no una reunión de rabiosos que echan espuma por la boca al hablar de los TJ y que, cuando expresas una opinión distinta, te señalan la puerta de salida rápidamente, no vayas a desenmascarar nada…

Eres un claro ejemplo de la tan cacareada libertad de la que habláis aquí, de la tolerancia que os distingue de la opresión de la WT… pero que luego resulta ser más falsa que un billete de 15 euros. Estáis contentos sólo con los que acepten vuestro pensamiento único.

Como puedes ver seguimos tus opiniones con interés, y ademas no te hemos formado todavía un comité por expresarte libremente como lo estas haciendo. Pero la forma de entrar tuya ha sido como un elefante en una cacharrería. Pero que bueno, que sigues por aquí por lo que veo. Lo unico que se te ha dicho es que si no te gusta el "canal" lo único que puedes hacer es cambiar con el "mando" a otro y punto, nada más. Y recuerda: "el ofenderse es lo que descansa en el seno de los estúpidos" Ecle. 7:1

¡ah¡¡¡ y un cariñoso saludo, no por ello te voy a negar un saludo
Responder
#21

(18 Oct, 2018, 05:45 AM)ruiz escribió:  JoseF, no sé si sabes lo que significa y de dónde proviene la palabra “foro”. Desde luego, por tu comentario, se deduce que no, dado que pones al mismo nivel un foro y una casa. En un foro lo normal es que se dé cabida a todo tipo de opiniones, con un moderador, por más privado que sea. En mi casa yo decido lo que tiene cabida o no. Son cosas distintas. Creo que te has pasado de listo.

Lo que me planteo es si esto es realmente un foro de debate, o si, por el contrario, es el chiringuito de alguien donde se viene a despotricar contra los TJ, pero donde, si despotricas según contra quien, te recuerdan rápidamente que este sitio es privado y se sostiene con el dinero de alguien a quien no le gustan tus opiniones. Eso es libertad de expresión, sí señor.

Y por cierto, puedes hablar con cualquier TJ libremente, seguramente tocarán a tu puerta cualquier día de estos. Si pretendes interrumpir una reunión de los TJ para expresar tu repulsa por los TJ, te pasará lo mismo que si interrumpes cualquier reunión que se esté celebrando de cualquier entidad, en cualquier lugar del mundo: te echarán a la calle y con razón.

capisco... no me conoces.

Foro: desde el https://es.wikipedia.org/wiki/Are%C3%B3pago y las plazas publicas, los foros han sido zona de exposicion y contrargumentacion. la escencia del foro es el debate, la exposicion de ideas a favor y en contra.

dices que preguntamos siempre porque no hacen caso al CG sobre no visitar sitios apostatas? es importante, aunque no lo creas... si eres TJ convencido, has violado una norma basica que es penada con la expulsion, segun normas Tejotiles... si eres un TJ con dudas, has caido en el lugar adecuado para exponer tus dudas y rebatir aquellas que consideres erroneas.

reitero, es normal preguntar, pues la gran mayoria de este foro son EX TESTIGOS DE JEHOVA. si una norma basica de cohersion de esa "religion" es NO HABLAR CON EX MIEMBROS DE ESA RELIGION, NO VISITAR SITIOS APOSTATAS, NO ENTABLAR CONVERSACION CON APOSTATAS... algo anda mal con un testigo que nos visita.

[Imagen: Trato%2Bexpulsados.jpg]

enlace a la version electronica OJO que ha sido "ligeramente" modificado, busquese mejor la revista en papel, con su anciano de confianza: https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...hov%C3%A1/ parrafo 19

como veras, es una verdadera locura no poder hablar a los familiares expulsados, y venir a habalr a desconocidos que son tambien expulsados/desasociados/apostatas.

ahora bien, mas que correr del foro, es una primera reflexion necesaria para todo TJ. si te ha importao mas las palabras de un grupo de personas insignificantes que tu propia familia, y luego les desobedeces flagrantemente al visitarnos y hablarnos... es que algo se puede rescatar de dudas o eres un fanatico irreflexivo.

bajo PRO REO imaginamos que eres de los que tienen dudas y de pronto se indignan al ver que tenemos razon y no poder defender. es triste. es pesado. pero es la realidad. no hay argumentos validos mas que "la iluminacion, la fe". pero por fe estuvieron muchos de TJs, hasta OBISPOS(Episcopos, superintendentes) y resulta que aqui estan... acaso ellos que volaron mas alto, vieron algo que en tu pequeñez aun no observa?


ahora... sobr los principios de propiedad. es sumamente importante recordarte qu es un sitio privado. google tiene foros,,, y tambien son privados. Microsoft (MSN) tuene foros, y son privados. y vaya que te lo recuerdan constantemente!!! incluso en foros publicos pagados por el gobierno, t rcuerdan el reglamento rapidamente. asi que llamar la atension cuando un forista viene a insultar personas en vez de debatir ideas, no es algo extraño, sino la norma. comociendo yo de primera mano grupos de testigos administrados por testigos te doy fe que una simple desviacion y casi te echan del foro, y en ese aspecto, los administradores son bastante laxos incluso para hacer una llamada de atension al forista. DEBATE IDEAS, NO INSULTES PERSONAS. evita los adjetivos y adverbios a personas. finca tu ojo en la idea a debatir, no en el forista. y al debatir usa fuentes verificables pro los interlocutores, CITA a tus autores o las investigaciones que respalden tu afirmacion. si tienes evidencias, demuestralas. mira al principio de esta replica. me dijiste muchos adjetivos e hilvanaste muchas ideas sobre mi persona, pero sobre los argumentos, poca o nula cosa dijiste.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

[Imagen: giphy.gif]
Responder
#23

(18 Oct, 2018, 06:29 AM)ruiz escribió:  
(18 Oct, 2018, 06:00 AM)autenticoyverdadero escribió:  Hola Ruiz, se bienvenido si vienes con buenas intenciones pero creo que te has confundido de foro...
Aquí te pongo el que creo es es idóneo para ti:
https://apps.jw.org/ui/S/meeting-search....y-meetings
y seguro que ahí podrás expresar libremente tus opiniones, ya nos contaras como te fue
un cariñoso saludo
PD ¡ah¡ y no te lo tomes mal
.......



Por cierto, la segunda se llama “foro”. Claro, eso sería un foro de verdad, no una reunión de rabiosos que echan espuma por la boca al hablar de los TJ y que, cuando expresas una opinión distinta, te señalan la puerta de salida rápidamente, no vayas a desenmascarar nada…

Parece que eres testigo activo y vienes a defenderlos
Esta bien que lo hagas, pero usa palabras que no ofendan..Mira, estas tirando piedras y
y tienes un techo de cristal ( te ofendes rapido )

Tranquilizate !! No se si viste una foto del Juez Rutherford que tenia como compania muchos guys con palos? ..pues imaginate si hubieras dicho algo como nos escribiste arriba "perro rabiosos" pues te hubieran tomado como pelota de baseball >>> home run!!!


No ofendas! y si lo haces preparate para las respuestas ...Mira que los muchachos son los muchachos aqui ....
Espero que no seas anciano...me imagino como debes de ser en la congregacion.

Que estes bien.
Responder
#24

Hola Ruiz.
Sinceramente yo no observo faltas de respeto en este foro.
Aquí hay mucha mas libertad que en tu Organización, esto no es faltar el respeto, es una obviedad.
¿Qué opinas de que tu Organización, Jw.org, llame a los que piensan diferente...apostatas, enfermos mentales, cerdos que vuelven a revolcarse en el fango, etc?
Para mi eso si que es una falta de respeto.
En el mundo real se pueden tener diferentes puntos de vista, se puede debatir, intercambiar impresiones e incluso sociabilizar con personas que piensan distinto.
Creo que todo esto no se permite en tu organización, donde te recuerdo que se prohibe a padres hablar con hijos por pensar distinto y se prohibe bajo amenazas a todos los miembros de tu Organización a hablar con los que piensan distinto...vaya, a mi esto si que me parece una falta de respeto, ¿no crees?


(18 Oct, 2018, 05:00 AM)ruiz escribió:  
(17 Oct, 2018, 01:08 PM)neo escribió:  prmero  que nada bienvenido, aclaro que no esperamos que todo forista que entre deba de estar de acuerdo con una linea de pensamiento especifica y ni siquiera que este en contra de la JWORG, este es un espacio para el dialogo e intercambio de ideas, pero no debemos olvidar que este foro se creo con el fin de desenmascarar las mentirad¡s de esa organizacion, y ese proposito no va acambiar esa es la razpn de su existencia.

Que bueno que deses participar contestando en los temas que sean de tu interes, siempre queremos leer las opiniones de los demas y evaluar las pruebas de sus argumentos, al fin y al cabo de todo aprendemos.

si recalcare que no se tolera la falta de respeto como insultar foristas, adoptar posturas intransigentes que solo buscan distraer o contaminar los hilos con conversaciones vacias sin sentido ni contenido (troleo), por lo demas siempre estamos en la disposicion de dialogar, te sere sincero, yo en lo personal veo una inclinacion ya de inicio, donde estas viendo restricciones o condicionamenientos donde no los hay, pero entiendo, Y supongo eres TJ convencido y quiza estes acostumbrado a ese tipo de memensaje subliminal que acostumbra la JWORG pero reitero eso es solo una SUPOSICION de mi parte, asi que sientete en libertad de comentar y no te dejes llevar por la primera impresion y la mera apariencia.



Veo que eres “moderador” del foro, y por lo que he leído, un moderador totalmente imparcial… Recalcas que “no se tolera la falta de respeto como insultar foristas”, aunque leyendo en el foro veo que la falta de respeto a los TJ es una constante, a la organización y a TJ individuales… Ya me explicarás qué clase de moderador eres entonces.
Leo comentarios de foristas que presumen de la libertad que se respira fuera de los TJ y, a la mínima que un supuesto TJ rebate algún “argumento” de los presentados aquí, aparecen comentarios del tipo “qué haces aquí, te van a expulsar por estar en este foro, no deberías leer esto…” y así. Comentarios disuasorios con la intención de echar a cualquiera que no siga el pensamiento único, lo cual dista mucho de la tan cacareada libertad de expresión de la que se habla aquí. Sin embargo, hablas del “tipo de mensajes subliminales que acostumbra la JWORG”.

No sé si aquí se puede opinar, porque más bien veo que esto se parece a un mitin de un partido político, donde quienes tienen una ideología diferente no tienen ninguna cabida y donde los simpatizantes de dicho partido se regodean en sus puntos de vista casi idénticos.

Os invito a mi blog, jworg.info
Responder
#25

(18 Oct, 2018, 05:00 AM)ruiz escribió:  
(17 Oct, 2018, 01:08 PM)neo escribió:  prmero  que nada bienvenido, aclaro que no esperamos que todo forista que entre deba de estar de acuerdo con una linea de pensamiento especifica y ni siquiera que este en contra de la JWORG, este es un espacio para el dialogo e intercambio de ideas, pero no debemos olvidar que este foro se creo con el fin de desenmascarar las mentirad¡s de esa organizacion, y ese proposito no va acambiar esa es la razpn de su existencia.

Que bueno que deses participar contestando en los temas que sean de tu interes, siempre queremos leer las opiniones de los demas y evaluar las pruebas de sus argumentos, al fin y al cabo de todo aprendemos.

si recalcare que no se tolera la falta de respeto como insultar foristas, adoptar posturas intransigentes que solo buscan distraer o contaminar los hilos con conversaciones vacias sin sentido ni contenido (troleo), por lo demas siempre estamos en la disposicion de dialogar, te sere sincero, yo en lo personal veo una inclinacion ya de inicio, donde estas viendo restricciones o condicionamenientos donde no los hay, pero entiendo, Y supongo eres TJ convencido y quiza estes acostumbrado a ese tipo de memensaje subliminal que acostumbra la JWORG pero reitero eso es solo una SUPOSICION de mi parte, asi que sientete en libertad de comentar y no te dejes llevar por la primera impresion y la mera apariencia.



Veo que eres “moderador” del foro, y por lo que he leído, un moderador totalmente imparcial… Recalcas que “no se tolera la falta de respeto como insultar foristas”, aunque leyendo en el foro veo que la falta de respeto a los TJ es una constante, a la organización y a TJ individuales… Ya me explicarás qué clase de moderador eres entonces.
Leo comentarios de foristas que presumen de la libertad que se respira fuera de los TJ y, a la mínima que un supuesto TJ rebate algún “argumento” de los presentados aquí, aparecen comentarios del tipo “qué haces aquí, te van a expulsar por estar en este foro, no deberías leer esto…” y así. Comentarios disuasorios con la intención de echar a cualquiera que no siga el pensamiento único, lo cual dista mucho de la tan cacareada libertad de expresión de la que se habla aquí. Sin embargo, hablas del “tipo de mensajes subliminales que acostumbra la JWORG”.

No sé si aquí se puede opinar, porque más bien veo que esto se parece a un mitin de un partido político, donde quienes tienen una ideología diferente no tienen ninguna cabida y donde los simpatizantes de dicho partido se regodean en sus puntos de vista casi idénticos.

bueno, esa es tu percepcion de las cosas, no se cuantos compartan tu opinion pero creo que son muy pocos, en fin, el respeto que se exige es hacia los participantes, dices que se falta el respeto a los TJ y a la organizacion, quiza lo digas por que algunos les llaman "vagos" a los dirigentes , o algunas expresiones que "lastiman" tu sensibilidad religiosa, remarco, el respeto es a los foristas, y repito este foro es totalmente anti-JWORG asi que no va a ver alabanzas en su favor.

libertad de opinion existe, la prueba mas clara esta en que escribes lo que quieres y como quieres, se te respeta apesar del tono retador de tus respuestas, pero te entendemos,sabemos el procso quimico que un cerebro adoctrinado experimenta, y por el momento no te lo tomamos a mal, confiamos en que sabras mantener la compòstura y expondras tus puntos que desees, no se exige una idea olinea de pensamiento rigida, ¿quieres defender a la JWORG? hazlo,, ¿deseas alabar al octeto del cuerpo gobernate? alabalos como tu deses, yo no espero que concuerdes con mis propuestas ni que creas lo que yo creo, tu manera de pensar y actuar es tu gusto y responsabilidad contra eso no tenemos problemas, ni criticamos el proceder de la gente, no puedo responder por todos por que si hay quienes son menos tolerantes y rebatiran tus opiniones de manera mas directa, pero asi es esto, es un foro y aunque paresca un mitin a tus ojos pues que te puedo decir, eres bien recibido, si TU, no te sientes a gusto bueno ahi no podemos hacer nada, tu veniste a nosotros, no te fuimos a buscar, no deseamos que te vayas tampoco, creo que la convivencia es bilateral, no te sientas atacado, por que no es el caso, relajate la vida es mas sencilla de lo que creemos, somos nosotros mismos los que la complicamos aveces.

concluire dejando claro algo, no vamos a amoldarnos a tu particular gusto o deseo, ademas que hay una variedad enorme de personalidades y modos de pensar en el foro, y no hay un "gran hermano" que controle mediante un criterio especifico.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#26

Bienvenido, es un gusto leerte y espero tus oponiones en otros hilos. Realmente me interesan tus ideas y lo que ellas puedan aportarme aunque no esté desacuerdo con todas, creeme que me servirán.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#27

Ruiz, Ruiz, Ruiz.

Dejemos de lado la incongruencia de tu parte de estar aquí a pesar de que tu organización a la que pretendes defender te prohíbe hacerlo... allá tú y tu conciencia... Aqui tienes libertad de estar o irte.
Como digo, dejemos eso de lado. (No digas que te estoy echando porque no lo estoy haciendo. Permíteme solo señalar la incongruencia de tu postura.)

Dices MENTIRAS CRASAS y pretendes que te las aceptemos sin pestañear. Que nos las traguemos sin masticar. O sea, tu mente está profundamente adoctrinada, y se nota en esa forma intransigente de tratar a los demás, con dureza y exigencia, la misma que es sello de identidad de tu secta. SÍ, TU SECTA, HAS LEÍDO BIEN.

Por ejemplo, dices que podemos hablar con cualquier TJ libremente. ESO es MENTIRA para la inmensa mayoría de los foristas. Los que eran mis amigos, y mi misma familia, no me dirige la palabra. Mis vecinos son TJ, y cuando les doy los buenos días bajan la cabeza y ni responden. ¡Eso es tolerancia, si señor, y no lo que hay en este foro, que te leemos y hasta te contestamos y todo!

Sobre eso de que cualquier día nos van a visitar en casa, permíteme que lo dude. La “venta/comedera de coco” a domicilio la estáis quitando de la lista de prioridades desde hace años, así que...

¿Hablas de reuniones que tienen un guion preparado del que es imposible salirse, y en las que nadie puede dar sus opiniones personales? Si, es la definición de una reunión en el salón “del reino”.

Ruiz, Ruiz, Ruiz...
Hay algo que tu mente no puede percibir todavía: la mayoría de los aquí presentes hemos sufrido mucho mucho daño a cambio del tiempo y dinero invertidos en esa secta, la cual nos ha robado la vida y a nuestros familiares (a veces, también amigos, aunque ese término cuando se refiere a testigos de Jehová es muy relativo...) así que no esperes que aplaudamos con las orejas a quien viene a defenderla.
Ojalá algún día tu también te des cuenta de esa realidad y finalmente percibas qué ridículo estabas haciendo intentando defender lo indefendible.

A partir de ahora, sólo queda ver si eres sincero, razonas y admites réplicas, o bien no eres más que un trol del montón.
Demuéstranoslo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#28

(18 Oct, 2018, 09:10 AM)JoseFidencioR escribió:  
(18 Oct, 2018, 05:45 AM)ruiz escribió:  JoseF, no sé si sabes lo que significa y de dónde proviene la palabra “foro”. Desde luego, por tu comentario, se deduce que no, dado que pones al mismo nivel un foro y una casa. En un foro lo normal es que se dé cabida a todo tipo de opiniones, con un moderador, por más privado que sea. En mi casa yo decido lo que tiene cabida o no. Son cosas distintas. Creo que te has pasado de listo.

Lo que me planteo es si esto es realmente un foro de debate, o si, por el contrario, es el chiringuito de alguien donde se viene a despotricar contra los TJ, pero donde, si despotricas según contra quien, te recuerdan rápidamente que este sitio es privado y se sostiene con el dinero de alguien a quien no le gustan tus opiniones. Eso es libertad de expresión, sí señor.

Y por cierto, puedes hablar con cualquier TJ libremente, seguramente tocarán a tu puerta cualquier día de estos. Si pretendes interrumpir una reunión de los TJ para expresar tu repulsa por los TJ, te pasará lo mismo que si interrumpes cualquier reunión que se esté celebrando de cualquier entidad, en cualquier lugar del mundo: te echarán a la calle y con razón.

capisco... no me conoces.

Foro: desde el https://es.wikipedia.org/wiki/Are%C3%B3pago y las plazas publicas, los foros han sido zona de exposicion y contrargumentacion. la escencia del foro es el debate, la exposicion de ideas a favor y en contra.

dices que preguntamos siempre porque no hacen caso al CG sobre no visitar sitios apostatas? es importante, aunque no lo creas... si eres TJ convencido, has violado una norma basica que es penada con la expulsion, segun normas Tejotiles... si eres un TJ con dudas, has caido en el lugar adecuado para exponer tus dudas y rebatir aquellas que consideres erroneas.

reitero, es normal preguntar, pues la gran mayoria de este foro son EX TESTIGOS DE JEHOVA. si una norma basica de cohersion de esa "religion" es NO HABLAR CON EX MIEMBROS DE ESA RELIGION, NO VISITAR SITIOS APOSTATAS, NO ENTABLAR CONVERSACION CON APOSTATAS... algo anda mal con un testigo que nos visita.

[Imagen: Trato%2Bexpulsados.jpg]

enlace a la version electronica OJO que ha sido "ligeramente" modificado, busquese mejor la revista en papel, con su anciano de confianza:   https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...hov%C3%A1/    parrafo 19

como veras, es una verdadera locura no poder hablar a los familiares expulsados, y venir a habalr a desconocidos que son tambien expulsados/desasociados/apostatas.

ahora bien, mas que correr del foro, es una primera reflexion necesaria para todo TJ. si te ha importao mas las palabras de un grupo de personas insignificantes que tu propia familia, y luego les desobedeces flagrantemente al visitarnos y hablarnos... es que algo se puede rescatar de dudas o eres un fanatico irreflexivo.

bajo PRO REO imaginamos que eres de los que tienen dudas y de pronto se indignan al ver que tenemos razon y no poder defender. es triste. es pesado. pero es la realidad. no hay argumentos validos mas que "la iluminacion, la fe". pero por fe estuvieron muchos de TJs, hasta OBISPOS(Episcopos, superintendentes) y resulta que aqui estan... acaso ellos que volaron mas alto, vieron algo que en tu pequeñez aun no observa?


ahora... sobr los principios de propiedad. es sumamente importante recordarte qu es un sitio privado. google tiene foros,,, y tambien son privados. Microsoft (MSN) tuene foros, y son privados. y vaya que te lo recuerdan constantemente!!! incluso en foros publicos pagados por el gobierno, t rcuerdan el reglamento rapidamente. asi que llamar la atension cuando un forista viene a insultar personas en vez de debatir ideas, no es algo extraño, sino la norma. comociendo yo de primera mano grupos de testigos administrados por testigos te doy fe que una simple desviacion y casi te echan del foro, y en ese aspecto, los administradores son bastante laxos incluso para hacer una llamada de atension al forista. DEBATE IDEAS, NO INSULTES PERSONAS. evita los adjetivos y adverbios a personas. finca tu ojo en la idea a debatir, no en el forista. y al debatir usa fuentes verificables pro los interlocutores, CITA a tus autores o las investigaciones que respalden tu afirmacion. si tienes evidencias, demuestralas. mira al principio de esta replica. me dijiste muchos adjetivos e hilvanaste muchas ideas sobre mi persona, pero sobre los argumentos, poca o nula cosa dijiste.



Por lo que se entiende de tu argumentación, no quisieras debatir con un TJ convencido. ¿Por qué? Porque dices que un TJ convencido pasa por alto las normas de la WT al estar aquí, mostrándole la puerta, y añades que alguien así es un “fanático irreflexivo” (gracias por recordarme que evite insultos, adjetivos y adverbios, pero… tú los puedes usar libremente, ¿verdad?).

No he dicho quién soy ni qué soy, por lo tanto ahórrate tu regañina. Encima hablas sin saber: ningún TJ es expulsado por entrar unas cuantas veces en una página como esta… Búscate el libro de los ancianos que tenéis por ahí colgados y repásatelo un poco antes de meter la pata, anda…

He leído en este foro cómo algunos acusan de pedófilos según a quién, cómo acusan a otros de homófobos, cómo insultan a miembros individuales de los TJ… ¿para estos hay moderación también? Porque resulta que yo entro, y expresándome con mucho más respeto del que se le tiene en este foro a todo lo que huela a TJ y a WT, me estáis recordando que no insulte (cuando no lo he hecho) y que no hable irrespetuosamente… porque podrían echarme del foro…

Me parece total y absolutamente patético, sinceramente. Pero, claro, no esperaba menos de vosotros. Estáis llenando mis expectativas previas.
Responder
#29

[quote='eut' pid='29025' dateline='1539906987']
Hola Ruiz.
Sinceramente yo no observo faltas de respeto en este foro.
Aquí hay mucha mas libertad que en tu Organización, esto no es faltar el respeto, es una obviedad.
¿Qué opinas de que tu Organización, Jw.org, llame a los que piensan diferente...apostatas, enfermos mentales, cerdos que vuelven a revolcarse en el fango, etc?
Para mi eso si que es una falta de respeto.
En el mundo real se pueden tener diferentes puntos de vista, se puede debatir, intercambiar impresiones e incluso sociabilizar con personas que piensan distinto.
Creo que todo esto no se permite en tu organización, donde te recuerdo que se prohibe a padres hablar con hijos por pensar distinto y se prohibe bajo amenazas a todos los miembros de tu Organización a hablar con los que piensan distinto...vaya, a mi esto si que me parece una falta de respeto, ¿no crees?


Hola eut.
Pareces un chico muy educado (o chica) por tu forma de escribir. Me gustaría hacerte un par de observaciones:

1. “Sinceramente no observas faltas de respeto en este foro”: vale, como hablas sinceramente, te voy a copiar un mensaje literal que acabo de leer sólo como ejemplo y luego tú me dices, sinceramente, si es o no es una falta de respeto. Ahí va:

Mentiroso de [palabra obscena].
Ya vamos a poner el ventilador.
Vagos.


Este comentario lo hace Miker, quien está catalogado por lo que veo como “miembro oro” en este foro. Si lees sus comentarios, muchos llevan esa misma línea de insultar y faltar al respeto, eso sí, sólo a los TJ, nunca a los que están en su contra… ¿Es eso lo que te lleva a “ascender” en el foro hasta ser “miembro oro”? Espero tu “sincera” respuesta.

2. Usas por cuatro veces la expresión “pensar diferente” (o similar) en tu comentario. La verdad es que los TJ no discriminan a nadie por pensar diferente. Expulsan a personas de la organización porque sus actos no se corresponden con su doctrina, no por pensar diferente.

La expresión la usas como un “eufemismo”. ¿Los TJ han expulsado a alguien porque se acuesta con su novia sin estar casados, lo que ellos entienden como fornicación? Lo han expulsado por “pensar diferente”.
¿Los TJ expulsan a alguien por robar dinero y negarse a devolverlo, lo que estamos hartos de ver en políticos? Lo han expulsado por “pensar diferente”.
¿Los TJ expulsan a alguien por promover entre sus miembros ideas contrarias a las que enseña la organización? Lo han expulsado por “pensar diferente”.
¿En la fábrica de Coca-Cola han expulsado a alguien por intentar convencer a la gente de que la Pepsi sabe mejor? Lo han expulsado por “pensar diferente”.

Por cierto, te aclaro: el diccionario define apóstata como “persona que abandona sus ideales o su religión públicamente para seguir otros diferentes”. Esto no es ningún insulto.

Los TJ no llaman “enfermos mentales” a los que piensan diferente, no sé de dónde sacas eso.

La expresión “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango” es una expresión literal bíblica. No se está insultando a nadie. Si los TJ creen que su religión es la verdadera, y lo contrario sería absurdo (¿por qué iba a estar una persona en una religión que cree falsa?), los que abandonan esa religión para volver a la anterior serían esos “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango”. Un TJ que se hace católico pero que luego decide volver a ser TJ, sería un “cerdo que vuelve a revolcarse en el fango” desde el punto de vista de un católico, que también está convencido de su credo. Así de simpe. Y, oye, a mí no me parece mal. Al contrario, creo que cada uno debe elegir su camino y estar convencido de lo que hace. Eso sí es libertad.
Responder
#30

Veo que eres “moderador” del foro, y por lo que he leído, un moderador totalmente imparcial… Recalcas que “no se tolera la falta de respeto como insultar foristas”, aunque leyendo en el foro veo que la falta de respeto a los TJ es una constante, a la organización y a TJ individuales… Ya me explicarás qué clase de moderador eres entonces.
Leo comentarios de foristas que presumen de la libertad que se respira fuera de los TJ y, a la mínima que un supuesto TJ rebate algún “argumento” de los presentados aquí, aparecen comentarios del tipo “qué haces aquí, te van a expulsar por estar en este foro, no deberías leer esto…” y así. Comentarios disuasorios con la intención de echar a cualquiera que no siga el pensamiento único, lo cual dista mucho de la tan cacareada libertad de expresión de la que se habla aquí. Sin embargo, hablas del “tipo de mensajes subliminales que acostumbra la JWORG”.

No sé si aquí se puede opinar, porque más bien veo que esto se parece a un mitin de un partido político, donde quienes tienen una ideología diferente no tienen ninguna cabida y donde los simpatizantes de dicho partido se regodean en sus puntos de vista casi idénticos.
[/quote]

bueno, esa es tu percepcion de las cosas, no se cuantos compartan tu opinion pero creo que son muy pocos, en fin, el respeto que se exige es hacia los participantes, dices que se falta el respeto a los TJ y a la organizacion, quiza lo digas por que algunos les llaman "vagos" a los dirigentes , o algunas expresiones que "lastiman" tu sensibilidad religiosa, remarco, el respeto es a los foristas, y repito este foro es totalmente anti-JWORG asi que no va a ver alabanzas en su favor.

libertad de opinion existe, la prueba mas clara esta en que escribes lo que quieres y como quieres, se te respeta apesar del tono retador de tus respuestas, pero te entendemos,sabemos el procso quimico que un cerebro adoctrinado experimenta, y por el momento no te lo tomamos a mal, confiamos en que sabras mantener la compòstura y expondras tus puntos que desees, no se exige una idea olinea de pensamiento rigida, ¿quieres defender a la JWORG? hazlo,, ¿deseas alabar al octeto del cuerpo gobernate? alabalos como tu deses, yo no espero que concuerdes con mis propuestas ni que creas lo que yo creo, tu manera de pensar y actuar es tu gusto y responsabilidad contra eso no tenemos problemas, ni criticamos el proceder de la gente,  no puedo responder por todos por que si hay quienes son menos tolerantes y rebatiran tus opiniones de manera mas directa, pero asi es esto, es un foro y aunque paresca un mitin a tus ojos pues que te puedo decir, eres bien recibido, si TU, no te sientes a gusto bueno ahi no podemos hacer nada, tu veniste a nosotros, no te fuimos a buscar, no deseamos que te vayas  tampoco, creo que la convivencia es bilateral, no te sientas atacado,  por que no es el caso, relajate la vida es mas sencilla de lo que creemos, somos nosotros mismos los que la complicamos aveces.

concluire dejando claro algo, no vamos a amoldarnos a tu particular gusto o deseo, ademas que hay una variedad enorme de personalidades y modos de pensar en el foro, y no hay un "gran hermano" que controle mediante un criterio especifico.
[/quote]

Podríamos considerar tu estilo de moderación como un hito en el campo de los derechos humanos:

Se exige respeto entre las personas del foro, pero no hace falta tenerlo con otras personas que no están presentes… Claro, curiosamente, a los que se le puede faltar al respeto son TJ, normalmente dirigentes de la organización, o un simple TJ del montón, por ejemplo un anciano, que a mí me cae mal o estimo que no me trató bien… Supongo que estos últimos carecen del derecho a la dignidad humana para vosotros, derecho que sí tienen asesinos o violadores según la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿Y luego os atrevéis a decir que los TJ discriminan a la gente?

Sinceramente Neo, el planteamiento deja mucho que desear si pretender enarbolar la bandera de la libertad
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)