Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que es mejor, quejarnos, donar y dejarnos robar o actuar
#1

Si contáramos cuanto y cuantas vecez hemos donado para la W. T. ya hasta perdimos la cuenta, de mi parte recuerdo que acompañaba a mi Papa a dejar las contribuciones colectivas de la congregacion, en ese tiempo se llamaban compañías, y a las donaciones se le decia remesa, y eran bolsas de dinero de varias compañías, después hubo cajas de contribución voluntaria, para asambleas, construcción de salones, apoyo para la obra del Reino, etc, hasta hoy que imponen cuotas a cada publicador con el mote de cooperación sugerida.

Recuerdo que a fines de los ochenta  en mi Estado se leyó una carta donde se exponía la necesidad de construir un depósito de literatura ultramar, y sin dudarlo mi papá vacío una de nuestras casas y la donó, y  como cereza del pastel regalo un salón del reino con su mobiliario.

Como adulto a pesar que ganó mucho más dinero que mi papá, no puedo tener lo que el tiene, incluso un ex senador de la República, un día que fue de visita a su casa campestre, le dijo me impresiona, no tienes una casa, tienes una mansión, a vecez pienso que fue por ser muy trabajador otras porque Dios lo bendijo.

Estoy acostumbrado a pagar cuando voy al cine, al teatro, un concierto, un museo etc. Y en los salones del reino cooperó con lo que me da servicio, como  el  proporcional de consumo de energía eléctrica, los utensilios de aseo etc. Pero lo hago por ser de mi beneficio y comodidad, pero de eso a dar un solo centavo impuesto, claro que no.

En fin uno puede hacer lo que uno quiera con su dinero, ,Las donaciones para un indigente, la cruz roja o la WT, son asuntos de conciencia y solvencia. y no vengamos de quejosos, que nos vemos como niños llorones, cuando debemos ser hombres cabales.

Yo no he leído y ni leeré por lo menos en un año que : nos organizemos ante la Secretaría de relaciones exteriores como una organización civil para exigir nuestros derechos civiles,según prevé la ley como copropietarios de los pasivos de la WT.

Y si alguien quiere que formemos algo legal y real, me apunto, a mi me gusta actuar, no estar de quejumbroso, como dice Revelacion 21:8  no seamos cobardes, ni incrédulos, ni decir es que no se puede.
Si no se puede es porque excusarse es más fácil, o ¿no?
Responder
#2

En mi caso siempre he contribuido poco. La WT tiene poco de mi jajajajajaja. Y tengo más un año que no aporto nada a las cajas de contribución.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

creo, amigos apostatas, que estais en un error. es sabido por las publicaciones (y las publicaciones siempre dicen la verdad, porque las publicaciones dicen que dicen siempre la verdad) que NO SOLICITAN DONATIVOS NI COLECTAS ENTRE SUS FANS, DIGO, MIEMBROS.

os conmino a revisar el sitio oficial y verificar que CITO:
" Cabe señalar que no se hacen colectas ni se pide dinero (2 Corintios 8:12)."


[Imagen: 2yjoeas.jpg]

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102010295


asi que por favor vuelvan ya al salon del reino mas cercano y depositen su obolo par ala obra mundial, para ayuda a los superintendentes, ayuda apra mantenimiento del salon del reino, y demas que puedan depositar en la cajita al fondo del salon... ademas les recordamos que en el sitio guey, digo, web pueden hacer su donacion con tarjeta y hacer un donativo recurrrente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Pues yo no habré donado millones de pesos ni propiedades, pero sí tenía una cuota mensual de manera personal para donar sin falta, en las asambleas de distrito ponía mi donativo en las cajas de cartón, de unos años para acá se volvió una imposición el pago de $65 pesos mexicanos (unos 3.40 dólares) por publicador por la renta del salón de asambleas (yo uso el de El Heraldo, Tultitlán y Texcoco),  pagamos la renta de un lugar que ya fue donado y pagado por otros hermanos, se supone que esos bienes "nos pertenecen" a los TdJ  Angry  hace unos días Dr. Starks me comentaba sobre la cantidad excesiva que nos cuesta utilizar un salón de asambleas un solo día, más de $100 000 pesos (poco más de 50 mil dólares), se podría justificar el gasto de servicios de agua, luz, papel y jabón de baño pero a poco gastamos tanto en 8 horas que dura la asamblea de un día? Es un negocio que busca sacar el máximo provecho de los TdJ de a pie, es una burla  Dodgy piénsenle: son 52 semanas en un año, con una asamblea el día sábado y otra el domingo, cobran por cada día de uso la cantidad que dije, cuánto es al mes? Cuánto al año?
Y sí es impuesto ese pago por el uso del salón porque los administradores se portan como gánsteres, exigen a las congregaciones cubrir ese monto total sí o sí, o sea, digamos que alguna congregación no tiene el total de su pago, pues queda una deuda pendiente que debe cubrir a más tardar la semana próxima después de la asamblea (si estoy mal, por favor corrijan).
Por el momento, ni siquiera me molesto en donar, hace un año dejé de dar ni un peso, ya no hago limpieza del salón del reino cuando voy a las reuniones, al rato venden el salón y yo trabajando gratis, pos no!  Big Grin
Eso de que "los bienes del Amo nos pertenecen" es una mentira, más bien: le pertenecen al CG y a la empresa JW, nosotros sólo somos consumidores de sus productos
No tengo idea de si se podrá hacer algo legalmente  Confused
Saludos Manolo stark
Responder
#5

Hay algo más que añadir a este respecto; como se trata de una organización religiosa, está exenta del pago de impuestos por concepto de donaciones.

Así que, dinero fácil, arcas millonarias.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)