Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Ayuda necesitamos salir de la organización Jw
#1

Holaaa un gusto poder escribirles
Tengo 17 años y más de testigo de Jehová estoy casado y junto a mi esposa somos precursores regulares, además soy anciano de congregación y soy el Superintendente de servicio, desde hace 4 años atrás junto con mi esposa vimos toda la falsa de la Jw y es para nosotros una decepción , mi esposa siempre ha estado a un paso de renunciar, pero nos pone a pensar un poco la familia, nuestra familia por ambas partes son tj.
Tenemos una buena estabilidad económica somos dueños de una cadena de negocios en nuestra ciudad, pero no siempre fue así nos costó mucho llegar a ser personas estables económicamente nos tocó duro pero en esos tiempos nunca aparecieron los llamados "hermanos", ahora que tenemos una economía fuerte ahí si asoman solo a prestar dinero pero para pagar cuando se les cobra son más bravos, son una caterva de vagos, claro que existe un porcentaje mínimo de personas que por ignorancia siguen en la Jw , estás personas son de buen corazón espero que en algún momento salgan, mi esposa y yo queremos ser libres, sin condiciones no queremos que estén atrás nuestro, queremos disfrutar nuestra vida, vivirla al máximo.
Imagínense estar sentado 3 veces al día haciendo cartas para nadie, eso es perder el tiempo, no me imagino a Jesús sentado escribiendo viendo a mucha gente desesperada afuera, esto de sentarse a predicar al viento no tiene cuerpo está sin forma, ya estamos cansados, y ustedes se preguntaran porque seguimos como precursores, bueno no nos quieren dar la baja y eso que nosotros ya no salimos a la predicación porque ya nos cansamos de esta pérdida de tiempo veo a publicadores que tienen cartones llenos de cartas, cuánto papel y tiempo desperdiciado, pero como digo desde un principio nuestra familia es para nosotros un impedimento de salir, saben llegar días en lo que renunciar está en nuestra mente por qué queremos libertad, necesitamos su ayuda alguna sugerencia o consejo.
Estoy cansado de ser anciano en mis partes cuando toca hablar de los 8 millonarios acostilla de otros yo cambio de tema o cuando toca hablar de "profecías" claro está que es pura mentira yo hablo de otra cosa, pero ya estoy cansado de estar en esta religión de mentiras, peor cuando me toca conducir la Atalaya es mi mente solo se escucha la palabra mentira, espero nos puedan ayudar, un fuerte saludo a cada uno de ustedes y les felicito por tener está página.
Es de mucha ayuda para sacar el vendaje a muchos, tengo mucho por contarles pero ahora lo más urgente es que puedo hacer para salir y no perder contacto con nuestra familia.
[+] 11 usuarios dieron MeGusta Ponderando.
Responder
#2

Hola Ponderando bienvenido:

Nos da mucho gusto tenerte entre nosotros y que el deseo tuyo y el de tu esposa es ser libres de la secta.

Pero te tengo muy malas noticias y te voy a ser super franca: No hay salida fácil de la secta... porque eso es, una secta de alto control mental; así que quien debe primero quitarse las cadenas mentales es uno mismo. Cuando uno se da cuenta que nadie puede manipularnos, ni la misma familia, es cuando somos realmente libres.

Quienes hemos dejado atrás a la secta, hemos perdido familia y amigos. Yo solo me quedé con mi mamá y perdí a toda mi familia: primos, tíos y demás parientes. Quienes creí eran mis amigos obviamente también los perdí porque soy una apóstata. Así que se puede decir que no me quedé con nadie de mi mundo tejota.

Obviamente para llegar a este punto pasé por una serie de procesos que me llevaron a decir: Basta! "ya estuvo suave". Familia que me quiera seguir hablando excelente, quien no pues bye.... y pues fue el "bye" porque nadie me habla. Antes me dolía ahora ya no.

Quien me dio el "empujón" inicial para dejar la secta fue una compañera de trabajo a quien le platiqué que ya no quería seguir asistiendo a las reuniones, porque cada que iba me ponía a llorar, ella me dijo: ¿y que pasa si dejas de ir? Le dije: Pues me dejan de hablar. Y ella me responde: ¿y si te dejan de hablar que pasa?

Y OMG! Se me abrió la mente: "Si me dejan de hablar que pasa...." Pues NADA, no pasa NADA, el mundo sigue. Lo que pasa es que nos damos mucha importancia y queremos la aceptación de los demás. La secta forma personas tóxicas de quienes esperamos su aprobación. Es una relación de co-dependencia con los sectarios, de la cual hay que escapar.

En tu escrito dices: "No nos quieren dar la baja al precursorado" ¡Como está eso! O sea ¿ellos mandan en sus vidas? No compañero, quien manda en la vida de cada uno es uno mismo, así que si deciden renunciar háganlo, que no los manipulen porque si no se arman de valor, jamás saldrán.

Les recomiendo tomar terapia psicológica para que puedan tener las fuerzas suficientes para tomar las riendas de su vida. Pueden ver también vídeos en Youtube sobre relaciones tóxicas y narcisistas, se puede muy bien aplicar a las relaciones dentro de la secta.

Les costó mucho lograr una estabilidad económica, disfrútenla plenamente y vivan su vida... solo tenemos una y esta no regresa.

Chequen la sala de presentaciones y experiencias, verán testimonios de muchos compañeros que lograron ser libres. En especial recomiendo la última gratificante experiencia de Mr. Smiley, que pudo ayudar a sus hijos mayores a salir de la JW. Así irán tomando ideas para que ustedes también puedan salir.

Así que no hay camino fácil ni atajos para salir de la secta, pero no es imposible.

Te mando un fuerte abrazo y espero seguirte leyendo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

no existe salida honorable ni escape sin danos.

cambiate de congregacion... a una lejos, por lo menos un par de horas de distancia... ahorita con covid es mas facil. conectate al nuevo zoom 2 veces y no mas... listo..

los nuevos pastores se van a olvidar pronto de ti. y te van a dejar en paz..

nunca invites a tus familiares a tu nueva casa...solo tu ve a la de ellos..

la clave es hacerse el menso
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

tengo un tio con 20 anos de inactivo.. y todos le hablan como si nada... y eso que se divorcio y se volvio acasar con la hija de un zombie... y como si nada.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Hola ponte en contacto con la asociación española de victimas de los testigos de jehová, ahi viene un teléfono que te podré asesorar personalmente

https://www.facebook.com/aevtj
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#6

Hola Ponderando,

como siempre tengo dudas sobre tu sinceridad. El simple hecho de que no estas contestando a ninguno de nosotros es una prueba. Espero equivocarme. Pero no creo.

Bueno, para ira al grano.:

Tu eres todavia condicionado por la secta. Es evidente. Porque a mim tambien no me querian dar de baja de precursor y anciano. sin embargo, basta con decir de que no puedes cumplir con las horas porque tus circustancias personales han cambiado. Y ellos te diran de que te tomes un "descanso". Entonces tu le dices de que tus circustancias no van a cambiar y por lo tanto no podràs cumplir con las horas nisiquiera despues del "descanso". Insistiran y tu tambien repitiràs lo mismo....ya.


Por lo tanto, puesto de que quisieran salirse (si por si acaso dices la verdad) de una forma honorable, lo unico te que queda es lo siguiente:


Sal de tu pais a otro pais. Sin avisar a nadie de los ancianos. Cuando llegas al nuevo pais, llamas a los ancianos de tu congregacion. Y le dices de que han decidido como familia salirse del pais por asuntos PERSONALES (y por lo tanto no se pueden meter los ancianos).

luego te vas en jw.org y escojes una direccion al azar de una congregacion. Y escribes a la nueva congregacion del pais donde resides ahora.

Le escirbes una mail y les avisas de que se acaban de mudar al nuevo pais y de que se van a reunir en su congregacion.

Ellos estaràn contentos de tener un nuevo miebro.

Luego te pones en contacto nuevamente con tu vieja congregacion y le dices de que viven cerca de la congregacion XXXXX y le dices de que se pongan en contacto con la misma para que les pasen las cartas y lo demas.

Despues de eso, obviamente no tendràn que hacerse ver en la nueva congregacion. Ese serà un pretesto para que ustedes ya no sean BAJO LA JURISDICCION de tu vieja congre sino de la nueva.

De ahi en adelante serà la nueva congregacion de que se "Preocuparan" de llamarlos para saber porque no van a la reunion y bla bla bla bla....

Pero, como ustedes no los conocen, no le importarà. Botas el numero de telefono y le das una direccion equivocada...


Y ya eres libre y limpio como palomita!


Chao
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#7

(12 Jan, 2022, 05:21 PM)cyberjesus escribió:  cambiate de congregacion... a una lejos por lo menos un par de horas de distancia... ahorita con covid es mas facil. conextate al nuevo zoom 2 veces y no mas... listo..

Yo hice esto, han pasado más de 30 años, pero perdí por el camino, no me presente a la nueva congragación. Mi madre y mi suegra son tjs., me hablan con naturalidad. He asistido en varias comidas organizadas con mis madres y otros tjs.. Me encuentro con varios tjs. en sus casas , las de las madres, y todo normal. Por la calle me encuentro con tjs. qué fueron amigos y me saludan y llegamos hablar de temas del pasado tomandonos unas birras. Vaya sin problemas hasta hoy. He ido al al funeral de uno de los ancianos que comente en otra parte y todo normal. Solo en una ocasión vinieron a presentarse y les dije que ya nos veríamos. En otra ocasión me visito un anciano, no le conocía, resulto el hermano de una hermana de mi anterior congragación, lo mismo ya te lo mirare nos veremos. No fui y se olvidaron de mí.
Un consejo piérdete por el camino

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Pasapalabra...
Responder
#9

(13 Jan, 2022, 09:16 AM)Hoplisasthe escribió:  Hola Ponderando,

como siempre tengo dudas sobre tu sinceridad. El simple hecho de que no estas contestando a ninguno de nosotros es una prueba. Espero equivocarme. Pero no creo.

Ya aparecerá con otro perfil.
Quizá sea alguien que con la excusa de visitar el foro con un amigo para reírse un rato en realidad esta informándose de la VERDAD y en algún momento decidirá dejar de ser testigo de Jehová.
Sigue leyendo y visitándonos .
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#10

(13 Jan, 2022, 09:16 AM)Hoplisasthe escribió:  Hola Ponderando,

como siempre tengo dudas sobre tu sinceridad. El simple hecho de que no estas contestando a ninguno de nosotros es una prueba. Espero equivocarme. Pero no creo.

Ya aparecerá con otro perfil.
Quizá sea alguien que con la excusa de visitar el foro con un amigo para reírse un rato en realidad esta informándose de la VERDAD y en algún momento decidirá dejar de ser testigo de Jehová.
Sigue leyendo y visitándonos .
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#11

Algunos consejos aquí

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#12

Te desvaneces o sales de golpe ustedes deciden , para dejar el precursorado escribe una carta, envíala por correo a la sucursal desde la bandeja de tu cuenta al departamento de servicio con copia al SC y al coordinador y sup de servicio, eres el secretario sabes cómo no necesitas autorización para dejar el precursorado, no hay nada escrito que les de autoridad para evitar que lo dejen, así lo hice con mi hija cuando empezó a alejarse de la secta .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#13

Tu experiencia se ha hecho viral en Facebook, ya hay más de 50 comentarios: https://www.facebook.com/traslapados/pos...4875718953

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#14

Estimado "Ponderando "¿ dejar el precursorado? yo ni siquiera hice un año...devolvi mi tarjeta de precursor, y les dije que debia solventar mi economia, que debia ser un ejemplo para la familia.
No hubo mas que hacer. Y sobre lo demas toma el mejor camino, aunque no siempre sea el mas facil o el menos doloroso.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Freeman Freedom.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)