Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento ante ustedes distinguidos foristas
#1

Soy Alejandro Arrieta, originario de la Ciudad de México y tengo 38 años. Conozco sobre los testigos de Jehová desde los 4 años. Aprendí a leer gracias a que unos hermanos me enseñaron con una Biblia. Nunca fuí católico ni de otra religión y testigo fui hasta el año 2008, año en que me bauticé. Durante mi niñez, adolescencia y edad adulta, siempre me había mostrado renuente a pertenecer a religión alguna, me consideraba un libre pensador. Me bauticé entendiendo que era una dedicación, como dice la Escritura: en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Así lo lo entendí y con la convicción de que cuando algo no me gustara dentro de la organización, lo iba a hacer saber a los ancianos y así le he hecho. Debo agregar que llevo muchos años haciendo estudio de las religiones, así que he podido descubrir las cosas buenas que todas tienen. Soy ecuménico, aunque eso a los hermanos de la congregación no les agrada. Asisto ocasionalmente a las reuniones y no salgo al servicio. Nunca me gustó predicar y me parecía intrusiva la forma como la sociedad difunde la palabra.

Creo que eso es todo por el momento.
Responder
#2

Bienvenido, esperamos el foro te sea de utilidad estaremos prestando atencion a tus publicaciones

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Bienvenido alexarrieta

Esperamos poder seguir leyendote. Qué bueno que siempre tuviste la determinación de ser librepensador. Muchos no han tenido esa forma de ver las cosas y eso los tiene atados a una organización destructiva.

Espero puedas en algún hilo explicar que es ser ecumenico y porqué a los hermanos no les agrada.

Qué tu estancia en el foro te sea de mucha ayuda.

Saludos afectuosos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Seas bienvenido Buscador. y dado que buscas,me pregunto si ya has visto a los Inui, si los vardanas te han llamado, si has escuchado a Hurakan, acaso, me pregunto, si el manitu te ha bañado, o si te ha vendecido Dzahui...

no, no lo tomes a mal. solo es buscar... pero buscar donde solo hay luz?

estaba un ebrio agachado busque y busque algo en el piso. Se le acerca un policia y le pregunta:

- amigo, que se le ha perdido?

* Extravie mis llaves señor polecia...

- y buen, mas o menos dodne las perdio?

* alla por aquel callejon obscuro.

- y que hace aqui? porque no busca en el callejon?

* Es que aqui si hay luz !

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Bienvenido alexarrieta
Espero leer tus impresiones de las diferentes religiones que has estudiado  Wink suena interesante, sin duda enriquecerás el Foro con tus comentarios.
Qué valor tienes de decir lo que piensas a los ancianos y no tener ningún inconveniente en decir que eres ecuménico.
Nos leemos por aquí  Big Grin
Saludos cordiales!
Responder
#6

(20 Oct, 2018, 02:16 PM)Aimée escribió:  Bienvenido alexarrieta

Esperamos poder seguir leyendote. Qué bueno que siempre tuviste la determinación de ser librepensador. Muchos no han tenido esa forma de ver las cosas y eso los tiene atados a una organización destructiva.

Espero puedas en algún hilo explicar que es ser ecumenico y porqué a los hermanos no les agrada.

Qué tu estancia en el foro te sea de mucha ayuda.

Saludos afectuosos.


Creo que en todo se deben dejar las cosas bastante claras desde un principio, así nos evitamos bastantes cosas. Por ejemplo, con el hermano que me dio estudio bíblico cuando me bauticé, le hice saber que me bautizaba con ellos no porque pensara que fueran los únicos poseedores de la verdad, sino porque me gustaba el método de estudio bíblico. Pero que yo admiraba a personas de otras creencias y religiones y que eso no iba a cambiar. Me dijo que eso él lo respetaba. Otra cuestión fue el de usar traje o saco en la predicación. Yo a la predicación no iba de traje, ni de corbata. Una vez en una reunión para salir al campo, que se hizo en la casa de un anciano, éste hermano al verme sin saco, fue a buscarme uno a su armario. Me lo mostró y me hizo la seña de que me volteara para ponérmelo. Amablemente le dije que no, que así estaba bien, que esa era la idea, andar sin saco. Ese día me tocó salir con él a predicar, ya podrán imaginar que durante el trayecto me iba platicando sobre la importancia de honrar el nombre de Dios y cómo la vestimenta es parte de eso. Yo no decía nada, lo dejaba hablar. Cuando acabamos de predicar, le dije que si me acompañaba a hacer un estudio, me dijo que sí. Fuimos a la casa de un joven que es militar, éste joven comenzó a platicarnos sobre su interés de aprender de la Biblia. Su tío era pastor evangélico y lo había invitado a su iglesia varias veces. Yo le pedí al joven que nos platicara qué tal le habían parecido esas visitas a la iglesia de su tío. El joven entonces contó que le habían gustado, la gente cantaba y salía muy animada de esas reuniones. EL problema fue que su tío una vez que fue lo regañó porque "cómo se le había ocurrido ir así sin traje y corbata a la casa de Dios". El joven le dijo a su tío que no tenía trajes ni corbatas para vestir y que su economía no era muy buena, ya que es casado y tiene un hijo y paga renta. El tío le dijo que debía esforzarse. EL joven preguntó al tío si eso era impedimento para asistir a aprender de Dios. El tío le dijo de nuevo que debía esforzarse, lo que se entiende que debía comprarse trajes y corbatas. CUando el joven acabó de contar su historia, pedí al anciano que le explicara al joven si es que Dios pedía como requisito usar traje y corbata para adorarle. El anciano estaba algo contrariado. CUando salimos le dije: ya ve hermano por qué no siempre es lo mejor usar traje y corbata. Lo mejor es vestir de forma sencilla y común, eso no crea divisiones ni impone, como sí puede llegar a hacerlo, para algunas personas, el traje o la corbata.

Creo que me extendí, hasta aquí la anécdota.
[+] 1 usuario dio MeGusta alexarrieta.
Responder
#7

Hola alexarrieta

Gracias por tu sinceridad y se bienvenido al foro, es muy interesante lo que nos cuentas pero siendo sincera no entiendo como pensando y sintiendo así te llegaste a bautizar para ser testigo de Jehova.
Me parece genial que pienses así de las demás religiones y si crees que todas son aceptables ¿porque no eres miembro de esas religiones también?
Responder
#8

Creo que el anciano se debió quedar con el rabo entre las patas. !Clap, clap, clap! Actuaste con acertividad y eso es genial.

Lo de los trajes es una moda impregnada en la secta nacida en USA de hace un siglo, no pueden sostenerla más que con "vestir modestamente para Dios", pero venga, que hoy en día no es modesto usar traje, quizá lo fue hace un siglo, en la capital Newyorkina, pero hoy en día en diferentes partes del mundo es símbolo de poder económico.

Obviamente la secta no cambia de luz porque necesita esos matices para "diferenciarse" de otras religiones.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#9

(22 Oct, 2018, 10:02 AM)Betfague escribió:  Hola alexarrieta

Gracias por tu sinceridad y se bienvenido al foro, es muy interesante lo que nos cuentas pero siendo sincera no entiendo como pensando y sintiendo así te llegaste a bautizar para ser testigo de Jehova.
Me parece genial que pienses así de las demás religiones y  si crees que todas son aceptables ¿porque no eres miembro de esas religiones también?

Yo antes de ser testigo nunca fuí de otra religión. Cuando nací mis papás ya habían abandonado el catolicismo. Ellos comenzaron a estudiar la Biblia de manera autónoma y luego conocieron a unos testigos que les dieron estudio a ellos y luego a mi. Mis padres nunca se bautizaron. Como ya decía antes, me bauticé con ellos porque me gustó su método de estudio y quizá también porque eso era lo que desde niño había conocido. Cuando salía a predicar los hermanos se sorprendían porque yo no salía a debatir con la gente ni mucho menos a decirle a las personas que los testigos éramos poseedores de la única verdad. No. POr decir, si encontraba a algún católico con el que se pudiera platicar, yo lo hacía pero me gustaba hablar de Francisco de Asis o de Agustín de HIpona o de Juan XXIII. O si era un evangélico hablaba de Lutero o de las traducciones de la Biblia. Creo que no es necesario pertenecer a todas las religiones, pues todos somos creación de Dios, sin importar las creencias. Aunque si es muy enriquecedor conocer las creencias de los demás.
[+] 1 usuario dio MeGusta alexarrieta.
Responder
#10

Bienvenido alexarrieta y gracias por compartirnos tu experiencia. Concuerdo con Aimee de lo bueno que es ser una persona librepensadora. Saludos también desde México!!!

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#11

Hola alexarrieta, bienvenido. Siendo aun TJ me dediqué por unos tres años al estudio de las religiones y, o sorpresa, no les encontré nada bueno o positivo para la humanidad, todo lo contrario, cadenas y más cadenas. Yo ya iba de salida de los TJ. Era difícil para mi siendo anciano de congregación y con esposa y dos hijas, dejar la Organización (sabrás porqué), afortunadamente mi esposa y mis hijas estuvieron de acuerdo con mi decisión y toda la familia salimos de la Secta.
Aquí en el Foro puedes encontrar parte de mi historia. Hoy me considero Ateo y no necesito de dioses o ídolos imaginarios para vivir y llevar una buena y tranquila vida. Pero eso es decisión de cada quién.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pope62.
Responder
#12

perdon que me tarde 36 meses en contestar.. ando atrasado en algunos pendientes...

pero pues que bueno que no se acabo el mundo en esta espera si no no te hubiera podido contestar
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)