Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker

Para leer tu defensa mejor me compro el libro del Furulin.
Puro copy paste.
Falta que cites la Talaya.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

Josexyz escribió:Lo digo por que tengo los caracteres cuneiformes ante mis ojos y son muy diferentes

Josexyz:

¿No tienes la posibilidad de poner AHORA, aprovechando que estás aquí, las imágenes de esos caracteres cuneiformes que afirmas tener "ante tus ojos"?

Si no sabes subirlas, estoy seguro de que los administradores estarán encantados de explicarte cómo hacerlo.
Responder

Yo busque la tabilla. Hay dos nomenclaturas.
No es facil porque son rayas parriba y pabajo.
Tonce no vale si no tienes la traduccion.
Pero al final me la consegui.
Y es refacil darse cuenta.
Por contexto que el texto habla de un rey o de un mercader.

Ahora las rayas son iguales.
Pero me quiero asegurar.

Como este chico dice tenelas.
Vamos pues.
Ponlas.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

(17 Nov, 2018, 03:45 PM)Josexyz escribió:  Respondo
Todo esta perfectamente legible ,asi que no tiene sentido
Esto ultimo que dices me hace concluir que no tienes los cuneiformes ante tus ojos
Dices que la WT miente, y tu mientes para no perder
CUanod alquien pierde un debate tiene que recurrir a la mentira, Joshuan lo hizo Danny tergiversa, y tu Miker tambien mientes, que se puede esperar de apostatas?
Durante la otra semana envio las imagenes


Esto es increíble ¿realmente este hombre esta cuerdo?

Dice o yo lo estoy soñando, que hemos perdido un debate y que mentimos. Huh

Y termina con esta frase célebre:

que se puede esperar de apostatas?

Y yo digo ¿se puede esperar algo de una persona que tiene la mente controlada por una secta destructiva?

De qué sirve todo ese tinglado que tiene montado con Rigoberto, Ruperto , Eloberto o quizás Humberto a no Alberto.

Sr existe infinidad de fuentes FIABLES que determinan los reyes que gobernaron Babilonia durante el periodo Neobabilonico

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...26#pid3626

De hecho es el mejor documentado y este sr quiere convencernos de que existe un rey RIGOBERTO que reino durante 20 años para poder justificar la mentira que enseña la entidad JW que hasta el nombre es trucho quizás JW-RIGOBERTO le vendría mejor.

Y encima dice que nosotros mentimos.

Si sr, mienten TODOS LOS ERUDITOS, TODOS LOS HISTORIADORES solo TU y la SECTA DICEN LA BERDAD.

Qué barbaridad.


Danny
Responder

(06 Nov, 2018, 12:10 PM)Daniel escribió:  Si sr, mienten TODOS LOS ERUDITOS, TODOS LOS HISTORIADORES solo TU y la SECTA DICEN LA BERDAD


Como si los eruditos y los historiadores estuvieran interesados, no en determinar la verdad histórica, sino en llevarle la contraria a la Watchtower, que es la única que sitúa la destrucción de Jerusalén en 607 aC.

Es increíble lo que hay que leer.
Responder

¿y las tablas? estoy esperando ver esas fotos de esos registros o traducciones o lo que se anuncio con tanta seguridad por el forista Josexyz , o ¿ya las pusieron y no las vi?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

Josexyz:

Los judíos creen profundamente en sus escritos sagrados (entre los que se encuentran los libros del Antiguo Testamento de los que estamos hablando) y sin embargo aceptan 586/587 aC como la fecha correcta de la destrucción de Jerusalén.

¿Te has preguntado alguna vez por qué?
Responder

Ay pobrecito.
Se perdio el contexto del chiste.
Porque los administradores.
Me hicieron corregir.
Chicos expliquenle el chiste.
Ven que no habia que editar mada?
En fin jaja

Furulin.
Intenta meter 20 años de reyes fantasmas...para que tu secta tenga razon?

Que deshonestidad.
Solo para sostener que hoy 8 desocupados en labores productivas afirmen ser gerentes de Dios en la tierra.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

(17 Nov, 2018, 05:10 PM)miker escribió:  Solo para sostener que hoy 8 desocupados en labores productivas afirmen ser gerentes de Dios en la tierra.


Esos 8 "gerentes de Dios en la tierra" se llenan la boca diciendo que NO son infalibles, pero luego no están dispuestos a admitir siquiera la posibilidad de que estén equivocados en esto.

¿Será porque no les es posible dejar de lado 607/1914 sin que su supuesta autoridad como "esclavo fiel y discreto" se desplome por completo?
Responder

(17 Nov, 2018, 05:50 PM)formerwitness escribió:  
(17 Nov, 2018, 05:10 PM)miker escribió:  Solo para sostener que hoy 8 desocupados en labores productivas afirmen ser gerentes de Dios en la tierra.


Esos 8 "gerentes de Dios en la tierra" se llenan la boca diciendo que NO son infalibles, pero luego no están dispuestos a admitir siquiera la posibilidad de que estén equivocados en esto.

¿Será porque no les es posible dejar de lado 607/1914 sin que su supuesta autoridad como "esclavo fiel y discreto" se desplome por completo?

No son infalibles, nos podemos equivocar, tenemos nuevas luces PERO que nadie les contradiga, que nadie diga esto no es así porque aunque no somos infalibles te EXPULSAMOS y toda tu familia te enterrara en vida, ya no sabrás nada más de ellos.


Danny
Responder

Daniel escribió:No son infalibles, nos podemos equivocar, tenemos nuevas luces PERO que nadie les contradiga, que nadie diga esto no es así porque aunque no somos infalibles te EXPULSAMOS y toda tu familia te enterrara en vida, ya no sabrás nada más de ellos.


O dicho de otra forma: no son infalibles, pero actúan como si lo fueran.

¿Tiene algún sentido todo esto?
Responder

No soy infalible (es decir, puedo equivocarme), pero trátame como si nunca estuviera equivocado, o serás apóstata y nadie de tus amigos o familiares te podrá volver a hablar.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
Photo 

Estimados brother y brothars,
El problema de meterse a las tablillas es que nosotros que somos neofitos en el tema...(la gente comun a la que la historia y tablillas cuneiformes les importa un pepino), es que creemos saber algo y no sabemos nada.
Mi premisa es simple...
La secta copio de los segundo-adventistas la fecha 607AC para encajar 1914 como el tiempo del fin.
Hoy con mucho mas avance arqueologico se sabe que Jerusalen cayo en 587AC.
Por tanto me queda "asumir" que lo que uno lee en los estudios es real.
Es como tratar de demostrar que la aceleracion gravitacional es 9.8mts/seg^2.
Puedo demostrarlo? Si...pero es un reverendo wuebeo.

Ok a tema...meterse a estos temas de tablillas es engorroso, y es ok
Pero como hacer esto comestible?

Yo solo voy a lo que me corresponde aca.
Y tratare de hacerlo entendiblo a partir de un proceso de razonamiento a partir de lo que he estudiado del tema a partir de las fuentes...que hoy podemos hallar gracias a San Google online.

El Josecuatro letras me dijo que soy "mentiroso" porque le acabo de decir que tengo el cuneiforme ante mis ojos. Y la traduccion del cuneiforme de la Tablila 1982.A.1772
que dice....
"Anio 8 de Elulu, anio 5 de Nabonido"

Josecuatroletras, usando un sarcasmo (tema en el cual deberia saber que yo soy el Master), dijo...
"Oh yo veo que dice:
Anio 8 de Elulu, anio 5 de Nabusalim"

Y bueno al leer detecte el proposito tras esa frase y por eso le respondi.

"No...debe decir:
Anio 8 de Elulu, anio 5 de Nabonido"

Esto porque el gran Olof Jhonson en su obra de refutacion al Furulin, lo mastica, traga y digesta lentamente y parrafo a parrafo...es un deleite leerlo...imagino que lo escribio sonriendo todo el rato.

Jhonson explica la estratagema del Furulin.
Es basicamente esto:
Si en las tablillas, "descubres" reyes de mas...entonces puedes ensartar 20 anios a la cronologia. proponer un desfase y asi saltarse de 587AC y traerlo 2 decadas hacia el presente al 607AC y Voila!!

Hay una serie de "Reyes Fantasmas" del Furulin....los llamados "Furureyes" (Ok ok es broma C'mon!)
Y yo solo hablo del buen muchacho Don Juanito Nabusalim. Nabusalim pa los amigos.

Resulta que en la tablilla 1982.A.1772 aparece el SIMBOLO de Nabusalim y al final de la tablilla, la seccion de la fecha.
Las Tablillas son fechadas al final.
Hubo un tiempo en que se decia....
"En el anio 1232 de Nuestro Senior, paso que blablabla"

En las tablillas cuneiformes es igual pero con los nombres de los reyes de ellos.
La tablilla 1982.A.1772 es una tablilla de negocios.
Indica que hay una cantidad que alguien paga a una pareja, la paga en plata, con el proposito de hacer cierta determinada inversion, y se deja constancia de la deuda que aun se mantiene.
Como cualquiera aqui entendera...es importante fechar esto porque de otro modo a quien le importa.
Este documento se fecha al final y se le pone la fecha:

Anio 8 de Elulu, anio 5 de Nabonido.

Ok hasta ahi claro como el agua no?

Bueno pues la transcripcion de la f tablilla es esta:



   

ok no esta en nada que uno pueda decir "Hummmm parece que dice "Oh my God", o algo asi" y no.
No se entiende ni vrg.


Bueno pues aca es donde nuestros buenos amigos...LOS ERUDITOS
entran en juego y nos traducen.

Obvio ellos no traducen esto para intentar ganar debates hablando de tonteras de una secta gringa en el siglo 21, sino para entender el manejo politico de ese entonces y que se yo...hay gente rara en todas partes.

La traduccion indica que el simbolo ag-i que es Nabonido, es puesto en la linea donde se ponen las fechas para la tablilla que es la parte donde va el Rey.

Sin embargo como pueden ver aparace ag-gi que es es nombre de Don Juanito Nabusalim

LOS ERUDITOS se dan cuenta que esto es un simple "Condoro", un error del que escribio esta tablilla porque la tablilla misma esta hablando del Rol de don Juanito en la transaccion.

Don Juanito Nabusalim aparace en la linea 2 y 4.
Y en la 16 el escritor lo pone de nuevo...por error

Furulin dice entonces "Ohh esto demuestra que hubo un rey llamado Nabusalim escondido en la historia...y pudo haber al menos durado 4 anios" y asi le faltan 16 anios mas para cubrir usando algun otro metodo.


El tema va por ahi.

Que nadie cree el cuento es que el escritor de la obra pone una nota que dice:

"Donde dice Ag-gi debe decir Ag-i"

Es decir " : "Donde dice Nabusalim, debe decir Nabonido"


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

Sigo...
En el sitio web: http://heron-net.be/nabucco/item/31567

hallaran la traduccion al Ingles de la 1982.A.1772

La traduce al Espanol el Dr Miker Tower (PhD experto en fabulas Testigoides y baile de chachacha)


Recibo en metal Plata. Pago de impuesto ilku.
A1 y fA2, esposa de C, recibe 3 1/2 shekels de plata, en parte de pago por B para cubrir el pago de impuestos ilku. La plata es requerida para adquirir equipamiento para el esposo de fA2, quien es soldado en el ejercito del Rey. Este pago no incluye la deuda de 1 1/2 shekels que aun se mantiene. Nombres de 2 testigos y el escriba.

A1 = Nabû-taklāk (probablemente, padre de C); fA2 = fPalitu, esposa de C; B = Nabû-ušallim (Deudor); C = Bēl-ušallim (Soldado)

Si se fijan en el enlace la fecha es:
8VI 4to Nabonido


   





Nabusalin no es un Rey...se imaginan a un REY SUMERIO o sea UN DIOS, pagandole un impuesto a un Soldado de SU ejercito?

Nabusalin era un hombre de negocios.

O sea


Como dije antes...

Facil y bonito,



miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

Excelente miker muy buen análisis con pruebas incluidas.

Sin embargo don Jose y sus letras no podrá leer.

Cuando estas dentro de una secta que controla tu mente pasa lo siguiente:

Esto no me lo invento es algo que me paso a mi mismo cuando me creía toda esa sarta de mentiras.

Estaba en lo que llaman el territorio y entre predicar y predicar me encontré a un par de estudiantes de medicina, bueno yo presente los típicos argumentos eso del paraíso el nuevo orden etcc e intenté encajarles las revistitas, bueno ellos comenzaron a hacerme una serie de preguntas y cuando yo respondí se rieron y comenzaron a hacer su exposición en un momento me di cuenta que mi argumento (que no era mío si no de la secta) era rebatido por completo

¡ellos tenían la razón¡ fue allí en donde mi mente se nublo y deje de escucharles, digamos sentía eso de bla,bla bla pero mi mente ya no quería aceptar, se cerró y rechazaba lo que me estaban diciendo yo repetía a modo de loro una y otra vez mi argumento pero ya no recibía la información de ellos, rebotaba como si de un frontón se tratara.

Cuando llegue a casa me eche en la cama y no paraba de orar a la deidad en la cual creía (Jehová) pidiéndole ayuda, poco a poco recobre la confianza y me olvidé de ello.

Ahora comprendo él porque me paso esto, es así como funciona la mente controlada, rechaza todo aquello que aun siendo verdad no cuadra con lo que a uno le han enseñado y cree a ciegas en ello.

La secta te enseña que cuando encuentres una persona como estas debes marcharte y dejarlos, porque son obreros de Satanás y se pueden convertir en ángel de luz.

Por este motivo cuando un TJ ve a una persona como yo, que me auto identifican como apostata!  les da miedo y creen que están viendo al mismo demonio esto hace que no le escuchen ni miren ni le saluden.

Es esta la herramienta que utiliza la secta para que los que están dentro no se les valla. Si uno tiene la verdad nada la puede oscurecer ni el propio Satanás, esto demuestra que ellos saben que enseñan doctrinas falsas pero quieren seguir viviendo del cuento de PARADISO cinema.

Danny
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)