Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker
#31

Danny. En el último mensaje añades al final la leyenda "continuara". Precisamente estoy esperando eso,que acabes, para ya que hayas terminado, empezar a redactar basandome en la totalidad de tus comentarios a mi mensaje inicial.

Si es que ya terminaste con tus dotes de erudición entonces exponlo para empezar ya con mi respuesta. Mientras tanto todo lo que digas atacandome no son nada mas que palabras.

Y en cuanto a lo que te pedí que TÚ me contestaras, que actitud tan infantil la de decir: Yo voy a responder cuando yo quiera.

Hago eco de tus palabras y las de former. Si estas "totalmente convencido" de que estas en lo correcto, ¿porqué no lo haces ahorita? Vaya argumentos de kindergarden.

En fin. Aclarame bien si ya terminaste.
Responder
#32

Espera sentadito.
No sabes que la gran paciencia es un fruto del espiritu?
Paciencia nenito.
Esto se disfruta de a poco.
Junta citas del Cidi rum.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#33

Lo del 607 fue difícil de entender para mí, porque le tuve rechazo desde siempre. Mas cuando lo estaba entendiendo todavía, recuerdo que las aburridas pero precisas explicaciones del forista Daniel me dieron seguridad, fuerzas y ganas para poder  seguir adelante y conseguirlo le agradeceré por siempre. Sabes lo más triste? no es que la secta supuestamente esté equivocada, sino más bien es el esfuerzo que hace a todo color por seguir engañando a la gente al respecto, poniendo por ejemplo, citas  descontextualizadas de historiadores y arqueólogos del mundo de Satanás, fotos de estelas de barro… o haciendo que tomes una postura radical alegando una supuesta cronología bíblica, que no existe sin la seglar, por lo tanto es extrabíblica.
Furuli sí que es un figureti, una vedete cachetona con siliconas, un florero de mesa millones de veces peor que Miker, a ese deberías apuntar tus dardos, ese señor sabe perfectamente que miente, pero es uno más de los TJs cirqueros que han estudiado carreras siendo testigos (inclusive algunos pagados por la secta) para continuar con el engaño.
Aquí el viejo este, enamorado de sí mismo, haciéndole propaganda a IKEA:


Responder
#34

(21 Oct, 2018, 06:15 PM)miker escribió:  Espera sentadito.
No sabes que la gran paciencia es un fruto del espiritu?
Paciencia nenito.
Esto se disfruta de a poco.
Junta citas del Cidi rum.

miker

¿Quien es este tal miker, y porque comenta tanto en este hilo?

Ahhhh ya me acorde jeje. Perdón. Si hasta te incluí en el titulo del hilo. Aqui quedate sentadp junto conmigo amigo. ¿No tienes palomitas?
Responder
#35

Exaaacto jajaja
Imagino que ya llegaste del Salon.
Manana trabajas?
Jajaja

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#36

Si ya llegue, pero antes lleve a varias ancianitas a su casa, haciendo gala de mi generosidad según aprendí en el estudio de la Atalaya de ahora.

Mañana no trabajo. Me levantare a las 10 yo creo y me rascare un poco el ombligo mientras mi mamá me hace desayuno.

Lamento si no puedes hacer lo mismo porque tienes que levantarte temprano a atender tus multimillonarias empresas jaja

Ya ponte serio hombre porfavor Tongue
Responder
#37

De acuerdo en lo anterior: No existe "cronología bíblica" como tal.Es solo una colocación de fechas segalres a lecturas de la biblia.Y aún así, quiénes han leído detenidamente la biblia concuerdan en que ella misma :
1.Tiene (sobre este tema) dos fechas distintas para un mismo suceso.
.Insistir en la supremacía de la "cronología bíblica" sobre la seglar es un suicidio .No puedes fechar usando solo la biblia nada,absolutamente nada de ella sin recurrir a las fechas dadas por la historia, y otras ciencias al respecto.
El relato de la biblia no es un relato de cronología como tal sino de ideas religiosas .No es su propósito dar una cronología de sucesos .La misma forma en que ha Sido redactada,compilada y organizada nos lo muestra .Sus libros no siguen un orden cronológico.(Ni en su escritura y composición inicial y final).
Ahora, entiendo que cualquier religioso pretenda usar la biblia para apoyarse y buscar una confirmación la historia y otros sitios para su "fe".Este tema,al igual que en los adventistas ,es sólo eso....
Estaré a la espera del resto del artículo y de los comentarios de ambos ...saludos.
Responder
#38

No...si es en serio jajaja
Eres un vago mantenido.
Cuando quieras trabajar me avisas si puedes cortar cesped.

Jaja

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#39

(21 Oct, 2018, 06:44 PM)Anonimo902 escribió:  Si ya llegue, pero antes lleve a varias ancianitas a su casa, haciendo gala de mi generosidad según aprendí en el estudio de la Atalaya de ahora.

Mañana no trabajo. Me levantare a las 10 yo creo y me rascare un poco el ombligo mientras mi mamá me hace desayuno.

Lamento si no puedes hacer lo mismo porque tienes que levantarte temprano a atender tus multimillonarias empresas jaja

Ya ponte serio hombre porfavor Tongue

1.- en serio necesitas que la atalaya te diga que debes ser generoso con las ancianitas para serlo? creo que el tiro te salio por la culata.

2.- vives aun con tu madre? eso no es malo en absoluto... pero indica tu dependencia a los demas. un proceso de madurar es la independencia.

3.- mmm... hablar desde la ignorancia es terrible... si bien te burlas, creo que cierto forista maneja un mercado de importaciones que le permite viajar por el mundo libremente... acaba de tomar un descanso y ha viajado bastante. y osas burlarte de el? la mayoria solo soñamos con hacer tales cosas... si lo haces tu, que bueno, pero lo dudo.

4.- Seriedad justamente se te ha pedido a ti desde tu segundo hilo creado... espero tomes mas en serio tus propuestas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#40

(21 Oct, 2018, 08:14 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Oct, 2018, 06:44 PM)Anonimo902 escribió:  Si ya llegue, pero antes lleve a varias ancianitas a su casa, haciendo gala de mi generosidad según aprendí en el estudio de la Atalaya de ahora.

Mañana no trabajo. Me levantare a las 10 yo creo y me rascare un poco el ombligo mientras mi mamá me hace desayuno.

Lamento si no puedes hacer lo mismo porque tienes que levantarte temprano a atender tus multimillonarias empresas jaja

Ya ponte serio hombre porfavor Tongue

1.- en serio necesitas que la atalaya te diga que debes ser generoso con las ancianitas para serlo? creo que el tiro te salio por la culata.

2.- vives aun con tu madre? eso no es malo en absoluto... pero indica tu dependencia a los demas. un proceso de madurar es la independencia.

3.- mmm... hablar desde la ignorancia es terrible... si bien te burlas, creo que cierto forista maneja un mercado de importaciones que le permite viajar por el mundo libremente... acaba de tomar un descanso y ha viajado bastante. y osas burlarte de el? la mayoria solo soñamos con hacer tales cosas... si lo haces tu, que bueno, pero lo dudo.

4.- Seriedad justamente se te ha pedido a ti desde tu segundo hilo creado... espero tomes mas en serio tus propuestas.

Desde hace rato todo lo que le digo a miker es una broma.
Si de alguna manera esta prohibido bromear, lo siento no leí las reglas realmente, y pido que se me indique.

Fuera de eso, creo haber sido serio cuando la situación lo requiere. Ahi esta mi mensaje inicial y sigo esperando a Danny para que me aclare si esto continuara como decia en uno de sus mensajes o ya terminó para entonces empezar a redactar yo.
Responder
#41

Anónimo con lo que he expuesto en mi blog he demostrado que la WT ha tomado fechas seglares para inventar su 607. No hay nada más que discutir.
Si descubres la broma que te ha lanzado tú secta pues no hay que hacer más que reírse.
El Kato
Responder
#42

Sera bastante interesante leer este post dentro de unos 10 a 20 años, cuando la Watchtower haya reevaluado sus doctrinas e interpretaciones actuales. Lo notable es que cuando expectativas religisosas no se cumplen surte un efecto inverso, las personas salen mas convencidas con una reinterpretacion de sus profecías fallidas.
Responder
#43

(21 Oct, 2018, 10:11 PM)Jafet escribió:  Sera bastante interesante leer este post dentro de unos 10 a 20 años, cuando la Watchtower haya reevaluado sus doctrinas e interpretaciones actuales.

Estoy seguro de que, como sucedió numerosas veces en el pasado con otras enseñanzas, el paso del tiempo hará que esta enseñanza sobre 1914 se vuelva insostenible —han pasado ya 104 años desde que Jesucristo fue supuestamente entronizado en esa fecha y el "fin" sigue sin venir— y el Cuerpo Gobernante se verá forzado a cambiarla.

Pero también estoy seguro de que el Cuerpo Gobernante hará lo imposible por mantenerla todo el tiempo que pueda, pues no hay que olvidar que la legitimidad de su nombramiento como el "esclavo fiel y discreto" depende de esa fecha (1919, que es el año en el que supuestamente se produjo ese nombramiento, se fija partiendo de 1914), y que una importantísima parte de su estructura doctrinal se asienta sobre ésta.

Mientras tanto cualquier persona que desee formar parte de esta organización deberá seguir creyendo y enseñando a otros esta enseñanza del falso reino que empezó en 1914, y todo aquel que se niegue a hacerlo, como ya dejó entrever en su día La Atalaya del 1 de abril de 1986 en las págs. 30-31, estará sujeto a expulsión.
Responder
#44

La raíz de esta cuestión, que muchos defienden con ardor, se puede evitar, si humildemente reconsideramos nuestros pasos retrospectivamente, y aceptamos que nos equivocamos en cuanto a la fecha de la segunda venida de Jesús o "presencia invisible de la que nadie se dió cuenta" y por primera vez aceptamos lo que dice Mateo 24.

Pero no podemos porque todo se vendría abajo y el mundo se enteraría de nuestra farsa.

Es mejor enterrar la verdad en interminables argumentos.

Saludos a todos de ambos bandos.
Responder
#45

(20 Oct, 2018, 03:44 PM)Anonimo902 escribió:  Asi que el mensaje iba dirigido a Jerusalen. Aunque es cierto que otras naciones sufririan el castigo, Jeremias llamó a la destrucción de Jerusalen el castigo de mi pueblo. Es en base a los judios en donde todo gira.

Los mismos versiculos que anteceden nos estan mostrando claramente como el mensaje que estaba dando, esta hablando mas que de una simple servidumbre, estamos hablando de destrucción, de ruina, de una desolación pues. El mismo Jeremias que tanto lees Danny (asi te llamare de aqui en adelante para dierenciarte de Daniel el profeta), esta dando a entender que su mensaje va mas alla de una simple servidumbre.

Jehová habla de pagarle a Babilonia a su vez, conforme a sus hechos, conforme a la obra de sus manos. ¿Y de que manera la iba a castigar? ¿Con servidumbre a su vez a otra nación mas poderosa? No y no. Con destrucción, convirtiendola como dmbien dice el texto, en desiertos para siempre. Ese es el punto. El mismo capitulo de Jeremias descansa mas en desolación que en servidumbre.

¿En que periodo estuvo pues abandonada la tierra de Juda? Es bien conocido ya por ti que los babilonios atacaron Jerusalen dos veces, pero los setenta años no empiezan a contar despues del primer asedio. ¿Razón?

2 Reyes 24

Asi que aunque se llevaron a muchos prisioneros a Babilonia, también se dejo gente en el país. Esas personas, pobres, seguian trabajando de lo que la tierra producía. Asi que en ese momento, en el primer asedio aun no empiezan a contar los 70 años.

Vamos a leer el capítulo 27 y ver cómo suena la pregunta:

“Y tiene que suceder que la nación y el reino que no quiera servirle, aun a Nabucodonosor el rey de Babilonia; y el que no quiera poner su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, con la espada y con el hambre y con la peste dirigiré yo mi atención a esa nación —es la expresión de YHWH— hasta que los haya acabado por mano de él. No les escuchen. Sirvan al rey de Babilonia y sigan viviendo. ¿Por qué debe llegar a ser esta ciudad un lugar devastado?(Jeremías 27:8, 17).

Si Israel y las naciones tenían que servir a Babilonia, ¿por qué la pregunta de Jeremías es como ''esto no tiene que pasar si obedecen a Babilonia''? ''¿Por qué debe llegar a ser esta ciudad un lugar devastado?''

Jeremías claramente dijo que las naciones (e Israel) mientras servían, no ocurriría la devastación. Y si las naciones servían, era porque precisamente ya habían comenzado los 70 años. Osea, los 70 años no necesariamente significaban devastación, porque la devastación a Israel no había ocurrido cuando ya las naciones (e Israel) ya estaban sirviendo.

El capítulo 29 es la carta de Jeremías a los cautivos del tiempo de Joaquín, o 11 años antes de la destrucción del templo:

“Esto es lo que ha dicho YHWH de los ejércitos, el Dios de Israel, a todos los desterrados, a quienes he hecho ir al destierro de Jerusalén a Babilonia: ‘Edifiquen casas y habiten [en ellas], y planten jardines y coman su fruto. Cuando a Babilonia se le hayan cumplido los 70 años, yo los visitaré; y haré honor a mi promesa en favor de ustedes, y los haré volver a este lugar.”(Jeremías 29:4-10).

Jeremías vuelve a confirmar las cosas, 11 años antes de la devastación, ya a Babilonia le habían comenzado los 70 años, porque en ningún momento la carta decía que esperaran a que comenzaran los 70 años, más bien se nos dice que esperen que se le cumplan los 70 años a Babilonia, no a Israel.

(20 Oct, 2018, 03:44 PM)Anonimo902 escribió:  Cuando los judios se rebelan, los babilonios regresan a Jerusalen. Esta el relato completo en 2 Reyes.

Aquí en este momento es cuando ahora si "todo el pueblo" que habia quedado salió de Jerusalen. En ese momento la tierra queda abandonada, empieza su descanso, y por ende los 70 años.

La tierra ''queda abandonada'' Risotada

En el año veintitrés de Nabucodonosor, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps llevó al destierro a judíos, a setecientas cuarenta y cinco almas.” (Jeremías 52:30).

Se quedaron 745 personas, pero se fue todo el pueblo. Carcajada

(20 Oct, 2018, 03:44 PM)Anonimo902 escribió:  Según el registro bíblico, el decreto de Ciro de libertar a los judíos para regresar a Jerusalén probablemente se promulgó a finales de 538 o a principios de 537 a. E.C. y eso daba suficiente tiempo para que los exiliados judíos preparasen su salida de Babilonia, y llegaran a sus ciudades el séptimo mes de 537 a. E.C. (Esd 3:1, 6.) Aqui se marca el final de los setenta años de desolación de Judá, que habían comenzado en el mismo mes de Tisri de 607.

Asi que si Daniel dice que los setenta años son de desolación yo no le voy a creer porque el no puede contradecir a Jeremias

“Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido 70 años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación.” (Jeremías 25:12).

Si los 70 años de servidumbre comenzaron en el año 607 a.E.C., tendrían que terminar en el año 537 a.E.C. ¡Esto es 2 años DESPUÉS de que muriera Belsasar, el rey caldeo de Babilonia! ¿Cómo podría Dios “pedir cuentas” a un rey MUERTO en el año 537 a.E.C., el cual murió 2 años antes en el 539 a.E.C.? ¿NO ME DIGAS que Jehová ve The Walking Dead y revivió a Belsasar dos años después para castigarlo?


(20 Oct, 2018, 03:44 PM)Anonimo902 escribió:  Zacarias 7
Zacarias 1

Otra muestra de que la tierra estaba reposando, quieta, y de que eso guarda de nuevo una relación directa con los setenta años.

“Además, aconteció que en el cuarto año de Darío el rey la palabra de YHWH le ocurrió a Zacarías, en el [día] cuatro del mes noveno, [es decir,] en Kislev. ¿Lloraré en el quinto mes, practicando una abstinencia, como lo he hecho estos, oh, cuántos años? Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por 70 años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?” (Zacarías 7:1-5).

Zacarías menciona el cuarto año de Darío I (517 a.E.C.). Si la destrucción de Jerusalén se hubiese producido en el año 607 a.E.C., Zacarías debió de contar 90 años [-607 a.E.C. + 90 = -517 a.E.C.] y no 70 años [-587 a.E.C. + 70 = -517 a.E.C.].
(21 Oct, 2018, 04:17 AM)Daniel escribió:  y yo pregunto esos 70 años son solares de 365 días porque en aquel entonces cuando Jeremías escribió sus escritos se utilizaba el calendario lunar entonces ya no son 70 años Solares si no LUNARES y el año lunar se compone de 355 días. Humm entonces ya no coincide la fecha porque ya no es la misma cantidad de tiempo que problema ¿NO?

“De modo que “un tiempo” equivaldría a 360 días. “7 tiempos” serían 360 multiplicado por 7, o 2,520 días.” — Atalaya del 1 de abril de 1984, página 7.

Siguen faltando 5 días, porque por lo que sabemos, 1914 es un año gregoriano de 365 días igual a todos los años desde el 1 de la era cristiana. También los años antes de la era común desde el -1 hasta el -607 a.E.C. son julianos de 365 días. Pero a cada año de esos 2520 años lunares le faltan 5 días para equivaler a un año solar y cada 4 años de los 2520 años lunares le faltan 6 días, por el 29 de febrero. ¡JAMÁS Y NUNCA 2520 AÑOS LUNARES LLEGAN AL AÑO 1914 SOLAR!

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)