Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker
#61

Voy a ir por partes para que se entienda muy bien la mala fe que ha desarrollado este forista que se apoda Anonimo (que nombre más raro)

Si os fijáis ha utilizado el mismo método de la entidad vendedora de parcelas en el paradiso y vendedora de libros y revistas. No mencionar a Jeremías y utilizar textos escuetos

Ha vuelto a repetir una vez más todo lo mismo que había escrito anteriormente sin aportar ninguna prueba más y decir que don Fruli tiene la razón.
Don furuli puede mentir lo que quiera de hecho muchos eruditos se han reído de su comentarios, y si Jeremías dice que los 70 años concluyen con la destrucción del pueblo caldeo eso ocurrió en el año 539 ac no hay hebreo que valga, otra muestra más de la deshonestidad de este forista.

La fecha 607 aC para la caída de Jerusalén no existe en la historia seglar Todas las enciclopedias y fuentes históricas que se basan en la arqueología maraca esta fecha como 586 aC.

Solo la entidad timadora sigue defendiendo esta fecha errónea porque si no se le cae encima otra SUPUESTA profecía de los 7 tiempos y su columna vertebral.

Por desgracia para esta entidad y para don anónimo el periodo Neo babilónico es el mejor documentado históricamente hablado y probado a 100 por ciento por la arqueología fechado con exacta precisión por el sistema astronómico de Diarios escritos por el pueblo caldeo.

El periodo de servidumbre o sometimiento tal y como Jeremías lo menciona está totalmente apoyado por fuentes extra bíblica corroborando una vez más que la Biblia es correcta históricamente hablando.

Pero la interpretación errada de la entidad timadora hace que choquen el relato Bíblico con la historia pero eso no es más que una prueba de que don Anonimo y la entidad vendedora de libros y  revistas mienten.

Ellos entonces dicen Nosotros creemos en el relato bíblico, que sinvergüenzas pueden llegar a ser.

Don Anonimo recurre otra vez al viejo truco de la entidad timadora dejan totalmente de lado el libro de Jeremías porque no le interesa ¿Por qué? Porque allí queda claro que los 70 años son de servidumbre y no de desolación y se quiere centrar en el texto escueto de Daniel (que toma las palabras de Jeremias como autoridad) para interpretarlo a su manera watoworiana. Eso es ser una persona deshonesta igual a la entidad que esta defendiendo.

Repito como ejemplo este texto y espero que don Anonimo me lo explique con detalles:

Jeremías 25

8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras,
9 yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor.
Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua.
10 Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría,
la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara.
11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.


He subrayado la parte que interesa para comprende el sentido de lo escrito. Este texto de Jeremías es genérico y no es detallista porque se sabe que los únicos que fueron al exilio fueron los judíos, sin embargo los setenta años de servidumbre aplica a todos los pueblos de esa tierra “contra todas estas naciones en derredor”.

Entonces ¿debemos entender que los judíos sirvieron a Nabucodonosor 70 años exiliados y los demás pueblos no?

Es más lógico que la servidumbre aplicara a todos por igual pero el pueblo judío al revelarse a la servidumbre a Nabucodonosor no le quedo otra alternativa que destruir la ciudad y el templo y llevarlos exiliados, como avierte Jeremias en este mismo texto:

11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;

Si los 70 años son de desolación ¿por qué se mencionan los Otros pueblos?

¿Toda palestina fue desolada? NO pero si TODA PALESTINA ESTUVO SOMETIDA AL PODERIO CALDEO y eso prueba que solo el pueblo Judío, que se rebeló, fue llevado a cautiverio.

Repito

y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

Esta claro ¿no? la servidumbre por 70 años aplica a todos y no es exclusiva de los Judíos

Son 70 años de servidumbre le guste o no ¿puedes explicar esto don Anonimo?

Bueno aquí lo dejo luego continuare.

Pero antes que nada quiero pedirle a este forista apodado como Anonimo que me diga de donde salen la fechas que ha copiado de uno de los libritos wastorianos.
La Biblia no tiene fechas y porque allí SI APARECEN, ¿puedes responder a esto?

Un consejo:

Si quieres engañarte me da lo mismo pero no intentes engañar a los demás eso está muy mal.


Danny
Responder
#62

(23 Oct, 2018, 03:45 AM)Daniel escribió:  El periodo de servidumbre o sometimiento tal y como Jeremías lo menciona está totalmente apoyado por fuentes extra bíblica corroborando una vez más que la Biblia es correcta históricamente hablando.

Pero la interpretación errada de la entidad timadora hace que choquen el relato Bíblico con la historia pero eso no es más que una prueba de que don Anonimo y la entidad vendedora de libros y  revistas mienten.

Ellos entonces dicen Nosotros creemos en el relato bíblico, que sinvergüenzas pueden llegar a ser.


Efectivamente Daniel.

Ellos quieren hacer creer que existe un falso dilema o conflicto entre lo que la historia seglar dice y lo que la Biblia dice.

PERO NO EXISTE TAL DILEMA.

El único dilema que existe es entre lo que la historia seglar dice y lo que ellos erróneamente han interpretado que la Biblia dice, que es sustancialmente distinto.
Responder
#63

(22 Oct, 2018, 09:17 PM)Anonimo902 escribió:  Desde la división del reino en 997 a. E.C. hasta la caída de Jerusalén en 607 a. E.C. transcurrieron esos trescientos noventa años, siendo esto otra prueba de la armonia biblica, internamente hablando.

Falso. La division del reino fue en el año 930 a.C. He aquí la referencia:

https://www.britannica.com/topic/Ten-Los...-of-Israel


Referencias adicionales:

https://digitalcommons.liberty.edu/cgi/v...c_pubs;The

https://biblicalstudies.org.uk/pdf/ijt/45_041.pdf

https://www.sbl-site.org/assets/pdfs/978...ld_txt.pdf



El hecho de que exista la fecha de 997 a.C. fue por que Eusebio y Flavio Josefo hacen alusión a esa fecha, la cual está calculada en base a los años lunares. Esto demuestra lo incorrecto que es basar la cuenta de periodos o años con un calendario diferente (lunar) que se utilizaba en la antigüedad, y querer hacer una interpretación de los años con un calendario solar o juliano.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#64

Hola a todos, es un texto del nuevo libro PURE WORSHIP OF JEHOVAH RESTORED AT LAST

Mira, ya viene! ”13 Además de predecir cómo se destruiría Jerusalén, Ezequiel también actuó cuando eso sucedería. Jehovah le dijo a Ezequiel que se acostara sobre su lado izquierdo durante 390 días y sobre su lado derecho durante 40 días. Cada día representaba un año. (Lea Ezequiel 4: 4-6; Núm. 14:34). Esa promulgación, que Ezequiel debe haber realizado solo una parte de cada día, señalaba el año exacto de la destrucción de Jerusalén. Los 390 años de error de Israel evidentemente comenzaron en 997 a. C., el año en que el reino de las 12 tribus se dividió en dos partes. (1 Ki. 12: 12-20) Los 40 años del pecado de Judá probablemente comenzaron en 647 aC, que fue el año en que Jeremías fue comisionado como profeta y advirtió al reino de Judá, en términos claros, sobre su próxima destrucción. (Jer. 1: 1, 2, 17-19; 19: 3, 4) Por lo tanto, ambos períodos de tiempo finalizarían en 607 a. C., el año exacto en el que Jerusalén cayó y fue destruida, tal como lo había predicho Jehová. [2] 14 En el momento en que Ezequiel recibió la profecía de los 390 días y los 40 días, puede que no haya discernido el año exacto del fin de Jerusalén. Sin embargo, en los años previos a su destrucción, advirtió repetidamente a los judíos que venía el juicio de Jehová. "El fin está sobre ti", proclamó. (Lee Ezequiel 7: 3, 5-10.) Ezequiel no tenía dudas de que Jehová demostraría ser un cronometrador exacto. (Isaías 46:10) El profeta también predijo qué eventos precederían a la destrucción de Jerusalén: "Habrá desastre en caso de desastre". Esos eventos, a su vez, conducirán al colapso de las estructuras sociales, religiosas y gubernamentales. —Ezek. 7: 11-13, 25-27. 15 Pocos años después de que Ezequiel proclamara la caída de Jerusalén, la profecía comenzó a cumplirse. En 609 aC, Ezequiel se enteró de que el ataque contra Jerusalén había comenzado. En ese momento, el sonido de la trompeta convocó a los habitantes para defender su ciudad, pero como Ezekiel había predicho, "nadie" estaba "yendo a la batalla". (Ezequiel 7:14) Los habitantes de Jerusalén no se unieron a la ciudad. Defensa para luchar contra los invasores babilonios. Algunos judíos pueden haber pensado que Jehová vendría a su rescate. Lo había hecho antes, cuando los asirios habían amenazado con tomar Jerusalén y un ángel de Jehová había destruido la mayor parte de su ejército. (2 Ki. 19:32) Pero esta vez no llegó ayuda angelical. En poco tiempo, la ciudad asediada se parecía a una "olla de cocción" que se puso "en el fuego", y sus habitantes fueron atrapados como "trozos de carne" dentro de la olla. (Ezequiel 24: 1-10) Después de un asedio agónico que duró 18 meses, Jerusalén fue destruida.


La traducción es de google pero creo que se entiende la idea, saludo para todos
Responder
#65

Apenas en el hilo de 607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker hay una referencia al error de esa fecha de los 390 años, Serpiente de Hierro dejó unas referencias relacionadas

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#66

(23 Oct, 2018, 10:43 AM)neo escribió:  Apenas en el hilo de 607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker  hay una referencia al error de esa fecha de los 390 años, Serpiente de Hierro  dejó unas referencias relacionadas

Gracias voy a leer...
Responder
#67

(22 Oct, 2018, 08:28 PM)Anonimo902 escribió:  Lee porfavor Ezequiel 4:1-7, explicame a que se refiere y como se cumplió. Cuando comprendamos eso podemos seguir hablando al respecto.

Se nombro a Guedalías gobernador de la tierra de Juda. Es decir, hay que entender la diferencia entre Juda y Jerusalen, y esto es basico amigo. Ademas tu quieres hacer trampa pero no te va a funcionar, al menos no conmigo.

Todos los sucesos del nombramiento de Guedalias y su posterior muerte sucedieron en transcurso de meses.

Asi que todo transcurrió en el mismo año. Y despues de que Guedalias muere toda la gente huyo de ahí.

Lo que menciona Jeremias 52:30 y los hombres que ahi se mencionan, tienen que ver con la tierra de Juda en general. Te repito, ¿puedes mostrarme en dónde dice el texto de Jeremias 52:30 que esas personas salieron de Jerusalen? Ojo, no Juda, sino Jerusalen.

Ezequiel 4:1-7 dramatizó el sitio y la caída de Jerusalén que habrían de venir antes de que realmente sucedieran. Ezequiel advierte de la destrucción de Jerusalén y de la devastación de las naciones que han perturbado a su pueblo: los amonitas, los moabitas, los edomitas y los filisteos, las ciudades fenicias de Tiro y Sidón, y Egipto.

“Es verdad que la Tiro insular no está sometida a Babilonia durante 70 años completos, pues el Imperio babilónico cae en 539 a.C. Aparentemente, los 70 años representan el periodo en que el dominio de esa potencia se encuentra en su apogeo.” — Las profecías de Isaías, volumen 1, página 253.

Egipto tampoco conquistada, lo que confirma que son 70 años de dominio caldeo, no 70 años de naciones devastadas. Debemos tomar en cuenta a qué dos faraones lucharon contra Nabucodonosor desde que Ezequiel estuvo exiliado en Babilonia: Hofra y Amosis II, que reinó hasta el 526 a.E.C. Esto muestra que la tierra de Egipto nunca fue conquistada por Babilonia, ya que esta cayó en 539 a.E.C. ante los persas.

Y tiene que suceder que la nación y el reino que no quiera servirle, aun a Nabucodonosor el rey de Babilonia; y el que no quiera poner su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, con la espada y con el hambre y con la peste dirigiré yo mi atención a esa nación hasta que los haya acabado por mano de él. Y en cuanto a la nación que ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia y realmente le sirva, yo también ciertamente la dejaré descansar sobre su suelo y ciertamente lo cultivará y morará en él.” (Jeremías 27:7-11).

Jeremías confirma una vez más que quien sirva a Babilonia, no iba a ser destruido ni devastado.

“Por tanto, la Biblia muestra que Judá fue castigada con dureza durante 70 años y que Dios utilizó a los babilonios como instrumento de castigo.” — Atalaya del 1 de octubre de 2011, página 29.

Conmigo no vengas a tratar de diferenciar Jerusalén de Judá, como Madrid de España. Jerusalén fue la capital de Judá y eso abarca a Jerusalén también. Te pregunto, si la Biblia dice que 745 fueron deportados de Judá y para usted Jerusalén no está en Judá, ¿de dónde salieron esos deportados, de Hebrón o Laquís, etc. [Muéstrelo con la Biblia]? Y para completar, tu Atalaya dice que los 70 años de castigo fueron a Judá (obviamente y también a Jerusalén, su capital) y de Judá salieron deportados unos 5 años después de la destrucción del templo.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#68

(22 Oct, 2018, 09:17 PM)Anonimo902 escribió:  Por eso, la Wt usa referencias historicamente aceptadas y en base a estas fecha otros acontecimientos biblicos según lo que la misma Biblia menciona. El querer buscar en documentos extrabiblicos una base para absolutamente cada suceso biblico es una tarea sumamente agotadora, y practicamente imposible, porque los mismos registros cronologicos babilonicos, egipcios, persas, etc.,muestran en muchas ocasiones, serios conflictos entre sus mismos registros y en comparación con los de otras naciones (cosa que también es imposible de analizar en profundidad en este momento). Dicho lo siguiente muestro aquí la larga cronología biblica aceptada por nosotros (que se basa en fechas eje, y de ahi hacemos cuentas en base al mismo testimonio biblico).

La secta usa las referencias históricamente aceptadas, o mejor dicho las referencias que les convienen. Porque hay muchas referencias aceptadas (la mayoría) y no las aceptan. Tal es el caso del diario astronómico VAT4956. Pregunto, ¿qué conflictos tienen los registros seglares? ¿Puedes mostrar evidencia? ¿Qué registros seglares aceptan para fijar fechas ejes?

(22 Oct, 2018, 09:17 PM)Anonimo902 escribió:  Adán 4026 a.E.C.

Risotada Vamos, ¿de dónde sacas esa fecha?



No se puede realizar una tabla cronológica, que llegue hasta el año 4026 a.E.C., utilizando una sola fecha de la historia seglar. Tu cronología está incompleta, así que no es tan sencillo como lo pintas, el ir sumando años desde un punto de partida.

(22 Oct, 2018, 09:17 PM)Anonimo902 escribió:  Hasta la desolación de Judá 607 a.E.C. 390 años

Vez, caíste en el juego barato de copiar y pegar del Perspicacia, vuelves y confirmas que la desolación abarca el territorio de Judá. Jeremías 52:30 destruye tus pretensiones de afirmar que los 70 años son solamente a Jerusalén, y no a Judá.

(22 Oct, 2018, 09:17 PM)Anonimo902 escribió:  Cada día se habría de contar un año.

Interesante, ¿un año solar juliano o un año lunar hebreo? ¿Qué referencias seglares nos puedes proporcionar para usar el año 537 a.E.C. como tu punto de partida?

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#69
Question 

Disculpen que meta mis narices aquí pero me gustaría que alguien, en especial, un TDJ experto en la materia, me explique lo siguiente:

Dado que la WT acepta la fecha 539 aec como "absoluta"...
... dado que dicha fecha fue "calculada" por eruditos seglares que no "sirven a Jehová"...
... dado que en dicha fecha fue el derrocamiento del imperio babilonico...
... ¿cómo sabe la WT que fue en 537 aec que los judios regresaron a su patria?


Pregunta para los disidentes expertos en esta materia: ¿cuándo dicen los eruditos que los judios regresaron a su patria?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#70

Hola Lectorjw. Te molestaría si uno tu hilo con el mencionado por neo? Así podemos seguir el tema en un solo lugar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#71

(22 Oct, 2018, 09:17 PM)Anonimo902 escribió:  Desde el principio no quería quedarme mucho, pero las palabras de former me motivan a estar aquí, y a responderte.

Me caló lo que dijo former, porque tiene cierto grado de razón mas no en cuanto a mi.

Por supuesto que es en cuanto a ti, y ésa es precisamente la razón por la que te "caló" lo que te dije.

Sabías perfectamente, igual que sabes ahora, que si seguías tratando el tema hasta el final se hubiera acabado viendo que estabas tratanto de defender lo indefendible y hubieras quedado en evidencia y en el más absoluto de los ridículos ante propios y extraños.

Ésa es la verdadera razón por la que no querías, ni quieres ahora, seguir tratando el tema.
Responder
#72

(23 Oct, 2018, 09:39 PM)Stargate escribió:  Hola Lectorjw. Te molestaría si uno tu hilo con el mencionado por neo? Así podemos seguir el tema en un solo lugar.

Hola!! No me molestaría para nada. Saludos
Responder
#73

(23 Oct, 2018, 08:20 PM)discipulo del Cristo escribió:  Disculpen que meta mis narices aquí pero me gustaría que alguien, en especial, un TDJ experto en la materia, me explique lo siguiente:

Dado que la WT acepta la fecha 539 aec como "absoluta"...
... dado que dicha fecha fue "calculada" por eruditos seglares que no "sirven a Jehová"...
... dado que en dicha fecha fue el derrocamiento del imperio babilonico...
... ¿cómo sabe la WT que fue en 537 aec que los judios regresaron a su patria?


Pregunta para los disidentes expertos en esta materia: ¿cuándo dicen los eruditos que los judios regresaron a su patria?

Como bien tú dices el año 539 a.C. no es una fecha absoluta como afirma la WT si no que pende de un cálculo.

Las fechas absolutas son aquellas que no dependen de nada y se sostiene por sí mismas.

Suelen estar dadas para el periodo neo babilónica por los diarios astronómicos.

Hay muchas maneras de llegar a ella, de hecho como ya he dicho este periodo es el mejor documentado.

Lo más rápido es utilizando el canon de Ptolomeo (este canon es totalmente fiable pero como hace daño a las fecha de la WT ella dice que no lo es)

Utilizando el canon de Ptolomeo tenemos que:

(Fechas convertidas a calendario Juliano a.C.)

Nabopolasar-> 21 años -> 625 – 605
Nabucodonosor-> 43 años -> 604 – 562
Awel Marduk -> 2 años -> 561 – 560
Neriglisar -> 4 años ->559 – 556
Nabonido -> 17 años-> 555 – 539 a.C
Ciro II -> 9 años -> 538 - 530
Cambises II -> 8 años -> 529 – 522  

http://www.livius.org/articles/concept/ptolemys-canon/?


Este canon marca el último año de Nabonido para el 539 a.C. por ende este es el año de la caída de Babilonia.

¿Tenemos alguna fuente que determine una fecha absoluta?

Hay varias pero ahora utilizaré el diario astronómico VAT4956 que nos fija con precisión el año (en calendario juliano) 37º de Nabucodonosor al 566/67 a.C. a esto hay que sumarle los años que hay hasta el último de Nabonido y obtendremos la fecha de la caída del imperio Caldeo.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...71#pid9071


Nabucodonosor reinó 43 años; el cálculo queda de la siguiente manera:

567-6 = 561 a.C.

561-22 = 539 a.C.

Los 22 años salen de la suma de años de los  reinados de Awel/Marduk/Neriglisar y Nabonido. Así que esta fecha la determinamos utilizando VAT4956 más el canon real de Ptolomeo.

La fecha de la caída de Babilonia, en realidad, fue desde un principio obtenida del primer modo, canon real o lista real de Beroso.

El Dr R. Campbell Thompson dice:

La fecha 539 para la Caída de Babilonia ha sido asentada tomando las fechas tardías de cada uno de los reyes de ese periodo desde el fin del reinado de Nabopolasar en 605 AC, Nabucodonosor 43; Evil-Merodac 2; Neriglisar 4;Labashi Marduk (solo su ascensión); Nabonido 17=66  


The Cambridge Ancient History, ed.  J.B. Bury, S.A. Cook, F.E. Adcock,
          Vol.  III Cambridge: Cambridge University Press, 1925).  Ppóág 224., nota 1
 

La WT como estas fuentes le hace daño utiliza un diario astronómico llamado
Strm. Kambys 400 sin embargo este diario no lleva directamente a esta fecha porque está datada, según el texto, el año 7º de Cambises, hijo de Ciro. Menciona dos eclipses lunares que fueron visibles en Babilonia y que están datados el 16 de Julio de 523 a.C. y el 10 Enero de 522 a.C.

El libro perspicacia de la WT dice:

La última tablilla fechada del reinado de Ciro II es del día vigésimo tercero del mes quinto de su noveno año. (Babylonian Chronology, 626 B.C.–A.D. 75, de R. Parker y W. Dubberstein, 1971, pág. 14.) Si el noveno año de Ciro II como rey de Babilonia fue el 530 a. E.C., según esta cuenta su primer año fue el 538 a. E.C., y su año de ascenso, el 539 a. E.C


O sea que para llegar a esta fecha necesitan recurrir Babylonian Chronology, 626 B.C.–A.D. 75, de R. Parker y W. Dubberstein pero esta misma publicación de “R. Parker y W. Dubberstein” fija las demás fechas del período neobabilonico en concordancia con el canon real de Claudio Ptolomeo a saber Nabopolasar 21 año (625-605a.C.), Nabucodonosor 43 años (604-562a.C), Awel Marduk 2 años (561-560 a.C), Neriglisar 4 años (559-556 a.C) y Nabónido 17 años (555 – 539 a.C) algo que no dicen.

El juego es el mismo ponen lo que les interesa y de la misma fuente descartan los que les hace daño.

Esto se llama manipular información y los mentirosos están condenados en la misma biblia.

discipulo del Cristo escribió:... ¿cómo sabe la WT que fue en 537 aec que los judios regresaron a su patria?

Utilizan Esdras 1:1-3

Esdras 1 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, y para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, quien hizo pregonar por todo su reino, oralmente y por escrito, diciendo:
2 Así ha dicho Ciro, rey de Persia: “El SEÑOR, Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha comisionado para que le edifique un templo en Jerusalén, que está en Judá. 3 Quien haya entre ustedes de todo su pueblo que su Dios sea con él. Suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del SEÑOR Dios de Israel; él es el Dios que está en Jerusalén.



CiroII tomó Babilonia en octubre del año 539 a.C según calendario juliano.

Esdras contó el año de ascensión como el primero, además el sistema Judío contaba como primero el año de ascensión a diferencia de los caldeos y los persas.

Vemos que el decreto debe haber sido emitido rápidamente y en Febrero/ Marzo del año 538 aC , calendario juliano, como máximo, los primeros judíos tendrían que haber estado ya en su tierra, recordemos que el primer año de reinado comenzaría con el mes Nisannu = Marzo/Abril que pasaría a ser el segundo de Ciro para los Judíos.

Pero la entidad WT estira esto hasta 537 aC para cuadrar cuentas de los supuestos 70 años que pregona de desolación. Otra mentirita más.

discipulo del Cristo escribió:Pregunta para los disidentes expertos en esta materia: ¿cuándo dicen los eruditos que los judios regresaron a su patria?


Hay dos fuentes extra bíblicas la primera solo relata el acontecimiento pero la segunda que es Flavio Josefo dice que este acontecimiento ocurre en el primer año de Ciro, lógicamente este dato lo ha tomado de la Biblia.

El cilindro de Ciro no dice nada en absoluto que este decreto fuese exclusivo para los judíos, más bien fue un decreto que aplicó a todos los pueblos que estaban en estado de esclavitud.
Es así que en este cilindro se describe este acontecimiento:

Líneas del [28-33]

En su exaltado lenguaje, todos los reyes que se sientan en los tronos de todo el mundo, desde la Alta Mar a la del Mar Menor [es decir, desde el mar Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico], que viven en los distritos lejanos.

Los reyes de Occidente, que moran en tiendas de campaña, todos ellos, a su gran homenaje antes que yo y a Babilonia que besó mis pies. De Babilonia a Assur y de Susa, AGADE, Ešnunna, Zamban, Me-Turnu, Der, en lo que respecta a la región de Gutium, lo sagrado se centra en el otro lado del Tigris, cuyos santuarios se había abandonado durante mucho tiempo, regresé las imágenes de sus dioses, que había residido en el mismo [es decir, en Babilonia], a sus lugares y dejarlos que ellos vivieran en eternas moradas.  

Se reunieron todos sus habitantes y ellos regresaron a sus tierras. Además, por orden  de Marduk, el gran señor, se instalaron en sus viviendas, en moradas agradables, los dioses de Sumeria y Akkad, los cuales Nabonido, contra la ira de los dioses, había puesto en Babilonia.


http://www.livius.org/sources/content/cyrus-cylinder/

Esto es todo no se si era esto lo que querías preguntar si hay algo más lo dices y lo vemos.

Danny
Responder
#74

Queda patente, pues, que el fundamento de sus cálculos para llegar a la fecha 607 aC es la fecha 539 aC que es una fecha calculada enteramente a partir de documentos paganos y que por lo tanto no tiene nada que ver con la Biblia.

Asimismo, tan pronto nos dicen que textos astronómicos como el VAT 4956 no son confiables (principalmente por ser copias de los originales) como ponen toda su confianza en uno de esos textos (en este caso el Strm Kambys 400, que por supuesto también es una copia del original). Todo se reduce a que se trate de un documento que les dé la razón o se la quite.

Una argumentación fundamentada en un uso tan obviamente incoherente y parcial de la evidencia ciertamente tiene poco de recomendable.
Responder
#75

Dany, además de erudición sobre el tema tienes más paciencia que el justo Job.
Jajajajaja.
¡Maestro!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)