Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker

Sí claro señor Daniel, entiendo lo que quieres decir. Pero también usando la tablilla que mencionas de igual forma puedo llegar a 607. Por otra parte los mismos historiadores reconocen que Ptolomeo y su canon no pretenden dar un estudio de historia. Ptolomeo era astrónomo, no historiador. Mi punto es que los 70 años ocurrieron y eso confirmó varias profecías, entre ellas las de Isaías. Cumplimiento exacto y perfecto. En qué fecha? Eso se lo dejo a los historiadores y arqueólogos y a quien quiera verificarlo. Para mi simplemente la palabra de Jah se cumplió tal y como Él había declarado. Si la profecía de los 7 tiempos es correcta y empieza con la destitución de Zedecías, no importa si ese hecho ocurrió 607, 605, 586 o cualquier otro año, lo importante es el cumplimiento de la profecía.
Aprovecho la ocasión para agradecerle al señor Palito por enseñarme que es una tablilla cuneiforme
Responder

(30 Oct, 2018, 02:50 PM)James Bann escribió:  No es que realmente Tiro haya estado dominada 70 años, sino que más bien Tiro es anulada durante el periodo de 70 años de la Supremacía Babilónica, tal como lo explica correctamente la Watchtower en Isaías Vol. 1 y que hemos citado arriba. Tiro al fin de los 70 años sería liberada.

Es en el periodo comprendido de dichos 70 años (609 - 539 a. E.C.) cuando distintas ciudades de varias naciones (entre otras, Jerusalén y Tiro) caen bajo el dominio de Babilonia. Algunas fueron dominadas por 70, 68 o 50 años. Lo importante es que están dentro del periodo decretado a Babilonia de 70 años que terminaron en 539 a. E.C.


Efectivamente.

No es que cada una de "estas naciones" (Jer. 25:11) estuviera sometida al imperio Babilónico durante setenta años, sino que la dominación o la supremacía del imperio Babilónico sobre esas naciones, consideradas en su conjunto, fue de 70 años.

Por otra parte, al decir que "cuando pasen setenta años, tal dominación [es decir, la dominación de la potencia Babilónica] se hará añicos", la propia WT está vinculando los setenta años con la dominación de Babilonia, con lo cual poco más hay que añadir ya.
Responder

Cita: no importa si ese hecho ocurrió 607, 605, 586 o cualquier otro año


Quizás a usted no le importe, pero para no importarle demasiados esfuerzos por defender la fecha.
A los testigos sí les debería importar, esa fecha es clave. 607 a.E.C. es “La Fecha” en la cual se basa toda la autoridad de la sociedad watchtower para ejercer control sobre los Testigos de Jehová y sobre todos quienes se asocien con ella.

Según la enseñanza de la sociedad watchtower, del 607 a.C. se llega al 1914, luego al 1919 cuando supuestamente se nombra al Esclavo Fiel y Discreto, los que supuestamente dan el alimento espiritual. Si se cae el 607 a.C., se cae 1914 y entonces se cae el 1919; eso lleva al derrumbe de la doctrina del “esclavo fiel y discreto” y su cuerpo gobernante”. Sin estos… no hay mas watchtower y los testigos se hallarían desparramados y desollados como ovejas sin pastor si es que ya no lo están, pues como me comentaba hace poco un testigo activo, que ha sido precursor por más de cincuenta años, desde que los ocho vagos/vividores de Warwick empezaron a salir en el Broadcasting a muchos se les ha caído el mito y piensan que han perdido el norte y que estos ocho inútiles están llevando a la ruina a la organizacion, eran sus palabras.
Así que la fecha para los testigos SÍ es importante.
Responder

(30 Oct, 2018, 03:08 PM)gustado1977 escribió:  Pero también usando la tablilla que mencionas de igual forma puedo llegar a 607


No has hecho los deberes, gustado1977.

La combinación de posiciones astronómicas que se describen en esa tablilla, considerando que pertenecen al año 37 de Nabucodonosor, sólo pudo darse en el año 568/567 aC y se repite sólo en intervalos de decenas de miles de años.

Y si sólo pudo darse en el año 568/567 aC, y las observaciones astronómicas pertenecen al año 37 de Nabucodonosor (como indica la propia tablilla), eso significa que el año 19 de Nabucodonosor, que es el año en el que la Biblia dice que él destruyó Jerusalén, sólo puede ser 587/586 aC.

Si la fecha 568/567 aC no te conviene, ya nos dirás entonces si te interesa más una fecha decenas de miles de años anterior, ya que es astronómicamente imposible que esa combinación se diera veinte años antes, en 588/587 aC, que es la fecha que la WT asigna al año 37 de Nabucodonosor.
Responder

(30 Oct, 2018, 03:08 PM)gustado1977 escribió:  Sí claro señor Daniel, entiendo lo que quieres decir. Pero también usando la tablilla que mencionas de igual forma puedo llegar a 607. Por otra parte los mismos historiadores reconocen que Ptolomeo y su canon no pretenden dar un estudio de historia. Ptolomeo era astrónomo, no historiador.

No amigo NO, veo que no has leído el hilo del enlace que te he puesto.

VAT4956 solo se puede fechar tal y como lo he dicho y esto arroja la fecha 586/587 ac para el año 18/19 del Rey Nabucodonosor no existe otra fecha.
Quizás estés equivocado porque en su día un tal furuli se invento una historia de poder fechar este diario 20 años antes pero eso le llevo al fracaso.
La WT luego quiso copiar este argumento y público en su revista Atalaya 1-11-2011 (español) algo parecido sin aportar ninguna prueba todos es parece ser o quizás así lo sea, haciendo el ridículo.

Aquí yo con el astro programa demuestro la cantidad de inexactitudes y errores que comete esta entidad al meterse en un terreno escabroso y con una mentira en Astronomía no se puede ir a ninguna parte.

Aquí tienes el resultado de querer fechar este evento 20 años antes:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...7#pid11097

Ahora si tú crees que PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO TE INVITO A QUE PONGAS AQUI las pruebas que demuestren lo contrario.

Cita:Pero también usando la tablilla que mencionas de igual forma puedo llegar a 607

Cuando se hace una afirmación se debe aportar pruebas solidas para apoyarlas.

Justamente por ese motivo Ptolomeo que era astrónomo pudo fechar con exactitud los periodos de los reinados.

En su Almagesto aparecen estos eclipses que son los que determina las fechas:


Lista de eclipses del Almagesto


El tamaño está expresado en dígitos o duodécimas partes del diámetro de la luna, M = mañana, A = tarde.

Claudio Ptolomeo utilizo un sistema de medida en el cual asignó al diámetro total de la luna un valor total de 12, así que cada dígito representa 1/12 del total, los eclipses totales son aquello que igualan o superan la unidad 12.

Si 12 = 100% 6= 50% 3=25% etcc. El máximo error encontrado no supera 1 dígito (8,34 %)
Esta es una de las pruebas más sólidas que demuestra que los eclipses no fueron calculados. Las fórmulas que manejo Ptolomeo no permitía determinar este dato.

Primer eclipse


721 a.C, 19 de marzo, A. total. 1º año de Marduk-apla-iddina II (Mardokempados) observado en Babilonia.
Fue total y comenzó después de haber pasado una hora de la aparición de la luna. Libro IV capitulo 6.Almagesto.

Segundo

720 a.C, 8 de marzo, A. Fase 3 Dígitos, sombra por el sur lunar; 2º año de Marduk-apla-iddina II (Mardokempados) observado en Babilonia. Finalizó a media noche. Libro IV capítulo 6.Almagesto

Tercero

Mismo año que el anterior, 1 de septiembre, A. Fase 6 dígitos, sombra lunar por el norte; comenzó después de aparecer la luna por el horizonte. Libro IV capítulo 6. Almagesto.

Cuarto


621 aC, 22 de abril, M. Fase 3 dígitos, por el sur; 5 año de Nabopolassar (Nabopolassaros)(era 127 Nabonasar) libro V capítulo 14. Almagesto

Quinto eclipse

523 aC, 16 de Julio, A. Fase 6 dígitos, sombra por el Norte; 7 año de CambysesII (Kambysos) (era 225 de Nabonasar) , eclipse observado en Babilonia. libro V capítulo14. Almagesto.

Sexto eclipse

502 aC, 19 de noviembre, A. Fase 3 dígitos, sombra por el sur; año 20 de Darío I (este eclipse también es mencionado por Hipartacos) Libro IV capítulo 9. Almagesto

Séptimo eclipse

491 aC, 25 de abril, A. Fase 2 dígitos, parte sur. Año 31 de Darío I, observado en Babilonia. Libro IV capítulo 9.Almagesto

Octavo eclipse


383 aC, 23 de Diciembre, M. muy pequeño Fase 2 dígitos; Observado desde Atenas durante la magistratura de Phanostratus. Libro IV capítulo 11. Almagesto.

Noveno


382 aC, 15 de junio A, muy pequeño. Fase, no hay datos. Observado desde Atenas durante la magistratura de Phanostratus.(era 366 de Nabonasar) Libro IV capítulo 11.Almagesto

Décimo


Mismo año, 12 diciembre A. Fase Total. Observado desde Atenas durante la Magistratura de Evandrus. (era 367 de Nabonasar) Libro IV capítulo 11.Almagesto.

Décimo primero

201 aC, 22 de Septiembre, A. Fase 8 dígitos; Observado en Alejandría durante el año 54 del segundo período de Callippic.
La luna comenzó a ser eclipsada media hora antes de su salida y en tres horas volvió a su tamaño original. Libro IV capítulo 11.Almagesto.

Décimo segundo


200 aC, 19 de Marzo, A. Fase, total,. Año 55 del segundo período de Callippic, observado en Alejandría. Libro IV capítulo11.Almagesto.

Décimo tercero


Mismo año que el anterior, 11 de Septiembre, M, Fase, Total, mismo período y observado desde Alejandría. Libro IV capítulo11.Almagesto.

Décimo cuarto

174 aC, 30 de Abril, A. Fase, 7 dígitos, por el norte; 7º año de Philometor, observado desde Alejandría. Libro IV capítulo11.Almagesto.

Décimo quinto

146 aC Observación de un eclipse en el año 32 del tercer período Callippic, observado en Alejandría. No da datos de la fase. Libro III capítulo 1.Almagesto.

Décimo sexto

141 aC, 27 de Enero, A. Fase,3 dígitos por el sur. Año 37 del tercer período Callippic (era 607 de Nabonasar). Observado en Alejandría. Libro VI capítulo 4.Almagesto.

Décimo séptimo

135 a.C, Año 43 del mismo período que el anterior, no se indica fase. Observado en Alejandría. Libro III capítulo 1.Almagesto

Décimo octavo

125 dC Observado en Alejandría en el año 9º de Adriano.
La luna es ocultada 2 dígitos (1/6) por el sur. Libro IV capítulo 9.Almagesto.

Décimo noveno


133 dC Año 17º de Adriano, eclipse Total observado desde Alejandría. Libro IV capítulo 6.Almagesto

Vigésimo

134 dC Año 18 de Adriano, excedió 1/2+1/3 la luna fue ocultada por el Norte. Observado desde Alejandría. Libro IV capítulo 6.Almagesto.

Vigésimo primero


136 dC Año 20 de Adriano, ocultó 1/2 de la luna por el Norte. Libro IV capítulo 6.Almagesto.

los eclipses fueron observados y no calculados.

asi que El listado real es totalmente fiable.

Danny
Responder

Señor james bann, no estoy haciendo esfuerzo por defender alguna fecha en especial; solo me he limitado a citar los argumentos de cada parte. Lo que sí defiendo y me llamó la atención de este hilo es que los sucesos relacionados con la caída de Jerusalén y Babilonia fueron predichos mucho antes de que se llevaran a cabo y además están bien documentados históricamente, tal y como se ha demostrado en este y otro hilos. Todo ello me convence aun mas de la exactitud de la biblia
Responder

(30 Oct, 2018, 06:14 PM)gustado1977 escribió:  Señor james bann, no estoy haciendo esfuerzo por defender alguna fecha en especial; solo me he limitado a citar los argumentos de cada parte. Lo que sí defiendo y me llamó la atención de este hilo es que los sucesos relacionados con la caída de Jerusalén y Babilonia fueron predichos mucho antes de que se llevaran a cabo y además están bien documentados históricamente, tal y como se ha demostrado en este y otro hilos. Todo ello me convence aun mas de la exactitud de la biblia

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

Como menciona Karen Armstrong en su libro “Una historia de Dios" pág.65, refiriéndose a Isaías:

“No habría sido difícil para ningún político astuto prever estas catástrofes.
Lo realmente original del mensaje de Isaías era su análisis de la situación”, sin mencionar que Isaías tiene unos capítulos que son una adición y corresponden a lo que se ha dado en llamar el segundo Isaías que nadie sabe quién fue.
 
Con un Daniel escrito a posteriori, posiblemente en el siglo II a. E.C. y un Jeremías y un Ezequiel que fueron contemporáneos de los sucesos que relatan, ¿Dónde está la profecía?

Y por cierto, ¿Cuándo se cumplieron los cuarenta años de desolación de Egipto predichos por Ezequiel en el capítulo 29:9-12?:

“Y la tierra de Egipto tiene que llegar a ser un yermo desolado y un lugar devastado;+ y tendrán que saber que yo soy Jehová, a causa de que él ha dicho: ‘A mí me pertenece el río Nilo, y yo mismo [lo] he hecho’.+ 10  Por lo tanto, aquí estoy contra ti y contra tus canales del Nilo,+ y ciertamente haré que la tierra de Egipto sea lugares devastados, aridez, un yermo desolado,+ desde Migdol+ a Siene*+ y al límite de Etiopía.*11  No pasará por él el pie de hombre terrestre,+ ni el pie de animal doméstico pasará por él,+ y por cuarenta años no será habitado.+12  Y ciertamente haré de la tierra de Egipto un yermo desolado en medio de tierras desoladas;+ y sus propias ciudades llegarán a ser un yermo desolado en medio mismo de ciudades devastadas por cuarenta años;+ y ciertamente esparciré a los egipcios entre las naciones y los dispersaré entre las tierras”.

Ya le contesto yo, *** Perspicacia pág. 778 Egipto, egipcio ***

“Por lo tanto, aunque la historia seglar no aporta pruebas claras del cumplimiento de la profecía, podemos confiar en la exactitud del registro bíblico”.

-¡¡Ole argumento y evidencia Watchtower!!-

Lo que sucede es que la historia sí muestra que Egipto nunca fue arrasado.  Su gente nunca fue dispersa entre las naciones. Nunca sufrió una desolación de 40 años. Nabucodonosor nunca arrasó a Egipto. Nunca la asoló ni lo expolió. Sus ciudades nunca fueron destruidas. Egipto no sólo no se empobreció sino que posteriormente alcanzó el mayor poder y riqueza de su historia bajo el gobierno de los Tolomeos. En la tierra de Egipto siguió habiendo reyes durante siglos.

De hecho, Alejandría se convirtió en la más grandiosa ciudad comercial e intelectual del mundo Helenístico; era el centro comercial más importante del mundo grecorromano y su fabulosa biblioteca fue el faro intelectual de la humanidad durante siglos. Las monumentales estatuas egipcias no fueron destruidas sino que continúan aún intactas y son visitadas a diario por cientos de turistas que pueden apreciarlas en toda su magnificencia, gracias a la protección y continuas restauraciones que les brinda el actual gobierno egipcio a tan maravilloso legado cultural de la humanidad.

Citas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Karkemish

“Egipcios y asirios se reunieron en la última fortaleza que le quedaba al imperio asirio, Karkemish, donde presentaron batalla a los babilonios, ahora liderados por Nabucodonosor II, hijo y sucesor de Nabopolasar. Esta batalla se saldó con una clara victoria de Babilonia, que hizo desaparecer al imperio asirio de la historia, y obligó a Egipto a retirarse a sus fronteras, donde pudo conservar la independencia sólo con dificultades y tras repeler varios ataques de Nabucodonosor.

Referencias
• King, Philip J., 1993. Jeremiah: An Archaeological Companion, Westminster/John Knox Press, pp. 22
• Chronicle Concerning the Early Years of Nebuchadnezzar II.
• Biblia. II Reyes, capítulo 24, versículo: 7; Jeremías, cap. 46, ver. 3-12.

https://es.wikipedia.org/wiki/Necao_II.

“Necao era hijo de Psamético I y de Mehetenusejet. Su esposa fue Jedebarbenet, madre de Psamético II.
Apoyó a los asirios contra Babilonia. Como consecuencia de una expedición, mandada personalmente por Necao en 608 a. C., Josías, el rey de Judá, fue derrotado y muerto en Megido. En su lugar fue designado rey su hijo Joacaz, pero solo duraría tres meses pues Necao lo sustituyó por el primogénito Joaquim, restaurando así la supremacía egipcia sobre Palestina.
Después de ser derrotado por el ejército babilonio en la célebre batalla de Karkemish, en 605 a. C., el ejército de Necao se retiró a Egipto y solo la repentina muerte de Nabopolasar, el padre de Nabucodonosor II, salvó Egipto de su ataque. En 601 a. C. Necao repelió el ataque babilonio y según Heródoto, capturó Gaza al perseguir al enemigo. Esto aseguró a Egipto la posesión de las provincias fenicias del imperio neo-asirio, incluyendo parte de Palestina.
Ordenó construir un canal, según el texto de Heródoto, para comunicar el brazo oriental de río Nilo, desde el norte de Bubastis, con el mar Rojo, que solo fue acabado posteriormente por Darío I.
Creó la flota egipcia, ejecutada por artesanos corintios. Envió una expedición marítima para circunnavegar el continente africano, siendo los barcos y sus tripulaciones fenicias, controladas por los egipcios, ya que dominaban la navegación de la zona.
Necao II muere en 595 a. C., sucediéndole en el trono su hijo, Psamético II.”

Aunque el tema de las profecías daría para otro hilo.
Buena salud a todos.
Responder

Otra pregunta que me consume las entrañas:

¿Cómo sabemos si Jeremías se refería a 70 años lunares vs. solares?

Si esto ya se abordó, lamento mi ignorancia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder

(01 Nov, 2018, 01:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  Otra pregunta que me consume las entrañas:

¿Cómo sabemos si Jeremías se refería a 70 años lunares vs. solares?

Si esto ya se abordó, lamento mi ignorancia.

si, el tema ya lo habia tratado Daniel por aqui:

¿La Biblia tiene fechas del calendario Juliano? No ¿verdad? entonces ellos recurren a las fechas que han calculado los historiadores para fechar eventos y hacen sus cálculos mezclando calendario lunar con solar y todo tipo de coctail, después rechazan otras fechas que a ellos no les interesa argumentando que son incorrectas porque chocan con la Biblia.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...3#pid30103

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(30 Oct, 2018, 11:48 AM)gustado1977 escribió:  No hay prueba ABSOLUTA para éstas o cualesquiera otras fechas; se puede concluir con un grado razonable de certeza alguna fecha en particular.

Aunque falta el año, la tablilla da el mes y el día de la caída de la ciudad. Con estos datos, los cronólogos seglares calculan que el día 16 de Tasritu (Tisri) corresponde al 11 de octubre de 539 a.E.C., según el calendario juliano (5 de octubre según el gregoriano). Como esta es una fecha aceptada y no hay ninguna prueba que la contradiga, se usa como “fecha absoluta” para coordinar la historia seglar con la bíblica.— Perspicacia, volumen 2, página 450.

Veamos el caso de la tablilla VAT 4956. En su primera línea dice: “Año 37 de Nabucodonosor, rey de Babilonia”. El eclipse lunar que menciona la tablilla tuvo lugar, según cálculos babilónicos, el día 15 de siranu, el tercer mes babilónico. Es un hecho probado que en ese mes —el día 4 de julio del 568 a.E.C., según el calendario juliano— ocurrió un eclipse lunar.— Atalaya del 1 de noviembre de 2011, página 25.
[Imagen: Eclipse%2B4%2Bjulio%2B568.JPG]
Eclipse Lunar del 4 de julio de 568 a.E.C.

568 a.E.C. (Año 37)

-568 a.E.C. - 18 = 586 a.E.C. (Año 19 según Jeremías 52:12)

(30 Oct, 2018, 11:48 AM)gustado1977 escribió:  Los historiadores menos dogmáticos apuntan a 586 como año mas probable, mas no absoluto. De igual forma puede que todos concluyan en 586 como fecha de la caída de Jerusalén, pero es solo una conclusión, no es absoluto; de hecho, siguen efectuándose investigaciones.

Los mismos eventos son fechados en el ‘‘octavo año’’ (597 a.E.C.) en 2ª Reyes 24:12, pero ‘‘séptimo año’’ (598 a.E.C.) en Jeremías 52:28. En cambio, la deportación y destrucción del templo ocurre en el ‘‘año 18’’ (587 a.E.C.) en Jeremías 52:29, pero en el ‘‘año 19’’ (586 a.E.C.) en 2ª Reyes 25:8.

De hecho se siguen efectuando muchas investigaciones de los orígenes de YHWH:




(30 Oct, 2018, 11:48 AM)gustado1977 escribió:  Pero también usando la tablilla que mencionas de igual forma puedo llegar a 607.

¡QUÉ MENTIRA MÁS DESCARADA!

No obstante, también se observó un eclipse 20 años antes: el 15 de julio del 588 a.E.C. Si el 588 a.E.C., correspondiera al año 37 de Nabucodonosor II, entonces su año 18 sería el 607 a.E.C.— Atalaya del 1 de noviembre de 2011, página 25.


VAT4956 dice: “En el cielo; Saturno estaba delante de la "Golondrina" (constelación de Piscis).”
[Imagen: 4.jpg]
22 de abril de 568 a.E.C.

Según la Watchtower, Saturno en 588 a.E.C.
[Imagen: 5.jpg]
3 de mayo de 588 a.E.C.

El eclipse utilizado erróneamente por la Watchtower en su Atalaya del 1 de noviembre de 2011, no se produjo en el mes III si no en el mes IV (Du'ûzu) por lo tanto NO es el que indica la tablilla VAT4956.

(30 Oct, 2018, 11:48 AM)gustado1977 escribió:  no importa si ese hecho ocurrió 607, 605, 586 o cualquier otro año

605 a.E.C. da como resultado 1916, la muerte de Russell. De seguro la profecía se cumplía con la muerte de un falso profeta.

586 a.E.C. da como resultado 1935, no sé qué importancia tiene.

La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias? [...] Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo.— Atalaya del 1 de abril de 1986, página 31.

(30 Oct, 2018, 11:48 AM)gustado1977 escribió:  historiadores reconocen que Ptolomeo y su canon no pretenden dar un estudio de historia. Ptolomeo era astrónomo, no historiador.

Por tanto, Strm Kambys 400 parece indicar que el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a.E.C. Como el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a.E.C., su primer año de reinado fue el 529 a.E.C., y su año de ascenso y último año de Ciro II como rey de Babilonia fue el 530 a.E.C.— Perspicacia, volumen 1, página 590.


Entendemos ahora, los testigos de Jehová ocultan información porque utilizan a su favor la tablilla Strm Kambys 400 que menciona el año séptimo de Cambises, pero es que de ninguna manera dice que ese año sea el 523 a.E.C. Para saber el año, los historiadores utilizan a Ptolomeo contando 225 años después de Nabonasar, pero a los testigos de Jehová no les conviene aceptar a Claudio Ptolomeo. ¿Esto no sería una hipocresía? Osea, aceptas la leche, pero te cae mal la vaca.

539 a.E.C. es una fecha CALCULADA a base de Claudio Ptolomeo y ustedes hipócritamente la llaman FECHA ABSOLUTA.

(30 Oct, 2018, 11:48 AM)gustado1977 escribió:  Todo ello me convence aun mas de la exactitud de la biblia

La profecía de Ezequiel contra Tiro declaraba que por el norte, YHWH conduciría a Nabucodonosor, quien aniquilaría a las poblaciones costeras. También dice que él destruiría las murallas de la ciudad, que necesariamente se refiere a las murallas de la isla, y después saquearía sus tesoros. Los escombros de la ciudad serían echados al mar, y la ciudad no sería jamás reconstruída. ¿Sucedió esto tal como lo predijo Ezequiel? En Hechos 12:20 vemos que Herodes, que vivió en el primer siglo del calendario gregoriano, se enojó contra los de Tiro. Esto significa que Tiro aún existía muchos siglos después de Nabucodonosor, sin embargo, Ezequiel nos dijo que después del ataque de Nabucodonosor esta ciudad no sería reestablecida nunca más.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder

(01 Nov, 2018, 03:21 PM)Joshuan-JTG escribió:  
(30 Oct, 2018, 11:48 AM)gustado1977 escribió:  Pero también usando la tablilla que mencionas de igual forma puedo llegar a 607.

¡QUÉ MENTIRA MÁS DESCARADA!


Como ha señalado anteriormente el compañero Palito, simplemente no tienen ni idea de lo que están hablando. A mí algunas veces hasta me producen compasión.
Responder

(01 Nov, 2018, 01:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  Otra pregunta que me consume las entrañas:

¿Cómo sabemos si Jeremías se refería a 70 años lunares vs. solares?

Si esto ya se abordó, lamento mi ignorancia.

La respuesta es muy simple, en aquel entonces, a saber cuando Jeremias, el calendario utilizado por todos los habitantes de mesopotamia era lunar.

Como ya he dicho y repito:

El pueblo judío cosechaba cebada. de allí la fiesta que celebraban cada año de este cereal, cuando utilizas un calendario lunar las estaciones se desplazan y como consta de menos días este desplazamiento va hacia el invierno, la cebada no entiende nada de calendarios, siempre madura en primavera así que este desplazamiento hace que según calendario lunar la cebada para esa fecha no estaba madura, el rey entonces realizaba una corrección agregando un mes más un segundo Adaru en el año siguiente, de esta manera la fecha lunar volvía a coincidir con la primavera y la cosecha se podía realizar en la fecha prevista.
Asi y todo el calendario lunar no se puede mezclar con el solar si no se realizan las correcciones equivalentes, porque siempre existiran diferencias.

El calendario Solar en aquel entonces se desconocía, porque el lunar es sencillo de utilizar ya que la luna tiene fases, luna nueva, creciente, hasta total y decreciente así cada mes, el solar de 365 días se pudo utilizar cuando se comprendió como la tierra era la que se desplazaba en una orbita en rededor de este astro.
Sin embargo los egipcios si tenían calendario de 365 días pero este no gozaba de años bisiestos que también sirven de corrección.

Esta claro los setenta años son lunares porque es el calendario utilizado en el tiempo de Jeremías,

Danny
Responder

(01 Nov, 2018, 05:02 PM)Daniel escribió:  
(01 Nov, 2018, 01:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  Otra pregunta que me consume las entrañas:

¿Cómo sabemos si Jeremías se refería a 70 años lunares vs. solares?

Si esto ya se abordó, lamento mi ignorancia.

Asi y todo el calendario lunar no se puede mezclar con el solar si no se realizan las correcciones equivalentes, porque siempre existiran diferencias.
[...]
Esta claro los setenta años son lunares porque es el calendario utilizado en el tiempo de Jeremías,

Si tomamos la fecha solar de 537 ac como punto de partida, ¿a qué fecha solar llegamos haciendo la conversión de 70 años lunares?

Espero que se entienda mi pregunta.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)