Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

REFLEXIÓN del lunes negro. Hebreos 3 : 12.
#1

"Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe* al alejarse* del Dios vivo;+"

¿Un corazón herido desarrolla un corazón falto de fe?

¿Un corazón con expectativas fallidas desarrolla un corazón falto de fe?

¿Un corazón altanero desarrolla un corazón falto de fe?

¿ Un corazón descuidado desarrolla un corazón falto de fe?

¿ Un corazón codicioso desarrolla un corazón falto de fe?

Por que cuando te quedas fin fe, te quedas sin esperanza. Sin futuro. Sin planes. Sin expectativas. Sin nada para lo que valga la pena vivir.

(Lunes 22,  por la mañana)

Nabot.
Responder
#2

Proverbios 13:12

La expectación pospuesta enferma el corazón.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Depende mucho de a quien o a qué le pongamos fe.
La vida se puede perder en un segundo; pero casi todo lo demás necesita de un proceso que puede ser más o menos largo.
Perder la fe no es instantáneo. Ese proceso nos envía 'señales' así que es muy posible que lo veamos venir.

Si es la fe en Dios, pues recordar que nadie se ha muerto por no creer en Dios. Nos morimos por culpa de miles de cosas, pero no por culpa de no creer en Dios.
Y eso puede aligerarnos el camino.

¿Pierdes la fe? Qué fe?. ¿en quien?. Puede ser que simplemente estemos equivocados y es cuestion de elegir mejor.

Salud y si es tu caso, añadele suerte.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#4

pobres ateos que somos faltos de FE... o sea que somos "expectativas fallidas", altaneros, descuidados, codiciosos, sin esperanza, Sin futuro. Sin planes. Sin expectativas. Sin nada para lo que valga la pena vivir ????????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

La depresión se confunde con falta de fe. Pero es verdad, fe en que o en quien?
Actualmente estoy atravesando por depresión debido a problemas económicos, laborales y familiares, pero sobre todo debido a darme cuenta de "la verdad de la verdad" desde hace mucho y no poderme salir de la JW por mi familia, he perdido mi fe, una fe en una organización mentirosa y manipuladora lo cual está haciéndome perder mi fe en Dios también.
Pero lo que aún conservo es fé en mi mismo y en que existen personas buenas, capaces y dispuestas a hacer del entorno un mejor lugar.
Espero salir pronto de este bache depresivo, pero estoy en un dilema: si sigo participando y viendo el foro, más "coraje" me da vs WT y todas sus mentiras y profundiza mi depresión por no poder tomar una acción para salirme (como deje, por la familia), pero si dejo de entrar y participar, es como dejar de estar en guardia y permitir q me adormezcan sus "muestras de amor desinteresado", que hago?
Responder
#6

Como cuando tener fe en fábulas judías es equivalente a tener esperanza, futuro, planes y expectativas de vida.

:v


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Amigo Netineo, por lo menos tienes fe en ti mismo y en las personas buenas. Quizá una de esas personas resulte ser un buen psicólogo que te ayude con tu depresión. Yo estuve afuera durante 5 años, y en lo personal ese tiempo me sirvió para replantearme muchas cosas. No he perdido mi fe en Dios, en la Biblia y en las personas buenas que conozco y conoceré en un futuro.
Responder
#8

Siento de corazón lo que estás pasando Netineotraslapado ... Ojalá hubiera una fórmula para poder aliviar de inmediato el dolor que causa saber la mentira de la "verdad"
También me sentí así... Tarde ocho años en reaccionar y en atreverme a buscar información, una vez que comenze no quise parar... Al abrir los ojos la luz me dolía y el corazón se me aceleraba...lloraba y lloraba, sentía rabia, me enfurecia y le reprochaba con llanto y coraje el engaño a la secta, tenía prisa, tenía mucha prisa por superar las distintas fases de la aceptación de la realidad... Era como correr a toda potenciay sin descanso para llegar rápido y cuánto antes a la SALIDA.
Pide ayuda profesional si ves que no puedes sobrellevarlo y aquí estamos y estaremos para ayudarte en lo que podamos. Ya verás que lo conseguirás, ten ánimo y recobra fuerzas como puedas.
Espero que tu situación cambie para mejor pronto.
Un abrazo muy fuerte
Responder
#9

Yo perdi la fe en el dios que describe la WT, y despuees en el dios Judeocristiano y el dios hebreo, y despues en un dios responsable de haber creado el universo y la vida, y la verdad vivo mas tranquilo, no habia sentido tanta paz, es verdad que hay etapas de incertidumbre de pesar por el sentimiento de responsabilidad y cosas parecidas, pero eso pasa, y solo queda enfrentarse a la vida real, en los resultados por el esfuerzo y no en milagros, acepte que del cielo no cae nada, solo la lluvia, lo demas tenemos que hacerlo nosotros, arar, sembrar y cosechar, la satisfaccion esta ahi presisamente cuando el esfurzo obtiene resultados.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Siempre he pensado que no es facil definir la fe y no solo basta mencionar hebreos 11;1 Puesto que la fe es una creencia ciega de algo o alguien que promete algo para un futuro.
Pienso que para tener fe se debe de estar lejos muy lejos de la razón porque si nos apegamos a la razón esta no nos obliga a creer en cosas que parecen extrañas o absurdas asi como ilogicas
La fe es algo que en el territorio de la ciencia y de la filosofía no tiene casi valor. Por eso la mayor parte de los filósofos y científicos la fe no tiene casi ningun valor o nada y para ellos poner su confianza en la fe para defender algo ees un sinsentido.
Es como mezclar el agua con el aceite Sad
creo que Thomas en un momento uso la razón cuando dijo :"Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en Su costado, no creeré"

Debemos de creer todo lo que la biblia nos dice ? O debemos de usar la razón para creer?

Una pregunta que me hago myself no necesariamente es para todos.
Responder
#11

(22 Oct, 2018, 12:21 PM)Netineotraslapado escribió:  La depresión se confunde con falta de fe. Pero es verdad, fe en que o en quien?
Actualmente estoy atravesando por depresión debido a problemas económicos, laborales y familiares, pero sobre todo debido a darme cuenta de "la verdad de la verdad" desde hace mucho y no poderme salir de la JW por mi familia, he perdido mi fe, una fe en una organización mentirosa y manipuladora lo cual está haciéndome perder mi fe en Dios también.
Pero lo que aún conservo es fé en mi mismo y en que existen personas buenas, capaces y dispuestas a hacer del entorno un mejor lugar.
Espero salir pronto de este bache depresivo, pero estoy en un dilema: si sigo participando y viendo el foro, más "coraje" me da vs WT y todas sus mentiras y profundiza mi depresión por no poder tomar una acción para salirme (como deje, por la familia), pero si dejo de entrar y participar, es como dejar de estar en guardia y permitir q me adormezcan sus "muestras de amor desinteresado", que hago?

depresion? normal... estas en luto. y en el luto hay que llorar berrear a moco tendido, has perdido a tu amada SWT. llora, y llora a desahogarte. es normal. lo que no debe ser es que permanescas hundido en la postracion. dos semanas son buenas para una consolacion y empezar a rehacer la vida. si hay lutos que duran un mes... lo dejan salir a presion y se controlan...

si tu depresion PROFUNDA duram mas de dos semanas o duras CUATRO semanas de depresion "normal" pero tristeando, te conviene acudir a un psicologo, que dependiendo, puede canalizarte a un psiquiatra y posible internacion. no tengas miedo que te digan "loco". tu salud es primero.

si tu depresios es intensa, puede ser que atentes con tuvida, o destruyas tu vida violentamente, o lesiones moralmente a otras personas. no es digno ni de ti ni a quienes rodeas, mas si son lso seres amados a quienes puedas lastimar por impulsos desatados. en total, un periodo de perdida (muerte, divorcio, cambio de religion) es comun un lapso de un año para rehacer tu vida. porque el luto solo es una etapa de el proceso de readaptacion de tu vida. mientras experimentas ansia(te angustias sin saber la razon), ira(todo te irrita y reaccionas violentamente), dolor(luto, ya descrito muy ampliamente), negacion(no pudo pasar, estas soñando, no lo crees, ellos me engañan(apostatas)), y la mejor, aceptacion... esta etapa a la que deseamos llegar.

si bien todas las etapas se dan en reiteradas ocaciones y sin orden especifico, esperamos llegar a la resignacion/aceptacion... donde comprendas que no es tu culpa, que debes rehacer tu vida y fijar nuevas metas en la vida, recojer los vidrios rotos y darles un descanso. ya todo termino. no hay marcha atras.

cuando puedas estar como anciano y no sentir remordimiento, intentar ser lo mejor que puedes ser, habras sido curado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(22 Oct, 2018, 12:21 PM)Netineotraslapado escribió:  La depresión se confunde con falta de fe. Pero es verdad, fe en que o en quien?
Actualmente estoy atravesando por depresión debido a problemas económicos, laborales y familiares, pero sobre todo debido a darme cuenta de "la verdad de la verdad" desde hace mucho y no poderme salir de la JW por mi familia, he perdido mi fe, una fe en una organización mentirosa y manipuladora lo cual está haciéndome perder mi fe en Dios también.
Pero lo que aún conservo es fé en mi mismo y en que existen personas buenas, capaces y dispuestas a hacer del entorno un mejor lugar.
Espero salir pronto de este bache depresivo, pero estoy en un dilema: si sigo participando y viendo el foro, más "coraje" me da vs WT y todas sus mentiras y profundiza mi depresión por no poder tomar una acción para salirme (como deje, por la familia), pero si dejo de entrar y participar, es como dejar de estar en guardia y permitir q me adormezcan sus "muestras de amor desinteresado", que hago?

Netineotraslapado se entiende perfectamente los sentimientos por los que pasas, tener problemas ya es difícil pero agrega que estás despertando de este engaño lo empeora  Sad es necesario que vivas las etapas del duelo y lo hagas para tí, debes encontrar tu camino, decidir en qué o quién quieres confiar, ya está visto que la WT es mentirosa ahora piensa si deseas seguir creyendo en Dios y busca los motivos por los que vas a tenerle fe o no, me pasó lo mismo que a tí: entre más veía la manipulación de la empresa más coraje me daba, me ponía muy mal, no paraba de llorar y sentirme culpable por venir al Foro, venía al Foro, me aseguraba de que no estaba exagerando mi sentir pero cuando recibía muestras de afecto de TdJ me sentía culpable de haber apostatado, dejaba de entrar al Foro y la secta se apoderaba de mí de nuevo, así estuve un rato hasta que dejé salir mi dolor tal como JoseFidencioR y Betfague lo describieron no será eterna tu depresión, lo superarás, sólo no dejes de venir somos tu desahogo y tu apoyo externo.
Ánimo!  Heart
Responder
#13

Netineotraslapado cuánto lamento por la etapa por la que estás pasando. Hace unos meses yo estuve así como te encuentras ahora.

Yo me ausenté del foro por un tiempo pues también tenía una serie de tribulaciones mentales que no me dejaban pensar claro; pero gracias al ánimo de algunos amigos es que estoy de vuelta. Este lugar me ha ayudado muchísimo pues solo aquí puedo externar y opinar lo que pienso sobre esta secta destructiva.

Pasé mi período de duelo, así como te dijeron los compañeros y no he dejado de investigar para no volver a caer en las redes de la JW.

No puedo catalogarme de momento en alguna denominación puesto que mi búsqueda espiritual aún no termina, pero me siento en paz conmigo misma por lo que he descubierto.

Espero poder seguir leyendo tus aportes.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

"Por que cuando te quedas fin fe, te quedas sin esperanza. Sin futuro. Sin planes. Sin expectativas. Sin nada para lo que valga la pena vivir."

Como Homenaje al absurdo te ha quedado divino, pero no has dado ni una en el clavo.

La forma correcta es así:

"Porque cuando te quedas Fin fe, te quedas sin FALSAS esperanzas. Sin futuros IMAGINARIOS. Sin planes ABSURDOS que te hagan perder el tiempo. Sin expectativas ILUSORIAS E IRREALES. Sin nada para lo que valga la pena MORIR."
Responder
#15

Compañero Netineotraslapado yo pasé tres meses orando cada noche con todas mis fuerzas, llorando, casi sin dormir, así que puedo aproximarme a entender como te sientes, aunque todos somos diferentes.
Sólo puedo decirte que aquí nos tienes aunque solo sea para desahogarnos, que como ya te han dicho quizás necesites un poco de ayuda profesional, eso no es nada de qué avergonzarse, y que ya verás como con el tiempo se sale de esa situación.
Mucho ánimo y espero que en los demás aspectos también mejore tu situación.
Un abrazo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)