Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad

Los comentarios son muy oportunos, es bastante evidente que calificar de engañoza y mentirosa a la WT y su esclavo fiel/cuerpo gobernante no es una exageracion ni calificativo emanado del resentimiento ni impulsado por el rencor, es simplemente  la verdad.

Pero muchos se preguntaran ¿si es tan evidente por que no se dan cuenta, por que defienden tan ciegamente su seguidores a sus cupulas de poder?, bueno pues hay una gran variedad de causales y combinacion de razonesen dias pasados estube tratando de darle forma al hecho de que sea el autoconvencimiento, autocomplacencia, satisfaccion comformista, o cosas parecidas.

Al ir avanzando las aportaciones y comentarios surgio un suceso ahora lo veo asi, invaluable para estudiar y entender al testigo promedio que no desea ser despertado, que se siente bien en donde esta, encontro su zona de confort y esta tranquilo dormido, a nosotros se nos hace ya dificil entender esa "cerrades" como podriamos calificarla, la necedad de sostener lo insostenible sin razonamiento coherente y logico, sino mas bien defender con fanatismo.

Eso presisamente es en lo que la WT se complace en esos "siervos" leales, que vencen al "mundo de satanas", ahi es donde ven materializado el exito de su doctrina, tener un gran ejercito de esclavos auto complacidos que permanencen dentro no solo como observadores  sino como obreros trabajando por algun objetivo de la variada agenda de opciones  para todos los gustos, algunos se conforman con el entorno social los amigos la familia y nada mas tienen mayor importancia, otros estan facinados por las complejidades repetitivas con lo que la el cuerpo gobernante lo alimenta y con esas enseñansas tiende a sentirse erudito y asi satisfacer su natural necesidad de aprender, en otros casos quienes se lo toman muy en serio de verdad creen que efectuan una obra salvadidas que su actividad y la intensidad con la que la efectuen los acerca a la salvacion propia y de la gente a la que predican.

Hay un sector que subsiste y lo mantiene un deseo al que le llaman "progresar en sentido espiritual" este segmento ha idealizado los privilegios de servicio en escalada,  es al que podriamos llamar el personal de produccion y  ventas premium, esos que estan dispuestos a dar mas de lo minimo aceptable, y creen que siendo precursores siervos ministeriales, ancianos, betelitas, SC,  apoyar campañas de predicacion  o proyectos de construccion a costo propio, ahora ser voluntarios a distancia (o sea trabajar gratis sin ningun costo para la sucursal), y claro los misioneros, todos y cada uno significan un avance un peldaño para una meta nueva, entre tanto se obtienen  trofeos presumibles como ser invitado o participe de alguna escuela teocratica donde gran parte del reto de publicadores no pueden siquiera aspirar a enterarse ESTATUS, un concepto que no se menciona pero que alimenta a este grupo de testigos, una elite interna a la que muchos aspiran formar parte y subir lo mas que se pueda claro no todos lo hacen con la mezquinidad de la mayoria algunos son sinceros,  pocos, pero los hay, pero al final persiguendo un engaño.

El forista que se ocupo de contestar y argumentar multiples ocasiones me recordo al conocido apologista prowatch que contesto y cuestiono a Daniel cuando expuso el tema de 1914 en el foro anterior (fuentes), y vi tantas similitudes segun yo lo recuerdo, y es que ese tipo de respuestas sin analisis ni argumentacion logica, llena de pensamiento circular, y presto mas al ateque que a la expocision de ideas, es nada mas que el resultado de lo que que hace la WT con la mente de sus subditos, les inutiliza la razon, e incapacita el intelecto, fanatiza sus afectos, los atrapa y ni cuenta se dan de ello.


Asi que la denostacion proferida de parte de jvaes, quiero pensar es producto involuntario de lo que el ha permitido que fecunde en su cabeza, y tal como un mujaidin cree que lanzarse con una cierta cantidad conbinada de descalificaciones enseñanzas caducas y excusas infantiles, hace una noble labor que lo posiciona de alguna manera como un defensor de la fe, el reconoce que esta dispuesto a aceptar y creer lo que le diga el cuerpo gobernante que tiene que creer, y eso es distinto, creer en algo solo por que me gusta no lo convierte en verdad, es solo gusto y sera su verdad por la que vivira y morira, no quiere decir que haya deficiencia intelectual ni ignorancia, el fanatismo religioso no se basa en eso, es inteligente sin duda , solo inutilizaron sus caspasidades , cedio al control, confio en lo que le decian quiza algun dia se levante y se revele quiza no pero al dia de hoy el decide seguir dentro fomentando  su ignorancia voluntaria, inhibiendo su verdadero deseo de investigar, y hacer como que no paso nada como que no supo nada y olvidar, en ves de eso elige y seguir por los pasillosde este LABERINTO DE MENTIRAS recorriendo esos senderos de coersion, miedo, culpas y sueños vacios.


"la ignorancia es una bendicion"




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(12 Sep, 2017, 03:23 AM)Moebius escribió:  Quedé harto de tanto insulto. Además que ya este tema...no da más de sí. Pienso.
Creo que le estamos dando demasiada importancia a ese señor.

Totalmente de acuerdo. Por mi parte también decidí dejar el tema aquí. Nuestro amigo prowatch solamente repite la misma cantinela y evade toda pregunta que no le conviene.

Seguir alargando el tema me parece inútil. Para propósitos de documentación, pocos serán los que en el futuro quieran leer toda la discusión. Y para propósitos de ayudar a otros a seguir abriendo los ojos creo que ya todo está dicho. Quien lea que juzgue. Los que aquí participamos conocemos bien a la secta, quien venga a visitarnos seguramente también la conoce igual y sabrá que la manipulación y control mental es innegable.

Sabias son las palabras de Iguana Elreptil al decir que 'la semilla queda sembrada'. Lograr que un prowatch haga caso omiso a su cuperpo dirigente y venga a tratar de convencernos con paupérrimos argumentos para mí es ya un éxito.

Aplaudo los comentarios plasmados dentro del respeto y la documentación, ha sido un placer leerlos, si desean seguir alimentando el tema, adelante, los seguiré leyendo, y, si considero que valga la pena, también dejaré mi comentario. Mientras tanto, suscribo las palabras de Moebius e Iguana Elreptil.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

Disciento moderadamente, honorable lord moderador StarGate...

1.- asi como la gota continua horada la piedra y la suaviza, quizas jvaez algo le quede de las discuciones... Mary Fuentes (si, la dueña del foro de los fuentes)cuando estaba como moderadora auxiliar y despues total del antiguo foro "TestigosDeJehova", era defensora de los Tjs... enorme cambio paulatino que concluyo con lo que ya sabemos... ya para dejar el foro de su propiedad, era agnostica, ni en la biblia creia... quien sabe y jvaez tal como nuestro antiguo enemigo que hoy es forista moderadamente contrario a la SWT y que omito su nombre, pero espero que diga "hola" como replica... y es que no es jvaez en realidad quien habla sino el lavado cerebral de la SWT a travez de el. de igual forma, quizas algun lector con dudas termine convenciendose al leer las replicas.

2.- los que pueden tomar la descicion final de cortar este hilo son los moderadores y dueños de esta casa/foro. igual presente los difernetes escenarios. el hilo da para mucho y para largo, el encono en las discuciones y el tema lateralque ha surgido en realidad solo es lateral, no distante del tema central: la SWT confia en la mala memoria de los congregantes. y las replicas de jvaez solo atestiguan la sentencia que da nombre a este hilo... no importa lo que DIJO la SWT, solo importa el hoy y ahora de sus publicaciones... asi como no importo que antes vendieran trigo milagroso, maquinas cuanticas para curar todas las enfermedades, que se sirvieran de espiritistas para escribir sus libros, que afirmaran que aun el diablo hablaba con la verdad y les dejaban mensajes de Dios, que antes adoraran la cruz y hoy la repudien, que sus constantes parpadeos si/no a la sangre, y tan larga lista de errrores que nunca admiten porque sin importar lo que digan, lo publicado en la Atalaya siempre es la verdad unica e inapelable...

3.- de MI parte, seguire metiendo la nariz en lo que escriba, replicando largo y tendido o solo con sorna minuscula a sus comentarios, pues eso le alimenta, y quien sabe... siendo el unico que lee sus comentarios... quizas se quede un poco mas y cambie de opinion leyendonos... o alun lector, reitero, que tenia dudas acabe convenciendose.


4.- Si lo que se desea es respirar paz, como moderador se puede eliminar los comentarios laterales y dejar solo lo perteneciente al hilo... sin duda me molestaria pero lo comprendo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Hace unos días le planteé a nuestro amigo "jvaes" una pregunta clave que no llegó a contestar. La pregunta era la siguiente:

"si un miembro de cualquier otra organización religiosa descubre que lo que su organización enseña no está en armonía con las Escrituras, la WT le dice que debe abandonar esa organización si desea disfrutar de la aprobación de Dios. Pero si el que descubre eso es un Testigo de Jehová, entonces se le dice que jamás debe abandonar la organización, sino que debe permanecer en ella aunque eso implique creer y enseñar cosas que, en su interior, él no crea que estén en armonía con la Biblia.

¿Serías por favor tan amable de explicarnos a todos el porqué de esa duplicidad?"

Creo que si hubiera tenido la deferencia de contestar, muy probablemente la respuesta habría sido la misma que ofrecen la mayoría de los Testigos cuando se les plantea esa pregunta:

"Porque los Testigos de Jehová son el pueblo escogido de Dios, la organización que él usa, y por lo tanto Dios ya se encargará de corregir esas enseñanzas o doctrinas erróneas en su debido momento" 

Analicemos por un momento el razonamiento y la argumentación que emplea el Testigo: 


Las demás organizaciones religiosas no cuentan con la aprobación de Dios porque enseñan cosas que no están en armonía con su Palabra. Por lo tanto, si una persona desea gozar de la aprobación de Dios, debe abandonar esas organizaciones.

ß

Si un Testigo descubre que su organización enseña cosas que no están en armonía con la Biblia (y no me refiero sólo a 1914), jamás debe abandonarla, sino que debe permanecer en ella a la espera de que Dios corrija esas enseñanzas que no se ajustan a la Biblia.

ß

¿Por qué debe el Testigo esperar eso?

ß

Porque los Testigos de Jehová son el pueblo escogido de Dios.

ß

¿Y por qué son los Testigos de Jehová el pueblo escogido de Dios?

ß

Porque son los únicos que no enseñan cosas que no están en armonía con la Biblia.



¿Han oído hablar alguna vez estas personas de RAZONAMIENTO CIRCULAR? 
Responder

1.-PARA STARGATE:
Dices “Nuestro amigo prowatch …evade toda pregunta que no le conviene”. Falso, le contesté con buenos argumentos hasta al pervertido de JONES. De lo contrario ¿Por qué manifiestas tanta preocupación al decir “…pocos serán los que en el futuro quieran leer toda la discusión”.
Mencionas a Iguana Reptil, quien por lo menos es el único que al responder no hace un copie paste de otros foros para repetir y repetir cosas que no son de su autoría. Al menos IGUANA cuenta su realidad.
Dices “Aplaudo los comentarios plasmados dentro del respeto y la documentación, ha sido un placer leerlos” SN EMBARGO NO CENSURAS AL PERVERTIDO JONES SIENDO TU EL MODERADOR Y YENDO ESTE TIPO EN CONTRA DE LAS BASES DE ESTE MISMO FORO.
2.- PARA EL POBRECIRO FIDENCIO QUE NO TIENE VIDA SALVO PASAR TODOS LOS DIAS LEYENDO CUANTA TONTERA SALE AQUÍ.
Dices” …y quien sabe... siendo el único que lee sus comentarios...”
No Fidencio; tal como dije antes HAY 3386 LECTURAS muchas más que las que hay a cualquier tema tuyo. No eres el único que lee y estoy seguro que algo queda. ¿O ME VAS A NEGAR QUE SON MILES LOS QUE ESTÁN ESPERANDO QUE YO RESPONDA (TU MISMO)?

3.- PARA MAEVIUS
Disculpa pero no tienes carácter ni postura frente a nada. Preferiría que me insultaras a que estés dándote vueltas de carnero, por lo menos así no me darías pena. Como por ejemplo cuando escribiste “yo no te he dado “me gusta” y tu amigo Fidencio te dejo en evidencia. O cuando muy bien le paraste el carro al pervertido y luego pides disculpas.
Aunque te cueste “PORTATE COMO HOMBRE”.
4.- CONCLUSION: Por mi parte esperaba mucho más de los opositores; esperaba razonamientos claros y fuertes y lo único que hay aquí son un montón de personas que se auto creen poseedoras de la verdad y de que tienen fuertísimos razonamientos para destruir a un TJ. Ya ven los únicos que tratan de subir el nivel terminan copiando frases de libros o artículos de otras personas. Los dejo con su falacia como ese cuento en donde alguien se cree que es el único que va bien vestidos por la calle y que son los demás los que hacen el ridículo.

No fue un placer; simplemente me despido.
Responder

(13 Sep, 2017, 03:23 PM)jvaes escribió:  Falso, le contesté con buenos argumentos hasta al pervertido de JONES.


Sin embargo mi pregunta no la contestaste, e incluso después de haber leído la argumentación que he expuesto en mi último post, has optado por seguir sin decir nada al respecto.

Más cosas:  

En tu mensaje del 09-07-2017 (08:29 AM) dijiste que, al menos en tu caso, existía una convicción personal en cuanto a la exactitud de tus creencias, incluyendo entiendo la creencia en la enseñanza sobre 1914 de la que yo había hablado justo antes.

Sin embargo, en tu mensaje anterior de las 09-06-2017 (05:19 PM), habías dicho lo siguiente sobre esa enseñanza:

Cita:"el tema para mi no es relevante y seguirá siendo cierto mientras la sociedad no cambie la explicación"

Si yo estoy *realmente*, *absolutamente* convencido de que algo es cierto, ya puede venir quien sea a decirme lo contrario, que yo seguiré creyendo que es cierto. Por lo tanto, cuando tú afirmas, indirectamente, que el tema sobre 1914 dejará de ser cierto para ti si la Sociedad cambia la explicación, ¿hasta dónde llega entonces tu "convicción" de que esa doctrina realmente es correcta?

Por otro lado, si los Testigos de Jehová son realmente el pueblo escogido de Dios, y el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová su único "conducto", ¿no tiene él, como Dios Todopoderoso, la capacidad y el poder para guiar a ese "conducto" suyo a través de su espíritu, de modo que su pueblo NUNCA tenga que creer y enseñar a otros errores, cosas que NO se ajustan a su Palabra, y para evitar, de paso, que éste haga reiteradamente el ridículo ante el mundo entero?

Si esa guía divina ya existe, ¿por qué extraña razón entonces Dios, a través de su espíritu, descrito en numerosas ocasiones por la organización como una fuerza "de poder ilimitado", no logra conducir siempre a ese "conducto" suyo al entendimiento CORRECTO tanto en asuntos doctrinales como normativos? 

¿Puede más la imperfección humana que esa fuerza de "poder ilimitado" de forma que, a veces, el elemento humano se sobrepone a ella?

Te ruego que no te despidas sin antes haber contestado estas preguntas.
Responder

(13 Sep, 2017, 05:17 PM)formerwitness escribió:  
(13 Sep, 2017, 03:23 PM)jvaes escribió:  Falso, le contesté con buenos argumentos hasta al pervertido de JONES.


Sin embargo mi pregunta no la contestaste, e incluso después de haber leído la argumentación que he expuesto en mi último post, has optado por seguir sin decir nada al respecto.

Más cosas:  

En tu mensaje del 09-07-2017 (08:29 AM) dijiste que, al menos en tu caso, existía una convicción personal en cuanto a la exactitud de tus creencias, incluyendo entiendo la creencia en la enseñanza sobre 1914 de la que yo había hablado justo antes.

Sin embargo, en tu mensaje anterior de las 09-06-2017 (05:19 PM), habías dicho lo siguiente sobre esa enseñanza:

Cita:"el tema para mi no es relevante y seguirá siendo cierto mientras la sociedad no cambie la explicación"

Si yo estoy *realmente*, *absolutamente* convencido de que algo es cierto, ya puede venir quien sea a decirme lo contrario, que yo seguiré creyendo que es cierto. Por lo tanto, cuando tú afirmas, indirectamente, que el tema sobre 1914 dejará de ser cierto para ti si la Sociedad cambia la explicación, ¿hasta dónde llega entonces tu "convicción" de que esa doctrina realmente es correcta?

Por otro lado, si los Testigos de Jehová son realmente el pueblo escogido de Dios, y el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová su único "conducto", ¿no tiene él, como Dios Todopoderoso, la capacidad y el poder para guiar a ese "conducto" a través de su espíritu de modo que su pueblo NUNCA tenga que creer y enseñar a otros errores, cosas que NO se ajustan a su Palabra, y para evitar, de paso, que éste haga reiteradamente el ridículo ante el mundo entero?

Si esa guía divina ya existe, ¿por qué extraña razón entonces Dios, a través de su espíritu, descrito en numerosas ocasiones por la organización como una fuerza "de poder ilimitado", no logra conducir siempre a ese "conducto" suyo al entendimiento CORRECTO tanto en asuntos doctrinales como normativos? 

¿Puede más la imperfección humana que esa fuerza de "poder ilimitado" de forma que, a veces, el elemento humano se sobrepone a ella?

Te ruego que no te despidas sin antes haber contestado estas preguntas.

Ohhh, amigo Former, sospecho que no te responderá! Tus preguntas guiadoras dan toda la respuesta a este señor vestigio de un ser pensante ahora zombie a que se aleje de este magno foro y se arrincone en su aposento con el rabo entre las nachas.

El Kato
Responder

Ok FORMER; ya que tienes la delicadeza de pedirme que te conteste pues lo voy a hacer UNA VEZ MAS.
El problema es que tú le exiges al esclavo el que según tu “ser el esclavo nombrado lo obliga a no cometer errores”. Pues ahí está tu error y también lo que no quieres entender de mi planteamiento. Te copio abajo 2 revistas en las que el esclavo dice claramente lo que extracto ahora y que puedes leer completo más abajo aun:
a.- W 81 1/7 19. “Es cierto que los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18)”.
b.- W 79 1/8 23-4. A este respecto, sin embargo, hay que señalar que este “esclavo fiel y discreto” nunca ha obrado bajo inspiración, nunca ha sido perfecto. Los escritos que efectuaron ciertos miembros de la clase del “esclavo” y que llegaron a formar la parte cristiana de la Palabra de Dios fueron escritos inspirados e infalibles, pero eso no es cierto de otros escritos desde entonces.
Como puedes leer, el esclavo no dice que no haya cometido errores. Jamás he leído un revista que diga “se nos apareció el señor y nos dijo esto o lo otro”. Si lees el libro apocalipsis en su inicio y otros más dice claramente NOSOTROS CREEMOS QUE... No dice que los escritos del esclavo sean ESCRITOS INSPIRADOS E INFALIBLES. Por eso te digo que las personas que usamos nuestro libre albedrío no culpamos a nadie de lo que hicimos. Yo cuando lo he necesitado he buscado información para ver lo que el esclavo dice y así PODER FORMARME YO MI OPINION AL RESPECTO.
Lo anterior no quiere decir que sea un despelote como cambiar a aprobar el aborto. Creo que el esclarecimiento ha sido algo bueno, no malas intenciones. Por eso te digo que cuando ha habido cambios a algunos no nos ha sorprendido. La hermandad sigue Y FIRME.

W 81 1/7 19
CÓMO VEMOS AL “ESCLAVO”
Es cierto que los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18) Sin embargo, el resultado de esto ha sido un refinamiento continuo del cuerpo de la verdad basado en la Biblia en el cual convienen los testigos de Jehová. A través de los años, a medida que se han hecho ajustes a ese cuerpo de la verdad, éste se ha hecho cada vez más maravilloso y más aplicable a nuestra vida en estos “últimos días.” Los comentadores bíblicos de la cristiandad tampoco son inspirados. A pesar de que afirman tener gran conocimiento, no han logrado sacar a relucir ni siquiera verdades bíblicas básicas... tales como la de la Tierra paradisíaca venidera, la importancia del nombre de Dios y la condición de los muertos.
Más bien, el registro que se ha hecho la organización del “esclavo fiel y discreto” por más de 100 años nos obliga a llegar a la conclusión que expresó Pedro cuando Jesús preguntó a sus apóstoles si ellos también querían dejarlo, a saber: “¿A quién nos iremos?” (Juan 6:66-69) ¡No hay duda alguna! Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización del “esclavo fiel y discreto.”

W 79 1/8 23-4
CON LA MIRADA HACIA EL FUTURO
15 Debido a esta esperanza, el “esclavo fiel y discreto” ha puesto en estado de alerta a todo el pueblo de Dios con relación a la señal de los tiempos que indica que está cerca la gobernación del reino de Dios. A este respecto, sin embargo, hay que señalar que este “esclavo fiel y discreto” nunca ha obrado bajo inspiración, nunca ha sido perfecto. Los escritos que efectuaron ciertos miembros de la clase del “esclavo” y que llegaron a formar la parte cristiana de la Palabra de Dios fueron escritos inspirados e infalibles, pero eso no es cierto de otros escritos desde entonces. Las cosas que se publicaron no eran perfectas en los días de Charles Taze Russell, el primer presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract; tampoco eran perfectas en los días de J. F. Rutherford, el presidente que sucedió al anterior. Tanto la luz en aumento sobre la Palabra de Dios como los hechos de la historia han exigido repetidamente que se hayan hecho ajustes de una clase u otra hasta el mismo tiempo en que nos hallamos. Pero nunca olvidemos que los móviles de este “esclavo” siempre han sido puros, altruistas; en todo tiempo ha habido buena intención. Además, las palabras que se hallan en Romanos 8:28 son apropiadas aquí también: “Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito.” En realidad, cualesquier ajustes que se hayan hecho en el entendimiento de las cosas han suministrado a los que reciben el servicio de este “esclavo” la oportunidad de demostrar lealtad y amor, la clase de amor que Jesús dijo que señalaría a sus seguidores. (Juan 13:34, 35; compare con 1 Pedro 4:8.) Para los que verdaderamente aman la ley de Dios no hay piedra de tropiezo.—Sal. 119:165.

atte:

PD: PARA EKATERINE: ANDA A DISCUTIR CON JONES. USTEDES SON IGUALES.
Responder

por alguna extraña razon, o por inspiracion me acorde de esto y cualquier parecido con la realidad NO es coincidencia:




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(13 Sep, 2017, 07:57 PM)jvaes escribió:  Como puedes leer, el esclavo no dice que no haya cometido errores. Jamás he leído un revista que diga “se nos apareció el señor y nos dijo esto o lo otro”. Si lees el libro apocalipsis en su inicio y otros más dice claramente NOSOTROS CREEMOS QUE... No dice que los escritos del esclavo sean ESCRITOS INSPIRADOS E INFALIBLES. Por eso te digo que las personas que usamos nuestro libre albedrío no culpamos a nadie de lo que hicimos. Yo cuando lo he necesitado he buscado información para ver lo que el esclavo dice y así PODER FORMARME YO MI OPINION AL RESPECTO.




(12 Sep, 2017, 11:11 AM)JoseFidencioR escribió:  Centrandonos en el tema central...

“Debemos comer y digerir y asimilar lo que está puesto delante de nosotros, sin rehusar las partes del alimento, así este no sea atractivo para nuestro gusto mental…Debemos seguir dócilmente a la organización teocrática del Señor y esperar más claridad, más que obstaculizar la primera mención de un pensamiento no agradable a nosotros y proceder sin discutir tonterías y sin hablar de nuestras criticas y opiniones como si estas fueran más valiosas que la provisión del alimento espiritual por parte del siervo. Los teocráticos apreciarán la organización visible del Señor y no serán tan tontos como para colocar sus propios razonamiento humanos y opiniones y sentimientos personales contra el canal de Jehová,” (La Atalaya, 1 de febrero de 1952, páginas 79-80).

“Aún cuando la Biblia es un libro organizacional y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no a los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer en interpretar la Biblia,” (La Atalaya, 1 de octubre de 1967, página 587).

“No podemos clamar que amamos a Dios, negando su palabra y canal de comunicación” (La Atalaya, 1 de octubre 1 de 1967, página 591).

“Todo aquel que quiera entender la Biblia apreciará que la “sabiduría grandemente diversificada de Dios” puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová, el siervo fiel y discreto” (La Atalaya, 1 de octubre 1 de 1994, página 8).

“Debe esperarse que el Señor tendría un medio de comunicación para su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista llamada La Atalaya es usada para ese propósito” (1939 Anuario de los testigos de Jehová, página 85).

“Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía Escritural que necesitamos fuera de la organización el ‘siervo fiel y discreto’” (La Atalaya, 15 de febrero de 1981).

“De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…” (La Atalaya, 15 de agosto 15 de 1981, página 29).

“Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Pero esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado,” (La Atalaya, 1 de julio 1 de 1973, página 402).

Enjoy it!

?!?!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!??!?!

"Besando el trasero a Hank (Jorge)" siempre me ha parecido genial... aun cuando era catolico de hueso colorado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

PARA NEO: no solo copias de libros si no que ahora basas tus argumentos en una película Y DE FICCIÓN.
Dices en tono burlón "por alguna extraña razón, o por inspiración me acorde de esto y cualquier parecido con la realidad NO es coincidencia":
Pues yo te respondo que me acordé de un texto de la Biblia, LA PALABRA DE DIOS y que está en Mateo 7:6 “No tiren sus perlas a los puercos para que ellos no las pisoteen y después se vuelvan y los despedacen a ustedes".

atte:

PD: Por cierto se me olvidaba para el pobre Fidencio; "nadie te pesca Fidencio y tu dale con seguir metiendo la cuchara en todos los temas".
Responder

(13 Sep, 2017, 11:36 PM)jvaes escribió:  PARA NEO: no solo copias de libros si no que ahora basas tus argumentos en una película Y DE FICCIÓN.
Dices en tono burlón "por alguna extraña razón, o por inspiración me acorde de esto y cualquier parecido con la realidad NO es coincidencia":
Pues yo te respondo que me acordé de un texto de la Biblia, LA PALABRA DE DIOS y que está en Mateo 7:6 “No tiren sus perlas a los puercos para que ellos no las pisoteen y después se vuelvan y los despedacen a ustedes".

atte:

PD: Por cierto se me olvidaba para el pobre Fidencio; "nadie te pesca Fidencio y tu dale con seguir metiendo la cuchara en todos los temas".

:(

e conuerso... 6 Vs 455 y nadie me pesca :( SNIF SNIF...

ad libitum


************

en otro tema... iuris tantum:

Redargüir

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, http://bibliaparalela.com/2_timothy/3-16.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Como dicen en facebook...."Yo solo vine a comer palomitas mientras leo los comentarios".
Pero ya en serio jvaes pareces gato panza pa'rriba defendiendo lo indefendible, eres tu solo sin argumentos vs muchos que te dan argumentos solidos, ya aburriste, te estas ciclando y no reaccionas, tu dices que "algo se les queda" a los "miles" que han leido tus insufribles posts Señor Don Ingeniero Senior, pero te aseguro que esos miles que leen y no comentan solo se rien y les da pena ajena (como a mi) tanto comentario aferrado, pero que podia esperarse de alguien adoctrinado y sin desprogramar aun de la Watch. Te comprendo en parte: "no eres tu, son ellos". Y Señor Ingeniero, usted mejor que nadie debe saberlo: la Watch es un sistema cerrado y ud es parte de ese sistema, encaja muy bien (Iluminennos con Clases de Teoria de Sistemas si esto es falso, sino expliquenos lo contrario)
Responder

Para no escribir un post excesivamente largo y tedioso de leer, voy a presentar la respuesta a "jvaes" en dos posts separados.

jvaes:

Me parece absolutamente increíble que acuses a algunos compañeros de 'terminar copiando frases de libros o artículos de otras personas' y que luego tú, a la hora de responder, te limites a hacer un copy&paste de declaraciones de la Watchtower que ya todos conocemos, y que de ninguna manera abordan las cuestiones que se te plantean en su totalidad.

Pero yendo al tema:

¿Qué vienen a decir en esencia todas esas declaraciones de La Atalaya que has copiado? Que el CG no es inspirado y que, por lo tanto, no es infalible, que puede cometer errores (y la historía de la organización definitivamente muestra que los ha cometido muchas veces tanto en asuntos doctrinales como normativos).

¿Qué implica esto? 

Implica que el "alimento espiritual" que el CG provee simplemente es producto de su propio razonamiento humano imperfecto.

Resulta, pues, que:

1) Dios ha nombrado un "conducto" para que dispense el "alimento espiritual" a su pueblo, y, por lo tanto, Dios DESEA que creamos y obedezcamos incondicionalmente a ese "conducto".

2) El "alimento espiritual" que ese "conducto" provee es producto de su propio razonamiento humano imperfecto, y, por lo tanto, puede contener errores.

Partiendo de estas dos premisas, se infiere que:
  • Dios DESEA que su pueblo crea y enseñe a otros cosas que pueden ser ERRORES, es decir, cosas que pueden CONTRADECIR su propia palabra, la Biblia. 
  • Dios DESEA que siervos sinceros suyos sean catalogados como apóstatas, expulsados, e incluso separados de familiares y amigos, por discrepar de cosas que pueden ser ERRORES, es decir, de cosas que pueden NO ajustarse a su propia palabra, la Biblia. 
  • Dios DESEA que siervos suyos sufran innecesariamente, hasta el punto de ser encarcelados, e incluso de morir, por obedecer normas que pueden ser ERRÓNEAS, es decir, normas que pueden NO ajustarse a su voluntad.
Si el resto de tu argumentación va a consistir en intentar demostrarnos que ésta, efectivamente, es la voluntad de Dios, al que la propia Biblia describe como "el Dios de la verdad", casi mejor que te ahorres el tiempo y el esfuerzo.
Responder

(13 Sep, 2017, 07:57 PM)jvaes escribió:  Como puedes leer, el esclavo no dice que no haya cometido errores. Jamás he leído un revista que diga “se nos apareció el señor y nos dijo esto o lo otro”. Si lees el libro apocalipsis en su inicio y otros más dice claramente NOSOTROS CREEMOS QUE... No dice que los escritos del esclavo sean ESCRITOS INSPIRADOS E INFALIBLES. Por eso te digo que las personas que usamos nuestro libre albedrío no culpamos a nadie de lo que hicimos. Yo cuando lo he necesitado he buscado información para ver lo que el esclavo dice y así PODER FORMARME YO MI OPINION AL RESPECTO.
Lo anterior no quiere decir que sea un despelote como cambiar a aprobar el aborto. Creo que el esclarecimiento ha sido algo bueno, no malas intenciones. Por eso te digo que cuando ha habido cambios a algunos no nos ha sorprendido. La hermandad sigue Y FIRME.
Pero todo depende con la actitud que lo leas. 
Puedes leer lo que dice el esclavo y te formas tu opinión, si estas predispuesto por la sociedad y a seguir sus doctrinas llegaran momentos en que estarás mas o menos de acuerdo, pero siempre seguirás la autoridad, cuestionando poco y esto lo repiten en las reuniones hasta la saciedad. La senda que sigues siempre sera el camino angosto, en el que no hay sitio para nada mas; o sea que tu sigue por aquí luego si nos damos cuenta de que no es por aquí abrimos un nuevo sendero, pero estrecho, eso si, no se salga de madre la cosa.
El caso del despelote que comentas, por ej. llegar a aprobar el aborto, como dices... Eso pasa cuando no estas de acuerdo. Si empiezas a pensar cosas como esas, por ejemplo, no estas de acuerdo con la doctrina de la sangre, (en mi caso fue un punto de inflexión al tener mi primer hijo, pero eso es otro cuento) sabes que si esas desavenencias las das a saber todo eso conducira a la expulsión. Porque el camino ancho no es que sea mas fácil, la vida es perra para todos, solo que hay mas matices y opciones, la vida es mas que blanco y negro.
Y si unos usan argumentos; llamalos copy & paste de proclamas "apostatatas", lo veo normal, al igual que lo es que un testigo defienda sus creencias haciendo copy & paste de las publicaciones Jw. No creo que eso tenga que ser motivo de controversia.
Un saludo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)