Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad
#16

Veo que este tema tiene bastantes aristas y difícil de responder con blanco o negro.
Os introduzco una variante que nos ha pillado a muchos: los que nacimos en el seno de una familia fanatica TJ, unos años antes del crítico 75 (este matiz me parece importante).

A mí personalmente me costó 45 años abrir los ojos. Y tuvo que ser a causa de mi expulsión. No sé cuánto tiempo más me habría llevado darme cuenta de la estafa de no darse el caso...

Ahora me siento pleno dueño de mi vida. Pero durante todo ese tiempo anterior, hacía, hablaba, pensaba y me obligaba a sentir como se dictaba desde la secta.

A mí no me engañaron para entrar, ni me motivaron las promesas de repente adquiridas, no.
Se me programó desde la cuna, se me infundió espiritualidad para ser publicador con 8 añitos, y bautizarme con 12.
Creo en que en nuestro caso, y dependiendo de nuestra personalidad, lo que hizo la secta fue instalarnos no ya el software, sino el FIRMWARE, que es todavía más básico, y más difícil de arrancárselo uno.

Todavía estoy rumiando esa monstruosidad, y me cuesta, siento que tengo ira a flor de piel cuando les doy vueltas a los muchos años perdidos, porque eso no tiene remedio... También me siento culpable por haber predicado mentiras a otros, y por haber participado en comités que acabaron expulsando a gente buena y normal.

Me gustaría saber vuestra opinión de estos casos específicamente.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#17

A mi me predicaron tocando a mi puerta.
Hice muchas preguntas... y me resoondieron con Biblia en mano.
Yo ignoraba todo con relación a la Biblia, y ... caí.
No era que tuviera problemas, ni depresión ni vida inmoral, ni vicios.. no.
Solo buscaba a Dios y Su verdad. Respuestas que el catolicismo nunca me dió.
Creí o caí, por ignorancia bíblica. Por decepción religiosa al darme cuenta de lo falso de adorar imágenes.Y aunque cuestioné muchas cosas, desconocía esta organización y su funcionamiento.
Solo me centré en lo "doctrinal" y lo "organizacional" no fue tocado ni por los que me conducian el estudio.
¿Cuánto duró mi curso?... ni un año... ni siquiera terminé el libro "Vivir para siempre" cuando yo decidí bautizarme, es decir... caí como doncella en brazos de un rufián.
Han pasado muchos años. Mi familia me siguió. Mis hijos crecieron dentro.
Y ahora?.... volteo hacia atrás y me pregunto... qué (#&?) me pasó?
Cómo y en qué momento me hipnotizó la vorágine "teocrática"?
No me considero "imbécil", pero... me comorté como alguien asi.
soy culpable por meter mucha gente que ahora quisiera ir y pedirle perdón, pero... "son felices" viviendo una mentira... o eso creen o se autoengañan al decirlo.

Laberinto de mentiras?... Si...y muy enredado...
Pero, si hubo un entrar por fuerza hay una salida.
Saldré sin honor, pero con mi familia y espero con lo poco de cordura que aun conservo.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#18

(30 Aug, 2017, 09:47 AM)jvaes escribió:  Para Moebius; gracias por responder, pero ¿sabes? nuevamente terminas diciendo lo que ya he leído tantas veces: "abusaron de mi hijo y la culpa la tiene la WT", "no fui a la universidad y la culpa la tiene la WT" "mi vida es un desastre y la culpa la tiene la WT", etc... Todos esos comentarios solo apuntan a una realidad; NO ME HAGO CARGO DE LO QUE YO MISMO DECIDÍ HACER CON MI VIDA O DEL RUMBO QUE YO PERMITÍ QUE TOMARA MI VIDA (tengo que ser honesto en aclararte que yo soy Testigo Activo, Miker me conoce).
Fíjate lo que escribes; "El modo inteligente está apagado en los testigos; el botoncito que lo pone en marcha está desconectado".
Yo no puedo concordar contigo en que digas que hay varios millones de personas que están siendo manejadas contra su voluntad en como viven su vida. Te pongo un ejemplo que es el mio y no es el único que conozco; cuando mis hijos decidieron ir a la Universidad vinieron algunos a tratar de criticarme y yo les respondí con las mismas publicaciones de la sociedad en la que dice claramente que esa es una decisión personal y si después de eso alguien trató de presionarme pues no los dejé.
Hay que hacerse responsable de lo que hicimos y no culpar a una organización como si no tuviéramos libre adbedrio.

Atte: XRANCO.


En la región de Uttar Pradesh, India, un consejo rural (de los llamados «Khap Panchayat») determinó el pasado 30 de julio que Meenakshi, de 23 años, y su hermana de 15, deben ser violadas y expuestas desnudas en público, con sus caras tapadas, porque Ravi, su hermano, tuvo una relación con una mujer casada. La mujer era miembro de Jak, la casta que rige los destinos del pueblo (y también mayoritaria en el concejo de los Khap). Poco tiempo después, en marzo pasado, los enamorados «prohibidos» huyeron del pueblo después de que ella fuera obligada a casarse con otro hombre.

Después de que los enamorados huyeran, los ancianos del pueblo, que se encuentra cerca de Nueva Delhi, pidieron la «venganza del deshonor» infligiendo el castigo terrible y humillante a sus hermanas.

Sumit Kumar, otro de los hermanos de la la familia Meenakshi, explicó a Amnistía Internacional que la casta Jat es poderosa y «la decisión es final»

http://www.abc.es/internacional/20150831...11327.html


Ahora decidme... quien es el culpable de esta situacion: El IMAN (cuasi sacerdote musulman), la Sharia (ley oral musulmana) o el hermano que huyo con la mujer casada o los violadores que ejecutaran la orden del IMAN???

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Nadie voluntariamente se deja engañar.
Pienso que hay una línea de salida que puede ser más o menos común en la mayoria de testigos: vulnerabilidad o ansias de conocimiento de Dios.

Evidente que los que nacieron en la verdad, quedan atrapados sin haberlo decidido.
A los demás, nos lleva una necesidad. La que sea, no importa mucho y que nos hace vulnerables  bajamos la guardia y nos dejamos engañar.
¿culpables?. No.
¿Responsables?.Sí.  

Tampoco es lo mismo ahora con Internet que 40 años atrás.
Hoy es muy dificil dejarse engañar; pero muchas personas siguen siendo vulnerables, a pesar de toda la información que se tenga a mano.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Cuando despertamos y por vagancia, pereza, o privilegios decidimos seguir viviendo la mentira, entonces sí somos culpables.

Somos responsables de nuestra vida, pero no desde que nacemos, sino desde que entendemos lo que significa serlo y decidimos serlo.
Somos culpables de lo que hacemos con nuestra vida desde el mismo momento en que decidimos seguir igual aun sabiendo que vivimos una mentira.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#20

Para NEO; dices que fuiste anciano, pues parece que no estudiabas mucho, porque cuando escribí que el esclavo ha dicho que el asunto de los estudios superiores es asunto personal tú escribes SERIA BUENO SABER DONDE; pues te copio un solo ejemplo.
Calcule los gastos 1/11/92
16 ¿Quiénes deciden si un joven cristiano debería conseguir o no más educación o preparación? El principio bíblico de jefatura entra en el cuadro. (1 Corintios 11:3; Efesios 6:1.) Basándose en este principio los padres deben guiar a sus hijos en cuanto al oficio u ocupación que escojan y también respecto a cuánta educación necesitan….(Hechos 18:3.) Por lo tanto, si después de analizar cuidadosamente y bajo oración las ventajas y las desventajas, los padres y los hijos cristianos deciden a favor o en contra de seguir estudiando después de la escuela secundaria, el resto de la congregación no debería criticarlos.
Te podría citar otros pero los ingenieros sabemos que basta con un contraejemplo para probar la falsedad de un teorema.
Otra cosa es cuando citas a Hitler y das un montón de argumentos como si lo que yo hubiera dicho fuera defender a “Hitler” (según tu escrito Hitler sería la WT o sus representantes) pues no, lo que yo escribí fue que, tomándome de tu ejemplo, las personas que siguieron a Hitler no podían decir ES QUE HITLER ME OBLIGÓ, ES QUE HITLER ME ENGAÑÓ, ETC.. Te recuerdo la operación Valquiria en que unos oficiales Nazis trataron de asesinar a Hitler por que no estaban de acuerdo con él y cuando los apresaron y los fusilaron ellos decían AL MENOS EL MUNDO SABRÁ QUE NO TODOS ERAMOS IGUALES. Otro ejemplo es el de los mismos TJ que prefirieron morir antes de apoyar a Hitler, es decir las personas no pueden decir “es que me engañaron, es que me dijeron esto o lo otro y por eso yo actué así, no es responsabilidad mia si no de ellos”. CLARO QUE HAY UN GRADO DE RESPONSABILIDAD PERSONAL EN LO QUE HACEMOS. Moebius lo entiende muy bien. Hay un momento en que por ejemplo un anciano debe decidir si seguir siendo anciano o apoyar a sus hijos que quieren estudiar en la U y la decisión es de él.
Disculpa pero más que “ofender tu inteligencia” como tú dices creo que el problema es que tú la sobre-estimas. Quizá estas tan ocupado en comentar en tantos temas que no meditas bien antes de responder.
Responder
#21

Cita:16 ¿Quiénes deciden si un joven cristiano debería conseguir o no más educación o preparación? El principio bíblico de jefatura entra en el cuadro. (1 Corintios 11:3; Efesios 6:1.) Basándose en este principio los padres deben guiar a sus hijos en cuanto al oficio u ocupación que escojan y también respecto a cuánta educación necesitan….(Hechos 18:3.) Por lo tanto, si después de analizar cuidadosamente y bajo oración las ventajas y las desventajas, los padres y los hijos cristianos deciden a favor o en contra de seguir estudiando después de la escuela secundaria, el resto de la congregación no debería criticarlos.

ahi no habla de estudios superiores. (y si conosco la cita)

Ahora que ese periodo de los años 90 se dio una ligera suavidad en cuanto a la postura por los estudios  y dejo de ser criticada duramente, en especial por la opinion que un miembro del cuerpo gobernante que tenia estudios universitarios y la preocupacion de otro en cuanto a contar con hermanos con habilidades profesionales, tanto Lloy Barry como Daniel Sydlik, abogaron un poco por una postura un poco menos agresiva hacia la educacion, lastima que no prevaleciera ya que a partir de 2005 se volvio otra vez a recrudecer la postura de la WT.
El articulo que citas, precisamente fue autorizado por el cuerpo gobernante, con el fin de aliviar la demandente preocupacion que  llegaba a la central y a las sucursales por medio de cartas, que manifestaban la preocupacion en las congregaciones por la cambiente situacion mundial y la necesidad de estar mejor preparados academicamente.
y como dicen "una golondrina no hace verano" un listado rapido de articulos sobre la educacion (no son los unicos que existen) para muestra un boton, distintas epocas no estan en orden cronologico pero no hace falta la postura es la misma en todos los años.
Cita:"Ahora muchas escuelas tienen consejeros estudiantiles que lo animan a uno a seguir tras educación superior después de la secundaria, a seguir una carrera con un futuro en este sistema de cosas. No dejes que influyan en ti. No permitas que te "laven el cerebro" con la propaganda del Diablo de adelantar, de hacer de ti mismo algo que valga en este mundo. ¡A este mundo le queda muy poco tiempo! ¡Cualquier "futuro" que este mundo ofrezca no es futuro! Sabiamente, entonces, deja que la Palabra de Dios influya en ti y escoge un proceder que resulte en tu protección y bendición. Fija como tu meta el servicio de precursor, el ministerio de tiempo cabal, con la posibilidad de ir a Betel o al servicio misional." La Atalaya 15 de agosto de 1969 pág.491


Cita:"Sin duda, los consejeros escolares creen sinceramente que lo mejor para ti es que curses estudios superiores y alcances un puesto importante en este mundo. Pero ellos cifran su confianza en un sistema social y económico que no tiene futuro." La Atalaya junio 15 de 2012 pág.23

Cita:"En vez de estar contentos con "sustento y con qué cubrirnos," los que se dedican a obtener una "enseñanza superior" por lo general quieren poder disfrutar de "las demás cosas" que el dinero puede comprar." Atalaya 1 de julio de 1967 págs. 395-396


Cita:"La universidad. Jesús señaló que quien "busca su propia gloria" comete un error." La Atalaya 15 de junio del 2011 pág.32
Cita:"En vez de buscar seguridad en los sistemas de educación avanzada de este mundo, los cristianos depositamos nuestra confianza en Jehová " La Atalaya 15de abril de 2008 pág. 4


Cita:"LA UNIVERSIDAD ... ¿Debería fortalecer mi confianza en que Jehová nunca nos deja sin ayuda?" La Atalaya 15 de junio de 2011 pág.31


Cita:"Es por eso que a los padres que basan su vida en la Palabra profética de Dios les es mucho más práctico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos períodos de educación adicional." ¡Despertad! 22 de agosto de 1969 pág.15



Cita:"Es un hecho que los jóvenes cristianos se enfrentarán a nuevos retos y presiones ... ¿Están listos para resistir la presión de ir a la universidad? ¿Saben qué hacer cuando les insistan para que salgan con alguien, ingieran alcohol o usen drogas?" Nuestro Ministerio del Reino Julio de 2011 pág.2


Cita:"Todos los testigos de Jehová, prescindiendo de su nivel cultural, tienen algo en común. Reconocen que la educación más importante que está disponible hoy día se fundamenta en la Palabra de Dios, la Biblia." ¡Despertad! 22 de agosto de 1994 p.8
Cita:"¿Y qué hay de los jóvenes? A menudo sus profesores y otras personas los presionan para que vayan a la universidad. ¿Los animamos a que, en vez de eso, se pongan metas espirituales y se beneficien de la capacitación que da Jehová? Aprovechar al máximo la preparación que él nos brinda nos permitirá disfrutar de una vida plena ahora y en el futuro nuevo mundo." Nuestro Ministerio del Reino octubre del 2011 p.3
Cita:"¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios."Atalaya 15 de abril del 2008 p.4


Cita:"Pregunta 57:1: PREGUNTA (1910)-- ¿Deberían los santos ir adelante y educar a sus hijos en este día para posiciones terrenales, sabiendo que no entrarán en tales posiciones en esta edad? ¿Sería tal educación (colegios o universidades) de algún valor en el Milenio?

RESPUESTA -- Le aconsejo a todos los Cristianos a que no envíen a sus hijos a los colegios o las universidades, porque si lo hacen, se arriesgarán bastante a la infidelidad y a perder la fe, y le estarían haciendo un verdadero daño a sus hijos... pienso en un querido hermano Cristiano que me preguntó hace 5 años en cuanto a enviar a su hija a un colegio de mujeres. Le aconsejé que no lo hiciera, diciéndole que probablemente perdería su fe en la Biblia. ... Mi consejo es, entonces, darles a sus hijos una educación hasta el límite de las escuelas públicas, ni siquiera intentando llevarlos a través de la preparatoria, porque recibirán bastante Altas Críticas en las preparatorias, y no tardará mucho tiempo antes que lo tengan en las escuelas comunes también." What Pastor Russell Said (Lo Que Dijo el Pastor Russell, de Leslie W. Jones, Chicago, 1917) págs. Q57-Q58

Cita:""Si tú, lector, eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas. ¿Por qué no? Porque toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años. De la generación que observó el principio de los "últimos días" en 1914, Jesús predijo: "De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas esas cosas." - Mat. 24:34. Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!" ¡Despertad! 22 de agosto de 1969 p.15

Cita:"Puede que un título universitario mejore tus perspectivas de empleo o puede que no, pero hay un hecho que es indiscutible: ¡"El tiempo que queda está reducido"! (1 Corintios 7:29.) A pesar de todos los supuestos beneficios, ¿sería la mejor manera de usar el tiempo que queda pasar varios años en una universidad?" ¡Despertad! 8 de mayo de 1989 p.13


Cita:"Al pensar en lo que necesitamos para que Dios siga bendiciéndonos, ¿verdad que comprendemos que no debemos ir tras metas que estorben nuestra adoración a Jehová? Entre ellas figuran la búsqueda de riquezas, los proyectos para ganar mucho dinero en poco tiempo, los planes para conseguir una educación superior que permita el acceso a una carrera prestigiosa en este sistema, los programas para sentirse realizados como personas y cualquier actividad u objetivo que nos desvíe del servicio a Dios." Atalaya 15 de abril del 2006 p.27
Cita:"Por eso, sería bueno que te preguntaras: "Si tengo la preparación necesaria para mantenerme, ¿de verdad me hace falta invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la educación superior? ¿Estaría justificado que lo hiciera tan solo por lograr mis aspiraciones o las de mis padres u otros parientes?"." Atalaya 15 de junio del 2011 p.30


Cita:Carta 6 de marzo 2012  a los cuerpos de ancianos

"No obstante, si un hermano fomenta la educación superior por las ventajas materiales o el prestigio que puede reportar, se pondrá en tela de juicio su capacidad para servir porque tanto él como sus compañeros nombrados carecerían de autoridad moral para expresarse con franqueza [...] En consecuencia, el cuerpo de ancianos podría determinar que ya no satisface los requisitos como siervo nombrado." p.2


"El problema es que Satanás, el maestro del engaño, ha convertido la educación superior en un campo minado para los cristianos... Muchos de nuestros jóvenes se han descarriado de la fe o han cometido actos de inmoralidad mientras cursan estudios superiores, pues la lucha por la fe se hace especialmente difícil cuando uno se aleja de la buena influencia del hogar y de la congregación y se expone al ambiente universitario... Además del peligro de las malas compañías, la educación superior suele erosionar la fe en Jehová y la Biblia..."



pasando a otra cosa

Cita:jvaes

Otra cosa es cuando citas a Hitler y das un montón de argumentos como si lo que yo hubiera dicho fuera defender a “Hitler”

no pensada en ti, ni mucho menos que defendieras al Fito, creeme que para escribir no necesito pensar en alguien, y nada  que ver lo que mencionas, ni te sientas atacado, es un argumento y ya, solo eso, hay quien esta de acuerdo y quien no, que mas da.


Cita:Te recuerdo la operación Valquiria

Curioso que cites precisamente ese atentado de los seis mas que existieron, imagino que por la propaganda de la pelicula que por cierto es buena me gusto, aunque tiene muchas lagunas historicas, pero es buena, aprovechar el plan Valquiria aprobado por hitler presentaba una exelente oportunidad a los intereses de la wehrmacht de poder asumir el control politico si hitler faltara, que se lograra sin tanto derramamiento de sangre para permitir la trancision y rendicion a los aliados, por lo que he leido no es que estubisen  preocupados por la parte moral ni por los judios aunque suena poetica la frace "AL MENOS EL MUNDO SABRÁ QUE NO TODOS ERAMOS IGUALES", que para fines dramaticos de un filme cumple su cometido pero la realidad no era eso lo que les preocupaba ellos eran la wehrmacht no la SS ni la gestapo, su verdadera preocupacion era el impacto social de la postguerra y el hecho que sabian que tenian un loco que los llevaria al ruina en especial y a la derrota y tal cual sucedio casi un año despues de ese atentado  perdieron la guerra y les toco pagar otra vez.

Yo señalaria en especial y mas adecuado un ejemplo para mi emblematico, el del matrimonio Hampel (Elise y Otto), que asu manera resistieron por dos años al regimen, quiza sin mayor efecto, ya que escribir postales contra el regimen nazi y dejarlas en lugares publicos con la idea de que pasaran de mano en mano, pero al parecer no tuvo el efecto que esperaban pues la gestapo almaceno 220 postales que les fueron entregadas por aquellos que las encontraban ¿curioso verdad? murieon decapitados por alta traicion y por socavar la moral del belica, ellos sabian que no le ganarian al regimen, pero efectuaron su propia lucha solos.



en otro tema


Cita:"Para NEO; dices que fuiste anciano, pues parece que no estudiabas mucho"

"Disculpa pero más que “ofender tu inteligencia” como tú dices creo que el problema es que tú la sobre-estimas"

Quiza tengas razon me falto estudiar pero aprecio que no sea una afirmacion y solo hagas la supocicion, y  el caso de sobre-estimar pues no los se ¿sera algo que hago y no me doy cuenta? en las mas de 4 decadas que tengo uso de razon nadie que me conoce me ha dicho eso, problablemente tu percepcion sea mas aguda, en fin, lo tendre en cuenta.


solo para concluir


Cita:"Te podría citar otros pero los ingenieros sabemos que basta con un contraejemplo para probar la falsedad de un teorema."

no estoy seguro pero me llama la atencion y quiza no sea el caso pero a  lo largo de mi vida he visto ese tipo de menciones en especial de abogados,  ¿podria  ser que sea sintoma de esto? (acalrando en mi ignorancia y no conocer el tema, y por su puesto que puedo estar equivocado):



Cita:¿Qué oculta el que se vanagloria?

La frase popular: “Dime de que te jactas y te diré de que careces” encierra una gran verdad. El ser humano busca siempre exhibir lo que considera mejor de sí mismo o de sus posesiones, con el objetivo casi siempre de sepultar sus flaquezas, de ocultar por lo que piensa será rechazado de sí o por lo cual pudiera sentirse devaluado, todo por temor a la descalificación. Es por eso que todos en un momento o el otro, a sabiendas o sin intención, hemos pecado de alardosos.
Según la psicóloga clínica y terapeuta familiar Kathya Flores de Abis, “el alarde se traduce como ostentación y gala que se hace de alguna persona y cosa, ostentar es evidenciar o mostrar alguna cosa”.
Añade que la palabra es sinónimo de jactancia o vanagloria y así, hacer gala tiene que ver con “lucir o preciarse de algo haciendo una alabanza propia presuntuosa. Es decir: “quien alardea, es alguien que se alaba a sí mismo, jactándose de sí de manera arrogante”, define la experta.

Articulo completo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#22

Para NEO; oye por favor créeme que mi intención no es ofenderte, para nada. Puedo entender claramente la frustración que puede sentir una persona que bruscamente descubre que le dio gran parte de su vida a algo que ahora la rechaza y hasta a humilla por eso mi comentario pretende darle otra mirada al asunto de modo que quizá algunos puedan mirarse al espejo como dice MAEBIUS y respirando hondo decirse a si mismo ¿porque me siento tan mal? ¿en realidad tienen estas personas la capacidad de malograr mi vida o lo que me queda de vida?¿puedo hacerme responsable de lo que viene? CLARO QUE SI. LA VIDA SIGUE SIENDO HERMOSA.
Me citas párrafos y comentarios que en nada contradicen el que te copié; MANTENGO QUE HAY OTROS MAS QUE SI QUIERES TE PUEDO COPIAR. Esos comentarios cualquier joven o padre los puede buscar y con la revista en la mano responder a alguien que le quiera presionar.
El único que dice algo fuerte es ese comentario de un tipo de Russel del año 1917 ! CUANDO LOS TJ TODAVÍA HASTA FUMABAN¡POR FAVOR NEO.

Quiero colgarme de tu mismo slogan "Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
No podemos decir por lo tanto "LA WT ME ATAPORQUE CONTROLA MIS PENSAMIENTOS, LA WT ME LIMITA PORQUE LE TENGO MIEDO, LA WT ME CONTROLA PORQUE CREO SUS CREENCIAS".
SALUDOS.
Responder
#23

(01 Sep, 2017, 03:21 PM)jvaes escribió:  Para NEO; oye por favor créeme que mi intención no es ofenderte, para nada. Puedo entender claramente la frustración que puede sentir una persona que bruscamente descubre que le dio gran parte de su vida a algo que ahora la rechaza y hasta a humilla por eso mi comentario pretende darle otra mirada al asunto de modo que quizá algunos puedan mirarse al espejo como dice MAEBIUS y respirando hondo decirse a si mismo ¿porque me siento tan mal? ¿en realidad tienen estas personas la capacidad de malograr mi vida o lo que me queda de vida?¿puedo hacerme responsable de lo que viene? CLARO QUE SI. LA VIDA SIGUE SIENDO HERMOSA.
Me citas párrafos y comentarios que en nada contradicen el que te copié; MANTENGO QUE HAY OTROS MAS QUE SI QUIERES TE PUEDO COPIAR. Esos comentarios cualquier joven o padre los puede buscar y con la revista en la mano responder a alguien que le quiera presionar.
El único que dice algo fuerte es ese comentario de un tipo de Russel del año 1917 ! CUANDO LOS TJ TODAVÍA HASTA FUMABAN¡POR FAVOR NEO.

Quiero colgarme de tu mismo slogan "Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
No podemos decir por lo tanto "LA WT ME ATAPORQUE CONTROLA MIS PENSAMIENTOS, LA WT ME LIMITA PORQUE LE TENGO MIEDO, LA WT ME CONTROLA PORQUE CREO SUS CREENCIAS".
SALUDOS.

cuestion de enfoques, pero en el afan de ser objetivos llegamos a caer el la subjetividad, mi mirada va mas alla de lo escrito por la WT en sentido literal, sino mas bien por el mensaje de trasfondo llamemosle subliminal, esos mensajes que lanza que no son una imposicion directa pero los seguidores lo tomaran como ley y la WT lo sabe, conoce como funciona la mente de los publicadores y solo deja que su escritos hagan su trabajo, no olvidemos que es un asunto de fe y como dicen y entienden gran parte de los ancianos, "esto no es una democracia, es una teocracia" escuche a penas aun anciano cuando conducia la atalaya esta semana, cierto eso no decia la revista pero ¿cuantos otros piensan asi? y ¿cuantos estan totalmente de acuerdo? porque al final el reflejo de esa "teocracia " resulta ser el cuerpo gobernante, lo que esta envuelto es un ideologia aceptada por la fe y la confianza, y mas cuando directamente te dicen , "aceptalo aunque no lo entiendas" en ese tipo de elocuciones no hay mucha oportunidad para la eleccion.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

mmm Actio Libera in causa?

o inimputabilidad?

una persona, para ser objeto de pena, debe cumplir con discernimiento, intención y libertad

sabemos que los padres que no denuncian a las autoridades el abuso de sus hijos NO TIENEN LIBERTAD, pues se amenaza con escarnio dentro de la SWT.

sabemos que los padres que no denuncian a las autoridades el abuso de sus hijos NO TIENEN INTENCIóN de que el delito sea impune, pero pesa mas sobre ellos el escarnio (incluso en los que no son TJs rara vez denuncian el delito).

y lo mas importante: sabemos que EL DISERNIMIENTO de los apdres TJs ha sido gravemente lesionado por su adoctrinamiento religioso.

debido a estas circunstancias, no quedan impunes, pero si son tratados con mayor consideracion. si hay penas que deban cumplir, estas son disminuidas o conmutadas.

la ley, incluso, acepta que por "condicionantes religiosos" una persona cometa suicidio al no recibir una transfusion sanguinea. pero lo mas triste es que los padres que pierden un hijo no son penados por negarle la transfusion a su hijo, aunque de ser posible, retiran la custodia a los padres, para permitir la transfusion, liberando a los padres de tal cargo de conciencia.


el problema radica en su libertad de desicion, pues no tienen posibilidad de tomar una desicion debido a esos condicionantes de alienacion de la realidad. no son totalmente inocentes los padres, reitero, pero su culpa es disminuida.

criticas a NEO que "no estudio". yo me pienso, tu no estudiaste con los TJs o los defiendes veladamente con tal euforia que me hace dudar de tus propias circunstancias.

el grado de alienacion entre los TJs (y por ello es que merecen el cargo de SECTA DESTRUCTIVA) es precisamente por la distorcion de la realidad que causa... son capaces de abandonar a sus hijos por ser expulsados, por simplemente dudar de lo que digan sus lideres... si esto no es alienacion de la realidad, que les fuerza a toamr tan terribles desiciones, poco habria que comentar mas a tus defensas a la SWT y acusaciones a los padres.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

Señor Fidencio; primero que nada si lee mis primeros comentarios verá que aclaré que soy TJ activo.
Segundo NO DEFIENDO A LA WT. Solo planteo que culparla de todas las desgracias de mi vida sería eludir mi responsabilidad frente a mi propia vida.
Su análisis es miope; por ejemplo el de la sangre se basa en que supuestamente quienes obedecen este principio no lo hace por libre advedrio y solo lo hacen por coerción. Se olvida usted que existen personas para las cuales hay un límite del cual no quieren pasar y es el que llega al respeto a la ley de Dios. Usted desconoce los muchos ejemplos de juicios en muchos países que los TJ han ganado respecto a esto; existe la Bioética que plantea que un paciente es más que solo un cuerpo físico y que al tratarlo se deben tomar en cuenta sus creencias, temores y principios; ¿diría usted que un héroe que murió por su patria era un loco suicida? NO y muchos son recordados como grandes ejemplos porque murieron por sus valores ¿Por qué le niega usted ese derecho a un tJ? Y sí, es cierto que en el caso de los hijos ante la ley soy el responsable de educarlo bajo mis creencias.
Con respecto al otro tema (no quiero ser irrespetuoso con quienes lo han sufrido) se le olvida que la persona responsable de cuidar sus propios hijos son los padres y esa responsabilidad no se le puede endosar a nadie. No es la WT la que debía saber dónde estaban esos hijos, con quien estaban y que estaban haciendo.
Responder
#26

Como dejamos que estos hombres se metieran tanto en nuestras vidas, en nuestra intimidad, al punto de informar a otros (llámese cuerpos de ancianos, superintendentes o Betel) cosas que son intimas y en donde en principio los terceros no deben tener acceso alguno, toda vez que las actividades que  desarrollamos en privado no son de su incumbencia, ni les afectan. Los informes que se envían frecuentemente a las sucursales contando cosas privadas de personas, nos muestras la calidad de las personas que dirigen esta secta y que quieren estar al tanto de cosas que ni les incumben…llego a mis manos un sinfín de estos informes algunos no tienen ninguna importancia pero otros cuentas cosas que fueron dichas seguramente en confidencia con la seguridad que no serían divulgadas pero que no se respetó dicha confidencialidad y se a divulgados entre ancianos, superintendentes o Betelitas, este documento adjunto es una prueba de ellos, tuve que borrar varios datos de nombres justamente para respetar la privacidad, pero cuando llego a mis manos estaba todos los datos, ¿por cuantas manos habrá pasado estos informes? ¿Cuántos estarán al tanto de lo que hicieron estas personas?  Yo sé por información de un amigo en Betel que  ellos se cuentan todos y algunos ancianos cuentan a sus esposas o sus familias con nombres y apellidos mellando la dignidad de estos individuos.  

Recuerdo a muchos ancianos aún que yo ya no era anciano contándome cosas privadas de hermanos “pidiéndome que no dijera a nadie porque era confidencial” pero me entero más tarde que muchas personas están al tanto y por boca de los propios ancianos.




https://drive.google.com/file/d/0B4sk7cB...sp=sharing
Responder
#27

de abajo apra arriba, para que se entienda el desproposito.

Cita:Con respecto al otro tema (no quiero ser irrespetuoso con quienes lo han sufrido) se le olvida que la persona responsable de cuidar sus propios hijos son los padres y esa responsabilidad no se le puede endosar a nadie.

por partes... quien incita que los menores vayan a predicar? no e slo mismo que enviarlos a la tienda. enviarlos a predicar es partir a rumbos desconocidos y peor aun, bajo la supuesta vigilancia de "personas fiables". pero si la misma SWT se ha encargado de lavar el cerebroque dentro de la sociedad los TJs son los unicos fiables y buenos y santos, y no permite que se sepa que existe un pedofilo en las lineas que tendra contacto con sus hijos, de quien cae la responsabilidad? parte de la libertad de desicion esta en estar informado.

ahora, tambien han sido coehrsionados a que permitan a sus hijos ser acompañados de otros personajes en su afan de que no prediquen con sus padres, pues van "de dos en dos". los arriesga mas alla de lo necesario, ademas, reitero, presiona para que los menores prediquen.

es responsabilidad de los padres? SI, pero solo es responsabilidad cuando, como dije en mi anterior comentario, existe la posibilidad de (me cito) "discernimiento, intención y libertad"

Libertad de desicion? NO, fueron cohercionados.
Intension (que fueran violados)? NO, creo que ningun padre que lo ha sufrido tenia esa intension.
Disernimiento? sus posibilidades, como mencione arriba, estaban minadas, CREIAN que esas personas eran fiables, creian que hacian el bien mandando a sus hijos, creian... creian en lo que les afirmaba la SWT.

es responsabilidad compartida, como dije, no estan libres de culpa, pero con una minima culpa al respecto. Aqui agrava mucho el delito que la SWT OCULTE los casos de pederastia, que hasta que recibio sanciones de la Rel comision de Australia y luego de otros paises, sugeria callar a los padres las denuncias para evitar el oprovio a la comunidad de Jehovas, pretendiendo preservar esa imagen de pureza en su comunidad.


Cita:el de la sangre se basa en que supuestamente quienes obedecen este principio no lo hace por libre advedrio y solo lo hacen por coerción. Se olvida usted que existen personas para las cuales hay un límite del cual no quieren pasar y es el que llega al respeto a la ley de Dios.


Pues he ahi el primer metodo de cohersion. usted cree que es la palabra de Dios... y, me pregunto, se ha comunicado con el usted? les cree porque lo dice un libro? si bien el libro dice (RV1563 o Del OSO) "carne con su sangre no comeras, porque la sangre es el alma"... muy pocas biblias transcriben esa formula, de hechola mas comun es "vida" y no "alma"... http://bibliaparalela.com/deuteronomy/12-23.htm

la manipulacion de las biblias siempre esta a servicio de la teologia que se intenta sustentar... he debatido mucho este punto en muchos post, como para detenerme ahora, pero dichas traducciones son amañadas... solo son, reitero, para defender el punto de vista de quien edita esa version en especial de la biblia.

por otro lado, soy ATEO, y solo veo manipulacion y ese "celo de Dios" me parece una reverenda estupidez. eso es cohersion y miedo. es manipular las ideas para hacer algo contra la vida misma... dar la vida para que se salven muchos mas es un acto heroico... dar la vida solo para no ocntrariar un versiculo biblico cuando se pasa por el forro cientos de otros versiculos es una soberana tonteria, es "colar el mosquito y tragar el camello"... y lo se de primera mano...

MI PADRE NO ERA TJ, nunca lo fue y lucho contra esa secta. mi madre era TJ, y quedando al cargo medico de mi padre (apoderada legal) nego la transfucion a mi padre y este termino perdiendo la vida.

solo si lo vez desde fuera de la secta, libre de esas ideas impuestas, podras darte cuenta de la manipulacion, mientras tanto, solo eres una presa mas de ellos, y tus ideas seran tan manipuladas que incluso daras la vida por esos traidores a la vida misma.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(30 Aug, 2017, 09:47 AM)jvaes escribió:  Para Moebius; gracias por responder, pero ¿sabes? nuevamente terminas diciendo lo que ya he leído tantas veces: "abusaron de mi hijo y la culpa la tiene la WT", "no fui a la universidad y la culpa la tiene la WT" "mi vida es un desastre y la culpa la tiene la WT", etc... Todos esos comentarios solo apuntan a una realidad; NO ME HAGO CARGO DE LO QUE YO MISMO DECIDÍ HACER CON MI VIDA O DEL RUMBO QUE YO PERMITÍ QUE TOMARA MI VIDA (tengo que ser honesto en aclararte que yo soy Testigo Activo, Miker me conoce).
Fíjate lo que escribes; "El modo inteligente está apagado en los testigos; el botoncito que lo pone en marcha está desconectado".
Yo no puedo concordar contigo en que digas que hay varios millones de personas que están siendo manejadas contra su voluntad en como viven su vida. Te pongo un ejemplo que es el mio y no es el único que conozco; cuando mis hijos decidieron ir a la Universidad vinieron algunos a tratar de criticarme y yo les respondí con las mismas publicaciones de la sociedad en la que dice claramente que esa es una decisión personal y si después de eso alguien trató de presionarme pues no los dejé.
Hay que hacerse responsable de lo que hicimos y no culpar a una organización como si no tuviéramos libre adbedrio.

Atte: XRANCO.
 
Mira lo que decía la WT a los jóvenes en 1969:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#29

PARA FIDENCIO
Señor; disculpe pero el problema con usted es que se auto considera un pseudointelecctual. A mí me produce risa ya que lamentablemente la realidad es que hasta le afloran expresiones Soeces; me refiero a cuando coloca eso de “pasarse por el forro” ¿sabe usted que significa “pasarse por el forro”?
No sé con quien habrá debatido pero no se nota que haya sido a muy buen nivel. Por ejemplo usted se declara ATEO y como argumento me pregunta a mí, que creo en Dios, si Dios se ha comunicado conmigo. No señor, mi creencia en Dios no se basa en que él me haya hablado personalmente se basa en razonamiento muy sólido POR EJEMPLO cuando estudié el cálculo diferencial e integral en la universidad y hasta mis profesores concordaban en que la matemática superior que hay en el universo solo se explica con la existencia de un Dios poderoso; un matemático del más alto nivel.
Pero volviendo al tema; usted no hace más que tratar de argumentar que la WT es culpable de todo por ejemplo de los ataques pedófilos. POR FAVOR; una organización que expulsa a los inmorales que no se arrepienten ¿va a generar una política de creación y protección de pedófilos? No señor, lo que hay ahí es una tergiversación de unos pasajes de la biblia. Mantengo que los padres son los responsables de cuidar a sus hijos y si tiene algún anciano amigo pídale que le lea las instrucciones de NUNCA SUGERIRLES A LOS PADRES QUE NO HAGAN UNA DENUNCIA.
Usted escribe “MI PADRE NO ERA TJ, nunca lo fue y lucho contra esa secta. Mi madre era TJ, y quedando al cargo médico de mi padre (apoderada legal) negó la transfusión a mi padre y este terminó perdiendo la vida”. Disculpe pero eso no tiene sentido, una persona adulta que se niega a una transfusión debe hacerlo por escrito y ante la ley (por lo menos en mi país), nadie en su sano juicio va a imponerle su voluntad en esto ni siquiera a un cónyuge y en esto basta con que usted lea las publicaciones de la sociedad que hablan del principio de jefatura para entender que su madre ni siquiera debiera imponerle a usted su religión si el padre no está de acuerdo. Si usted estuvo en conocimiento de lo que su padre quería ¿Por qué no lo impidió? ¿También va a culpar usted a la WT de coerción? USTED NO TENDRIA NINGUNA EXCUSA.
Lea un poco más por favor.


PARA TRAVISA.
Oye podrías tratar de aportar algo al foro y que sea mas que copiar una publicación DEL AÑO 1969. Si los Tj reconocemos que antes hasta íbamos a la guerra. Te copio otro ejemplo y que ojalá le sirva también a NEO.

Gs 8/3/98
Una decisión personal
Tal como en el siglo primero, los cristianos de hoy proceden de diversos niveles culturales. Con la guía de sus padres, los jóvenes que terminan la enseñanza escolar obligatoria pudieran optar por una formación seglar suplementaria. Así mismo, los adultos que deseen proporcionar mayor seguridad económica a su familia pudieran considerar la instrucción suplementaria como un medio viable para alcanzar ese fin. Algunos campos de la educación académica tradicional se concentran más en desarrollar la capacidad intelectual general que en enseñar una profesión o un oficio. Por consiguiente, la persona pudiera descubrir que, a pesar de haber invertido mucho tiempo en su educación, carece de habilidades que se coticen. Por esta razón, algunos prefieren estudiar en escuelas de oficios o en colegios técnicos a fin de estar mejor preparados para corresponder a las demandas del mercado laboral.
En todo caso, estas son decisiones personales. Los cristianos no deben criticarse ni juzgarse unos a otros sobre este asunto. Santiago escribió: “¿Quién eres, para que estés juzgando a tu prójimo?” (Santiago 4:12). Si un cristiano piensa cursar estudios suplementarios, haría bien en examinar sus propios motivos para estar seguro de no hacerlo por intereses egoístas o materialistas.
Está claro que la Biblia recomienda un enfoque equilibrado de la educación. Los padres cristianos son conscientes del incomparable valor de una educación espiritual basada en la Palabra inspirada de Dios y dan a sus hijos consejo equilibrado en lo que toca a la educación suplementaria (2 Timoteo 3:16). Porque enfrentan la vida con realismo, reconocen la importancia de la educación seglar para que sus hijos adquieran la preparación que, cuando llegue el momento, les permita ganar el sustento para sí mismos y para su familia. Por lo tanto, al decidir si debe obtener educación suplementaria y de qué tipo será esta, cada cristiano puede tomar su propia decisión sensata basada en la devoción a Jehová Dios, la cual “es provechosa para todas las cosas, puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir” (1 Timoteo 4:8).
[Nota]

ATTE
Responder
#30

El sentimiento que la persona que fue adepto de algun culto o organizacion  de alto control o secta por lo regular es como si despertara y se diera cuenta que en quien confiaba le mentio, que quien decia tener la verdad y el contacto con alguna divinidad o fuerza superior mentia, sea voluntaria o involuntariamente (por dar el beneficio de la duda), lideres y dirigentes se toman muy en serio su papel de pastores y cuidadores de rebaños que ni siquiera conocen, los testigos de jehova no son la exepcion

A veces pereciera que la permanencia dentro de un culto destructivo revela la incapacidad del individuo a pensar, podria parecer falta de inteligencia o hasta un desorden mental para ubicarse en la realidad,  para quien lo ve desde el exterior quiza mueva la cabeza en desaprobacion pensando que solo a alguien de limitada inteligencia permitiria que alguien dominara su vida y sus decisiones, para quien esta dentro ni siquiera lo percibe, y si nacio dentro es practicamente inexistente la posibilidad de dudar de buenas a primeras.

los relatos de vida sobre aquellos que llegan a descubrir a enterarse, por alguna razon y se empizan a cuestionar, por lo regular comparten sentimientos similares sobre sentirse engañados, ¿casualidad? dificilmente, ese tipo de organizaciones apela al sentido del deber de la rsponsabilidad o del honor por medio del adoctrinamiento constante y repetitivo,  manteniendo lo mas ocupados posibles al grado de no dar oportunidad  a pensar en otras opciones o posibilidades.


nuestro compañero Ogún Tolle nos comparte un relato de Bonnie Zieman en parte dice


Cita:Viviendo como clones testigos de Jehová programados nos lavaron el cerebro en la renuncia a cualquier sentido de poder para tomar nuestras propias decisiones. Nos olvidamos que podíamos buscar otras opciones. Nos olvidamos que había algo como alternativas. Reclama tu derecho innato a tomar tus propias decisiones. Refuerza tu derecho a reflexionar sobre las opciones en cualquier situación dada y toma tu propia decisión. ¡Niégate a ser presionado, embaucado y engañado por la sumisión y sujeción a JW.org por más tiempo! Ten cuidado con la tiranía de tus propios pensamientos internos.

"... hay momentos en que uno tiene que elegir entre vivir la propia vida completa y enteramente, o arrastrar una existencia falsa, superficial y degradante que el mundo en su hipocresía exige. Tienes ese momento ahora. ¡Elije!" Oscar Wilde

"Que tus elecciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos." Nelson Mandela


El articulo completo lo pueden visitar aqui bonnie-zieman

miker  elaboro un video que explica el proceso de aqeullos que descubren el en engaño








la percepcion de miker le ha llevado a escribir una gran cantidad de temas relacionados con este fenomeno de las sectas, alguien que fue captado y relata espesificamente su paso dentro de los testigos de jehova, hay mucho que citar en pero dejo este tema pque me parecio apropiado

(directamente de su blog)

OBEDECER A TODA COSTA

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)