Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad
#31

jvaes, usas muchos argumentos ad hominem y ad verecundiam (de autoridad). Usas descalificativos en lugar de pruebas para demostrar tus argumentos.

Por mi parte creo que no hacen falta estudios superiores para entender que si alguien te convence de tomar cierta acción en base a mentiras te está engañando, y si esa acción es contraria a tus intereses quien te engañó tiene mucha culpa.

Eres un padre, quieres lo mejor para tus hijos, ves que en la escuela se pueden enfrentar a muchas cosas malas. Ahora llega alguien que te dice que tiene pruebas de que este "sistema de cosas" va a acabar muy pronto en un lapso muy corto, que si tus hijos entran en la escuela no podrán terminarla pues el fin llegará antes, que si quieres que disfruten de una vida perfecta solamente deben repartir papelitos de colores. Si además te dice que lo que va a aprender tu hijo en la escuela son puras mentiras, que si cree esas mentiras se va a alejar de Dios, y que va a ser destruido... la consecuencia son miles y miles de jóvenes TJ repartiendo papelitos en las calles, construyendo salones, regalando sus vidas a una secta.

¿Dices tener citas que muestran a la bondadosa WT/JW dando luz verde para estudiar en la universidad? ¿Cuántas tienes? ¿Son más que las que desaconsejan seguir estudios superiores? Leer buenos consejos de una secta es normal, es el sello distintivo del doblepensar. Una buena acción no borra lo que se hace mal; una verdad no borra mil mentiras... ¡es todo lo contrario!

Otro ejemplo. Eres un niño de 8 años, todos tus amiguitos se están bautizando y todo el mundo los aplaude en el salón y los felicitan todo el tiempo, sus padres les compraron traje nuevo. No entiendes nada de caídas de imperios antiguos ni fechas, no conoces muchos hechos históricos, desconoces tantos temas científicos... nadie te pone un revólver en la cabeza para que te bautices, pero si no lo haces pudiéndolo hacer corres el riesgo de que Dios te mate junto con la demás gente mala...

El asunto de la sangre. Llevas años creyendo que un grupo de 7 hombres sin conocimientos en medicina son los únicos que pueden decirte qué le gusta y qué no le gusta a Dios, no tienes idea de cómo funciona el sistema circulatorio, desconoces de los componentes sanguíneos, desconoces que las "fracciones menores" autorizadas provienen igual de sangre donada... ¡desconoces tantas cosas! Tú solo quieres agradar a Dios, porque lo amas, porque crees que le debes la vida... no entiendes nada, pero confías que en ellos te dicen la verdad, ¿por qué querrían mentirte? Ahora tu hijo tiene un accidente y la única manera de que tu hijo tenga alguna posibilidad (no garantía, otra falacia usada por la secta) de sobrevivir es recibiendo una transfusión... tienes al amoroso comité de enlace repitiéndote hasta la saciedad que si lo dejas morir lo verás en unos pocos años, sin ninguna cicatriz, sin secuelas, en el mejor entorno que jamás podrás darle (porque eres pobre)... solamente tienes que dejarlo ir, la ley te lo permite, la secta te lo aplaude...

¿Qué haces en los casos anteriores si no tienes acceso a otras fuentes de información? La secta no te prohíbe investigar otras fuentes, es cierto, pero te dice que si consultas la fuente equivocada Dios se enojará, que lo ofenderás, que te alejarás de él. No te lo prohíbe, pero te desanima a hacerlo. Si investigas y descubres que Babilonia no cayó en 607 aEC sino en 587 y por ende no crees que Jesús comenzó a gobernar en 1914, estás expuesto a ser expulsado y perder todo contacto con tu familia. Si les dices que no crees en el traslape porque contradice la Biblia serás expulsado. ¡Habrías sido expulsado por recibir un trasplante de órganos porque era canibalismo! ¡Si una hermana se divorciaba de su esposo por practicar bestialismo y se volvía a casar era expulsada, con todas las consecuencias!

En el título del tema neo habla de que la secta confía en la amnesia de sus adeptos, yo añadiría la ignorancia y el miedo. Ese es el tridente de oro de esta secta así como de otras.

En el mundo hay gente que no vacuna a sus hijos por miedo a que se vuelvan autistas, gente que prefiere tomarse un remedio homeopático que ir al médico. En muchas ocasiones creen porque quieren creer, creen porque confían en quien les dice que crean. Hay gente que deja su dinero en "pirámides" porque creen que van a conseguir más dinero... nadie los obliga, pero los convencen con miedo, amnesia e ignorancia, les controlan la información que reciben, muchos viven y mueren sin conocer el resto de la historia, otros pocos tienen la suerte de tener la oportunidad de darse cuenta.

Lo peor que se puede hacer es culpar a la víctima. "Si la violaron fue por vestirse así", "si lo robaron fue por ir por ese barrio", "si no estudió fue porque no quiso".

La secta que nos ocupa no es de lejos ni la única ni la peor. Nosotros no pretendemos derrotarla, pero sí hacer públicas las cosas que consideramos que están mal, que consideramos que son mentiras, que consideramos que llevan a algunos a tomar malas decisiones. Puedes estar o no de acuerdo con nosotros, pero nosotros no te castigaremos diciendo que eres un enfermo mental, haciendo que tu familia no te hable so pena de recibir el mismo castigo.

Desde afuera puede parecer una idiotez, y para mí lo es, el asunto de la expulsión. Es como Juanito le dice a Paquito que no juegue con Pedrito porque si lo hace no seguirán siendo amigos... solamente que aquí no es un juego de niños. Gente muere, gente nace, vive y muere en la pobreza. Gente muy brillante se dedica a vender humo por las calles. Mujeres hermosas envejecen porque confían en que en unos pocos años tendrán a un hombre perfecto que no las hará llorar. Parejas no envían a sus hijos a estudiar (en mi familia está pasando ahora mismo) porque el fin llegará muy pronto. Pero la culpa, según tú, la tienen siempre ellos.

Si yo muero porque un coche que se pasó un semáforo en rojo la culpa es mía, por estar cruzando la calle. Si me intoxico por comer en un restaurante culpa mía por no cocinar en casa. Si pierdo los ahorros de mi vida es culpa mía por tenerlos en ese banco...

¿Quién tuvo entonces la culpa de que algunos TJ murieran en campos de concentración? ¿Ellos por no firmar el documento que los liberaría fácilmente? No sé, no sé.

Mi familia sí les creyó a los vagos de Brooklin, yo también les creí un tiempo, pero ya no, y por mi parte no estoy de acuerdo en que se libre de su responsabilidad a quienes engañan y mienten y viven como reyes, ni tampoco me quedaré en silencio mientras otros pretenden defenderlos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#32

PARA STARGATES.
"jvaes, usas muchos argumentos ad hominem y ad verecundiam (de autoridad). Usas descalificativos en lugar de pruebas para demostrar tus argumentos".
Oye si hablamos de descalificar pues no tires la primera piedra.
Mi comentario de los estudios superiores era con respecto a lo que dijo el otro señor de porque creo en Dios.
"Eres un padre, quieres lo mejor para tus hijos, ves que en la escuela se pueden enfrentar a muchas cosas malas. Ahora llega alguien que te dice que tiene pruebas de que este "sistema de cosas" va a acabar muy pronto en un lapso muy corto, que si tus hijos entran en la escuela no podrán terminarla pues el fin llegará antes, …" La wt jamás ha dicho que se retiren a los niños de la escuela es más ha dicho claramente que por ley del cesar hay años de enseñanza obligatoria en los países que cumplir.
"¿Dices tener citas que muestran a la bondadosa WT/JW dando luz verde para estudiar en la universidad?" NO, LO QUE YO DIJE Y YA PUBLIQUÉ 2 EJEMPLOS ES QUE LA WT DICE QUE ES UN ASUNTO PERSONAL Y QUE LA CONGREGACI´N NI LOS HERMANOS DEBEN CRTTICARSE AL RESPECTO.

El ejemplo del niño de 8 años es ridículo porque a esa edad son los padres los que deben decidir.
El asunto de la sangre. "Llevas años creyendo que un grupo de 7 hombres sin conocimientos en medicina……" POR FAVOR, HAY QUE ESTUDIAR EL TEMA Y DESPUES TOMAR UNA DESICIÓN Y OJO ESO ES ALGO QUE SE HACE CUANDO ERES ESTUDIO BIBLICO NO DESPUES. YO MISMO LO ESTUDIÉ Y A FONDO Y LA DECISIÓN QUE TENGO TOMADA AL RESPECTO ES MIA.
"Si investigas y descubres que Babilonia no cayó en 607 aEC sino en 587" POR FAVOR LEETE EL APENDICE DEL LIBRO “VENGA TU REINO Y ERAS QUE LA SOCIEDAD A PUBLICÓ ESO DE LOS 20 AÑOS DE DIFERENCIA.
Eso del bestialismo es del tiempo en que los TJ iban a la guerra, por favor.
"En el mundo hay gente que no vacuna a sus hijos por miedo a que se vuelvan autistas, gente que prefiere tomarse un remedio homeopático que ir al médico. En muchas ocasiones creen porque quieren creer, creen porque confían en quien les dice que crean. Hay gente que deja su dinero en "pirámides" porque creen que van a conseguir más dinero... nadie los obliga, pero los convencen con miedo, amnesia e ignorancia", FALSO, no es miedo, amnesia ni ignorancia ES POR AVARICIA O SIMPLE ESTUPIDEZ, YO NUNCA PONDRIA MI DINERO EN UNA EMPRESA QUE ME OFRECE 10% MENSUAL PORQUE ESTÁ CLARO QUE ME ESTÁN ENGAÑANDO.
"Lo peor que se puede hacer es culpar a la víctima. "Si la violaron fue por vestirse así", "si lo robaron fue por ir por ese barrio", "si no estudió fue porque no quiso"". Pues hay atenuantes y agravantes. No es que lo justifique pero si una mujer anda con minifalda a las 2 am en un mal barrio, no está diciendo que quiere evitarse un ataque.
"Desde afuera puede parecer una idiotez, y para mí lo es, el asunto de la expulsión". TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE CONOZCO DESDE UN SIMPLE PARTIDO DE FUTBOL HASTA EL COLEGIO MEDICO CONTEMPLAN LA EXPULSION EN SUS BASES ¿LOS TJ SABEMOS EN QUE CASOS SE DARÁ LA EXPULSIÓN?; SÍ.
"Parejas no envían a sus hijos a estudiar (en mi familia está pasando ahora mismo) porque el fin llegará muy pronto. Pero la culpa, según tú, la tienen siempre ellos". SI, Y SI NO ES ASÍ EXPLÍCAME PORQUE YO MISMO SIENDO TJ FUI A LA U.
"Mi familia sí les creyó a los vagos de Brooklin", POR FAVOR COMO USAN USTEDES EXPRESIONES QUE LE COPIAN A MIKER (VAGOS DE BROOKLIN, PAPELITOS DE COLORES…), AL MENOS USEN SUS PROPIOS INSULTOS.

ATTE.
Responder
#33

Jvaes, no entiendo muy bien de que lado estas, pero claro q la WT tiene culpa al fomentar ese miedo e ignorancia en la gente dentro de la organizacion. Nunca me han gustado los comentarios rimbombantes de Fidencio, pero hoy le doy la razon al hacerte ver lo equivocado q estas. Quizas directamente no te impidan estudiar una educacion superior. Yo me les rebelé mas, me pasé hasta la Maestria a pesar de q cada semestre venian a disuadirme porq antes de la universidad era precursor y cambie lo "mucho por lo poco" segun ellos, quizas por eso nunca me nombraron anciano como en 15 años a pesar de que SM si fui a los 18 (tiempos de precursor) (dices ser ingeniero, si es asi eres colega de profesion), pero te estan martillando para q no lo hagas y asi como en ese caso tambien en el de las posesiones materiales, la sangre, etc. Ellos siguen su agenda, es su naturaleza como alguien comentó
Responder
#34

Para Netineotraslapado,
hola, ¿estas en spain?
Aclaro; no defiendo a la WT, digo que habemos personas como tu y yo que nos hicimos responsables de nuestras decisiones Y AGUANTAMOS EL CHAPARRÓN y no estamos culpando a la WT del destre de nuestra vida.
Con respecto a los estudios universitarios claro que la WT como le llaman no los promociona pero ya publiqué 2 artículos en los que la WT reconoce que la decisión es personal y que la congregación no debe criticar una decisión o la otra. Mi intención es ayudar a quienes pueda por ejemplo dándoles argumentos d la misma organización para que eventualmente alguien con las revistas en la mano aborde a un anciano y le diga "mire, usted hizo este comentario y resulta que la organización dice lo que está en esta revista ¿Cómo se entiende?" creo que podría hacer que los ancianos tengan mas cuidado al enseñar.

atte:
Responder
#35

En mi México surrealista usamos "pasar por el arco del triunfo" en igual idea: no nos importa las consecuencias. Si bien el forro es el condón de añejos siglos hecho con tripa de cerdo, y con él se sentían protegidos de propagar la especie, por ello se usa con el fin de decir que están protegidos y no hay consecuencias de las acciones... suficiente para decir que conózcala expresión y su significado?

¿En qué momento use dicha expresión? cuando dije que olvidan los 613 preceptos del tanaj, y se enfocan en solo UNO... no comer sangre. Pero la sangre no se la comen... ¿o sí?

es más importante, según el tanaj (o escrituras hebreas, para que no se confunda), el alimentar a huérfanos y viudas, así como participar del ritual de sábado (comida comunal) para el perdón de los pecados... y nunca los han realizado, según sus publicaciones.

Ahora, revalorando, quizás el tanaj sea menos importante que la misma palabra de San Miguel, o perdón, Jesús (según sus propias publicaciones). Pues creo que Jesús dijo que Si alguien te quita la capa, no le impidas que se lleve también la camisa, y más importante, previo a esas palabras dijo amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra... comportamiento muy poco cristiano, pues, de tu parte, el que demuestras... ¿y yo? bueno, solo soy un tonto ateo... era de esperarse mi conducta, ¿no?

Pregunte si dios se había comunicado con usted… parece una expresión baladí, pero no… de las más de cinco mil religiones en el mundo, escogió la judeocristiana. De estas (¡que en realidad son tres basadas en ese libro!) escogió la rama cristiana. pero esta rama tiene más de dos mil bifurcaciones… escoge usted el ser Testigo de Jehová, ignorando quizás que existen al menos otras 59 religiones activas que siguen los escritos de Russel y que usted, gloriosamente está en “la religión correcta”… ¿cómo lo sabe? llegado a este punto, o es muy crédulo o con el cerebro lavado. y no es insulto. es una condición que puede despertar… pero ya que habla de responsabilidad, creo que no puede alegar demencia al comprobar lo que le decimos.

CITO: “mi creencia en Dios no se basa en que él me haya hablado personalmente se basa en razonamiento muy sólido POR EJEMPLO cuando estudié el cálculo diferencial e integral en la universidad y hasta mis profesores concordaban en que la matemática superior que hay en el universo solo se explica con la existencia de un Dios poderoso; un matemático del más alto nivel.” ese argumento, como expresa Neo, se trata de un argumento de autoridad. Es, en realidad una FALACIA, pues no da pruebas en absoluto de lo que se está preguntando. O sea, NO DEMUESTRA NADA. Las matemáticas son creación humana, y el “orden” también lo es. En la naturaleza no hay orden, nosotros lo establecemos para poder entender el mundo y su realidad, en una forma por cierto, mucho más eficiente que lo es la religión. Y tiene un punto extra, usted no necesita “tener fe” en los átomos, la teoría cuántica, o que la tierra es redonda, para poder usar el dispositivo que usa para escribir lo que ahora leemos. En cambio, si usted duda de su religión, automáticamente pierde todo privilegio de uso sacro que tenía…

la SWT… decía un Jefe de trabajo: “es oslo una sugerencia, pero tomen en cuenta de quien viene”. es decir, era una orden velada. quien se atrevia a desobedecer dicha sugerencia solia ser despedido… como lo es aún en casos de conciencia que se suponen es “personal” pero aun así, terminan siendo expulsados.

Ahora, solo números… en la iglesia Católica apostólica y Romana (si, la gran ramera!!!!) hay menos de un caso de abuso sexual cometido por sacerdotes por cada 10 000 feligreses… en los TJs hay 12 casos de abuso sexual infantil cometido por ancianos y superiores por cada 10 000 feligreses (tomando en cuenta los casos denunciados y en juicio solamente)… creo que eso habla más que “si las políticas piden expulsar al delincuente”… o más triste, solo en Australia, con (anuario 2016 TJs) 98,353 publicadores, hubo más de 1000 casos de pederastia denunciados(Real comisión australiana), cometidos por ancianos y puestos superiores… si se saca la estadística, son 10.17 casos por cada 10 000 solo por “autoridades” religiosas… cuales baños de pureza de la SWT? es la SWT 10 veces peor que la gran ramera?

Ahora, ¿Se disuade a los padres que denuncien casos de pederastia? afirmativamente, hasta 2002 la orden era “no llenar de oprobio el nombre de Jehová”. Solo hasta 2002 se introduce en carta a los ancianos el matiz “Nuestra postura es la siguiente: los ancianos se ocupan del pecado y las autoridades seglares, del delito. Para no entorpecer la justicia, los ancianos no deben impedir ni obstaculizar ninguna investigación seglar de abuso deshonesto de menores" Sin embargo, pese que la mayoría de los países en sus normas seglares (leyes) exigen (hasta con pena de más de dos años) que quien tenga conocimiento de un abuso sexual infantil haga de su conocimiento a las autoridades, la misma carta exige que “tal información no deberá hacerse disponible a nadie ajena al asunto”… reforzando lo dicho en muchas otras cartas anteriores…

y retomando las “sugerencias”… dice que CITA:” nadie en su sano juicio va a imponerle su voluntad en esto ni siquiera a un cónyuge y en esto basta con que usted lea las publicaciones de la sociedad que hablan del principio de jefatura para entender que su madre ni siquiera debiera imponerle a usted su religión si el padre no está de acuerdo” … pues resulta que NO. En principio la madre le inculca, aún bajo la tutela paterna, “los principios de la verdad”… o acaso no existe incluso un apartado legal en la SWT para que la madre se quede siempre con los hijos cuando es por motivo de religión? eso desmiente su propuesta… pero más aún, en todo país, los familiares y en especial el conyugue, cuando la persona enferma/accidentada no está en posibilidad de emitir un juicio sobre su tratamiento, tienen la custodia legal. Entre otras cosas, por tal motivo es los movimientos LGBT para el “matrimonio igualitario”. y debido a ello, mi madre era la que decidia el tratamiento adecuado para mi padre… y el que estuviera apoyada por su “comité de apoyo para hospitales”… pese a que reitero, mi padre no era Testigo de Jehová. O sea, mi madre, aun pudiendo haber tomado una decisión basada en las creencias de mi padre (católico) y sus hijos (católicos), fue cohercionada por el famoso comité, pues la transfusión debía administrarse en lunes a mas tardar, y cuando se reúne el comité con ella en domingo temprano (que incluía médicos y enfermeras del mismo hospital) me encuentro que el martes mi padre fallece… sin haber recibido la transfusión de glóbulos blancos.


y mejor ahí le paro... me voy a comer antes que me amargue la boca...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#36

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  NO, LO QUE YO DIJE Y YA PUBLIQUÉ 2 EJEMPLOS ES QUE LA WT DICE QUE ES UN ASUNTO PERSONAL Y QUE LA CONGREGACI´N NI LOS HERMANOS DEBEN CRTTICARSE AL RESPECTO.

Te pongo un ejemplo que es el mio y no es el único que conozco; cuando mis hijos decidieron ir a la Universidad vinieron algunos a tratar de criticarme y yo les respondí con las mismas publicaciones de la sociedad en la que dice claramente que esa es una decisión personal y si después de eso alguien trató de presionarme pues no los dejé.

Hay que hacerse responsable de lo que hicimos y no culpar a una organización como si no tuviéramos libre adbedrio.


Cuando actualmente un miembro del Cuerpo Gobernante (" la palabra de Dios en la tierra") dice directamente que la educación universitaria equivale a disparase en la cabeza, que ellos encomian la renuncia a becas y el abandono de las carreras que están a punto de ser terminadas? Hombre, lo viejo que citaste está caduco! a quién quieres engañar?
 Al contrario, creo que tus declaraciones sobrestimarían tu propia inteligencia. Todo lo que planteas, creo, lo haces bajo un punto de vista egoísta, egocéntrico y autorreferente. Tomas como ejemplificador el caso de TUS hijos, en serio no te sonroja? Deberías de mirar primero a tu alrededor y fijarte en lo que la secta causó a los que te atreves a llamar hermanos y tener con ellos un poco de amor.
Sólo el hecho de seguir asistiendo  a las reuniones, te convierte en cómplice de la Watchtower, y peor  aún si supuestamente tienes estudios superiores, un tema muy sensible en la comunidad activa TJ, que te hace mucho más responsable al apoyar a la entidad públicamente y tarde o temprano serás un pésimo ejemplo para tus hijos.  Por tu reacción, quizás la educación de tus hijos o la tuya te enorgullece sobremanera porque tienes orígenes pobres?. Déjame decirte que EN EL MUNDO REAL TÚ Y TUS HIJOS SON COMUNES Y CORRIENTES. Puede ser esa la causa por la que sigues adentro? TE GUSTA SER EL REY TUERTO EN LA TIERRA DE LOS CIEGOS?
Responder
#37

Para don Fidencio.
Señor, primero que nada eso del “forro”; mejor usted hubiera dicho que no lo pensó en forma soez y no tratar de explicar lo inexplicable.

No le voy a poner la otra mejilla diciéndole que usted tiene la razón, sin tenerla. SI ASI FUERA ESTE FORO DE DEBATE NO TENDRIA SENTIDO DE SER.

Señor, la matemática no es invención del ser humano, la matemática está en el universo, los humanos solo la hemos descubierto y llevado a graficas entendibles por nosotros. No pretendo explicarle lo que son las integrales simples, dobles o triples que es lo que se usa para cálculos que si se aplican a la ingeniería que sí se usa en todas las actividades del ser humano desde la construcción hasta el control automático, etc…porque no creo que me entienda. Tampoco lo que son las derivadas, las ecuaciones diferenciales y otros más que si me entiende el otro ingeniero que me contestó.
¿EN LA NATURALEZA NO HAY ORDEN? POR FAVOR; ¿SABIA USTED QUE EL SISTEMA SOLAR ES UNA PROGRESIÓN GEOMETRICA PERFECTA?
¿LOS ATOMOS? SON ENERGIA ALMACENADA. ¿Qué HIZO Y COMO QUE SE ALMACENARA AHÍ?

¿EL PRINCIPIO DE JEFTAURA QUE SU MADRE DEBIÓ RESPETAR? Le copio un ejemplo en el cual puse en mayúscula lo que quiero recalcar pero cualquiera puede verlo en el CD.
Educación de los hijos: w02 15/8 30, 31
Preguntas de los lectores
¿Qué guía dan las Escrituras sobre la crianza de los hijos cuando solo uno de los padres es testigo de Jehová?
Hay dos principios bíblicos fundamentales que nos orientan al respecto. El primero: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:29). El segundo: “El esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación” (Efesios 5:23). El último no solo es aplicable a las esposas cuyos maridos son Testigos, sino también a las cristianas que están casadas con no Testigos (1 Pedro 3:1). ¿Cómo puede el progenitor creyente equilibrar estos principios a la hora de enseñar a sus hijos?
Si el esposo es testigo de Jehová, es responsable de atender las necesidades espirituales y físicas de su familia (1 Timoteo 5:8). Aunque la madre no creyente tal vez pase más tiempo con los hijos, el padre Testigo debe enseñarles a estos impartiéndoles guía espiritual en el hogar y llevándolos a las reuniones cristianas, donde se beneficiarán de instrucción moral y compañerismo sano.
¿Qué hacer si la esposa no creyente insiste en llevar a los hijos a su lugar de culto o en enseñarles sus creencias? Puede que la ley del país le conceda ese derecho. El que los hijos se vean tentados a participar en actos religiosos en tales lugares o no, pudiera depender mucho de la calidad de la instrucción espiritual que reciban del padre. A medida que crecen, la educación bíblica que este les dé debería ayudarlos a vivir en armonía con la verdad de la Palabra de Dios. ¡Qué feliz se sentirá el padre creyente si sus hijos deciden ponerse de parte de la verdad!
LA MADRE TESTIGO TIENE QUE RESPETAR EL PRINCIPIO DE JEFATURA DE A LA VEZ QUE SE EINTERESA EN EL BIENESTAR ETERNO DE SU PROLE (1 Corintios 11:3). Muchas veces, el cónyuge incrédulo no tendrá reparos en que su esposa Testigo imparta educación moral y espiritual a los hijos, y las reuniones del pueblo de Jehová sirven para tal fin. Ella puede ayudar a su marido a ver los beneficios de la buena instrucción que sus hijos reciben mediante la organización de Jehová. Puede recalcar con prudencia lo provechoso que es inculcar en ellos los principios bíblicos sobre la moralidad, ya que tienen que enfrentarse con un mundo moralmente corrompido.
NO OBSTANTE, EL ESPOSO NO CREYENTE QUIZÁ INSISTA EN QUE SUS HIJOS PRACTIQUEN LA RELIGION DE ÉL, Y LOS LLEVE A SU LUGAR DE ADORACIÓN Y LOS EDUQUE DE ACUERDOA CON SU FE. O TAL VEZ SE OPONGA A TODO TIPO DE RELIGIÓN E INSISTA EN QUE SUS HIJOS NO RECIBAN NINGNA EDUCACION RELIGIOSA. COMO CABEZA DE FAMILIA. EL ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE TOMAR LA DESICIÓN.
Aunque la esposa creyente respeta la jefatura de su marido, como cristiana dedicada tendrá presente la actitud de los apóstoles Pedro y Juan, quienes dijeron: “En cuanto a nosotros, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído” (Hechos 4:19, 20). Debido a su interés en el bienestar espiritual de los hijos, buscará oportunidades para darles guía moral. Ella tiene la responsabilidad ante Jehová de enseñar la verdad al prójimo, de modo que no debe pasar por alto a sus hijos (Proverbios 1:8; Mateo 28:19, 20). ¿Qué puede hacer la madre Testigo que afronta este dilema?
Tomemos como ejemplo el asunto de la creencia en Dios. Tal vez la esposa Testigo no pueda estudiar la Biblia formalmente con sus hijos en vista de las restricciones impuestas por el esposo. ¿Debería ella, entonces, dejar de hablarles por completo acerca de Jehová? No. Como es lógico, sus palabras y actos reflejarán su creencia en el Creador. Sin duda, los hijos harán preguntas al respecto. Ella no debería titubear en ejercer su libertad religiosa expresando a sus hijos su fe en el Creador. Aunque no sea posible estudiar la Biblia con ellos ni llevarlos regularmente a las reuniones, puede impartirles conocimiento de Jehová Dios (Deuteronomio 6:7).
Respecto a la relación entre el Testigo y su cónyuge no creyente, el apóstol Pablo escribió: “El esposo incrédulo es santificado con relación a su esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos” (1 Corintios 7:14). Gracias al cónyuge creyente, Jehová considera santa esa relación matrimonial, y también a los hijos. La esposa Testigo debe hacer cuanto pueda por ayudar a su prole a comprender la verdad, dejando el resultado final en manos de Jehová.
A medida que van creciendo, los hijos tienen que decidir qué postura han de adoptar, basándose en la información que han recibido de sus padres. Quizás opten por obrar conforme a las palabras de Jesús: “El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí” (Mateo 10:37). También se les manda: “Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con el Señor” (Efesios 6:1). Muchos jóvenes han escogido “obedecer a Dios como gobernante” más bien que a su progenitor que no es Testigo, a pesar de que este les haya causado muchas dificultades. ¡Qué recompensador es para el padre o la madre Testigo ver que sus hijos optan por servir a Jehová pese a la oposición!
[Nota]
El derecho legal de la esposa de practicar la religión de su preferencia incluye el derecho de asistir a las reuniones cristianas. En algunos casos, el marido no ha querido cuidar a los niños menores durante esos períodos, de modo que la madre amorosa se ha visto obligada a llevarlos consigo a las reuniones.

No veo porque se l debiera amargar la boca por debatir.
Responder
#38

PARA JONES;
VUELVO A COPIAR 2 EJEMPLOS Y HAY CARIOS MAS EN LOS QUE LA WT RECONOCE QUE LA DESICIÓN DE LOS ESTUDIOS ES PERSONAL. Cualquiera que tenga los CD los puede verificar. Conozco varios ejemplos de TJ profesionales y hasta médicos. Si a ti te molesta lo siento.
Claro que soy una persona común y corriente en muchos aspectos pero en alguno NO por ejemplo en el hecho de que me hago responsable de mis decisiones y no le hecho la culpa a ningún anciano ni a ninguna organización. Lee la respuesta que le di a NETINEOTRASPALADO para que veas que mi intención es ayudar.
Atte.

Calcule los gastos 1/11/92
16 ¿Quiénes deciden si un joven cristiano debería conseguir o no más educación o preparación? El principio bíblico de jefatura entra en el cuadro. (1 Corintios 11:3; Efesios 6:1.) Basándose en este principio los padres deben guiar a sus hijos en cuanto al oficio u ocupación que escojan y también respecto a cuánta educación necesitan. En muchos países es necesario decidir estos asuntos con antelación mientras el joven está en la escuela secundaria. Es entonces cuando los padres y los hijos cristianos necesitan buscar la guía de Jehová para tomar una decisión sabia, manteniendo en primer lugar los intereses del Reino. Los jóvenes tienen diferentes inclinaciones y aptitudes. Los padres observadores las tomarán en cuenta. Cualquier trabajo honrado es digno, sea manual o administrativo. Aunque el mundo tal vez ensalce el trabajo administrativo y menosprecie el trabajo duro y manual, la Biblia de ninguna manera apoya esa opinión. (Hechos 18:3.) Por lo tanto, si después de analizar cuidadosamente y bajo oración las ventajas y las desventajas, los padres y los hijos cristianos deciden a favor o en contra de seguir estudiando después de la escuela secundaria, el resto de la congregación no debería criticarlos.


Gs 8/3/98
Una decisión personal
Tal como en el siglo primero, los cristianos de hoy proceden de diversos niveles culturales. Con la guía de sus padres, los jóvenes que terminan la enseñanza escolar obligatoria pudieran optar por una formación seglar suplementaria. Así mismo, los adultos que deseen proporcionar mayor seguridad económica a su familia pudieran considerar la instrucción suplementaria como un medio viable para alcanzar ese fin. Algunos campos de la educación académica tradicional se concentran más en desarrollar la capacidad intelectual general que en enseñar una profesión o un oficio. Por consiguiente, la persona pudiera descubrir que, a pesar de haber invertido mucho tiempo en su educación, carece de habilidades que se coticen. Por esta razón, algunos prefieren estudiar en escuelas de oficios o en colegios técnicos a fin de estar mejor preparados para corresponder a las demandas del mercado laboral.
En todo caso, estas son decisiones personales. Los cristianos no deben criticarse ni juzgarse unos a otros sobre este asunto. Santiago escribió: “¿Quién eres, para que estés juzgando a tu prójimo?” (Santiago 4:12). Si un cristiano piensa cursar estudios suplementarios, haría bien en examinar sus propios motivos para estar seguro de no hacerlo por intereses egoístas o materialistas.
Está claro que la Biblia recomienda un enfoque equilibrado de la educación. Los padres cristianos son conscientes del incomparable valor de una educación espiritual basada en la Palabra inspirada de Dios y dan a sus hijos consejo equilibrado en lo que toca a la educación suplementaria (2 Timoteo 3:16). Porque enfrentan la vida con realismo, reconocen la importancia de la educación seglar para que sus hijos adquieran la preparación que, cuando llegue el momento, les permita ganar el sustento para sí mismos y para su familia. Por lo tanto, al decidir si debe obtener educación suplementaria y de qué tipo será esta, cada cristiano puede tomar su propia decisión sensata basada en la devoción a Jehová Dios, la cual “es provechosa para todas las cosas, puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir” (1 Timoteo 4:8).
Responder
#39

jvaes disfrazas tus pretensiones absurdas como un debate serio, cuando solo buscas defender tus ideas miopes y sesgadas, cual es tu punto? Aquí te dejo una verdad innegable, a ver si te queda claro, por cierto tu opinión no ha ayudado a nadie hasta el momento:

-La Organización JW es una secta manipuladora, que fomenta buenas prácticas (al igual que la mayoría de las religiones cristianas), pero aun y eso de ninguna manera se puede pasar por alto todo el daño que le han causado a la gente sus enseñanzas, manipulaciones, verdades a medias, etc. por DÉCADAS, y si es que dicen representar a Dios en la tierra, no veo ni como ni donde. Literalmente han hecho m*rda la vida de mucha gente. Yo nací en la secta y agradezco saber a tiempo que el fin del sistema, el reino de 1914, el armagedon y todas sus doctrinas asquerosas no son mas que instrumentos para tener atemorizada a la gente (lamentablemente hay gente mal de la cabeza que es especialmente susceptible), y en vista de eso seguiremos ayudando a los avispados, a los inteligentes, a cualquiera que desee salir de su zona de confort miserable dentro de la secta a ser libre, aunque sea mentalmente. Saludos y buen post Neo.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#40

PARA LOGIOS.
Disculpa ¿Cuál es la verdad innegable?
¿Cómo ayudas a los inteligentes?
¿eres mas inteligente que yo? ¿Qué verdad objetiva tienes?
¿me atacas simplemente porque tengo una postura diferente a la tuya?
Disculpa pero no percibo mucha felicidad en los que postean así que discrepo de que sean los inteligentes y avispados.
ATTE.
Responder
#41

todo se cae, leyendo ¡Despertad! del 22/9/92, Pág. 11... luces viejas? acaso una luz nueva restable ce el daño? es mas, una "verdad" tan cambiante puede ser "verdad"? el no darse cuanta que cada que hay un problema y se requeire parchar dicha situacion es cuando cambian las luces es demasiado ingenuo...

y reitero: sois prisionero de los dogmas de esa secta. al leer se que no eres tu, pero debes afrontar los hechos que defiendes. te enfocaste solo en el punto que mi madre no debio forzarnos a su religion... es un error de tu parte al no conocer las circunstancias, por ello siempre me esfuerzo en dar "off topics" para entender la realidad circundante que geenero tal evento.

yo era mayor de edad, recien casado cuando mi madre estudiaba con los TJs. nunca se me obligo a asistir a sus reuniones por esos años. no podia simplemente.pero si pude apreciar el cambio en la situacion matrimonial de mis padres... y fue la religion. no se diga mas cuando me puse de lado de mi padre e insisiti en bautizar a mis sobrinos ... cada vez era mayor el reclamo de mi madre en "me pones en evidencia" porque ella siendo TJ como era posible que sus nietos se bautizaran claro, al nacer, y yo asegurarme que lo hicieran (por aquel entonces yo acababa de abandonar el OPUS DEI, pero aun seguia preso de sus dogmas). mi padre por no pelear hasta dejo el cigarrillo. mudo muchos de sus habitos para dejar de ser objeto de disputas con mi madre (siempre relacioandas con la religion y siempre apoyada por ancianos). incluso mi padre enfermo, se fue a vivir una temporada conmigo. se rehabilito su salud, y fue de nuevo con mi madre... no volvio mas. unos meses bastaron para acabarlo. los motivos, son muchos... pero un apostata escribe mejor que yo, y va el enlace...


http://www.freeminds.org/foreign/divorcesp.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#42

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  El ejemplo del niño de 8 años es ridículo porque a esa edad son los padres los que deben decidir.

Pero a esa edad estamos viendo niños ser bautizados por la secta. ¿No te parece ridículo? Y más ridículo es que ese niño cuando crece y se da cuenta de las mentiras resulte víctima del ostracismo.

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  POR FAVOR, HAY QUE ESTUDIAR EL TEMA Y DESPUES TOMAR UNA DESICIÓN Y OJO ESO ES ALGO QUE SE HACE CUANDO ERES ESTUDIO BIBLICO NO DESPUES.  YO MISMO LO ESTUDIÉ Y A FONDO Y LA DECISIÓN QUE TENGO TOMADA AL RESPECTO ES MIA.

¿Y cómo quieres que investigue el tema un niño que nació dentro de la secta y se bautiza a los 8 años? Cuando ya puede tomar una decisión por sí mismo, si considera que recibir una transfusión no le aleja de Dios, la consecuencia es el ostracismo.

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  "Si investigas y descubres que Babilonia no cayó en 607 aEC sino en 587" POR FAVOR LEETE EL APENDICE DEL LIBRO “VENGA TU REINO Y ERAS QUE LA SOCIEDAD A PUBLICÓ ESO DE LOS 20 AÑOS DE DIFERENCIA.

¿Crees que una madre, reclutada recientemente, sin muchos estudios, va a animar a su hijo a leer un libro que ni conoce? Citándote a ti mismo: 'Ese libro es de cuando los TJ iban a la guerra'...

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  Eso del bestialismo es del tiempo en que los TJ iban a la guerra, por favor.

Aquí no vengas a desinformar, por favor. Hablas de citas, y te pintas muy informado. Estamos hablando de La Atalaya del 1 de agosto de 1972, página 480. Si no estás mintiendo la otra opción es que estás hablando sin conocer.

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  "En el mundo hay gente que no vacuna a sus hijos por miedo a que se vuelvan autistas, gente que prefiere tomarse un remedio homeopático que ir al médico. En muchas ocasiones creen porque quieren creer, creen porque confían en quien les dice que crean. Hay gente que deja su dinero en "pirámides" porque creen que van a conseguir más dinero... nadie los obliga, pero los convencen con miedo, amnesia e ignorancia", FALSO, no es miedo, amnesia ni ignorancia ES POR AVARICIA O SIMPLE ESTUPIDEZ, YO NUNCA PONDRIA MI DINERO EN UNA EMPRESA QUE ME OFRECE 10% MENSUAL PORQUE ESTÁ CLARO QUE ME ESTÁN ENGAÑANDO.

Aunque no respondiste a los ejemplos precedentes y te enfocas en el último achacándole todo a la avaricia, es interesante que hablas de la estupidez, ¿a qué le atribuyes la estupidez? ¿Falta de conocimiento tal vez? Finalmente dices: "Está claro que me están engañando", ¡ahí está la clave! Ahora, ¿defiendes entonces que esas personas o entidades que engañan, o lo intentan, no sean perseguidas y castigadas por las leyes?

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  "Lo peor que se puede hacer es culpar a la víctima. "Si la violaron fue por vestirse así", "si lo robaron fue por ir por ese barrio", "si no estudió fue porque no quiso"". Pues hay atenuantes y agravantes. No es que lo justifique pero si una mujer anda con minifalda a las 2 am en un mal barrio, no está diciendo que quiere evitarse un ataque.

¿Es ese un ejemplo de un "atenuante"? ¡Mal vas de leyes y justicia! ¿Sugieres entonces que no debería perseguirse y castigarse al sujeto que viola la chica?

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  "Desde afuera puede parecer una idiotez, y para mí lo es, el asunto de la expulsión". TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE CONOZCO DESDE UN SIMPLE PARTIDO DE FUTBOL HASTA EL COLEGIO MEDICO CONTEMPLAN LA EXPULSION EN SUS BASES ¿LOS TJ SABEMOS EN QUE CASOS SE DARÁ LA EXPULSIÓN?; SÍ.

¡Hasta en este foro se contempla la expulsión! Pero el asunto no es el hecho de expulsar, el asunto son las consecuencias. No es lo mismo que te expulse una institución seglar a que te expulse la autoproclamada organización de Dios... ¡Rusell mismo expuso esta práctica como antibíblica y cruel! Ah, sí, me olvidaba, eso es de cuando los TJ iban a la guerra... ¿Qué opinas de los DDHH? ¿Ese que dice que puedes cambiar de religión sin ser sujeto a represalias?

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  "Parejas no envían a sus hijos a estudiar (en mi familia está pasando ahora mismo) porque el fin llegará muy pronto. Pero la culpa, según tú, la tienen siempre ellos". SI, Y SI NO ES ASÍ EXPLÍCAME PORQUE YO MISMO SIENDO TJ FUI A LA U.

Cuéntame si naciste dentro de los TJ, si tu padre fue anciano, si disfrutas de "privilegios" dentro de la congregación. ¿Respondiste "no" a alguna de las preguntas? Entonces eres "frío" dentro de la organización, no te esfuerzas al máximo, no tienes sentido de urgencia... Más adelante dices que conoces a muchos TJ que son graduados de universidades... claro, estudiaron antes de hacerse TJ, o son "fríos".

(02 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  "Mi familia sí les creyó a los vagos de Brooklin", POR FAVOR COMO USAN USTEDES EXPRESIONES QUE LE COPIAN A MIKER (VAGOS DE BROOKLIN, PAPELITOS DE COLORES…), AL MENOS USEN SUS PROPIOS INSULTOS.

Los uso porque me gustan, ¿algún problema con eso? Tú hablas español, ¡invéntate tu propio idioma! Crees en el Dios cristiano, ¡invéntate tu propio Dios! Me encantan justamente esas dos expresiones de Miker, transmiten perfectamente lo que quiero decir. Las expresiones se aprenden, se copian, se transforman... son nuestra identidad como disidentes de esta secta.

¿Que no te parecemos gente feliz? A mi me encanta estar cada vez más lejos de la secta, muchos, que ya no nos acompañan en este foro, ya no nos acompañan por la sencilla razón de que ya pasaron la página, ya les da igual lo que haya sido el pasado sectario de sus vidas, no les importa lo que hagan o dejen de hacer los del CG... nosotros estamos en esta etapa de curación, de aceptación, de liberar nuestra mente de ataduras ridículas, de creer en cuentos de hadas. Entre nosotros hay creyentes, que disfrutan de una relación directa con su Dios, sin intermediarios, sin reglas que no tienen una base bíblica; si hacen algo no es porque una organización se los dice, lo hacen porque lo quieren hacer.

Dices que no estás defendiendo a la WT, respeto mucho si quieres seguir adentro. Personalmente ese es mi objetivo. Que los que quieran seguir dentro lo hagan porque quieren, pero que antes hayan conocido el otro lado de la historia, que investiguen, ¿estás contra eso? ¿Qué opinas de que la organización desaconseje ingresar a sitios apóstatas? Nadie los castiga por hacerlo, pero si contradicen 1914, ¡ostracismo! ¡Qué libertad la que pregonas!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#43

(02 Sep, 2017, 07:54 PM)jvaes escribió:  PARA JONES;
VUELVO A COPIAR 2 EJEMPLOS Y HAY CARIOS MAS EN LOS QUE LA WT RECONOCE QUE LA DESICIÓN DE LOS ESTUDIOS ES PERSONAL. Cualquiera que tenga los CD los puede verificar. Conozco varios ejemplos de TJ profesionales y hasta médicos. Si a ti te molesta lo siento.

Pues las sectas beben de las carencias emocionales de las personas… sin distinción. Nunca faltan los hipócritas adentro que tienen una doble moral, que eligen lo mejor de ambos mundos para ellos y los suyos y al resto lo consideran escoria incauta… y siguen sonriendo y corrigiendo desde la plataforma . Lo interesante y decidor para mí, sería saber cuántos testigos activos nacidos adentro, tienen profesiones  que  puntean en sus rubros... y no tienen titulillos del montón.



Se podría convencer  a los niños,  jóvenes  y padres que escucharon en vivo y en directo a este individuo, de que lean las citas caducas que plantea Jvaes? Ver en especial el min. 20:11. Angry


Responder
#44

Para STARGATE;
Da risa leerte. El que escribió que un niñito estaba siendo engañado por esto o lo otro fuiste tu, YO SOLO DIJE QUE A ESA EDAD SON LOS PADRES LOS QUE DECIDEN y resulta que tu continuas argumentando como so yo hibiera dicho que ese niño vaya a investigar hasta lo del 1914. Plop.

Y me detengo en lo de Miker ya que el gran argumento aquí es no ser manipulado y tengo que reiterar que ustedes son manipulados por este personaje que parece ser muy intelectual y por eso usan hasta sus términos.
atte.


PARA JONES.
Si eso de hipócrita lo dices por mi no se en que te basas; yo me conduzco en consecuencia por eso por ejemplo fui a la U. ¿doble moral? ¿también lo dices por mi? ¿que evidencia objetiva tienes para tildarme así?.
Jamás he considerado a nadie y te desafío a que me copies alguna frase en que se lea que para mi alguien es "escoria incauta… dice "Lo interesante y decidor para mí, sería saber cuántos testigos activos nacidos adentro, tienen profesiones que puntean en sus rubros... y no tienen titulillos del montón".
¿ que importancia tiene que alguien que haya nacido en la congre o que haya ingresado después haya ido a la U? ¿que diferencia hay? POLP DE NUEVO.

ATTE:
Responder
#45

Te da risa leerme. Pero no contraargumentaste absolutamente nada. No respondiste a mis preguntas. Guardas silencio sobre tu intento de desinformar sobre el asunto del bestialismo. No dices si alguien que abusa de una chica debe estar libre porque ella iba en minifalda... No dices si quienes se aprovechan de la ignorancia y la avaricia de otros son inocentes.

Me parece que tus argumentos se limitaban al arranque inicial.

Por mi parte me encanta que pongan a prueba lo que escribo. Dudar y poner a prueba es la manera más efectiva de sacudirse la ignorancia. La verdad debe resistir hasta la crítica más pesada.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)