Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad
#61

a MOEBUS.... si fuera competencia de likes, creo que le ganas de cajon!!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#62

Es engaño planificado, es amnesia autoinfligida o de plano demencia senil.

En mas que conocido y entendido el efecto de el adoctrinamiento, me pregunto ¿quien lo diseña? ¿es planeado cuidadosamente con ese fin? o se ra que va surgiendo en automatico simplemente como las circunstancia los van llevando, segun Splain dice que el cuerpo gobernante "se reune los miercoles no con el afan de hacer cambios y tomar por sorpresa a los hermanos" que en esas reuniones "comparten los resultados de su investigacion y se dibuja una sonrisa en sus rostros" afirma que para efectuar un cambio en especial de caracter doctrinal la piensan mucho para no crear un efecto domino que afecte a otras doctrinas, eso solo termina de confirmar lo que Raymon Franz relato hacerca de esa reuniones de los miercoles, saben estan concientes, el año pasado escribi un articulo dedicado al broadcasting de agosto que publique en foro activo,  y señale presisamente ese comentario de Splain


Cita:Es esto lo que le está pasando al EFD, ¿se creen su propia historia? o ¿es un montaje con toda la intención de manipular a esos más de 8 millones de personas y a todos los demás que se dejen? Como tomar esa descripción:

“el cuerpo gobernante disfruta de reunirse analizar la biblia, cuando toman sus biblias y comienzan a examinar todo lo que han investigado sobre cierto pasaje, se dibuja una gran sonrisa en su rostro, les fascina analizar asuntos espirituales” ¿el mismo se lo cree?, por lo visto experimenta un placer casi orgásmico al:

1.- descubrir nuevas verdades bíblicas o
2.- armar nuevas mentiras para que suenen un poco creíbles.

Pareciera que están realmente preocupados por las limitaciones y necesidades de los publicadores, pero cuesta trabajo creerlo, su propio razonamiento hecha por tierra cualquier asomo de buena y sincera voluntad

Puede pasar mucho tiempo para que finalmente se publiquen estas actualizaciones, porque aclarar un texto bíblico puede tener un efecto domino en otros pasajes, la nueva explicación puede tener estrecha relación con otras profecías así que debemos estar completamente seguros de que todo encaja

Corrección Mr. Splane el efecto no es sobre las profecías o los pasajes de la biblia si no en la interpretación y todas las enredadas enseñanzas de la WT la semántica es importante, por lo que debe llamar las cosas como son y no confundir a l tv auditorio, con una inapropiada construcción gramatical, es muy tierna su calificación sobre los cambios cuando les dice “actualizaciones” como si se tratara de software, otra imprecisiones sería más bien desplazar una enseñanza falsa antigua por otra enseñanza más nueva pero también falsa, Así que de eso se trata, que las cosas encajen que se acomoden que sean convenientes, eso puede explicar que se nieguen a desmantelar la enseñanza sobre 607-1914, doctrina que está más que obsoleta.

Les llamara la atención saber que los miembros de más edad del cuerpo gobernante Jaracz y Barr estaban tan interesados en hacer cambios como los miembros más jóvenes siempre miraban hacia adelante

Por su puesto hermanos no les queremos tomar el pelo mejor dicho no queremos que se den cuenta como les tomamos el pelo
Lo suyo lo suyo son los embustes



articulo completo broadcasting agosto 2016
porcion del video comentado especificamente  David H. Splane: Las decisiones del “esclavo fiel y discreto



Conocemos tambien que todo el material no es redactado por el cuepo gobernante, hay un equipo de personas que trabajan para lograr mantener un flujo de articulos constante asaber comite de redaccion y comite de enseñanza, todas estas personas trabajan en la confeccion del material que sera vertido en papel y ahora, tambien en su sitio JW,

-¿ la informacion surge por  encargo o sugerencias delos miembros del cg?
-¿se incluyen algunos articulos que ellos escriben como guia para la elaboracion de los temas de contenido?
-¿revisan TODO el material redactado y tendran TODOS la oportunidad de revisarlo para finalmente autorizar su publicacion?

Humanamente que ellos solos hagan el trabajo es imposible, y menos a esa edad, el tiempo cambia muchas cosas en lo que tiene  que ver con el aprendisaje, eso lo entendemos por que amenos en el ambito cientifico e intelectual se ve afectado por nuevos descubrimientos, hallazgos  o pruebas y experimentacion mas precisas, normalmente los investigadores no tiene empacho en corregir y citar y explicar el porque de sus afirmaciones anteriores y cambiar la direccion basados en la nueva evidencia (recordemoes el caso de las pinturas de Altamira  por mencionar uno de ellos), pero la WT es bastante tibia a la hora de hacer cambios y nula en disculparse por el resultado de esos errores, y prefiere mejor "olvidarlos" ella misma hacer que sus feligreses lo olviden, y mejor aun que las nuevas generaciones de TJ no se enteren de la historia verdadera reeescribiendola en los nuevos libros, ocultando los errores y disparates de los lideres anteriores y hasta culpando de los malos resultados de su enseñanza a la falta de comprension de sus feligreses y expectativas anhelantes.

Toda esta orquestacion obedece a la importancia que tiene la doctrina en la mente de los publicadores para que efectuen su trabajo sin pensar rezonablemente, al puro estilo Orwelliano como citara un antigua forista del foro fuentes y que Pharisaios  trajera en su momento a la memoria con relacion a las actualizaciones convenientes y mentirosas de la WT que concluyera su articulo de la siguiente manera

Cita:Claro está que cuando dichas “tonterías” se establecen como VERDADES, difícilmente quien está inmerso en tal adoctrinamiento podrá ver más allá de lo que le han establecido como límite. La mayoría APLAUDE los cambios, se EMOCIONA cuando se publican ACTUALIZACIONES y rápidamente utiliza dichos NUEVOS ENTENDIMIENTOS para demostrar que está al día con la organización. Conocen su presente y reciente pasado y son condenados por no estar dispuestos a ir más allá en el tiempo.

[u]Proverbios 4:19[/u] – Pero el camino de los malvados es como la más densa oscuridad; ¡ni siquiera saben con qué tropiezan!


articulo completo ACTUALIZACIONES




El dia de ayer me tope con una pelicula que me hizo retomar la metafora de los nazis, y aunque no es historica ni biografica sino simplemente ficcion, y el tema se basa en un antiguo prisionero de auswitch buscando a un agente de la muerte de la SS, la desventaja que ese cazador padece demencia senil y se olvida por completo de lo que debe hacer y esta confundido la mayor parte del tiempo y solo por breves lapsos recupera la lucides, pero lo que me llamo la atencion es una frace que me parecio fantastica, cuando esta frente a el exSS en cuestion agazapdo en una identidad robada claro, y al no estar dispuesto a aceptar sus culpas le dice en la escena culminante:

"haz vivido tanto tiempo en la mentira que te haz convencido que es verdad"

No pude evitar pensar en los viejos de la WT al escuchar esa frase.

habia planeado escribir algo en relacion a la propaganda pero ver esta peliculo me trajo en esta direccion,
les dejo la pelicula y no les cuento el final por que la verdad vale la pena verla detenidamente y despejarse un poco, afortunadamente la encontre en youtube.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#63

(04 Sep, 2017, 07:43 AM)jvaes escribió:  1.- Soy TJ porque a pesar de todas las imperfecciones tanto de organización como de personas (no somos perfectos)yo he legado a la conclusión de que aquí hay un poder superior. He visto como muchas cosas salen a la luz y como siendo un montón de imperfectos se mantiene la hermandad, etc... Explícame por favor porque la gran mayoría de los expulsados vuelve. Si no fuera la verdad ¿porque simplemente no se van y ya?.
2.- ¿este foro? fue sin querer, no pude resistir comentar una vez y como me contestaron pues no me pareció correcto no responder. Y así estamos aquí, y ojo, el hacerlo no me complica la vida como dices, solo me ocupa algo de tiempo y reconozco que eso si es importante. Pero ya lo estoy dejando. Además si te fijas hay "5 ME GUSTA" y quiero pensar tal como lo dije antes que a alguien le pueda servir leer mis argumentos. Y en esto quiero ser claro dije ARGUMENTOS por ejemplo stargate mencionó lo del 607 y SORPRESA le respondí con el libro VENGA TU REINO en el apéndice en donde la misma wt toca el tema. Al señor Fidencio que acusaba a la WT de la muerte de su señor padre le respondí con una publicación sobre EL PRINCIPIO DE JEFATURA en donde se explica que su madre debió respetar las desiciones de su esposo y ademas le hice la pregunta de que porque él no había intercedido por su padre si eso es un derecho legal. Y con respecto a los estudios ya tu mismo leíste las publicaciones.

Solo una cosa; te contradices al escribirme "Cada uno de nosotros 'se mira en el espejo' y decide que hacer con su vida. Eso es ser responsable. Y el que venga alguien y nos diga 'te equivocas, estás en un error' está haciendo el mismo trabajo que la JW". Lo que ustedes hacen en este foro es decir exactamente lo que dices por un lado "la WT me engañó y por eso hice lo que hice con mi vida" y por otro lado ustedes dicen "te equivocas estas en un error".
El asunto es que a ustedes les molesta que alguien entre aquí y sea capaz de defender su fe, ustedes asumen que todos los TJ somos unos pobres de mente manipulados y engañados.







En resumen, no tienes idea en donde estas parado, y NECESITARÍAS DE LA SECTA PARA APLACAR TU EGOLATRÍA QUE SE ALIMENTA DE ESTRELLITAS TIMOCRÁTICAS EN LA FRENTE. Las falsas doctrinas como las del 607, o no las entiendes, o deliberadamente  te engañas a ti mismo para conservar el circo que has montado en tu imaginación, donde crees que brillas en el mar de estafados a quienes llamas hermanos.

Cool
Responder
#64

Jo! tube que saltar hasta el final para ver la frase...

si, el desenlace es interesante...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#65

Par Fidencio.
Pobrecito, quedaste dolido con la verdad. Sería tonto el que no se diera cuenta de que JVAES tiene 5 me gusta en medio de este mar de apostatas v/s los 99 que tiene Maebius ¿cual vale mas?

atte.


PARA JONES.
Oye, la palabra que usas está mal empleada "TIMOCRACIA; los únicos que participan en el gobierno son los ciudadanos que poseen un determinado capital o un cierto tipo de propiedades".

A ver, si yo soy el ignorante explícame tu con tus palabras cual es la diferencia entre la arqueologia y el fechar del 607 de los TJ ¿puedes hacerlo o solo puedes insultar con colores rojos? jajajaja.
atte
Responder
#66

(04 Sep, 2017, 08:00 PM)jvaes escribió:  

PARA JONES.
Oye, la palabra que usas está mal empleada "TIMOCRACIA; los únicos que participan en el gobierno son los ciudadanos que poseen un determinado capital o un cierto tipo de propiedades".

A ver, si yo soy el ignorante explícame tu con tus palabras cual es la diferencia entre la arqueologia y el fechar del 607 de los TJ ¿puedes hacerlo o solo puedes insultar con colores rojos? jajajaja.
atte


1914 ¿Fecha profética?‍ 
Furuli y la fecha 607 a.C.
Año importante en las profecías bíblicas
Nelson Barbour y Charles Taze Russell
¡El reino de los cielos se ha acercado!
Los reinados en la arqueología
Astronomía para testigos de Jehová
Los calendarios de la antigüedad
El planeta Saturno en contra de los testigos de Jehová
El periodo Neobabilónico no apoya a los testigos de Jehová
¿Por qué perjudica Beroso a los testigos de Jehová?
¿Por qué perjudica Claudio Ptolomeo a los testigos de Jehová?
El imperio Asirio en contra de los testigos de Jehová
Israel en contra de los testigos de Jehová
La Biblia, el arma en contra de los testigos de Jehová
La mala interpretación de los testigos de Jehová
El año erróneo de los testigos de Jehová



tiempo de los gentiles reconsiderados
[/url]






[url=https://es.scribd.com/doc/57412127/Los-Tiempos-de-Los-Gentiles-Reconsiderados]

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#67

Hola compañeros:

Aunque casi no comento, estoy siempre pendiente de todos los temas del foro, y este en particular me ha parecido muy interesante, aqui dejo mi opinion, al respecto.

jvaes es inutil que trates de convencer a alguien de este foro de que la WT no ha influido en nuestras desiciones, quienes hemos pasado parte de nuestra vida dentro de esta "religion" sabemos que los ancianos y de mas hnos "espiriuales" siempre te animaran  a no dedicarle tiempo a una carrera, a no aceptar una transfusion, a no aceptar determinado  trabajo, todo por que "te podria alejar de Jehova", aunque alegues que la WT no lo dice, si lo sugiere, y sabemos de antemano, que los tj en la mayoria de los casos, siempre siguen sugerencias, de quienes ellos creen "les aman y velan por su bienestar".

Yo tambien defendi a la WT como "gato boca arriba" de quienes yo creia solo querian manchar el nombre de Jehova, yo tambien crei que todos estaban mal, todos menos yo, pues yo era TJ y al final mi conocimiento era superior, por que Jehova me habia elegido para ser su siervo, o decepcion cuando t das cuenta de que todo es un sueño.

jvaes Que no somos felices? claro que lo somos, ahora mas, por que nos hemos quitado una enorme piedra con la que veniamos cargando, 
jvaes que muchos expulsados regresan? preguntas por que? en la mayoria de los casos, y yo se lo he dicho a mi familia, si regresarà seria por ellos, por mi amada familia, por poder estar a su lado, no por que crea que los TJ tengan la vdd absuluta y unica. he hablado con amigos que estan expulsados y tratan de regresar, y adivina, todos me dicen lo mismo... extrañan a su familia y por eso quieren regresar, ninguno me ha dicho " es que amo a Jehova y me duele estar lejos de la vdd"
jvaes citas una revista donde dice que el padre es quien debe decidir las creencias que inculcara a sus hijos, pero en seguida dice que la madre no puede dejar de hablar de lo que ha aprendido, es decir, aunque el papa decide, la madre no dejara de llenar la cabeza de sus hijos de ideas teocraticas, para cuando el papa le diga a su hijo, quieres que t haga tu fiesta de cumpleaños, el pueda responder "no papa eso no le agrada a Jehova", por citar un ejemplo, ¿por que lo se? por que era lo que yo le decia a mi padre, incluso llegue a quedarme fuera de mi casa para apoyar a mi mama cuando iba a las reuniones y mi papa no la dejaba entrar, y sabes por que? por que me sentia muy bien cuando mi mama decia con los demas hnos que estaba orgullosa de mi, por que me mantenia firme ante las presiones de mi papa, y por que los hnos me decian que era un orgullo para la congregacion,,,, que crees tu que ocasionen esas situaciones en la mente de una niña de 5 años? si eso no es influir, entonces no se que es..
y puedo continuar dandote mi opinion al respecto a tus "irrefutables argumentos" pero creo que aun cuando todos los foristas t dieramos nuestras experiencias, tu seguirias en lo mismo, despues de todo como buen tj, estas "programado" para no permitir que nada, socave tu fe.
neoStargate discipulo del Cristo JoseFidencioR y demas foristas que se toman el tiempo de investigar y contribuir con pruebas solidas a este foro, mil gracias!
saludos a todos!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
[+] 1 usuario dio MeGusta isa.
Responder
#68
Question 

Smile  A propósito ¿qué es un laberinto? ¿Se supone que un laberinto tiene una entrada y una salida? ¿Cuál es la entrada de la WT y cuál es la salida?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#69

(04 Sep, 2017, 08:00 PM)jvaes escribió:  Par Fidencio.
Pobrecito, quedaste dolido con la verdad. Sería tonto el que no se diera cuenta de que JVAES tiene 5 me gusta en medio de este mar de apostatas v/s los 99 que tiene Maebius ¿cual vale mas?

atte.


y... como quedarias tu de perder a tu padre?

y... eso es burlarse, como debiera responder yo?

ya se te han dado razones. si no las quieres ceptar, lo entiendo, es la SWT hablando por ti.

ya dije antes: palabras y gestos no me causan daño. palos y puños si. Escribo, porque no solo tu lees las respuestas. muchos que ni siquiera se han registrado entran al foro. en la tarde que escribia habia 20 "invitados", es decir, curiosos que no se registran leyendo este hilo.

Entiendo que trates de abogar por tu religion. tus argumentos contrastados con los mios y otros foristas seran los que digan a cada lector quien estaba en lo correcto.

y es curioso que la religion que mas rotacion de creyentes tiene, sea esta religion. capta muchos, muhcos, pero son mas los que pierde. solo se engrandece por los pocos que "nacen en la verdad" y aun esos en la edad adulta se van (casi un 60%)... eso,claro, interpolando los datos de los anuarios, que ahora ya no hacen publicos.

si tu verdad es tan verdadera, porque tanta rotacion de "personal"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#70

Fidencio; a palabras necias oidos sordos. Este compa jvaes es un troll que dizque quiere debatir pero se la pasa insultando.
Pensandolo bien, a palabras necias......argumentos firmes como los que ya le has presentado tu y otros foristas.
Y si en este "laberinto" jvaes no encuentra una "salida" yo propondria que esa "salida" se la dieran los administradores del foro, es un fastidio tratar de debatir con el
Responder
#71

NO SE HABLA AQUI DE NAZIs, pero creo que igual funciona...

Alternativas a golpear nazis

[Imagen: ie165m8JVpdrRzz3BBz6Nncd-Gc84Y4wJGZ6fIrU...qStZw=s0-d]

Aparentemente, este año hemos borrado casi 200 años de civilización, con la renuncia a los valores democráticos bajo las más variopintas excusas, todas igual de endebles y absurdas. El síntoma más revelador de este estado de cosas es el incremento de la aceptación social del chovinismo, y cómo se han vuelto aceptables cosas que antes habrían sido impensables. Por ejemplo, la idea de que las personas sólo tienen derecho a las garantías democráticas si sus opiniones son (políticamente) correctas.

El tema de este año ha sido el de golpear nazis, desde que algún anónimo le metió unpuñetazo al supremacista blanco Richard Spencer. (Sí, ya sé que hay diferencias entre neonazis, supremacistas blancos, separatistas blancos, y demás escorias similares, pero para efectos de esta página, esas son distinciones sin diferencia, y por eso trato los términos de manera indistinta).

Algunos incluso han abrazado la impostura posmoderna de que las palabras son violencia (no lo son) y con una interpretación amañada de la paradoja de la tolerancia han llegado a la conclusión de que se puede golpear a las personas por sus opiniones. 

Aquí empieza una pendiente resbaladiza porque, irónicamente, quienes creen que es legítimo golpear a alguien por sus opiniones nazis, con alarmante frecuencia asumen que quienes no compartimos esa postura, necesariamente seríamos nazis. Y como creen que es legítimo golpear nazis, van por ahí golpeando a todas las personas que les parezcan nazis o discrepen con ellos sobre golpear nazis. Prácticamente, discrepar de ellos sería ser nazi (!), y por ahí todos terminaremos con un ojo morado cuando menos.

Lo peor de todo es que estos supuestos declarados enemigos del fascismo no consiguen entender que recurrir a la violencia como acto reflejo es una admisión tácita de que no pueden ganarles en el plano de las ideas, que, después de todo, no tienen la superioridad moral con la que inflan el pecho para arrogarse el derecho a ir golpeando gente a diestra y siniestra; que han rebajado su postura al nivel de eso mismo que pretenden derrotar. Y es un espectáculo lamentable de observar, en especial porque sí existen alternativas a golpear nazis. Pero si no puedes ganarles en el plano de las ideas (y es casi seguro que no puedes ganarles por los medios violentos, porque eso es lo que ellos quieren, lo que pretenden conseguir y para lo que se han venido preparando) ciertamente no estás en condiciones de imaginar ni una sola alternativa democrática y legítima para lidiar con supremacistas blancos.

Así que aquí hay una lista con una cuantas sugerencias — para que esos minicerebros de alcornoque no se sobrecalienten de sólo pensar que hay alternativas a la violencia y que esta sólo debe ser el último recurso (y preferiblemente con un sistema efectivo de rendición de cuentas). Sin más preámbulo, las alternativas a golpear nazis:

Responder con mejores ideas

Si tus ideas son mejores que las diatribas absurdas de un cabecita rapada bueno para nada,demuéstralo — y el listón no está demasiado alto: no estás tratando de refutar una teoría científica ni nada remotamente similar. Por el contrario, tienes la mejor evidencia disponible de tu lado, y yo te recomendaría que la utilices.

Humor

Íntimamente ligado al punto anterior, aunque no es lo mismo. Como buena ideología autoritaria,ningún supremacismo sobrevive al humor, y el supremacismo blanco no es la excepción.

En los albores de la II Guerra Mundial, en 1940, Charles Chaplin estrenó El Gran Dictador, aún contra el consejo de los cobardes que le advirtieron que en los Estados Unidos e Inglaterra podría ser censurada para no provocar a HitlerEl Gran Dictador fue la tercera película de mayor recaudación de ese año en EEUU.

Pocas cosas sirven tanto para vacunar contra las malas ideas como el humor, demostrando lo absurdas y ridículas que son esas malas ideas. No es casualidad que haya una correlación entre el humor y la confianza en la democracia. Tampoco es casualidad que a medida que la izquierda regresiva ha ido ganando terreno y se ha impuesto en las universidades americanas, los humoristas de ese país han dejado de visitar los campus paulatinamente (cuando no soncensurados directamente por turbamultas de alumnos y profesores que no soportan que alguien diga algo medianamente ofensivo, ni siquiera si lo que el orador va a decir es respaldado por la evidencia).

Plantón alternativo

Uno de los primeros impulsos de cualquier persona decente que se entera de que va a haber un plantón, o marcha, o rally neonazi es el de organizar un contraplantón o marcha que choque con y contrarreste el de los trogloditas. La intención es buena, pero la ejecución es pésima: ya que vivimos en un munco mucho más decente de lo que el SJW promedio está dispuesto a admitir, estos movimientos supremacistas son minoritarios y requieren atención mediática para crecer... y no hay nada que llame más la atención de los medios de comunicación que un choque de plantones — lo peor que les puede pasar a los perdedores es que su pataleta sea ignorada.

Como estas reuniones atraen a los fracasados de la globalización (jóvenes frustrados, que sienten que el mundo les ha fallado y en muchas ocasiones ni lo entienden ni se sienten comprendidos), la mejor forma de restarle fuerza a una marcha nazi es hacer una marcha alternativa a una distancia prudente de la intolerante; una reunión que seguramente le robará la atención mediática que de otra forma le podría regalar a los plantones neonazis, y donde los jóvenes incomprendidos pueden ir y gritarle al mundo sin verse reclutados en la ideología más disparatada que el ser humano haya conocido.

Menos violencia, menos atención mediática para los nazis y menos reclutas.

Recaudar fondos

En 2014, los habitantes del pueblo alemán de Wunsiedel le dieron una calurosa bienvenida a los cerca de 200 neonazis que todos los años viajan hasta allá para celebrar el natalicio de Rudolf Hess, el canciller de Hitler, quien manchó a dicho pueblo al nacer allá. La razón era sencilla: por cada metro que los neonazis avanzaran, los habitantes de Wunsiedel donarían 10 euros a organizaciones dedicadas a combatir el extremismo y el racismo.

En esa ocasión se recaudaron cerca de $12.000 dólares americanos que fueron donados a la causa anti-nazi. 



Y ni siquiera se requiere de una tremenda organización. En el reciente plantón convertido en tragedia en Charlottesville (Virginia, EEUU), la actriz Tina Fey le respondió a los manifestantescomprándose un pastel con la bandera americana en una pastelería de una minoría odiada por los racistas.

Compasión

Godless Mom tiene un post enteramente dedicado a esto: abundan las historias de antiguos neonazis y racistas que se han rehabilitado al mostrárseles compasión. Y no se trata de personas que apenas estaban entrando en el movimiento, no, no, no — hablamos de personas que ayudaron a construir el movimiento neonazi, que llegaron a ser sus líderes, que reclutaban jóvenes y los instruían para cometer actos de terrorismo, personas que ocupaban todo su tiempo libre en devaneos sobre limpieza étnica. Gente como Christian PiccioliniArno MichaelisDaniel GallantShannon MartinezDerek Black —el ahijado de David Duke—,Angela KingTony McAleerBryon WidnerFrank MeeinkMaxime Fiset, y Felix Benneckenstein.

Muchos de ellos incluso luchan hoy contra el supremacismo a través de organizaciones comoLife After Hate, para rehabilitar neonazis y ayudar a los jóvenes que quieren salir de las filas del supremacismo.

Ninguno de ellos abandonó la ideología del supremacismo blanco porque sus rostros fueran usados como sacos de boxeo — la abandonaron después de que aquellas personas que más odiaban (negros, judíos, gays, etc.) les mostraron compasión y empatía, el camino de la razón y la evidencia. Es gracias a las personas que se negaron a rebajarse al ejercicio de la violencia gratuita que hoy en día hay menos neonazis en el mundo, no a los cobardes que aplican la diplomacia del sándwich de nudillos.

Si estamos de acuerdo en que queremos que cada vez haya menos neonazis en el mundo, y tenemos un método que ha demostrado reducir el número de neonazis en el mundo, renunciar a él y reemplazarlo por violencia no es sino satisfacer la sed de sangre. Y quien recurre a ella, teniendo la otra alternativa al alcance, realmente no está interesado en reducir el número de neonazis y supremacistas blancos en el mundo. Creo que no es mucho pedirles que por lo menos sean honestos al respecto.

(imagen: Marvel Comics)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#72

Vaya...
Pues sí que te dí dos ( Exclamation ) 'me gusta'...

Repasando dónde te los dí jvaes he re-descubierto tu primer comentario , y la verdad es que es bueno, el tema que expones es bueno. Y lo exponias de una manera...elegante, o al menos a mi me lo pareció y por eso te dí el 'me gusta'.
Lo que, para mi gusto, el hilo se ha desviado un poco de la trama de tu primer comentario.
Hablabas de la responsabilidad de cada uno, y que la JW.org., no tiene que ver en cómo nos va la vida, que resumiendo: lo que nos pasa es porque así lo hemos decidido y no tenemos que echarle las culpas a la organizacion...
El tema es bueno, ya lo he dicho. Y ya comenté en su momento, así que no me voy a repetir.
El problema es que nos crispamos enseguida.

Por tus respuestas entiendo que crees en Dios. Y en la Biblia. Me parece genial, la verdad.
Los católicos tambien...y tambien me parece genial.

¿Cómo vives el dia a dia en tu religion?. Quiero decir...¿tomas en cuenta siempre que eres testigo de Jehova?..¿en todas tus decisiones?.
¿crees que hay diferencia entre 'sentirse testigo' y 'sentirse creyente'?.

Dejémonos de dogmas ¿de acuerdo?...No me sermonees...intenta responderme con elegancia y sin insultos.
Defiente tu fe, no defiendas a la JW.org.
Y si consideras que es lo mismo, tienes un grave problema.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#73

PARA NEO; Oye con excepción del “El planeta Saturno en contra de los testigos de Jehová” y ” ¿Por qué perjudica Beroso a los testigos de Jehová?” los demás ya los conozco casi todos. Aclaro que si los publicas por lo que le respondí a JONES y que fue el desafío de que él CON SUS PALABRAS me explique la diferencia entre el fechar de los TJ y la arqueología MANTENGO EL DESAFÍO. Me gustaría saber cuántos aquí son capaces de explicar el tema sin citar otra fuente si no con sus propias palabras.
Atte.

PARA ISA:
Oye, primer comentario sensato que leo en varios dias.
2 alcances; Dices “Yo también defendí a la WT como "gato boca arriba"…yo también creí…al final mi conocimiento era superior… “
Cuando dices YO TAMBIÉN significa que consideras que yo JVAES hago eso es decir defender a la WT. Pues no, ya dije antes que yo no defiendo a la WT lo que yo planteo es que la WT puede decir lo que quiera pero en definitiva es mi decisión la que yo debo tomar y hacerme responsable de las consecuencias. Te pongo un ejemplo, cuando aún estaba la explicación de la GENERACIÓN DEL 1914 QUE NO PASARÍA yo personalmente siempre pensé que no tenía mucho sentido y ya vez al final eso se cambió y a mí por lo menos no me sorprendió.
Otra cosa es que si yo respondo citando publicaciones de la misma WT es para probar que muchas veces las experiencias malas de las personas no son culpa de lo wT haya dicho si no de otras personas que o no estudiaron bien el tema o sencillamente hablaron desde su propio punto de vista.
Por cierto yo nunca he pensado que mi conocimiento sea superior; quizás si he pensado que mi sentido común no es malo.
Con respecto al tema de la crianza de los hijos ahora aplicado a tu caso vuelvo a citar lo que le expuse a Fidencio (lo resumí)
Educación de los hijos: w02 15/8 30, 31
Preguntas de los lectores ¿Qué guía dan las Escrituras sobre la crianza de los hijos cuando solo uno de los padres es testigo de Jehová? Hay dos principios bíblicos fundamentales que nos orientan al respecto. El primero: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:29). El segundo: “El esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación” (Efesios 5:23). El último no solo es aplicable a las esposas cuyos maridos son Testigos, SINO TAMBIÉN A LAS CRISTIANAS QUE ESTÁN CASADAS CON NO TESTIGOS (1 Pedro 3:1). ..
LA MADRE TESTIGO TIENE QUE RESPETAR EL PRINCIPIO DE JEFATURA DE A LA VEZ QUE SE INTERESA EN EL BIENESTAR ETERNO DE SU PROLE (1 Corintios 11:3). Ella…puede recalcar con PRUDENCIA lo provechoso que es inculcar en ellos los principios bíblicos sobre la moralidad, ya que tienen que enfrentarse con un mundo moralmente corrompido. NO OBSTANTE, EL ESPOSO NO CREYENTE QUIZÁ INSISTA EN QUE SUS HIJOS PRACTIQUEN LA RELIGION DE ÉL, Y LOS LLEVE A SU LUGAR DE ADORACIÓN Y LOS EDUQUE DE ACUERDO A CON SU FE. O TAL VEZ SE OPONGA A TODO TIPO DE RELIGIÓN E INSISTA EN QUE SUS HIJOS NO RECIBAN NINGNA EDUCACION RELIGIOSA. COMO CABEZA DE FAMILIA. EL ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE TOMAR LA DESICIÓN.
Debido a su interés en el bienestar espiritual de los hijos, buscará oportunidades para darles guía MORAL…Aunque no sea posible estudiar la Biblia con ellos ni llevarlos regularmente a las reuniones, puede impartirles conocimiento de Jehová Dios (Deuteronomio 6:7). …
[Nota]
El derecho legal de la esposa de practicar la religión de su preferencia incluye el derecho de asistir a las reuniones cristianas. En algunos casos, el marido no ha querido cuidar a los niños menores durante esos períodos, de modo que la madre amorosa se ha visto obligada a llevarlos consigo a las reuniones.

Como vez, aquí dice que si tu padre hubiera dicho que no quería que tu fueras educada en la religión de tu madre o en ninguna eso se debió haber respetado y tu madre debió enseñarte solo por su comportamiento o por tus propias preguntas.
atte
-------------------------------------------------------------------------
PARA FIDENCIO;
Oye disculpa si te herí, de verdad, pero ¿sabes? te respondí con una publicación que habla del principio de jefatura porque si yo como TJ estoy en mi derecho de demandar a un médico o a un hospital por haberme colocado sangre contra mi voluntad PUES LA OTRA CARA ES IGUAL ES DECIR UN NO TJ TIENE TODO EL DERECHO DE DEMANDAR A QUIEN SEA POR NEGARLE EL TRATAMIENTO QUE ÉL DESEABA Y EN EL CASO DE UN NO TJ ESO INCLUYE LA SANGRE, por lo tanto tu siendo mayor de edad bien podrías haber defendido la voluntad de tu padre y hasta demandar al médico por no respetarla. Es más, la voluntad de un paciente debe ser expresada mediante evidencias objetivas que en el caso de un TJ sería una declaración ante notario por lo tanto disculpa Fidencio pero en el caso de tu padre habría que saber bien lo que ocurrió. Aun así mantengo que si tú lo hubieras decidido podrías quizá haber hecho pasar un muy mal rato a varios incluida tu madre. ¿Por qué no te preparas bien con este principio y abordas a los ancianos que según tu estuvieron en el asunto?

Atte.

------------------------------------------------------------------------------------
Para Netineotraslapado
Oye, jajajajaja ¿no son ustedes los que argumentan en contra de la expulsión dentro de los TJ? Al final ya vez, terminas convirtiéndote en lo que más odias.
Por cierto no sé cuáles son los argumentos firmes que mencionas.

Chao.
-------------------------------------------------------------------------------
Para Mevius; oye perdona pero definitivamente o eres bipolar o escribes a veces bajo la influencia del alcohol u otra sustancia. Te digo esto porque tienes más de una personalidad (mejor no te digo cual sería la segunda).
No quise dejarte en vergüenza cuando pusiste ¡Y...atento al dado....yo no te he puesto un 'me gusta'.” Cuando en realidad habías puesto 2 como muy bien lo evidenció Fidencio (ME DA RISA VER QUE NI Siquiera SE FIJAN EN QUE SE ESTÁN ***** ENTRE USTEDES). Típico; por lo menos si escribes algo que sea la verdad.
Con respecto a que defiendo a la WT te copio lo que le acabo de contestar a ISA.
“ Pues no, ya dije antes que yo no defiendo a la WT lo que yo planteo es que la WT puede decir lo que quiera pero en definitiva es mi decisión la que yo debo tomar y hacerme responsable de las consecuencias. Te pongo un ejemplo, cuando aún estaba la explicación de la GENERACION DEL 1914 QUE NO PASARIA yo personalmente siempre pensé que no tenía mucho sentido y ya vez al final eso se cambió y a mí por lo menos no me sorprendió.
Otra cosa es que yo respondo citando publicaciones de la misma WT para probar que muchas veces las experiencias malas de las personas no son culpa de cosas que la wT haya dicho si no de otras personas que o no estudiaron bien el tema o sencillamente hablaron desde su propio punto de vista.”

Atte.
Responder
#74

No soy Mevius, soy Moebius. Tú tambien te has equivocado.

Y acepto mis equivocaciones, pero no los insultos.
Esperaba que fueras capaz de llevar una conversacion inteligente, pero hasta en eso me equivoco.
No sabes hacerlo.

Que te vaya bien.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#75

Durante mucho tiempo creí que el único culpable por mi crianza jehovita era yo... Hoy tras algunos años de desprogramacion he comprendido que no fue así. Siendo hijo de testigos fui adoctrinado desde mi infancia para ser un "soldado" más en las filas. Yo no elegí que creer o que no créer, a mí me programaron para creer lo que mis padres y la org WT desearon que creyera. De esa forma fui adoctrinado hasta la médula ¿Que culpa puedo tener por ello? ¡Ninguna!. Sin embargo el daño ya está hecho. Para un fanático es muy difícil desprenderse del sentimiento de culpa que arrastra por la vergüenza de descubrir el engaño. Está tan abducido de la mente que aún cuando descubre la mentira siente la necesidad de seguir creyéndola para descansar sus temores en algo. Pero como en muchos de los casos donde la víctima a sido despojado de su voluntad por su victimario, (síndrome de Estocolmo) está no logra superar sus miedos para enfrentar al responsable y opta mejor por culparse el mismo. Sin embargo eso es un desesperado grito de auxilio porque la persona no sabe, y no es en condiciones, de enfrentar a su perpetradores. A eso se enfrentan los fanáticos religiosos tras su deserción de las filas. Es un proceso de desprogramacion largo.., y doloroso, donde la víctima debe cuestionar lo que para él antes era incuestionable. Así inicia el proceso de cambio en su vida.

Tal puede ser el caso del forista Jvaes.


Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)