Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad
#91

(05 Sep, 2017, 04:03 PM)jvaes escribió:  ¿que es lo que te desencantó? ¿el 607? ¿esa es la razon para ti de ser TJ? ¿tan importante son para ti 20 años?

si fuera que no son ciertas las cosas que se mencionan ¿no sigue siendo un excelente lugar donde encontrar personas limpias como por ejemplo en sentido moral, es decir donde encontrar buenos amigos? 


EXACTAMENTE EL MISMO argumento podría esgrimir un protestante, un católico, o cualquier otro miembro de cualquier otra denominación cristiana cuando un Testigo señala a los errores doctrinales de su religión y trata de hacerle entender que, puesto que su organización religiosa no enseña la verdad, debe abandonarla si desea gozar de la aprobación de Dios.

¿O vas a decirnos ahora que sólo en los Testigos de Jehová pueden encontrarse personas 'limpias en sentido moral' y "buenos amigos"?
Responder
#92

Para Fidencio; ok, te la compro, una mirada intelectual, en todas las actividades hace falta eso. Lo que sí está demás son los insultos como ese que colocas ahora y que copio “LOS VAGOS DEL CG”; primero porque eso hace dudar de tu declaración pacifica anterior y por otro lado le resta merito a tu mirada ya que uno no puede dejar de pensar “otro discípulo de Miker que le copia hasta las expresiones”.
Dos cosas:
1.- Reitero ¿por qué no analizas el principio de jefatura que te mencioné brevemente con la revista?. Si tienes los CD de la WT puedes profundizar y luego abordar o pedir hablar con los ancianos (con tu madre también) ya que eso le puede servir a otras personas que puedan pasar por tu situación.
2.- Una pregunta ¿no te agota estar tan pendiente de los foros?¿tu esposa no te reclama?

Atte:

Para Julián.
Claro que sería bueno debatir en persona con alguien que haya estado donde yo estoy. Qué pena que estés tan lejos. Lo del vino tinto, pues ¿Por qué no puedo enviarte una botella por correo?
Como dices todos podemos caer, la diferencia es como enfrentamos la caída; si yo la veo como algo relacionado con una organización humana claro que no me afecta pero si la veo como la mayoría de los TJ como un pecado contra Dios mi reacción sería diferente y en este caso que bueno para mí creer que porque hablo con unos tipos dios me perdona (aunque esos tipos sean más imperfectos que yo).
Atte.

Para Stargate; preguntas
“¿Eso quiere decir que la actual enseñanza del traslape te parece correcta desde el punto de vista bíblico?” Honestamente eso de la generación traslapada me parece una vuelta de carnero pero te repito que no es la razón por la cual yo soy TJ. A mí no me ha dado ni siquiera por profundizar ese tema. Quizá sea importante para alguien que pone como condición que el fin llegue luego y yo reconozco que aunque puedo argumentar señales y cosas por el estilo yo no sé cuál será la decisión de Jah al respecto es decir no sé cuándo vendrá el fin. No le sirvo por una fecha.

¿Y mientras duró la antigua explicación, la enseñabas a otros aunque para ti no tuviera mucho sentido?
Cuando la toqué yo dije “la explicación que da la sociedad sobre esto es……” y cuando algún estudio mío me preguntó directamente yo le dije “nunca le he encontrado mucho sentido a la explicación de esa profecía”. A mí no me sorprendió el cambio.

No puedo responderte dándote datos sobre mí porque comprenderás que por algo mi debate es con un seudónimo.

La experiencia que cuentas, si fuera cierta, ¿Qué tiene que ver con Jehová? ¿Qué exista alguien inmoral prueba que las razones que yo tengo para ser TJ dejan de ser válidas? ¿Prueba que todos mis hermanos son iguales?
Disculpa pero definitivamente no puedo creer que seas anciano cuando colocas
“Ahora, yo prefiero tener la libertad de llamar HERMANO a alguien que salvó la vida de su hijo al autorizar una transfusión, y no tener que llamar hermana a una ESCORIA como la mujer que todos en el salón llaman "hermana". El asunto de la sangre es un asunto personal que sale en la Biblia y está siendo respetado cada vez más, por ejemplo en Chile los médicos me han reconocido que tienen expresa instrucciones de respetarlo porque de lo contrario se exponen a demandas. Este punto refleja lo que yo llamo el límite del cual yo no quiero pasar porque de ahí en adelante le pertenece a Dios.

Atte.


Para Iguana; te entiendo. Si ya no estás encantado lo mejor es irse. Pero creo que te haría bien hablar “a calzón quitado” con algún TJ como yo que no se horrorice del tema.
Atte.


Para Jones;
Oye. En tu caso CERO APORTE. En mi Pais te calificaríamos diciendo “P..TA EL GU..ON ROOOOOTO”.
Insultas con expresiones como: “repelente”, “regurgitar”, “cotorra en celo”, “con tu trasero en el piso”, etc… NI SIQUIERA RESPONDES PORQUE INSULTASTE A LA GENTE DE RUANDA.

Sinceramente creo que los administradores al que debieran dar de baja es a ti porque no solo no aportas nada si no que rebajas el nivel del debate.

Y APUESTO MI CASCO Y LO PONGO EN LA MESA ES DECIR MI EMPLEO A QUE DEFINITIVAMENTE SERIAS INCAPAS DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LA CRONOLOGIA QUE USAN LOS TJ Y LO QUE DICE LA ARQUELOGIA SOBRE EL 607.

Solo me despido. No te pongo atentamente como a los demás.


Para formerwitness
No malinterpretes, lo que yo quiero decir es que si soy TJ y bruscamente descubro por ejemplo lo dela generación del 1914 ¿me voy de inmediato? HAY, ME ENGAÑARON ¿Esa era la razón del porque yo era TJ? ¿NO VALORO NADA DE LO QUE HE APRENDIDO? Eso sería como si los que antes fumaban dejaran de ser TJ cuando se aclaró el tema.
¿Un católico o protestante? solo con el tema de la trinidad yo ya no estaría ahí.
Atte
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Doña Rogelia;

¿Cuándo he dicho yo que todo lo que te dicen los ancianos sea ley?

Saliste bien en la foto.

Atte.
Responder
#93

(06 Sep, 2017, 10:24 AM)jvaes escribió:  ¿Un católico o protestante? solo con el tema de la trinidad yo ya no estaría ahí.


¿Y la falsedad o la veracidad de 6071914, y de todo lo que pende de esa cronología básica, es menos importante que la falsedad o la veracidad de la doctrina de la trinidad?

¿Hace falta que te recuerde que el supuesto nombramiento del "esclavo fiel" en 1919, una enseñanza absolutamente crucial y primordial de tu organización, depende totalmente de la veracidad de 1914?

Cito textualmente de vuestras publicaciones:


"el fin de los Tiempos de los Gentiles en la mitad posterior de 1914 todavía queda sobre base histórica como una de las verdades fundamentales del Reino a las cuales tenemos que adherirnos hoy" (w83 1/3, pág. 12, párr. 5)
 
--------------------------------

"¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?

[...] La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias? [...] Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo" (w86 1/4, pág. 31 [sección "Preguntas de los lectores"])


Así que ya lo ves, querido amigo. No es sólo que si no crees en la veracidad de 1914 no tenga sentido alguno seguir siendo TJ, por ser esa fecha la piedra angular de la estructura doctrinal de la organización sin la cual toda ella se derrumba y una fecha clave sobre la cual el Cuerpo Gobernante legitima su autoridad. 

Es que si no crees en ella la propia organización te pondrá, inexorablemente, de patitas en la calle.
Responder
#94

Para formerwitness.
Copio completo el párrafo "La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias?
Que la gran cuestión ante la que se halla la humanidad es el derecho que Jehová tiene de ejercer su soberanía, razón por la cual él ha permitido la iniquidad por tanto tiempo. (Ezequiel 25:17.) Que Jesucristo tuvo una existencia prehumana y está subordinado a su Padre celestial. (Juan 14:28.) Que hoy, sobre la Tierra, hay un “esclavo fiel y discreto” al que se le ha ‘encargado el cuidado de todos los intereses que Jesús tiene en la Tierra’, un esclavo que está asociado con el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. (Mateo 24:45-47.) Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo. (Lucas 21:7-24; Revelación 11:15–12:10.) Que solo 144.000 cristianos recibirán el premio de la vida celestial. (Revelación 14:1, 3.) Que el Armagedón, término que se refiere a la batalla del gran día de Dios el Todopoderoso, está cerca. (Revelación 16:14, 16; 19:11-21.) Que este será seguido por el Reinado Milenario de Cristo, el cual restablecerá por toda la Tierra el paraíso. Que quien primeramente disfrutará de ese paraíso será la “gran muchedumbre” de “otras ovejas” de Jesús del día presente. (Juan 10:16; Revelación 7:9-17; 21:3, 4.)

Yo le encuentro total sentido a lo expresado No me imagino que pasaría si en los salones cada cual espesara a decir "yo creo esto y no esto otro" y otra persona espesara a decir "esa es tu verdad yo tengo la mía". Por supuesto que debe haber un orden y unidad respecto a creencias sino seria cosa de UNION DE FES.
Con respecto al 1914 te invito a leer el apéndice del libro VENGA TU REINO para que veas que no descubriste el huevo de coló aunque reitero que el tema para mi no es relevante y seguirá siendo cierto mientras la sociedad no cambie la explicación.

En toso caso bueno tu post.
saludos.
Atte.
Responder
#95

(06 Sep, 2017, 05:19 PM)jvaes escribió:  el tema para mi no es relevante  y seguirá siendo cierto mientras la sociedad no cambie la explicación.


Esta frase final resume a la perfección la postura de la inmensa mayoría de los Testigos de Jehová, una postura que, por supuesto, es la postura que la organización espera de ellos, la postura "teocrática".

Lo que el Testigo de Jehová cree y considera la "verdad" depende, no de una convicción personal, una convicción basada en un análisis individual, profundo y cuidadoso de la evidencia, sino del entendimiento de turno del Cuerpo Gobernante de turno. 

Si hoy el Cuerpo Gobernante enseña algo, el Testigo creerá que eso es la verdad, pero si mañana el Cuerpo Gobernante enseña lo contrario, el Testigo pasará a creer automáticamente lo contrario como la verdad, desechando lo que antes defendía con vehemencia sin plantearse ni cuestionarse nada. Esto se llama, simple y llanamente, CONTROL MENTAL.  

Por otro lado, si un miembro de cualquier otra organización religiosa descubre que lo que su organización enseña no está en armonía con las Escrituras, la WT le dice que debe abandonar esa organización si desea disfrutar de la aprobación de Dios. Pero si el que descubre eso es un Testigo de Jehová, entonces se le dice que jamás debe abandonar la organización, sino que debe permanecer en ella aunque eso implique creer y enseñar cosas que, en su interior, él no crea que estén en armonía con la Biblia.

¿Serías por favor tan amable de explicarnos a todos el porqué de esa duplicidad? 
Responder
#96

Cita:Una pregunta ¿no te agota estar tan pendiente de los foros?¿tu esposa no te reclama?

de nuevo... "tu no sabes nada Jon snow, tu no sabes nada"...

que tiene que ver mi esposa en todo esto? mi CATOLICA esposa, nada tiene que meterse aqui... y no sabes nada de mi relacion, o si tengo esposa siquiera... quienes me conocen por otros medios, bien saben mi relacion y estado... llegas queriendo dar orden, y como anda tu casa?

que abras esa puerta me da derecho a cuestionar tu casa tambien... pero no creo que sea un camino noble ese que escojes. compara matrimonios, el tuyo al parecer tan teocratico con el mio, un tonto ateo... y de nuevo las estadisticas son interesantes...


quieres saber si un matrimonio ateo es "mas feliz" que un matrimonio TJ?
te llevaras una profunda decepcion al analizar grandes numeros...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#97

(06 Sep, 2017, 05:19 PM)jvaes escribió:  por ultimo, si fuera que no son ciertas las cosas que se mencionan ¿no sigue siendo un excelente lugar donde encontrar personas limpias como por ejemplo en sentido moral, es decir donde encontrar buenos amigos? y etc...


...tu sabes que a los pecadores crasos y que no quieren cambiar se les expulsa. Me da la impresión que el problema es que llevas una doble vida es decir creo que has llegado mas lejos de lo que un Tj normalmente llega. Si estuviera en tu caso yo dejaría la org.


Para Jones;
Oye. En tu caso CERO APORTE. En mi Pais te calificaríamos diciendo “P..TA EL GU..ON ROOOOOTO”.
Insultas con expresiones como: “repelente”, “regurgitar”, “cotorra en celo”, “con tu trasero en el piso”, etc… NI SIQUIERA RESPONDES PORQUE INSULTASTE A LA GENTE DE RUANDA.

Sinceramente creo que los administradores al que debieran dar de baja es a ti ...



A ti te da la impresión de que nuestros compañeros han cometido “pecados crasos” y por eso están afuera, vaya!… me pregunto:  A ellos les puede dar la impresión, por ejemplo, de que no quieres desprogramar a tu familia porque quizás tu esposa al saber la verdad de esta secta saldría huyendo de ti porque está aburrida de que “no llenes sus expectativas”?  Cómo te lo explico… tu esposa tiene una casa vieja,  muy grande y tus muebles son muy pequeñitos y ella se sentiría regularmente “vacia” a tu lado… digamos, un tema de comité o de pastoreo cualquiera, tú entiendes…
Pueden preguntarse mis compañeros de foro si cuando te refieres a “amigos con limpieza moral” hablas pensando desde tus traumas amatorios?  Puede ser esa la causa de tu negación a la realidad, un matrimonio que pende de un hilo, digamos,  “por causas crasas”? Seguro dirás que no, pero a mí me quedaría siempre la duda si te soy sincero.
 

Qué buen tirano “de comité judicial” saliste, cambiando y tratando de torcer las palabras de los otros para expulsarlos. Pero si has tenido tan buenos maestros… lo olvidaba, BRAVO!

Te desespera el hecho de que aquí no tienes poder sobre los demás  y no puedes mandar buen “ancianito ejemplar”? se le perdió la Salita del Comité al señor?
 Tuviste que bajar el tonito, eh? después de como trataste a nuestros compañeros?

Se me vino a la mente una conversación del otro día  que tuve acerca del Embrutecimiento Colectivo dentro de las sectas…
Confused
Responder
#98

Para FORMER WITNESS; hola, repito lo mismo “bueno tu post”.
Te respondo; No; no se trata de “Control Mental” ni de que no exista “una convicción personal, una convicción basada en un análisis individual, profundo y cuidadoso de la evidencia”. Esa convicción personal claro que existe (por lo menos en mi caso) y el hecho de que alguien no comprenda algo o no esté de acuerdo en algo por supuesto que se puede dar. Si no fuera así ¿Por qué crees que en algunos asuntos el esclavo pregunta ¿están todos los ancianos de acuerdo? O si se va dar de baja a alguien y hasta al expulsar ¿Por qué crees que se dan instrucciones claras de cómo apelar? Si hasta en asambleas y publicaciones el esclavo ha dicho que no es infalible y si alguien pensó que sí lo era y por eso tomó decisiones no en conciencia pues lo siento.
El asunto lo entiendo así; ¿Qué pasaría si en los salones todos empezaran a dar su opinión? Se formaría tal caos que ahí sí que te aseguro que yo dejaría de ir. ¿Qué pasaría si en un barco no hubiera un capitán que tomara las decisiones? ¿Qué pasaría si todos los que van en el barco tuvieran una opinión diferente y trataran de imponerla? Por supuesto que se espera que los oficiales tengan acceso al capitán y le trasmitan alguna inquietud pero para que el barco llegue a puerto debe haber alguien que tome las decisiones. Yo eso es lo que pienso y si alguna vez yo me enfrentara a algo que fuera significativamente importante para mí en lo cual no estuviera de acuerdo pues me iría. La biblia dice “sean obedientes a los que llevan la delantera” y si yo creo que la biblia es la palabra de dios pues acato. La biblia dice “que todos sean de una misma forma de pensar” y si yo creo que la biblia es la palabra de Dios, pues acato. En el primer siglo surgieron asuntos que fueron aclarados por quien debía como el asunto de la circuncisión y de la sangre.
Si somos sinceros hay que reconocer que detrás de las explicaciones hay muchas horas de estudio, horas que la mayoría de nosotros difícilmente podríamos dedicar si acaso llegáramos a tener acceso a alguna biblioteca.
¿Sabes? Para mí la hermandad que he podido ver en todas partes en donde he estado y que he constatado que es la misma hermandad, el mismo estudio, la misma asamblea, etc… es precisamente una de las razones de porque yo creo que aquí hay un poder superior.
Atte.

Para Fidencio, esperaba más de ti. Primero que nada tú mismo dijiste que cuando murió tu padre estabas recién casado así que no entiendo porque me preguntas si yo sé si estas casado o no.
Lo segundo mi comentario fue sin ninguna crítica a tu matrimonio ¿Qué base tendría yo para pensar mal de tu matrimonio y más encima con qué derecho? Eso no me incumbe. Lo que yo te pregunté es sin mala intención ya que si pasas comentando en todos los temas eso te ocupa mucho tiempo (como me ha ocurrido a mí estos días) por eso te preguntaba si tu esposa no te reclama. Mi duda es ¿Qué puede motivar a alguien a pasar tanto tiempo de su vida en esto?
Atte

Para JAVES; repito lo dicho antes no solo CERO APORTE; más encima tu forma de razonar es preocupante.
Por ejemplo escribes
“Cómo te lo explico… tu esposa tiene una casa vieja, muy grande y tus muebles son muy pequeñitos y ella se sentiría regularmente “vacía” a tu lado… digamos, un tema de comité o de pastoreo cualquiera, tú entiendes…”
No; no entiendo nada, solo veo que intentaste usar una neurona pero sin éxito.

Escribes: “…hablas pensando desde tus traumas amatorios?” Jajajaja; no sé de cual de mis comentarios se podría desprender que yo tengo algún trauma amatorio y tampoco porque debería importarte eso.
Eso de “PECADOS CRASOS” lo dices tú, yo escribí A UNA SOLA PERSONA “has llegado más lejos de lo que un Tj normalmente llega”.
Lo de la expulsión TE DEJÓ NOCK OUT ¿VERDAD? ¡QUE BUEN ARGUMENTO EL MIO! ¿Verdad? Lo mantengo; creo que los administradores deberían expulsarte no solo porque no portas nada ni porque además eres un roto si no porque tienes una personalidad psicopática.
Adiós.
Responder
#99

Cual fue el asunto que debió ser aclarado en el primer siglo? Tu crees que con milenios de años de estar practicando la ley debía aclararse algo? NO.
Lo que se estaba aclarando era si los no judíos también deberían ajustarse a las leyes dietarias y masturbatorias establecidas desde Noe y Moises.
Responder

Cita:Para Fidencio, esperaba más de ti. Primero que nada tú mismo dijiste que cuando murió tu padre estabas recién casado así que no entiendo porque me preguntas si yo sé si estas casado o no.
Lo segundo mi comentario fue sin ninguna crítica a tu matrimonio ¿Qué base tendría yo para pensar mal de tu matrimonio y más encima con qué derecho? Eso no me incumbe. Lo que yo te pregunté es sin mala intención ya que si pasas comentando en todos los temas eso te ocupa mucho tiempo (como me ha ocurrido a mí estos días) por eso te preguntaba si tu esposa no te reclama. Mi duda es ¿Qué puede motivar a alguien a pasar tanto tiempo de su vida en esto?

Yo tmabien esperaria algo mas de materia gris apra el caso. Jo! y la nota da para mucho... hace 24 años estaba casado... pero 24 años son mucho tiempo, pude haberme divorciado o enviudado, o simplemente apartado.

tiempo? escribo desde mi trabajo en ratos libres. mi vida es estar sentado en una computadora. siendo Docente de computacion, es mi vida... ves como os falta saber mas para poder opinar? ademas, esta es sobre todo, mi distraccion y mi "socializacion", dado mi escaso tiempo "libre". y claro... hay tiempo ademas par ami familia. como yo no ando en fiestas ni salgo a la bebida de fines de semana con amigos, mi escaso tiempo libre se dedica por entero a mi familia.

por ejemplo, ayer mismo nos festejamos el cumpleaños 17 de mi hija mayor...


verdad que os falta enteraos de mucho en la vida, si se desea husmear en la vida privada de alguien y comentar?

y sobre mi relacion con mi esposa... JO! aun es mas interesante, que solo los que me conocen pueden hablar... pero muchos foristas me conocen y conocen (en linea, no en vivo) a mi esposa y a mi. prefiero que ellos, dado el momento, hablen de mi relacion matrimonial, que hablar yo es muy, muy en demasia subjetivo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(05 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  Me da la impresión que el problema es que llevas una doble vida es decir creo que has llegado mas lejos de lo que un Tj normalmente llega.

Eso me lo dijo a mi... 

Mi vida es mas bien aburrida, reuniones, broadcasting, paseos con una maleta, mas reuniones. Si encima me dices que es doble pues mal voy.

Bromas aparte, ya dije que llevo una vida decente y que solo se me puede expulsar por discrepancias con la organización y por entrar vía internet en lugares prohibidos por el CG, como hace usted. Así que la deducción fue un poco mala.

De todas maneras que el CG ahora admita que no es infalible ni recibe revelaciones divinas no los deja en buen lugar, eso sí, por otro lado indican que se les debe tener obediencia ciega y confiar en ellos, en los superintendentes, en los ancianos... Creo que eso convierte a los adeptos en servidores de hombres.

Pero resumiendo, lo básico y primordial: Hay gente expulsada que no tiene trato con sus familiares porque estos hacen caso al CG y me da igual el pecado que hayan cometido, no puedes obligar a nadie, o pretender, que no tengan ningún tipo de relación con el expulsado, es inhumano. En ese caso hay padres, hijos, hermanos, etc.

Y hay otros, en los que me incluyo, que ya saben como se las gastan y no se largan porque no quieren perder el contacto con sus seres queridos. Y ahí esta el handicap, no es normal que por querer dejar una religión te condenen a eso, es inhumano. Ese no es el amor que predicaba Cristo.


Es lo básico, el amor es la base del cristianismo, todo lo demás me sobra. Y que nadie me venga con milongas.

Un saludo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder

formerwitness

Hay niveles de 'control mental'.
En el control mental hay un espacio de tiempo que yo suelo llamar 'tierra de nadie', donde no se acaba de ser fanático y se mantiene cierto espiritu crítico.
En ese tiempo una persona busca justificar su postura. Lo sé por experiencia.
Por un lado estan los sentimientos y por otro la razon. Normalmente el control mental se ejerce mejor en base a los sentimientos y eso lo hemos visto en la última Asamblea.

La asociacion: Dios/Biblia/JW.org es una especie de nudo gordiano. Si queremos deshacerlo seguro lo vamos a romper. Por eso mismo muchos testigos , a pesar de todo, siguen confiando en la organizacion, porque de no hacerlo se pueden encontrar delante de un gran vacio que no pueden, no saben o no estan preparados para saltar.

Que algunos testigos activos vengan a visitarnos, significa que no estan al 100% bajo control mental de la organizacion. Saben que no deben de hablar con los 'contrarios'.
Pero quien está seguro de su fe, no les hará caso, así que alguna cosa debe de andar bien, cuando...es la fe de uno lo que le impele estar de visita por aquí.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder

Neo
Cita:Naci dentro de esta secta criado completamente por los preceptos  Wachtorianos, precursor, betelita, anciano, etc., en la actualidad no soy oficialmente extj, pero por mas de tres decadas de conciencia inmerso en las  entrañas de este mooustro comercial norteamericano, no me van a decir que  "usted perdone, la culpa la tiene usted por dejarse engañar", ese razonamiento insulta mi inteligencia.


No se podría expresar mejor neo, es un absoluto insulto a la inteligencia.
Responder

En el complejo esquema de los TJ como casi gran parte de las sectas, requieree de un elemento fundamental, difusion, los medios pueden ser variados multiples y distintos en su metodologia, pero es necesario propagarlo por algun medio, buscar el mas eficiente, el mas costeable, lo importa que es lo que se difunda ni el contenido, sino, como se proponga para que este sea atractivo al nicho que se desee llegar.


La WT nacio de un grupo de influenciados religiosos en pensilvania en plena fiebre del segundo despertar espiritual norteamericano aprovechando el surgiemiento de grupos y cultos renovados mas frescos y mas actuales, y contemporaneos ¿quienes lograron subsistir hasta ahora? los que se supieron vender adecuadamente,  y los que supieron generar los recursos economicos para mantener vigente su culto, no fue tarea facil, en el camino fueron descubriendo que no podria haber tanta apertura y el ser ecumenico tampoco era rentable, es necesario canalizar los fondos  por una causa comun y unica, asi que, era necesario construir la causa, cambiar algunas cosas y limitar otras, el aprendisaje sobre la formacion de un nuevo culto inevitablemente fue empujando a Russell a lo que inicialmente el no queria ni se habia propuesto, la formacion de una nueva religion, pero fue durante su gestion que se empezaron a gestar los cambios que lo llevarian a convertirse en eso despues de su muerte.


Russell encontro el equilibrio de su inclinacion espiritual entre su habilidad comercial, el binomio le funciono perfecto y muchos de sus contemporaneos no hizieron funcionar sus propios cultos debido a la ineficas logistica finaciera, creo yo,  quiza les falto desfachates para propagar mentiras como verdades tal como Russell pudo hacerlo, al final muchos grupos desaparecieron pero Russell encontro al tipo adecuado y juntos uno con dinero y otro con experiencia en el negocio de la fe empezaron una prospera relacion que mas tarde como es de esperarse,  la prosperidad lleva a las fracturas de las sociedades (me acorde de Ray Kroc) y al sentirse ahora capaz de llevar el liderazgo Russell funda su propia empresa de libros y revistas, una clientela creciendo avida de conceptos nuevos dio el caldo de cultivo para el nacimiento de un culto, y lo que primero surgio como una sugerencia, a saber que los grupos de estudio que se estaban formando a leer la biblia usar las publicaciones "made in WT" grupos que eran completamente autonomos en un inicio y que al ir creciendo generando nuevos clientes, el tiempo los llevo ahora ha establecer reuniones especificas y mas metodicas, la WT cuenta su propia historia asi:


Cita:*** kr cap. 16 págs. 171-172 Reuniones para adorar a Dios ***
Reuniones semanales que incitan “al amor y a las obras excelentes”
6 Cuando el hermano Charles Taze Russell comenzó a buscar la verdad de la Palabra de Dios, vio la necesidad de reunirse con otras personas que buscaran lo mismo. En 1879 escribió: “Me he unido a otras personas de Pittsburgh a fin de organizar y mantener una clase para analizar las Escrituras todos los domingos”. A los lectores de la revista Watch Tower se les animó a formar grupos, y para 1881 se estaban celebrando reuniones todos los miércoles y domingos en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos). La revista Watch Tower de noviembre de 1895 señaló que el propósito de estas ocasiones era cultivar “el compañerismo, el amor y la comunión cristianos” y dar a los asistentes la oportunidad de animarse unos a otros (lea Hebreos 10:24, 25).

7 Durante muchos años, el formato y la frecuencia de las reuniones variaban entre los diferentes grupos de Estudiantes de la Biblia. Por ejemplo, una carta de un grupo de Estados Unidos que se publicó en 1911 decía: “Como mínimo, nos reunimos cinco veces a la semana”. En su caso, ¿qué días eran? Los lunes, miércoles, viernes y dos veces los domingos. Otra carta, enviada por un grupo de África y publicada en 1914, decía: “Dos veces al mes celebramos reuniones que comienzan el viernes y duran hasta el domingo”. Con el tiempo, sin embargo, se adoptó el formato actual. Analicemos brevemente la historia de cada reunión.



El formato era descicion de cada quien, habia espacio para la el pensamiento e interpretacion individual, pero como toda empresa se vio que el lado mas fructifero seria tener un control mas especifico de la enseñanza y generar la necesidad en los asistentes para convertirlos en consumidores asiduos de estas verdades:



Cita:*** kr cap. 16 págs. 174-176 párrs. 13-14 Reuniones para adorar a Dios ***
13 El Estudio Bíblico de la Congregación. A principios de la década de 1890, después de que se publicaran varios tomos de la obra Millennial Dawn (La Aurora del Milenio), el hermano H. N. Rahn, un Estudiante de la Biblia que vivía en la ciudad de Baltimore (Maryland, Estados Unidos), sugirió analizar la Biblia en reuniones que se conocieron por el nombre de Círculos de la Aurora. Estas reuniones, que solían llevarse a cabo en casas particulares, comenzaron como un experimento. Sin embargo, para septiembre de 1895, se estaban celebrando Círculos de la Aurora con éxito en muchas ciudades de Estados Unidos. En consecuencia, la revista Watch Tower de ese mes recomendó que todos los que buscaban la verdad celebraran esas reuniones. Quien conducía la reunión tenía que ser un buen lector. Debía leer una oración y esperar a que los presentes la comentaran; al terminar todas las oraciones de un párrafo, debía buscar y leer las referencias bíblicas. Y al final del capítulo, cada uno de los asistentes debía dar un breve resumen de la información.

14 El nombre de esta reunión cambió varias veces. Se la conoció como Círculos Bereanos para Estudios Bíblicos, una referencia a los bereanos del siglo primero que examinaban con cuidado las Escrituras (Hech. 17:11). Con el tiempo llegó a llamarse Estudio de Libro de Congregación. Ahora es el Estudio Bíblico de la Congregación, y todos los hermanos lo celebran juntos en el Salón del Reino en vez de hacerlo en diferentes grupos. A lo largo de las décadas se han utilizado varios libros, folletos e incluso artículos de La Atalaya como base para el estudio. Desde el principio se ha animado a todos los asistentes a participar. Esta reunión ha servido para que se profundice nuestro conocimiento de la Biblia. En vista de ello, ¿se prepara usted regularmente y participa al grado que puede?



El inicial impetu de compartir la "palabra del señor" y la "enseñanza sana" dio pasos mas alla, sutielmente aprovechando el interes ahora esas reuniones serian programadas los articulos de la atalaya no serian a libre eleccion y ya no habria oportunidad de hacer bosquejos propios, tendrian que apegarse a los bosquejos que la WT prporcionara, el circulo comenzaba a tomar forma



Cita:*** kr cap. 16 págs. 173-174 párr. 12 Reuniones para adorar a Dios ***
12 Inicialmente, se permitía que cada congregación seleccionara el número de la revista que la mayoría deseaba estudiar. Sin embargo, The Watchtower del 15 de abril de 1933 (en español, La Torre del Vigía de agosto de 1933) sugirió que todas las congregaciones utilizaran el número en curso. En 1937 se dieron instrucciones de que el estudio debía celebrarse el domingo. Más tarde, en el número del 1 de octubre de 1942 de The Watchtower se publicaron más cambios en la estructura de la reunión que le dieron el formato que hoy conocemos. En primer lugar, la revista anunció que los artículos de estudio tendrían preguntas al pie de cada página y que esas eran las que debían utilizarse. Luego indicó que la reunión debía durar una hora. También animó a los hermanos a contestar “en sus propias palabras”, en vez de leer porciones del párrafo. El Estudio de La Atalaya sigue siendo la principal reunión mediante la cual el esclavo fiel y discreto suministra alimento a su debido tiempo (Mat. 24:45). Conviene que cada uno de nosotros se pregunte: “¿Me preparo para el Estudio de La Atalaya cada semana? ¿Trato de comentar si me es posible?”



Cita:*** kr cap. 16 págs. 172-173 párrs. 8-9 Reuniones para adorar a Dios ***
8 La Reunión Pública. En 1880, un año después de empezar a publicar la revista Watch Tower, el hermano Russell siguió el ejemplo establecido por Jesús e inició una gira de predicación (Luc. 4:43). En ese proceso, estableció el modelo de lo que es actualmente nuestra Reunión Pública. Al anunciar el viaje, la revista Watch Tower dijo que al hermano Russell “le complacería hablar en público sobre el tema ‘Asuntos relacionados con el Reino de Dios’”. En 1911, después de establecerse clases, o congregaciones, en varios países, se animó a cada una de ellas a enviar oradores competentes a las zonas vecinas para pronunciar una serie de seis discursos sobre temas como el juicio y el rescate. Al final de cada discurso se anunciaba quién sería el orador la semana siguiente y el tema que se presentaría.

9 En 1945, la revista The Watchtower anunció el comienzo de una campaña mundial para presentar en la Reunión Pública una serie de ocho discursos bíblicos sobre “problemas urgentes de nuestros tiempos”. Durante muchas décadas, los oradores no solo utilizaron los temas proporcionados por el esclavo fiel; también presentaron conferencias preparadas por ellos mismos. Sin embargo, en 1981 se les indicó a todos que debían seguir los bosquejos que se proporcionaban a las congregaciones. Hasta 1990, algunos de estos bosquejos requerían la participación del auditorio o incluían demostraciones; pero ese año, las instrucciones para discursos públicos indicaron que ya no se incluyera nada de esto. Un nuevo cambio se produjo en enero del 2008, cuando la duración de las conferencias se redujo de cuarenta y cinco a treinta minutos. Ahora bien, aunque se ha modificado el formato, los discursos bien preparados siguen fortaleciendo nuestra fe en la Palabra de Dios y educándonos sobre diversos aspectos de su Reino (1 Tim. 4:13, 16). ¿Invitamos con entusiasmo a las personas que estamos visitando y a otras que no son Testigos a escuchar esos importantes discursos basados en la Biblia?

Crearon la necesidad para vender su producto.

Notamos el progresivo control que empezaba a aver de lo que en un prinsipio era una iniciativa individual de un grupo o grupos a una obligada red de puntos para el adoctrinamiento y venta y distribucion de los productos WT, que sin duda estarian saliendo cada vez mas y  mas abundantes, habia nacido el mounstro editorial que iria creciendo aveces lento a veces acelerado, solo requeria de ciertos ingredientes para alimentar y "engordar " a esos dicipulos recien avenidos, el tiempo y los fracasos los llevarian a descubrir cuales serian los factores para crear el ambiente propicio, EL MIEDO, desde sus inicios como predicador Russell conocio que eso funcionaba muy bien, pero en ese crecimiento ya no bastaba para tomar el control de los grupos, compañias y mas adelante congregaciones, era necesario ejercer un control sobre las personas, sobre su mente sobre su manera de vivir y su libertad a tomar desciciones, quien mejor supo iniciar en el uso de este recurso fue "el juez" Ruteherford, quien tomara el control de la empresa y la llevara a una vertiginosa carrera de produccion superando las espectativas de su antesesor.



Cita:*** kr cap. 10 págs. 100-101 El Rey purifica espiritualmente al pueblo de Dios ***
Se limpia a “los hijos de Leví”
4 Como vimos en el capítulo 2, después de ser coronado rey en 1914, Jesús vino con su Padre a inspeccionar el templo espiritual: la forma de adorar a Dios que él ha establecido. Como resultado de esa inspección, el Rey se dio cuenta de que los cristianos ungidos, “los hijos de Leví”, necesitaban que se les refinara y limpiara (Mal. 3:1-3). Entre 1914 y principios de 1919, el Refinador, Jehová, permitió que sus siervos pasaran por diversas pruebas y dificultades que los refinarían. Felizmente, aquellos ungidos salieron de las intensas pruebas —semejantes al fuego del refinador— más limpios, y con deseos de apoyar al Rey Mesiánico.

5 ¿Acabó allí la refinación y limpieza del pueblo de Dios? No. Durante los últimos días, Jehová, por medio del Rey Mesiánico, ha seguido ayudando a sus siervos a mantenerse limpios para que puedan permanecer en el templo espiritual. En los próximos dos capítulos veremos cómo los ha refinado en sentido moral y organizativo. Pero examinemos primero la limpieza espiritual de la que han sido objeto. Fortalece mucho la fe analizar lo que Jesús ha hecho —tanto de maneras visibles como no visibles— para ayudar a sus seguidores a estar espiritualmente limpios.




Cita:*** kr cap. 11 pág. 110 Un proceso de purificación moral: Se refleja la santidad de Dios ***
Se dan pautas sobre la conducta cristiana a lo largo de los años
4 El pueblo de Jehová siempre se ha esforzado por mantener una conducta moralmente recta e intachable. De ahí que haya aceptado con gusto las enseñanzas cada vez más claras sobre este tema. Veamos unos ejemplos.



La creciente avalancha fue cayendo poco a poco sobre todo  aquel que se encontrara bajo la "proteccion" de la "organizacion de dios", habian encontrado una formula (quiza ni la entendieron o ni cuenta se dieron) y funcionaba, era fantastico, consumidores cautivos que harian las veces de distribuidores del producto y que captarian nuevos consumidores/repartidores, una reaccion en cadena muy eficiente, eran trabajadores gratuitos y lo que antes se hacia como opcion ya se habia convertido en obligacion, y en sus mas de 100 años de existencia ha contruido un complejo laberinto, UN LABERINTO DE MENTIRAS, ladrillo a ladrillo aprovechandose de la gente que se acerca a ella, envolviendola, primero atrayendo con palabritas dulces y ya integradas las empuja con presion psicologica basada en el miedo y la culpa, sin mucha oportunidad de darse cuenta que los que estan detras de este conglomerado, son una cuadrilla de farsantes, desde su fundador han abusado de sus dotes de "profetas"como tantos otros cultos en la historia, esa camarilla de charlatanes que se anuncia como el "unico" medio en la que dios comunica su proposito, como los unicos que sobreviviran, prometiendo paraisos inexistentes, y aplicando  mas y mas cual quier metodo coercitivo que les funcione.

pero eso, eso no es lo unico...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(05 Sep, 2017, 11:43 AM)Iguana Elreptil escribió:  Lo de los expulsados me ha hecho gracia, cuando la mayoría vuelve porque no aguantan la soledad a la que les condenan, pasa lo mismo con muchos Tj activos que siguen dentro por la misma razón.


Para ejemplo: en la asamblea de este año "No se rinda" o algo así, que se celebró hace unos meses en El Salvador, "entrevistaron" a una testigo ya mayor, que por cierto es quien me condujo el estudio cuando yo era pre-adolescente. Calculo que ella tendrá entre 75 y 80 años. Su experiencia en la asamblea era la siguiente (para ejemplo de todos los presentes en dicha asamblea, por supuesto!): Su hijo, un hombre de más de 50 años, fue expulsado hace más de 25 años, y a pesar que su esposa y sus hijos siguen siendo testigos, él nunca quiso regresar pero tampoco se opuso a que ellos lo fueran. Y así se pasó bien y tranquilo mucho tiempo hasta que, después de la intensa campaña que ha hecho últimamente la WT en contra de los expulsados y desasociados... algún "hermano" amoroso la vio a ella junto a su hijo paseando en el supermercado.

Donde cualquier persona vería algo normal y hasta loable, un hijo que se preocupa de pasar tiempo con su madre envejecida, el "hermanito" vio: Alarma! y a correr a los ancianos se ha dicho! 

Lo siguiente fue que los ancianos "sientan" a la hermana y le dicen que no debe compartir con su hijo porque él está expulsado. Su hijo que por cierto la honra y la cuida, que siempre ha sido responsable y ha estado pendiente de ella y  que además ha sido responsable con sus esposa e hijos, yo los conocí personalmente. Pero claro, eso no importa! lo único que importa es que el no sigue los mandatos de la WT.

Pues cuenta en su "experiencia" la hermana que debido a eso, tuvo que hablar con su hijo y decirle que ya no iba a poder verlo y compartir con él como antes. ¿Y que hizo el hijo? Si hubiera estado adoctrinado al estilo JW se hubiera tragado su deseo natural de estar con su madre y habría dejado de tener contacto con ella, pero como él no está bajo adoctrinamiento, su amor por su mamá pudo más y según contó la hermana ante todo el auditorio de la asamblea (y por su puesto se sobreentiende que para ejemplo a seguir), él comenzó a ir a las reuniones de nuevo y ahora no se pierde ninguna! después de 25 años fuera (y tranquilo)! solo después de que ella amenazara con cortar relación con él. 

El auditorio aplaude entusiasmado e inspirado.

¿Acaso nadie en ese auditorio fue capaz de ver la aberración que hay detrás de esto? Seguramente no. Y lo entiendo. Yo tampoco fui capaz de verlo por muchos años. No por eso deja de ser una aberración, un chantaje más claro que el agua. Chantaje es la palabra que lo define. Si no haces lo que ellos dicen, yo no te daré más mi compañía, mi cariño, mi tiempo, no te llamaré ni te responderé cuando me llames, aunque me digas y me demuestres que me amas, aunque busques mi compañía, aunque a mí no me hayas ofendido. Esto es lo que cala en la mente de cada testigo, en el corazón de cada persona sentada en ese auditorio por horas y horas. Y si alguno trata de incumplirlo, siempre habrá más de un "amoroso" hermano dispuesto a ir corriendo a denunciarlo a uno ante los ancianos. 

Así es como realmente funciona. Yo que nací y crecí ahí no acepto que nadie me venga a decir que yo, y los cientos que estuvimos interminables horas sentados en asamblea tras asamblea, entendimos mal. A mí nadie me echa cuentos! Y es mi deber también decir estas cosas tal cual las viví yo y todos los que me rodeaban.

Por eso, enterré en vida a mi papá, que siempre me demostró que me amaba, que me buscaba, que siempre fue responsable de mi, que me estaba pagando mis estudios, a quien extrañaba con todo mi corazón. Por eso no acepto que nadie me diga que yo entendí mal!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)