Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Cita:Capítulo 16
Una doble vida. ¿Por qué confesarlo?
□ Abusar del alcohol
□ Andar con personas a quienes tus padres ven como una mala influencia
□ Escuchar música con una letra ofensiva
□ Ir a fiestas desenfrenadas
□ Mantener una relación a escondidas
□ Entretenerte con películas y videojuegos violentos o inmorales
□ Usar lenguaje vulgar
FÍJATE en la lista de la página anterior. ¿Haces algo de eso a espaldas de tus padres? Seguramente sabes que lo que estás haciendo no está bien, y puede que hasta te remuerda la conciencia (Romanos 2:15). Con todo y eso, de solo pensar en confesárselo a tus padres tal vez tengas escalofríos, pues te imaginas su reacción. De modo que quizá prefieras no decirles nada y pienses que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Pero ¿no te has puesto a pensar que en realidad estás llevando una doble vida? ¿Qué factores pudieron haberte llevado a esta situación?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102008112

conociendo a la organizacion, es de esperarse al leer
(05 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  oye iguana, tanto como "escoria" creo que es exagerar, tu sabes que a los pecadores crasos y que no quieren cambiar se les expulsa. Me da la impresión que el problema es que llevas una doble vida es decir creo que has llegado mas lejos de lo que un Tj normalmente llega. Si estuviera en tu caso yo dejaría la org.
saludos y gracias por la sinceridad.


ahora, leyendo el contexto, afirmas que los pecadores se les expulsa, acuasa a Iguana de "doble vida" y luego le recomiendas dejar la asociacion... no se que otro pensamiento dejaria, que releer a la atalaya y ver que significa "doble vida" y porque Iguana debe dejar la asociacion...


Y sin embargo, la misma SWT tiene el control para evitar que Iguana deje la asociacion... su politica de muerte civil inclusopor aprte de los familiares a los "a..tas" (apostatas), deja indefensa moral y en muchos casos economicacmente  a los que abandonan las  filas atalayenses. luego, el "concejo" solo puede tomarse a mal, incitar al suicidio social (y, en algunos casos, hasta suicidio biologico).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(09 Sep, 2017, 06:32 AM)JoseFidencioR escribió:  ofender, sin usar palabras altisonantes, es todo un arte...

arte que los TJs han perfeccionado.

Moebus, a Iguana se le dijo que "llevaba una doble vida"... es decir,q ue era hipocrita  e inmoral... y vuestra merced, callaba.

a mi se me dijo que descuidaba mis deberes conyugales... y vuestra merced callaba.

y sin embargo...

(05 Sep, 2017, 10:13 AM)Moebius escribió:  No soy Mevius, soy Moebius. Tú tambien te has equivocado.

Y acepto mis equivocaciones, pero no los insultos.
Esperaba que fueras capaz de llevar una conversacion inteligente, pero hasta en eso me equivoco.
No sabes hacerlo.

Que te vaya bien.

tal como ahora aplica a Jones...

Así es... una gran cucharada de su propia medicina.

Y no sólo eso, trató de denigrarme directamente queriendo solaparse en  sus  modismos y palabrotas chilenas.
Rolleyes


Aclaro algo más,  sabemos que en Chile también es una práctica habitual y aceptada desde siempre, que todos los Testigos de Jehová pongan en los días de Fiestas Patrias la Bandera Nacional en sus propias casas, eso sumado a que la exhiben también en sus salones. Qué pasa si no lo hacen?... corren solamente el riesgo de que los multen con una suma menor de dinero. Sin embargo,  este forista que dice ser de Chile, declara haber leído el libro Crisis de Conciencia, por lo tanto sabe de este tema archiconocido y trillado de Malawi provocado por los dobles estandartes normativos de la organización, la cual les impedía  a los captados comprar una tarjetita del gobierno y así protegerse de las represalias de ese sistema político unipartidista que llevaron  al asesinato y violación de miles de adherentes de la imprenta disfrazada de religión. Como es de suponerse, la  $ecta inclusive lucró con la suerte de los TJs de  ese país vendiendo en primera plana la historia (sí, antes la  literatura se vendía directamente),  y claro está,  usó el efecto mártir para reforzar el sentimiento de persecución en su filas alrededor del mundo con toda su propaganda.


Según el razonamiento de este señor,  entonces ellos se dejaron matar y dañar de forma feroz (mutilaciones, incendios, exilio, violaciones, asesinatos)  porque no estaban controlados mentalmente. Por Dios! lo que tenemos que leer de estos individuos que disfrutan perpetrando  la opresión a las personas desde sus puestecitos  de poder… con celo, gozo y encomiopretendiendo negar hasta lo más evidente de una secta destructiva: el control mental.
palmada




Responder

anexo a lo dicho sabiamente por Jones...

los padres que permiten a sus hijos morir pro no recibir una transfucion... es desicion de ellos o por mandato velado de la SWT?

a no ser porque ahora puede constituir un delito, antes se llenaban la boca al presumir a los infantes que "pusieron a JEhova en primer lugar", por que segun la misma SWT "estaban maduros mentalmente"... pero acaso la misma definicion de menor de edad es que precisamente NO ESTAN MADUROS MENTALMENTE, ´para tomar una responsabilidad en su vida? y no hablo solo de menores de edad y mayores de 16, sino infantes de seis, ocho y diez años, que son los que aparecen en al portada de la SWT...

[Imagen: Ni%C3%B1os%2Bm%C3%A1rtires%2Bcristianos.bmp]

y mas tirste aun... padres que "matan" a sus hijos cuando estos son sancionados por alguna tonteria, o hijos que niegan para siempre el saludo a su padre apostata... pero ahi ciertamente, una persona puede o no obedecer el mandato velado o claro, si es que se arriesga a sufrir la msima condena de ostracismo pro parte de aquellos que fueron sus "amigos"...

reza el diccionario paremiologico mexicano: "en la carcel y la cama (o variante: en las adversidades) se conoce a los verdaderos amigos".

**********

edit: fe de erratas, Herrar es humano, y yo soy muy humano. las edades estan mal citadas. verifiquese aqui la historia y edad de cada niño de la portada: http://www.extj.org/sangre_tj/sangre_jov...ertos.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Agrego ya que se habla de México:

Aquí para los hermanos es impensable que se pongan banderas nacionales "idolatras" en las casas ( septiembre es mes de la independencia para México ), mucho menos en los salones del reino. Es impensable que los hermanos en México tengan algo que ver con las banderas. Por eso ojalá se pongan en las redes sociales las banderas exhibidas en los salones del reino de ?? chile, para que los hermanos mexicanos y de otros países puedan ver el doble discurso de la Organización !!!!

( ojo, los mexicanos no ponen banderas en sus casas ni en los salones del reino. Si alguien en chile me dice : " es que es para obedecer la ley del cesar y no nos molesta la conciencia". Entonces porque no se dice abiertamente esto en alguna publicación de la Sociedad ?... no acaso supuestamente como TJ " tenemos que obedecer a Dios cómo Gobernante más bien que a los hombres" ?... no acaso lo debemos ser una " causa de tropiezo para otros"?.... )

Hasta donde tengo entendido, los mexicanos varones TJ siempre hemos hecho el servicio militar alternativo para obtener nuestra cartilla liberada ( normalmente a los 18 años de edad cumplidos y teniendo preparatoria terminada ) sin problema alguno con la Organización, y en otros casos la han ( o hemos ) "comprado" ( léase con un soborno a alguna autoridad) nuestra cartilla militar liberada, tampoco sin problema alguno para con la Organización por este echo ( claro no es algo que se ande diciendo a los cuatro vientos, ni fomentándolo abiertamente en la congregación). Pero esto en realidad ocurre.

También me parece interesante que en México, anteriormente no se empleaba la Biblia en las reuniones ni en la predicación, no se oraba en las reuniones, y no estábamos registrados como Asociación Religiosa, ( cuando éramos Grupo Editorial Ultramar SA de CV ), sino como una ASOCIACIÓN CULTURAL. No se llamaban congregaciones sino " Compañías", no había ancianos sino " siervos de compañía" no había bautismos sino " símbolo" ( me simbolize, te simbolisaste en lugar de te bautizaste ) a que obedecía todo esto?... para no estar registrados como Asociación Religiosa ( A.R.) y así la Sociedad en Brooklin mantuviera en control de las propiedades de la Organización en México, pues todas los inmuebles de las Asociaciónes Religiosas en conformidad con las leyes mexicanas, pasan a ser PROPIEDAD FEDERAL ( algo así como propiedad del Gobierno, pero que permite libremente el Uso a la Asociación Correspondiente, en este caso a la Asociación Religiosa, pero el todo momento el Gobierno es el propietario, y puede en un caso de emergencia nacional, disponer de dichos inmuebles)

Hasta 1993 es cuando se obtuvo el registro como A.R. ( Congregación Cristiana de los Testigos de Jehova, A.R.) Y a partir de allí todos los inmuebles en México de la Organización son Propiedad Federal.

( la organización presenta este hecho como un logro para México, en su anuario de 1995 )

Testigo en activo desprogramado.
Responder

solo una cuestion aqui Julian


Cita:Hasta 1993 es cuando se obtuvo el registro como A.R. ( Congregación Cristiana de los Testigos de Jehova, A.R.) Y a partir de allí todos los inmuebles en México de la Organización son Propiedad Federal.

la ley emitida en 1992 les dio identidad juridica a las asociasiones religiosas, apartir de ahi pudieron tener un registro, y las propiedades ya no pasaban a ser propiedad federal, yo estaba en betel cuando traian todo ese enjuague, y registraron a las dos asosciasiones  la torre del vigia ar  y congregacion cristiana de los testigos de jehova ar, antes ultramar era la encargada de la impresion algo como una imprenta y la torre era una associasion culltural y educativa.
verdaderemente funcionaron bajo un engaño, creyendo que engañaban al gobierno, pero la secretaria de gorbenacion sabia que rera un grupo religioso que funcionaba en el territorio nacional al igual que otras religiones lo hacian y al parecer fuera del marco de la ley, el mayor engaño era hacia los feligreses, por que tal como mencionas hasta nos hizo disfrazar el proposito de nuestra actividad, usando pseudonimos a cada razgo religioso.
biblia=principal libro de texto
jehova=el maestro principal
jesus=el gran maestro
gobierno=cesar
fe=conviccion
congregacion =compañia
anciano=superitendente
siervo ministerial=auxiliar
ministerio (km)=informador
predicacion=servicio
hermano=colaborador

ademas los textos no se citaban por nombre sino por numero, ejemplo

1, 1:1=genesis 1:1
40, 24:14= mateo 24=14
66, 21:3= revelacion 21:3

etc, etc.

las revistas se dejaban en manos de las personas por una "cooperacion" de (precio), solo para gastos de impresion deciamos, vaya que gran farsa eramos vendedores o distribuidores, ahora tambien solo que cambiaron los terminos.

Inclusive manejaba campañas de alfabetizacion para ayudar a las persona a aprender a leer y escribir,parte verdad parte mentira, porque se enseñaba a la gente que mostraba un interes en estudiar la biblia de hecho el material tenia los razgos de literatura religiosa como el folleto "aprenda a leer y escribir" que era como el "silabario san miguel" version TJ; no se impartian clases en general a la gente que quisiera tomarlas solamente para aprender o en grupos de manera indistinta, el proposito siempre era captar adeptos, habia un interes detras de esa iniciativa : predicar y disfresar la actividad proselitista, la WT siempre encuentra la manera de burlar las leyes y acomodarlas a su antojo.


A todas luces era una tomada de pelo, la torre del vigia se hacia la  que el gobierno no sabia, y el gobierno hacia como que le creia, pero ahi nos tenia fingiendo demencia y nunca deciamos que eramos testigos de jehova, eramos estudiantes de la biblia y representabamos a una sociedad cultural, de hecho muchos salones parecian sala de clases casi todos contaban con un pizarron y algunos tenian litografias de mapamundis y de anatomia.


¿simulacion? llamenle como quieran , eso era un engaño, y obligaron a sus miembros a mentir y ocultar lo que en realidad eran, ¿alguien se quejo? lo ignoro, no supe que alguien reclamara y señalara falta de honestidad, yo veia a todos obedecer sin chistar, muestra que los miembros haran lo que sea incluso participar en un engaño si su amada organizacion se los pide, participara con todo gusto en transitar este LABERINTO DE MENTIRAS, del que los miembros mas jovenes ya no tienen ni ideade como funcionaba, lo que mas anela la WT es que esos asuntos queden en el olvido y en unos años reescribir esa historia a su antojo y conveniencia.


ley de asociasiones religiosas SEGOB

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

Neo, no verdad muchas gracias, creo que pocos mejor que tú, para describir estos "
Cambios teocráticos en la Organización" ( léase timos de la Secta de origen Estadounidense), pues estuviste " viviéndolos desde la Sucursal ( desde las entrañas de la Secta en México ).

Indudablemente los nuevos adeptos nada saben de esta historia que es digna de saberse antes de hacerse miembro TJ; mientras que por otra parte la WT quiere que los que estuvimos en esos cambios de la Organización, tengamos ahora demencia de su vergonzoso pasado.

Los miembros leales a " mamá Organización" están más que dispuestos a aceptar lo que el CG diga hoy, y lo que diga mañana también, sea lo que sea.

Este es solo UN ejemplo de lo bien y precisó que se cumple lo que mencionas como tema en este hilo: " laberinto de mentiras... la WT confía en la amnsesia de su comunidad".

Testigo en activo desprogramado.
Responder

para entender un poco la historia de los Testigos de jehova desde la reforma (anticlerical y Manos muertas) hasta su despenalizacion en 1944... donde demuestra como dieron "clases de lectoescritura y cultura" en vez de predicar...

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?scri...4000200133

para entender las convulsiones en mexico (episcopado mexicano) tras los eventos de la contreforma de Salinas/Prigione y como ocurrio, lo que conlleva a entender el nuevo cambio de los Tjs se "convierten en religion" tras ser una editorial y "sociedad cultural"(OJO: en este articulo no se habla en absoluto de los TJs, sino de la influencia de Prigione en Mexico que conlleva a la nueva ley de asociaciones religiosas)...

http://www.proceso.com.mx/359908/sustitu...n-pablo-ii

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(09 Sep, 2017, 06:32 AM)JoseFidencioR escribió:  Moebus, a Iguana se le dijo que "llevaba una doble vida"... es decir,q ue era hipocrita  e inmoral... y vuestra merced, callaba.

a mi se me dijo que descuidaba mis deberes conyugales... y vuestra merced callaba.

y sin embargo...

JoseFidencioR 

¿sabes?...le comenté a jones porque consideraba que el tema estaba tomando tintes de 'pelea de patio' y bien...creí que debía poner un poco de orden como si fuera yo capaz de eso... Big Grin.

Quedé harto de tanto insulto. Además que ya este tema...no da más de sí. Pienso.
Creo que le estamos dando demasiada importancia a ese señor.

Sin embargo el tema de la arqueología es bueno, quizás debiera estar en otro hilo. Igual lo de las banderas.

Bueno, es sólo mi opinion.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder

Moebus:

en una fiesta, pro motivos intrascendentes, se arma la gresca entre dos tertulianos.

escenario uno
el amigo de una parte intenta contener la pelea abrazando al amigo para que no pelee. el unico posible resultado es que el amigo reciba mas golpes de los que hubiese esperado sin la intervencion. solo deja herido al amigo y con resabios para quien lo intento contener y con un coraje extremo al que le golpeo.

Escenario dos.
se interpone en ambos intentando calmar los animos. termina el pacificador recibiendo golpes cruzados de ambos, y posiblemente la gresca sea superior porque entren mas a apoyar cada bando, o simplemente se vean afectados por la gresca algunos concurrentes y se arme pelea campal. muchos huyen de la fiesta. muchos quedan irritados con otros que no intervinieron en la pelea inicial pero si en la campal.

escenario tres.

incitar a otro concurrente para contener a AMBOS y de tal forma parar la pelea antes de iniciarla. o fomentar el dialogo antes que empiece la pelea apaciguando todo rastro de violencia verbal desde el inicio. en caso de seguir con la actitud, "mandarlo a dormir", es decir, aislar al elemento conflictivo un tiempo para evitar se arme un conflicto a golpes. resultado: no hay pelea.

variante de escenario tres.
abandonar a ambas partes en conflicto. generalemnte en la gresca, ambas partes requieren atencion y animos de los concurrentes para su demostracion de superioridad. sin publico, el deseo se desvanece lentamente. otra variante seria cancelar la fiesta. o haber regulado desde el inicio la bebida. o en el inicio del conflicto hacer intervenir a las autoridades policiales. quizas tambien se pudo no haber permitido el acceso a la persona conflictiva. o haber apelado a la automoderacion de los concurrentes (que como rasgo humano, nunca ha funcionado del todo, o no existirian los policias ni "el puñetazo del Papa Francisco I").


creo que cubri los posibles escenarios...

****************************

ahora dos chistes de ebrios para distender la tension...

1

llega un valenton a la cantina:

- Todos los de dos cuadras a la redonda me hacen los mandados!

se levantan los parroquianos y le dan golpes hasta por debajo de la lengua. todo maltrecho queda. uno de los parroquianos le pregunta

* que paso, no que dos cuadras a la redonda?

y replica el aporreado

- no, es que abarque mucho terreno.

2

Llega un tipejo casi enano, ebrio, debilucho y flaco a la cantina. localiza a los tres mas fornidos y altos de la cantina sentados en una misma mesa. se para enfrente y les dice:

- hey tu, yo me Chin*o a tu madre! -luego dice a otro- hey y a tu me haces los mandados -no contento, dice a un tercero - a ti te doy hasta pa tus chicles chamaco!

Se levantan los tres muy serios y meneando la cabeza. todos los concurrentes estan muy atentos, se oyen los corrillos "lo van a matar", "que bruto, es un idiota ese tipo", "que alguien haga algo, lo van a destrozar"...

cuando llegan los ofendidos hasta el protervo enano le dicen: ya vamonos papa, ya estas muy tomado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Pobres, no entienden que avanzar significa ir hacia adelante no hacia atrás. "DEJA QUE LOS MEDIOCRES SE PREOCUPEN DE TUS ERRORES, TU PREOCÚPATE DE TUS SUEÑOS"

Esperaba que volviera a comentar alguien inteligente. "HAY GENTE QUE CREE QUE ME HA CALLADO SOLO PORQUE NO RESPONDO A SUS PROVOCACIONES. PERO YO DIGO: DONDE LA IGNORANCIA HABLA, LA INTELIGENCIA CALLA".
Responder

inteligencia... un concepto que nadie ha podido definir aunque todos se pueden dar una idea de quien es mas inteligente y quien lo es menos. se abogan a efectos causales como los estudios, y en pruebas se demuestra que los estudiantes de ingeniería tienen mejor puntuaje que los estudiantes de humanidades (ejem... soy ingeniero electrónico XD ) pero una conclusion mas acertada es que las pruebas que miden la inteligencia, solo "miden lo que las pruebas de inteligencia miden". se hace obvio que existe tambien un factor cultural, pues si en el examen (vease http://eprints.ucm.es/8607/1/ASINJA.%252...0mente.pdf para referencias) se cuestiona "en la iglesia debemos permanecer (respuesta: callados)" eso afecta a los grupos católicos que son pasivos, mientras que en las misales bautistas suele ser muy activo el concurrente. otra variable es como medir los niños africanos que suelen ser aptos para pescar con la mano, en tanto que los niños occidentales, carecen hasta de habilidades para el sustento personal. una diferente posibilidad es la cuestion biologica,q ue es recurrente, pues reconocemos la incapacidad de un DOWN contra una persona "normal". Ramashandran (neurobiologo) afirma que ninguna teoria es absoluta, que hay muchos factores apra evaluar, por ejemplo, en el campo biologico reconoce que las personas que tienen SINESTESIA frecuentemente son mas aptas para loa rtistico y es heredable, pero con mucho otras areas de conocimiento le son vedadas, asi como el factor cultural y educativo se suman a su concepto de inteligencia...

pero ahora la palabra ignorancia, que no tiene mucho que arguir es simplemente desconocimiento especifico o general de algo...

y si recordamos que un docente o alguien al menos un poco informado (sea valido o no dicho conocimiento) generalemnte se siente impelido a ayudar compartiendo su conocimiento par amejorar la existencia ajena, me encuentro el refran (dicho, sentencia paremiologica) algo desatinada, siendo, como tal es el caso de "medico, curate a ti mismo" sugerencia firme, el mejor guarde silencio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Centrandonos en el tema central...

“Debemos comer y digerir y asimilar lo que está puesto delante de nosotros, sin rehusar las partes del alimento, así este no sea atractivo para nuestro gusto mental…Debemos seguir dócilmente a la organización teocrática del Señor y esperar más claridad, más que obstaculizar la primera mención de un pensamiento no agradable a nosotros y proceder sin discutir tonterías y sin hablar de nuestras criticas y opiniones como si estas fueran más valiosas que la provisión del alimento espiritual por parte del siervo. Los teocráticos apreciarán la organización visible del Señor y no serán tan tontos como para colocar sus propios razonamiento humanos y opiniones y sentimientos personales contra el canal de Jehová,” (La Atalaya, 1 de febrero de 1952, páginas 79-80).

“Aún cuando la Biblia es un libro organizacional y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no a los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer en interpretar la Biblia,” (La Atalaya, 1 de octubre de 1967, página 587).

“No podemos clamar que amamos a Dios, negando su palabra y canal de comunicación” (La Atalaya, 1 de octubre 1 de 1967, página 591).

“Todo aquel que quiera entender la Biblia apreciará que la “sabiduría grandemente diversificada de Dios” puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová, el siervo fiel y discreto” (La Atalaya, 1 de octubre 1 de 1994, página 8).

“Debe esperarse que el Señor tendría un medio de comunicación para su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista llamada La Atalaya es usada para ese propósito” (1939 Anuario de los testigos de Jehová, página 85).

“Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía Escritural que necesitamos fuera de la organización el ‘siervo fiel y discreto’” (La Atalaya, 15 de febrero de 1981).

“De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…” (La Atalaya, 15 de agosto 15 de 1981, página 29).

“Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Pero esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado,” (La Atalaya, 1 de julio 1 de 1973, página 402).

Enjoy it!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Por mi parte doy el tema por zanjado. No soy persona que se ofenda con facilidad ni a la que le guste ofender.

Pienso, que como la parábola del sembrador, la semilla ha caído. Quizás Jvaes un día cambie de parecer o puede que no, el tiempo lo dirá.

No entro ni en doctrinas, ni en las leyes del Cpo gobernante, ni en los consejos de los anciano o hermanos maduros,  ya no me dejo dirigir por todo eso y a la biblia ya no la considero tan importante como antaño. Gracias a eso siento una tranquilidad de la que no recuerdo haber experimentado hace mucho y parte de eso lo he conseguido dialogando con gente en la misma situación.

Lo que esta claro que toda semilla de la Jw que caiga en mi corazón se la daré de comer a los cuervos, solo me sirve para eso.

Así que Jvaes, si un día la duda te inunda, si llega un momento en que ya no creas, (no se puede decir; "de esta agua no bebere") pásate por aquí. Por mi parte seras bienvenido.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder

Personalmente voy a compartir un ejemplo de cómo comprobé por mí misma que la WT confía en la amnesia de su comunidad.

Cuando recién empezaba a investigar sobre antiguas enseñanzas de la Sociedad, empecé a atar algunos cabos con comentarios que mi mamá y mi tía hacían de vez en cuando. Al principio me negaba a creer lo que leía y por eso fui a la biblioteca que había en mi casa y cuando comencé a ver en tomos antiguos de La Atalaya y Despertad que era cierto lo que citaban en internet, realmente me dolió. Me dolió porque yo, que nací, fui criada ahí, que tuve que pasar muchos momentos difíciles como niña y como adolescente para defender lo que yo creía que era la verdad, que dejé pasar oportunidades y rechacé personas para defender todo esto, no sabía nada de eso, nadie me lo dijo, sino que lo ocultan (o intentaban hacerlo hasta que Internet les destapó todo) o en el peor de los casos dicen que ellos nunca enseñaron eso, sino que TODOS entendimos mal! o en este caso ENTENDIÓ mal la generación de mis padres y abuelos, porque yo aún no nacía. Y la WT sigue confiando en la amnesia de todas estas personas.

En otro hilo ya comenté sobre esto pero creo que tiene relación con este tema.

Desde siempre recuerdo haber escuchado a mi mamá y a mi tía hacer broma de esta otra tía política, también testigo de Jehová, que solía decir: Yo no me voy a casar! Ya no hay tiempo! no es tiempo de andar pensando en casarse! el fin ya viene!. Y la broma era que ella no solo se casó sino que tenía 3 hijas y hasta nietos (bien por ella!).

Yo escuchaba pero no entendía porque ella decía eso, hasta que empecé a buscar artículos en La Atalaya y Despertad como este que cito de Freeminds:

"La edición de la revista ¡Despertad! del 8 de abril de 1967 presentó el artículo titulado: “¿Cuánto Más Falta?”, y bajo el subtitulo: “6,000 años se terminan en 1975”, también se razonó que el milenio sería los últimos 1,000 años de un día de descanso de los 7,000 años de Dios. Abandonando alguna de su cautela mostrada anteriormente pasó a decir en la página 19:


"Por consiguiente el hecho de que nos estamos acercando al fin de los primeros 6,000 años de la existencia del hombre es de gran significado.

¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado sobre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí. De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E.C. En algún tiempo de ese mismo año, bien pudo haber sido creada Eva, directamente después de lo cual comenzó el día de descanso de Dios. ¿En qué año, entonces, terminarían los primeros 6,000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6,000 años del día de descanso de Dios? En el año de 1975. Esto es digno de notarse, particularmente en vista del hecho de que los “últimos días” comenzaron en 1914, y en vista de que los hechos físicos de nuestro día en cumplimiento de la profecía señalan a ésta como la última generación de este mundo inicuo. De modo que podemos esperar que el futuro inmediato esté lleno de acontecimientos conmovedores para los que cifran su fe en Dios y en sus promesas. Esto significa que dentro de relativamente pocos años presenciaremos el cumplimiento de las profecías restantes que tienen que ver con el “tiempo del fin.”

Este es apenas un artículo. Como este hay muchos, más explícitos sobre 1975 (que tal vez los compañeros foristas que son más diestros para citar puedan compartir) y cuando lo vi, tuve que preguntarle a mi mamá si era cierto que en la congregación se enseñaba que en 1975 venía "el fin". Y que creen? su repuesta fue un rotundo SI! Es más, no solo me confirmó lo de la tía, que por haber estado escuchando una y otra y otra vez que el fin ya venía, era que ella pensaba de esa manera. Además me contó que mi abuela decidió sacarla a ella y a mi tía de la escuela, porque ¿para que seguir en ella si el fin ya venía?, mejor ir a vender Atalayas. Y algunos años después, cuando el fin OBVIAMENTE no llegó, tuvieron que volver a la escuela y graduarse siendo notablemente mayores que los chicos del curso.

Por esta y otras razones no acepto que hoy vengan a decir que TODOS entendieron mal. Como si fuera posible entender mal alguna enseñanza de ellos y andarla repartiendo así en la mal llamada "predicación" sin que nadie salte a corregir tal enseñanza. Pero todo esto está saliendo a luz y ellos lo saben y por eso hasta ahora, se están refiriendo de nuevo a 1975, pero de la manera más vergonzosa e indignante al estilo de "nosotros no lo dijimos, ustedes entendieron mal"! Otro insulto a la inteligencia.

Lo único bueno que salió de mi investigación de este tema, fue que mi mamá, después de nuestra conversación, terminó aceptando que enseñaron algo que no se cumplió y ella, y su generación, sufrieron consecuencias por haberlo creído. Reconoció también que tuvo que aceptarlo sin renegar porque venía de parte del "esclavo fiel y discreto" y que "como dicen que hay que ser humilde y aceptar la nueva luz que el esclavo da", nadie dijo nada.

Sé que se ha dicho mucho sobre este tema pero quise compartir la experiencia particular de mi familia, porque al final, detrás de cada error enseñado, de cada imposición de la WT hay vidas siendo afectadas. Hay oportunidades que se pierden. Hay familias que se rompen. Y lo peor, en mi opinión, claro, es que se impide a las personas que así lo desean, tener una verdadera y personal relación con Dios a través del ÚNICO mediador que Él ha designado (pista: No es ningún "esclavo fiel y discreto" ni ningún hombre autonombrado vocero de Dios en la tierra)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)