Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 28 de octubre 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Estudio de La Atalaya del 22 a 28 de octubre 2018.

Revista de Estudio de Agosto 2018, páginas 23 a 27.

Titulo: "Colaboremos con Jehová todos los días."

Artículo en la página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-agosto-2018/colaboremos-con-jehova-todos-dias/

Estudio de La Atalaya píldora roja... y en pdf...

Gracias a los que comentaron en el Estudio anterior...

Una disculpa por hacer disponible el Estudio muy tarde, estuve un poco enfermo, y por ello no me fue posible prepararlo antes...

Gracias por su comprensión...

El estudio únicamente sirvió para INFLUENCIAR en los Miembros a seguir metas que la Organización SUGIERE…

Las metas propuestas son las de SIEMPRE: Precursor, Siervo Ministerial, “Anciano”, construcción de Salones del Reino, Betel…

¿Qué hay de ayudar a los huérfanos y viudas de la congregación?... ¿Es posible llevar comida y abrigo a personas en hospitales, orfanatos u otros lugares con necesidad?... ¿Se puede colaborar en comedores comunitarios?...

Tal parece que NO… Las metas son ÚNICAMENTE las que la JW.org SUGIERE… y ahora nos damos cuenta que son las que más BENEFICIAN a la JW.org

Gracias por leer...
Responder
#2

Lo estuve esperando todo el día... Pero me sirvió para leer tus blogs durante el tiempo de "expectación". 

Recupérate pronto... Éxito y saludos.
Responder
#3

Gracias Leibda por tu comentario...

Los siguientes estarán a tiempo... ademas que se CAMBIARÁ un poco el formato...

Gracias nuevamente...
Responder
#4

Gracias Metamorfosis siempre son apreciados estos analisis, cada ves vemos mas claro e identificamos con mayor facilidad esas trampas mentales y lo mas triste vemos como si fueran peces los publicadores uno a uno "pican" el cebo y quedan mas atrapados por el anzuelo JWORG, es mas que lamentable presenciar eso

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(29 Oct, 2018, 12:57 AM)Metamorfosis escribió:  Gracias Leibda por tu comentario...

Los siguientes estarán a tiempo... ademas que se CAMBIARÁ un poco el formato...

Gracias nuevamente...

De nada.. Conforme tenga tiempo libre voy a seguir leyendo tus entradas del blog.
Responder
#6

Excelente Metamorfosis como siempre. Hay varios que se los he compartido y le han gustado

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#7

Muchas gracias por compartirlo DelaMaza... esa es la idea... que la información llegué a muchos...

Gracias...
Responder
#8
Brick 

AYUDEMOS A NUESTRA FAMILIA Y A LOS HERMANOS
[Imagen: 2018522_univ_lsr_md.jpg]


Cita:*** w18 agosto pág. 24 párr. 3 Colaboremos con Jehová todos los días ***

Si tenemos algunas de estas obligaciones, es probable que no podamos dedicar a las actividades espirituales todo el tiempo que nos gustaría. Pero no nos desanimemos. A Dios le agrada que cuidemos de nuestra familia (1 Cor. 10:31).

Angry ¿Con que cuidar de la familia no es una "actividad espiritual", eh?
Palabra del esclavo...
Comprensión de lectura, mis hermanos TDJ. Comprensión de lectura.

Cita:*** w18 agosto pág. 24 párr. 4 Colaboremos con Jehová todos los días ***

Los padres trabajan con Jehová cuando animan a sus hijos a ponerse metas espirituales. Con los años, muchos de esos niños se hacen siervos de tiempo completo y sirven lejos de su familia. Algunos son misioneros, otros son precursores en lugares donde hacen falta predicadores del Reino y algunos sirven en Betel.

Ya la WT fijó las metas que le "agradan a Jehová". El hijo o la hija que va a la universidad para tener mejores oportunidades en la vida y poder cuidar de papá y mamá envejecidos no cuenta como "actividad teocrática". Solo si se fija las metas recomendadas por el esclavo. Según la ley mosaica, es obligación del hijo mayor cuidar del padre envejecido.

Cita:*** w18 agosto pág. 24 párr. 5 Colaboremos con Jehová todos los días ***

Tal vez podamos ayudar a hermanos mayores, enfermos o que tienen otras necesidades. También podríamos colaborar con los cuidadores de estos hermanos. ¿Por qué no echamos un vistazo a la congregación y pensamos en alguien a quien ayudar?

Frases como "podamos ayudar", "podríamos colaborar", "echamos un vistazo"... ¿cuándo será la misma JWORG la que instituya una provisión para ayudar a los "huerfanos y viudas"? Bonito suena cuando se habla de "batallón" pero es otro el que lo alcanza la primera bala.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

temas magnificos en su forma de tratarlos, Metamorfosis y demas foristas...

SUGERENCIA: no podria crearse un apartado con los hilos especificos de Metamorfosis, sobre las atalayas?

y ya entrados, los comentarios de Cabristing de Miker...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Excelentes puntos Discípulo del Cristo...

Gracias por compartirlos...

Y sobre tu sugerencia Jose Fidencio, ya existe una sección con los Estudios de La Atalaya que amablemente la Administración me permite subir...

O te refieres a otra idea?...
Responder
#11

(03 Nov, 2018, 02:02 PM)Metamorfosis escribió:  Excelentes puntos Discípulo del Cristo...

Gracias por compartirlos...

Y sobre tu sugerencia Jose Fidencio, ya existe una sección con los Estudios de La Atalaya que amablemente la Administración me permite subir...

O te refieres a otra idea?...

Estudio semanal de La Atalaya por Metamorfosis (Indice)

(02 Nov, 2018, 11:57 PM)JoseFidencioR escribió:  temas magnificos en su forma de tratarlos, Metamorfosis y demas foristas...

SUGERENCIA: no podria crearse un apartado con los hilos especificos de Metamorfosis, sobre las atalayas?

y ya entrados, los comentarios de Cabristing de Miker...

yo creo que JoseFidencioR no habia tomado cafe aun

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

H. Discipulo y H. Neo, si había visto la entrada. pero eso es un indice, lo cual es muy bueno. yo me refería a un apartado especifico, un subforo y que ahí fuesen agregados los temarios.

Por cierto, he visto que no solo Metamorfosis ha estado plasmando sus análisis de la atalaya, sino que hay otros foristas que hacen igual... no sabría como unirlos, a menos que se trate de los análisis y las atalayas en general.

esto lo sugería para darle mas forma y orden al foro, ya los temas en el foro ExTJ es con mas de mil 887 entradas... ya no es tan fácil encontrar un tema.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13
Sad 

SEAMOS HOSPITALARIOS
[Imagen: 1102016093_univ_lsr_md.jpg]


Pregunta al párrafo 8. ¿Por qué debemos mostrar bondad aunque parezca que no nos lo agradecen? Dé un ejemplo.

Una mujer que no tiene para darle de comer a su hija es una completa desagradecida al romper un alimento espiritual imperfecto que le trajeron: La Atalaya y ¡Despertad! ¡Qué mamá tan desagradecida que le mandaron dos TDJ en respuesta a su oración, y en vez de recibir el "alimento" con alegría, lo que hizo fue romperlo. ¡Qué ingratitud por el esfuerzo que hace el "esclavo" por proveer el "alimento espiritual"! Su hijita no se va a morir de hambre. Después de todo, Jesús nada más se la pasó enseñando y haciendo discípulos, y no se dedicó a alimentar a muchos como si una obra de caridad fuera su obra. ¡Qué mujer tan desagradecida!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)