Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia del fin de semana.
#1

Hace días publiqué un tema solicitando ayuda con argumentos que darle a un anciano que últimamente se había dedicado a señalar fallas en cuanto a la vestimenta de varias hermanas. Pues les cuento que el domingo pasado se presento la oportunidad de confrontar a dicho individuo.
Resulta que un servidor está asignado como auxiliar de este anciano en el grupo de predicación. Las hermanitas a las que anteriormente había señalado no pertenecían a nuestro grupo de predicación, sin embargo, el pasado domingo (estando en curso la reunión) este hermano me llamó al vestíbulo del salón.
Me dijo “hermano, ¿ya notaste la ropa que trae puesta la hermana ‘X’?”. Yo le dije que no, que no era mi costumbre estar observando con detalle a nuestras hermanas y su vestimenta. Él me dijo “bueno hermano, por favor checa como está vestida la hermana (estábamos frente a las puertas que dan hacia el auditorio, así que podía verse de espaldas a la hermana en cuestión que estaba sentada en las últimas filas) y me dices si te parece apropiado”.
(Aquí hago un paréntesis. Al haber sido educado toda mi vida bajo las normas de los testigos de Jehová y además contar con unos padres estrictos, se me inculcó el siempre permanecer callado ante una figura de autoridad, cosa que me volvió una persona retraída y me ha traído muchos problemas para expresar mi opinión. Así que ya se imaginarán lo tenso y nervioso que me sentía al pensar en la respuesta que iba a darle.)
El anciano se refería a la blusa de la hermanita. Para el, estaba muy escotada por la parte de la espalda. Lo que le dije en ese momento fue que no me sentía nadie para estar juzgando si la apariencia de un hermano o hermana es impropia o no. El me dijo, “bueno hermano, es que es parte de nuestra labor. Como encargado y auxiliar de grupo debemos estar al tanto de los hermanos para ayudarlos si vemos en ellos una actitud o tendencia que no esté de acuerdo a lo que dice la biblia.”
Le dije (ya con un poquito más de confianza) “entiendo hermano. Pero lo que se dice en la biblia en cuanto a la vestimenta es muy general. No podemos encontrar una regla especifica en la biblia de cuan pronunciados deben ser los escotes o que tan larga debe ser la falda de una hermana.
Él me dijo (con una expresión de sorpresa en el rostro, quizá porque nunca esperó esa respuesta) “la biblia no especifica pero la organización sí nos ha dado instrucciones sobre cómo debemos vestirnos los cristianos” e hizo alusión al folleto (no se su nombre correcto) que contiene imágenes sobre la vestimenta apropiada para visitar betel.
Yo le dije, “estoy de acuerdo hermano, son cosas que la organización ha dicho, pero no la Biblia. Si la biblia no contiene regla especifica al respecto, al menos yo no me siento con el derecho de decirle a una hermana o hermano como debe vestirse”. Me miró de nuevo con cara de sorpresa.
Entonces me dijo “hermano, como bien sabes, la instrucción de la organización viene de Jehová”. Le contesté “ok hermano, entonces si la instrucción viene de Jehová, me parece apropiado que también hablemos con el hermanito Fulano (que es un joven de nuestro grupo), ya que su peinado no cuadra con lo que ‘la organización’ ha dicho que es apropiado (lo sé, quizá estuvo mal señalar a alguien que no tenia nada que ver)”.
Me dijo “es que no estamos hablando del hermanito Fulano”. Le respondí “esta usted hablando de la instrucción de la organización, que nos aplica a todos. No me parece bien que solo señalemos los errores de las hermanas pero pasemos por alto lo que hacemos nosotros los varones (evidentemente aquí ya había agarrado algo de valor al hablar jaja). Además mire, la instrucción también es que durante la reunión debemos estar siguiendo el programa; para tratar asuntos como este se debería buscar otro momento no cree?”.
Después de eso se quedo callado como unos 10 segundos. Después me dijo con una leve sonrisa y dándome unas palmaditas en el hombro “tienes razón, no es el momento. Luego platicamos, con más calma hijo”.
Supongo que esa platica a la que se refirió será para hacerme ver que la actitud que tomé es “incorrecta”. Desconozco si querrá hablar conmigo el solo o con otro anciano. La verdad no se ni como me fue posible decirle todo eso a este individuo. Cabe destacar que en ningún momento levanté la voz ni le hablé molesto, todo fue con “serenidad y paciencia” (como decía Kalimán).
Reconozco que al principio me sentí un poco culpable por haber dicho eso, a pesar de que lo que exprese no fue nada malo, solo fueron mis convicciones. Me imagino que tantos años de acatar toda orden sin chistar produjeron ese efecto de culpa. Pero al reflexionar me sentí bien conmigo mismo, fue un logro personal el haber podido expresarme ante un “anciano”. Y a la vez creo que es un paso mas en mi caída hacia el “lado oscuro” jaja.
Siento si me extendí demasiado en esta historia, pero necesitaba platicarlo. Un saludo a todos ustedes.
Responder
#2

Qué hermosa historia.

Mira que esa gente es la más "picada" (así decimos en mi país cuando alguien guarda resentimiento), intentará "corregirte", "señalarte" o hacerte "entrar en razón"

Mira que él lo ve como "una labor, que viene de Jehová, porque un folleto lo dice"

Imagínate... no puedo creerlo, ¿recuerdas el folleto de 2012 que tenía una falda algo corta y para el 2013 le hicieron photoshop para alargarla unos centímetros ¿? ¿de verdad esos cambios de luces tan rápidos vienen de Jehová?

Mira que me da tanto asco imaginar el Sr. Anciano en su LABOR ENCOMENDADA POR DIOS de mirar el escote a las hermanas durante la reunión.

Dios!!! Qué pesadez.

Bien por ti que pudiste darle la cara, pero es el primer paso, como bien dices. Ahora te pondrán el ojo, así que es cuando más confianza debes tener. Nunca retraerte ni sentirte mal. La culpa es una herramienta que ellos usan contra ti. Ya no debe ser nunca más efectiva ¿entendido?

Sigue adelante, un abrazo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

"Un acto de rebelion como acto de libertad es el principio de la razon"

Mas o menos recuerdo que dice asi la firma de alguien que no reuerdo de quien es y quien la usa (si alguien se acuerda pues me lo hace saber)

Asi que es la primera de muchas que vendran y por su puesto a los ancianos "chicharroneros" (termino que usaron en las clases de sup. de circuito, CM Quintero fue quien la uso) no les agradara y trataran d emeterte en cintura, de aplacarte para que seas como solian ser los diputados del pri que le aplaudian y aprobaban todo lo que el presidente decretaba, asi que no dejes que ese fuego que hay en ti se apague, no lo permitas , el poder que ellos tienen es el que tu les otrogues, dale a a los publicadores las herramientas para defenderse no importa que inicies una revolucion.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hay que tener valor para hacer eso y por lo mismo, te encomio y te exhorto a seguir siendo así.
Responder
#5

Hola Jon Blaze

Que linda experiencia :'(

Cómo mujer puedo decirte que todas esperamos ese trato y consideración caballerosa como la que has mostrado para con ellas: nada de andarlas mirando ni criticando por su forma de vestir.

Cada que tengas que enfrentarte a ese anciano, respira profundo y ¡Se valiente! (Jejeje cómo la asamblea) di lo que piensas, siempre con calma y respeto, verás que irás agarrando confianza y después el anciano se lo pensará 2 veces antes de decirte algo.

Ya sí lo ves muy insistente contigo, recuérdale lo que dice Tito 1:15: " Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe, nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia" (TNM)

Esperamos con atención la próxima parte de esta historia... Ya que sin duda te volverá a abordar en otro momento.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(31 Oct, 2018, 04:57 PM)Réquiem escribió:  Qué hermosa historia.

Mira que esa gente es la más "picada" (así decimos en mi país cuando alguien guarda resentimiento), intentará "corregirte", "señalarte" o hacerte "entrar en razón"

Mira que él lo ve como "una labor, que viene de Jehová, porque un folleto lo dice"

Imagínate... no puedo creerlo, ¿recuerdas el folleto de 2012 que tenía una falda algo corta y para el 2013 le hicieron photoshop para alargarla unos centímetros ¿? ¿de verdad esos cambios de luces tan rápidos vienen de Jehová?

Mira que me da tanto asco imaginar el Sr. Anciano en su LABOR ENCOMENDADA POR DIOS de mirar el escote a las hermanas durante la reunión.

Dios!!! Qué pesadez.

Bien por ti que pudiste darle la cara, pero es el primer paso, como bien dices. Ahora te pondrán el ojo, así que es cuando más confianza debes tener. Nunca retraerte ni sentirte mal. La culpa es una herramienta que ellos usan contra ti. Ya no debe ser nunca más efectiva ¿entendido?

Sigue adelante, un abrazo.

Gracias, Réquiem por tus palabras. Hay que mantener el mismo animo, un abrazo desde México!
Responder
#7

(31 Oct, 2018, 06:13 PM)neo escribió:  "Un acto de rebelion como acto de libertad es el principio de la razon"  

Mas o menos recuerdo que dice asi la firma de alguien que no reuerdo de quien es y quien la usa (si alguien se acuerda pues me lo hace saber)

Asi que es la primera de muchas que vendran y por su puesto a los ancianos "chicharroneros" (termino que usaron en las clases de sup. de circuito, CM Quintero fue quien la uso) no les agradara y trataran d emeterte en cintura, de aplacarte para que seas como solian ser los diputados del pri que le aplaudian y aprobaban todo lo que el presidente decretaba, asi que no dejes que ese fuego que hay en ti se apague, no lo permitas , el poder que ellos tienen es el que tu les otrogues, dale a a los publicadores las herramientas para defenderse no importa que inicies una revolucion.
Buena reflexión, por ahí también hay un dicho que dice algo como "el valiente vive hasta que el cobarde quiere", palabras más, palabras menos. La idea es parecida, está en nosotros el permitir que nos controlen o poner un alto. Saludos!
Responder
#8

(31 Oct, 2018, 06:20 PM)Leidba escribió:  Hay que tener valor para hacer eso y por lo mismo, te encomio y te exhorto a seguir siendo así.

Agradezco tus palabras, te envío un cordial saludo!
Responder
#9

(31 Oct, 2018, 08:29 PM)Aimée escribió:  Hola Jon Blaze

Que linda experiencia :'(

Cómo mujer puedo decirte que todas esperamos ese trato y consideración caballerosa como la que has mostrado para con ellas: nada de andarlas mirando ni criticando por su forma de vestir.

Cada que tengas que enfrentarte a ese anciano, respira profundo y ¡Se valiente! (Jejeje cómo la asamblea) di lo que piensas, siempre con calma y respeto, verás que irás agarrando confianza y después el anciano se lo pensará 2 veces antes de decirte algo.

Ya sí lo ves muy insistente contigo, recuérdale lo que dice Tito 1:15: " Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe, nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia" (TNM)

Esperamos con atención la próxima parte de esta historia... Ya que sin duda te volverá a abordar en otro momento.

Saludos Smile

Precisamente después de que hube conversado con ese anciano recordé ese texto, aunque no recordaba la cita exacta, pero es un excelente argumento.

Tristemente no se puede esperar esa caballerosidad y respeto a la mujer de parte de la mayoría de los ancianos y menos del anciano en cuestión.

De hecho se dice por ahí que antes de ser testigo de Jehová tenía la nada agradable costumbre de golpear a su esposa, así que aunque quizá ya no llegue a ese extremo, ya te imaginaras la actitud machista que despliega.

Esperemos si mañana que tenemos reunión "jala" a la sala B jeje.

Gracias por tus palabras, saludos.
Responder
#10

Alea iacta est, y yo opino que tu sien coronada con laurel y olivo debiera estar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Excelente tu reacción amigo, sigue así...
La próxima vez le sugieres el artículo de la atalaya del 1995/15 de octubre página 29
Tema: “Guárdese de las pretensiones de superioridad moral“
Y dile que a ti te ayudo mucho jejejeje
Como muestra un botón, dice un párrafo:
¡Qué incómoda es la compañía de alguien que se erige en juez y siempre está buscando las faltas de los demás, escudriñando y vigilando a todos como un policía! En realidad, nadie de la congregación tiene derecho a imponer a otros sus opiniones y reglas. (Romanos 14:10-13.) Los cristianos equilibrados comprenden que en la vida cotidiana hay muchos aspectos que entran en el terreno de la decisión personal. Especialmente los que tienden a ser perfeccionistas y exigentes deben abstenerse de juzgar a los demás.

Un cariñoso saludo
Responder
#12

(31 Oct, 2018, 08:29 PM)Aimée escribió:  Hola Jon Blaze

Que linda experiencia :'(

Cómo mujer puedo decirte que todas esperamos ese trato y consideración caballerosa como la que has mostrado para con ellas: nada de andarlas mirando ni criticando por su forma de vestir.

Cada que tengas que enfrentarte a ese anciano, respira profundo y ¡Se valiente! (Jejeje cómo la asamblea) di lo que piensas, siempre con calma y respeto, verás que irás agarrando confianza y después el anciano se lo pensará 2 veces antes de decirte algo.

Ya sí lo ves muy insistente contigo, recuérdale lo que dice Tito 1:15: " Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe, nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia" (TNM)

Esperamos con atención la próxima parte de esta historia... Ya que sin duda te volverá a abordar en otro momento.

Saludos Smile

Este ha sido el señor comentario. Donde esta el botón 'Me encanta'.

Comparto los sentimientos de el amigo de la experiencia, a mi me ha ocurrido y aun me ocurre algo igual, me es difícil confrontar a amigos TJ, ancianos o familiares. Lo has hecho con genio apacible y profundo respeto. Ojala no te hagan la vida difícil.

Como detalle adicional, nótese como este anciano con sus palabras refleja lo que piensa realmente de los que sale en formato impreso o digital: es como si Jehová hablara. Dado lo anterior, por mas que se diga que ellos solo creen en la biblia, lo que diga la org esta por encima y tiene carácter casi que divino y autoritativo como la biblia, sino es que mas que la biblia como en este caso.

Felicitaciones.
Responder
#13

(01 Nov, 2018, 06:00 PM)Fenantreno1987 escribió:  Donde esta el botón 'Me encanta'.

Puedes usar el botón de reputación, debajo de cada comentario.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

solicitud personal a consideracion: cambiarle el nickname del forista a QUIJOTE.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)