Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No soy Testigo de Jehová, estoy aquí para aprender.
#1

Con el mayor respeto posible, me presento. Como ya lo dije en el título, no soy Testigo de Jehová, y tampoco quiero serlo. Estoy aquí porque no conozco casi nada sobre esta organización, y quiero ayudar a una buena amiga mía (es Testigo de Jehová y su familia también, su padre y su hermano son ancianos). Aclaro que no quiero "despertarla" en contra de su voluntad, ella despertó hace tiempo, solo no sabe cómo lidiar con su situación familiar, y como la verdad no sé ni cómo aconsejarla (hace poco entendí que los consejos "normales" no aplicaban a su situación), pues... aquí estoy, leyendo sus experiencias y las explicaciones y documentos que he encontrado.

Me disculpo de antemano si mi presencia aquí les molesta, no pienso participar demasiado, solo leerlos y preguntar de vez en cuando las cosas que no entienda.
Responder
#2

aun cuando fueras TJ convencido, Bien venido seas.

pregunta lo que desees. si algo no estas de acuerdo, que veas que no corresponde a tu realidad, eres libre tambien de rebatirlo... solo que no esperes que seamos condescendientes con tu vision.

los TJ tienen diferentes realidaes segun la zona. algunas cosas que comentemos pueden no aplicar a tu zona, y a la inversa...

te puede servir:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2336


y este otro

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=754

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Estimado visitante , y participante ! eres bienvenido para leernos , y para que leamos tu experiencia con tu amiga.
siéntete como en casa , aqui estamos para aprender todos como lidiar con esta secta.
La normalidad no aplica. Que bueno que tu amiga se dio cuenta de la realidad.

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#4

Hola y bienvenido Eris_Serket

No te disculpes por favor tu presencia no molesta en absoluto, todo lo contrario.
Es todo un detalle por tu parte que quieras ayudar a tu amiga.
Dices que ella ya tiene los ojos abiertos pero que deseas ayudarla a lidiar con su situación con su familia, supongo que al igual que el caso de muchos foristas ella tiene que no puede contar a su familia como se siente y piensa por temor al rechazo, si no es mucho inmiscuirse me gustaría saber que piensa de la secta.

Siéntete como en tu casa y entre amigos y pregunta cada vez que lo necesites, un saludo.
Responder
#5

Bienvenido!!! No tiene nada malo que quieras instruirte, y querer ayudar a tu amiga eso me muestra que eres una persona con un buen corazon. Aqui aprenderas mucho y como dicen los que comentaron pregunta todo lo que quieras. Todos tenemos diferentes experiencias dentro de la secta de los tj y tenemos diferentes sentimientos. Te aconsejo que hagas tu propia busqueda tambien y encotraras mas informacion. Te recomiendo en youtube que veas a Nelly Lugo, es muy buena y se a convertido en una muy buena amiga mia. Buenos hasta aqui mi nota, mos leeremos..


Katia
Responder
#6

Hola Eris_Serket bienvenido:

Cómo ya te dijeron los compañeros, pregunta todo lo que desees, este espacio está para ayudar a toda aquella persona que desee enterarse de la verdad detrás de la "verdad".

Sólo quisiera agregar que sería bueno que le dijeras a tu amiga que se dé una vuelta por este foro (si le es posible obviamente) y que lea de primera mano todos los testimonios aquí presentados, así como la incontable información que los compañeros han aportado a éste foro. Y así entre los dos, encontar una manera más amigable de tratar a la familia de ella.

Saludos afectuosos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Gracias infinitas por la bienvenida y por los temas que me han recomendado. La situación de mi amiga es... Extraña, los niveles de libertad que tiene varían con el tiempo y nunca sabemos qué esperar de su familia. Ha tenido temporadas con cero privacidad (incluso revisan su cuarto para ver qué encuentran), y otras temporadas en las que parece que aceptan su decisión de no seguir en la religión y la dejan hacer "lo que quiera".

Piensa que es una secta, tal cual. Le ha hecho saber a su familia que no se siente cómoda con la religión y que no siente que sea su fé, pero los éxitos han sido parciales. Puede suceder que la "entiendan", como también puede suceder que la obliguen a ir a reuniones y a leer textos.

De momento no puede irse de casa (en nuestro grupo de amigos hemos pensado esta solución, pero todavía está "en proceso"), y sufre mucho por el amor condicional de sus padres. ¿Es posible que simplemente acepten que ella no cree en lo mismo que creen ellos y la dejen en paz, o definitivamente tiene que alejarse de su familia? Ella no quiere que su familia abandone su fe, respeta mucho sus creencias, simplemente quiere llevar una vida distinta lejos del control de la organización.

También tengo temor de que la alejen de mi. Ya su madre le ha dicho que yo soy "una buena chica", pero no le gusto para ser su amiga. Posiblemente soy una "mala influencia" porque ni yo ni mi familia somos religiosos, y estoy entre la espada y la pared. No quiero que tenga problemas por salir o hablar conmigo, pero al mismo tiempo, no tiene amigos dentro de la organización y sé que si me alejo, la estaría dejando sola en un sitio en el que es profundamente infeliz.

Esto se siente como caminar en un campo minado, nunca sabemos qué va a provocar la ira o decepción de su familia. Se siente como jugar 24/7 a los juegos mentales, y si a mi me agota, a ella le agota el triple.

Lo que se me ha ocurrido es ponerme a estudiar la lógica de la organización y encontrar dentro de esa lógica algún argumento que le permita vivir con más libertad. No quiere que la expulsen, solo quedar inactiva por siempre y listo. ¿Creen que es una buena estrategia?
Responder
#8

Hola nuevamente Eris_Serket

Me parece una idea excelente el que quieras estudiar la lógica de esta organización que NO tiene ninguna lógica. Es una secta de alto control mental y los que nos hemos alejado aún pasamos por una serie de cicatrices que nos deja la organización.

Mira yo soy inactiva... Aún no oficialmente porque tienen que pasar 6 meses para que se me considere como tal, pero han Sido los 5 meses más desagradables de mi vida desde que tome la decisión de dejar de asistir. ¿Porque te digo esto? Porque los hermanos no han dejado de "encomiarme con mucho amor" para que regrese. Llamadas y llamadas, visitas inesperadas diciéndome que porque "abandoné a Jehová" moriré y que Jehová me está dando la oportunidad de que vuelva. Tuve que acudir al médico para que me tratara pues caí en una horrible depresión.

Sé que ellos tienen las mejores intenciones y son buenas personas, pero la secta los entrena para que no te dejen ir... A no respetar tu derecho de decir: "ya no creo lo que ustedes creen, yo me marcho".

Asi que sigue leyendo, sigue estudiando a esta empresa disfrazada de religión y poco a poco irás descubriendo la mejor forma de ayudar a tu amiga. Algunos optamos por la inactividad, otros han escrito cartas de renuncia. Así que no hay una fórmula para alejarse de la secta de forma "honorable", cada quién elegimos la que se adapte a nuestras circunstancias y personalidad.

Gracias por la confianza depositada en nosotros.

¡Te mando un fuerte abrazo!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Bienvenida, nos agrada recibir a nuevos participantes y reiteró como te han comentado, no es ninguna molestia, esta comunidad se ha ido formando con el fin de ayudar y enterar a muchos que se encuentran en crisis o necesitan el respaldo cuando se enfrentan a circunstancias críticas de cara a tomar decisiones, y que bueno que desees apoyar a tu amiga eso es muy importante.

Como en tu caso no haz sido testigo de Jehova quizá haya temas que no conozcas a fondo pero sea lo que sea que necesitas consúltalo con confianza y te ayudaremos, aquí veras muchas opiniones y aportes útiles,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(04 Nov, 2018, 10:32 AM)Eris_Serket escribió:  No quiere que la expulsen, solo quedar inactiva por siempre y listo. ¿Creen que es una buena estrategia?

Bienvenida.

Lo que mencionas es una buena estrategia. Se llama "desvanecerse". Lleva un poco de tiempo, paciencia, prudencia, y una buena dosis de "buena suerte".

Lo ideal es inactivarse de la predicación, luego faltar a una reunión por aquí y otra por allá, hasta que no se note tu ausencia, pero sigues yendo a asambleas y conmemoraciones... a este punto podría ya estar disfrutando de un buen grado de libertad.

El problema radicaría en la dependencia económica de su familia, lo cual se puede solucionar con un trabajo y una buena red de apoyo como contar con sus amigos de "afuera".

Ayudaría mucho que no tenga una actitud de confrontación con su familia, "tragar" lo que le digan sin enfrentarse. También tener una buena conducta, una aventura amorosa, una borrachera, y se acaba todo lo logrado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(04 Nov, 2018, 11:26 AM)Stargate escribió:  
(04 Nov, 2018, 10:32 AM)Eris_Serket escribió:  No quiere que la expulsen, solo quedar inactiva por siempre y listo. ¿Creen que es una buena estrategia?


Lo ideal es inactivarse de la predicación, luego faltar a una reunión por aquí y otra por allá, hasta que no se note tu ausencia, pero sigues yendo a asambleas y conmemoraciones... a este punto podría ya estar disfrutando de un buen grado de libertad.
El obstáculo que hay aquí es que su padre es anciano, viven bajo el mismo techo... Ha intentado simplemente ocuparse con cosas de la universidad o de su trabajo esos días para no tener que ir, pero ha sido inútil. A veces simplemente la buscan y tiene que ir y punto.
He entendido que él está fallando en su rol de anciano o algo así por tener a una "oveja negra" bajo su techo... ¿No hay manera de que ella esté inactiva sin afectar a su padre?
Responder
#12

Primero bienvenida, y en cuanto a la situacion, no va ha ser simple, ella en su mente tiene mucho miedo, así que despacio y con mucho cariño, no es bueno arrancar de un solo golpe todo, el tiempo es el mejor aliado.

Saludos y gracias por compartir.
Responder
#13

off topic... me llama mucho la atension los nombres escogidos para tu nickname. Eris, la diosa de la discordia y Serket, la diosa de la magia y la union conyugal(venus). si esto no compromete tu intimidad, pudieras explicarlo?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(04 Nov, 2018, 03:38 PM)JoseFidencioR escribió:  off topic... me llama mucho la atension los nombres escogidos para tu nickname. Eris, la diosa de la discordia y Serket, la diosa de la magia y la union conyugal(venus). si esto no compromete tu intimidad, pudieras explicarlo?

Pues a ver, mi afinidad con Eris es porque siempre he sentido que mis ideas terminan provocando Guerras de Troya aquí y allá y cambiando paradigmas más allá. Nunca lo he hecho de modo intencional, pasa que soy científica social y pues a veces hablar desde esa formación causa que muchos se cuestionen muchas cosas. Y mi afinidad con Serket tiene que ver con mis creencias personales. No las llamaría fé ni religión, más bien son prácticas de mancias y otras cosas que entran en la categoría de lo que haría Serket.

Y si, una amistad entre una testigo de jehová y una "bruja" es más rara que un perro verde, pero desde siempre he intentado no hablar demasiado de esos temas con ella (ni siquiera después de que me confesó que no le tenía fé a Jehová).

Agradezco el interés, ¡saludos!
Responder
#15

ya... me esperaba hicieras cual hesioto y dijeras que hay dos ERIS (Furias) una buena aunque agresiva, y otra terrible y destructiva... algo como hecate y selena...

Eris como "envidia" puede hacer que las personas deseen algo y lchen por conseguirlo, no arrebatando, sino emulando esfuerzos y obtener una casa enorme, un buen carro, un buen terreno, un titulo academico... es decir, la "envidia de la buena"...

Eris como Furia, es destructiva, solo le importa dañar lo que no posee, una envidia que consume al propio y al poseedor del bien.

Serkelt, tmabien confundida luego por sincretismo con astarte, era la esposa de Horus, y conducia el carro solar, portadora de la luz, era tambien poseedora del dominio de las plantas, por lo que se le asocia a la magia (magia blanca).

Personalmente ateo, ni en la magia creo. pero es interesante la cosmogonia y los mitos y leyendas egipcias/griegas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)