Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cualidades de Jesucristo
#1

Me imagino q debe ser un tema bastante trillado aquí pero me gustaría hablar de algunas cualidades de Jesucristo.
Es Jesús divino?
No voy a hacer hincapié en los versículos que se modificaron en la traducción del nuevo mundo (Hebreos 1:8, Tito 2:13, Romanos 9:5, 1 Juan 5:20, Juan 20:28, Juan 1:1, etc) aunque luego podríamos analizarlos uno por uno.
Quisiera comenzar con algunas preguntas retóricas: 
¿Como sabemos que Jehová (como le llaman muchos) es Dios? Si yo te pidiera que me probaras con la Biblia que Jehová es Dios ¿Que versículos usarías? ¿Que cualidades me nombrarías que lo diferencian de Jesucristo? 
Un versículo de la versión del nuevo mundo dice: "porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina" 
La RAE define la palabra "cualidad" de la siguiente manera: "Elemento o carácter distintivo de la naturaleza de alguien o algo." 
Si esas cualidades distinguen a Dios de los seres creados deberíamos pensar cuáles son esas cualidades y ver si Jesucristo también las tiene según las Escrituras.
Jehová es omnipresente:
Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Jeremías 23:24)
Jesucristo es omnipresente:
la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. (Efesios 1:23)
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Mateo 18:20)
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mateo 28:20)
Jehová es omnisciente:
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 1 Juan 3:20
Jesucristo es omnisciente:
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras (Apocalipsis 2:23) 
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (Colosenses 2:3)
Jehová es omnipotente:
porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)
Jesucristo es omnipotente:
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.(Juan 5:19)
Jehová es eterno:
El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. (Deuteronomio 33:27)
Jesucristo es eterno:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6)
Bueno hay mas cualidades pero creo q es suficiente.
Saludos...
Responder
#2

Interesante tema. Lo llevo a la sala cristiana.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

reza un adagio en informatica "garbage in, garbage out", basura entra, basura sale. cuando la informacion a tratar es falsa, todos los datos procesados y sus resultados son inutiles.

el mismo jesus dijo "si yo doy testimonio de mi, mi testimonio no vale". lo mismo aplica para el libro sacro en que basas todo tu argumento. debes, pues mostrar elementos externos que fundamenten tu postura.

lo siento. no te compro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Sin intención de enseñar si no de compartir amigo cristiano.

Comparto lo siguiente:
En el pasaje del evangelio de Juan cap. 5, los códices y papiros P66,75 א, B, D, Vg, Syc omiten el versículo. 4;


Y estos A, It, Vg, c, Syhi, pArm añaden: “Porque un ángel del Señor bajaba al estanque de sazón en sazón y agitaba el agua; el primero que entonces se metía allí después de la agitación del agua sanaba de cualquier enfermedad que le aquejara”.

Y muchos debaten sobre si está escrito o no y asta hacen su propia religión sobre temas como este, siendo que el dividirse es una obra de la carne.

Jesús no atacó la creencia de los enfermos que estaban ahi, discutiendo sobre el ángel o sobre el poder de las aguas revueltas, simplemente le dijo:“Levántate, toma tu camilla y anda”.

Un verdadero cristiano no debate sobre las creencias de los demás, enseña con el ejemplo, y mucho menos discute sobre lo que lo demás no entienden, si no que sigue el ejemplo de su dechado cristojesus y así como este ejemplo hay muchos.

Tratar de probar cosas que uno mismo no entiende es infructifero, la vida es simple y las enseñanzas cristianas también.

Saludos
Responder
#5

Teseracto! Me quito el sombrero. Clap, clap, clap! Qué buena alusión.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

Favor que me haces réquiem, pero también lo aprendi.

Llevarlo a la práctica ese es el reto.

Gracias.
Responder
#7

(05 Nov, 2018, 11:31 AM)Teseracto escribió:  Sin intención de enseñar si no de compartir amigo cristiano.

Comparto lo siguiente:
En el pasaje del evangelio de Juan cap. 5, los códices y papiros P66,75 א, B, D, Vg, Syc omiten el versículo. 4;


Y estos A, It, Vg, c, Syhi, pArm añaden: “Porque un ángel del Señor bajaba al estanque de sazón en sazón y agitaba el agua; el primero que entonces se metía allí después de la agitación del agua sanaba de cualquier enfermedad que le aquejara”.

Y muchos debaten sobre si está escrito o no y asta hacen su propia religión sobre temas como este, siendo que el dividirse es una obra de la carne.

Jesús no atacó la creencia de los enfermos que estaban ahi, discutiendo sobre el ángel o sobre el poder de las aguas revueltas, simplemente le dijo:“Levántate, toma tu camilla y anda”.

Un verdadero cristiano no debate sobre las creencias de los demás, enseña con el ejemplo, y mucho menos discute sobre lo que lo demás no entienden, si no que sigue el ejemplo de su dechado cristojesus y así como este ejemplo hay muchos.

Tratar de probar cosas que uno mismo no entiende es infructifero, la vida es simple y las enseñanzas cristianas también.

Saludos

El cristianismo aplicado desde esta óptica me parece más sensato, una filosofía que va más allá de las palabras y los golpes de pecho, las acciones son las que prevalecen.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(05 Nov, 2018, 11:31 AM)Teseracto escribió:  Un verdadero cristiano no debate sobre las creencias de los demás, enseña con el ejemplo
[...]
la vida es simple y las enseñanzas cristianas también.

Saludos

me quedo con esto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Por lo que entiendo aquí, @"cristiano", estás planteando el tema de la trinidad. Yo particularmente no utilizo la palabra "trinidad" para enseñar la divinidad de Jesús, pero sí entiendo que es un término empleado para tratar ese concepto. Todo seguidor de Jesús debe aceptar que es Dios.  

Me gustaría que siguieras analizando éste hilo.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Discípulo de Cristo, aprecio que te hayas dedicado a opinar sobre el contenido de mi mensaje y no a opinar acerca de mi persona, cuando quieras intercambiamos ideas.
Saludos
Responder
#11

(08 Nov, 2018, 03:21 PM)cristiano escribió:  Discípulo de Cristo, aprecio que te hayas dedicado a opinar sobre el contenido de mi mensaje y no a opinar acerca de mi persona, cuando quieras intercambiamos ideas.
Saludos

¡Quiero! Sigue planteando tu tema que está muy edificante.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

En la publicación "Debería usted creer en la Trinidad?" Se usan los siguientes versículos para refutar la doctrina trinitaria:
"Yo soy  Jehová.  Ese  es  mi  nombre;  y  a  ningún  otro daré  yo  mi  propia  gloria".  (Isaías  42:8.)  "Yo  soy Yahveh,  tu  Dios  [ ... ]  No  tendrás  otro  Dios  ante  mí".  (Éxodo  20:2,  3,  BG.)
Ahora yo me pregunto:
Y que hay del siguiente versículo?
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalípsis 5:13)
Si no creyésemos en la Trinidad veríamos una contradicción aquí ya q por un lado Dios dice q no comparte su gloria y en otro lugar Jesús recibe la misma gloria q Jehová...
Esto es totalmente entendible si creemos que el Padre y el Hijo forman parte de un solo Dios por lo tanto no hay ninguna contradicción.
Responder
#13

(10 Nov, 2018, 12:54 PM)cristiano escribió:  En la publicación "Debería usted creer en la Trinidad?" Se usan los siguientes versículos para refutar la doctrina trinitaria:
"Yo soy  Jehová.  Ese  es  mi  nombre;  y  a  ningún  otro daré  yo  mi  propia  gloria".  (Isaías  42:8.)  "Yo  soy Yahveh,  tu  Dios  [ ... ]  No  tendrás  otro  Dios  ante  mí".  (Éxodo  20:2,  3,  BG.)
Ahora yo me pregunto:
Y que hay del siguiente versículo?
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalípsis 5:13)
Si no creyésemos en la Trinidad veríamos una contradicción aquí ya q por un lado Dios dice q no comparte su gloria y en otro lugar Jesús recibe la misma gloria q Jehová...
Esto es totalmente entendible si creemos que el Padre y el Hijo forman parte de un solo Dios por lo tanto no hay ninguna contradicción.

Aunque no creo en la biblia como palabra de ningún Dios (sí pueden omitir este comentario a totalidad si no les interesa la opinión de un no cristiano), siempre me ha parecido interesante las locuciones filosóficas e intelectuales que puedan surgir del análisis de aquel libro.

Personalmente no creo que la idea de la trinidad esté albergada en los manuscritos originales. Esto no tiene nada que ver con defender la postura unitarista o de los testigos de Jehová. Simplemente es la conclusión a la que he llegado.

Y seguro pensarás, ¿porqué crees eso si lo que he puesto es más que consistente para creer en la trinidad?

Pues bien, desde mi punto de vista, las cosas que has escrito no la prueban. Sí, sé que simplemente afirmándolo no voy a llegar a ningún lado, sin embargo quiero señalar lo siguiente:

La doctrina de la trinidad tuvo su historia y su interpretación siglos después de que los escritos bíblicos estuvieran rondando por varias comunidades. Es el producto del sincretismo cultural y filosófico de aquel tiempo.

Por un lado tenemos los escritos judíos, con una visión monoteísta de la divinidad y por otro lado los evangelios y cartas apostólicas con un toque de filosofías evolucionadas. Y aquí es donde yo creo que radica el error.

Se intenta interpretar textos de diferentes culturas, espacios y tiempos como si tuviesen que decir exclusivamente lo que nosotros quisiéramos que digan y nos olvidamos de analizarlos individualmente, bajo todo el contexto cultural y religioso de su época, su lenguaje, etc

Sabrás entonces que los judíos no tenían problema en dar honra y gloria a reyes o personajes importantes, llegando incluso a llamarlos ELOHIM en muchas ocasiones. Y esto causa un conflicto cultural con nosotros. Porque para nuestra cultura, sólo se podría imaginar a un divino supremo, sin embargo los judíos podían llamar "dios" a muchos sin problema pues para ellos esa palabra transmitía la idea de ser espiritual y de honra. Era el contexto el que determinaba si se referían al ELOHIM supremo y no a un humano o un ángel.

¿Significa esto entonces que los judíos aludían a trinidades o a personalidades duales en sus escritos? No.

Cuando un judío dice que el ELOHIM supremo no comparte SU gloria y alabanza con otros, no está diciendo que otros seres no puedan tener otro tipo de gloria personal.

SU gloria ELOHIM supremo
Su gloria ELOHIM humano
Su gloria ELOHIM espiritual

Todo esto puede ser contrastado en diferentes versículos. Existe gloria para otros personajes bíblicos.

Ahora, en la filosofía posterior a la judía se introduce la idea de "reflejar la gloria" que tenían las epopeyas y cuentos mitológicos de la época. Seres divinos que se encargaban de replicar la gloria de un ser superior. Puedes ver esta idea en Hebreos 1:3 respecto a la gloria del cordero.

¿Esto es prueba de la trinidad? No. Simplemente se ve que para los escritores de la época. Jesús, un ELOHIM en su forma espiritual, era el heraldo encargado de reflejar (no obtener) la gloria del ELOHIM supremo. Por otro lado, el ELOHIM supremo mantenía su gloria y Jesús tenía también la suya propia. (Hebreos 2:7)

Alabanza, honra poder. Es igual con esto.

Para el judío de aquel tiempo, no existe trinidad en esos versículos, simplemente el honor que se le da a un Rey y a un Dios.

Ellos no juegan con la matemática que los cristianos tienden a manejar Gloria = Gloria por tanto Jesús = Dios. Que es un razonamiento bastante cerrado desde un punto de vista histórico, cultural y filológico.

Las criaturas de Apocalipsis no pueden conceder ningún tipo de "gloria" a Yahvé ni a Jesús. Ambas criaturas ya tienen la suya propia independientemente de las declaraciones de esas criaturas. Es decir, las criaturas no le dan la "gloria" o el "poder" a Jesús o Yahvé. Simplemente la reconocen. Caso contrario sería la creación la responsable de dotar con cualidades divinas a los dioses. Así que incluso desde ese punto de vista, la postura trinitaria es insostenible con ese versículo.

Esto sólo para poner un ejemplo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#14

El versículo de Apocalipsis dice: "sea la gloria"(singular) no es una gloria para uno y otra menor para otro, ambos recibían la misma gloria dicha en la misma oración.
Responder
#15

Como manifesté. Fue dicho por seres inferiores a un divino que no podían otorgar ninguna gloria que ambos ya tuvieran.

Eso y todo lo demás que ya dije.

Dios tiene gloria independientemente de lo que digan sus criaturas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)