Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia. Acompañado es mas facil
#1

Hola, mi nombre es Raquel y está es la primera vez que ingreso a un grupo de ex testigos.  Tengo 35 años y hace 11 años decidí dejar de ser Testigo de Jehová y hoy quiero compartir un poco de mi historia con ustedes.  

Nací en un hogar de Testigos de Jehova. Somos seis hermanos y mis padres nos pusieron a todos nombres bíblicos. Mi padre era anciano de congregación, mi madre precursora regular, mis hermanos bethelita, precursores especiales y regulares y han llegado a ser hasta ancianos de congregación. Teníamos estudio de familia todas las semanas. Eramos la “familia ejemplar”. 

Tanto mi niñez, adolescencia y parte de mi adultez giraron entorno a los Testigos de Jehova. A los 12 años fui publicadora y a los 14 me bauticé, después me hice precursora regular. Antes de cumplir mi primer año como regular me invitaron a mi y a dos de mis hermanos a la Escuela de Precursores. Ese fue uno de los momentos más decisivos de mi vida y marcaría el primer momento para cuestionarme sobre lo que estaba viviendo. Ese primer día de escuela me encerré en el baño del salón del reino a llorar. No entendía por qué me sentía tan infeliz si estaba cumpliendo con todo lo que Jehová, mis padres y la organización pedían de mí. Ser testigo se había convertido en una carga muy grande para mí; entre más privilegios recibía más se alejaba mi deseo de vivir.  

A los 21 años decidí dejar de ser testigo de Jehová así que busqué y encontré la manera de hacerme expulsar. Tuve que afrontar el rechazo de mi familia, de mis amigos y de todo lo que me rodeaba. Fueron dos años muy difíciles para mí aunque más adelante me daría cuenta de que esos dos años de valentía serían el inicio de una vida muy feliz. A pesar del rechazo, la soledad y el dolor que trae la expulsión sentía en mí corazón que estaba haciendo lo correcto y quería compartir esa dicha con más personas, quería que supieran lo bien que se siente estar afuera, pensar por uno mismo y escuchar su propia voz. Así que me planteé el objetivo de hacerme restablecer.  

Después de dos años logré que me restablecieran. Conversé con algunos testigos sobre mi experiencia y me convencí de que ser testigo de Jehová no era el sitio para mi pero que tampoco era la mejor manera de ayudar a los demás y es cuando decido alejarme completamente de la organización pero sin darles el gusto de volverme a expulsar. Solo dejé de reunirme hasta que me alejé por completo. 

Hoy en día soy muy feliz a pesar de que mis padres y algunos de mis hermanos siguen siendo testigos de Jehová. He cumplido muchas de mis metas, he sanado muchas de las heridas de esos 24 años de dolor y he aprendido que cada uno de nosotros tiene una sabiduría interna la cual nos guía a encontrar nuestro propio camino a la felicidad, que solo tú puedes sabes qué es lo mejor para ti.  

Yo sé que el proceso de salir es doloroso, yo lo tuve que hacer completamente sola y hubiera deseado tener a alguien con quien compartir el dolor, la rabia y la soledad. Por eso pienso que hacerlo acompañado es más fácil. 

Si alguno de ustedes está pasando por momentos fuertes, de dolor, de angustia, de rabia o de confusión y quieres sentirte escuchado o crees que puedo ayudarte desde mi experiencia de vida te puedes comunicar conmigo al whatsaap +1-418-905-3760
Responder
#2

Bienvenida @"Creando Bonito"

Qué difícil experiencia de vida por la que tuviste que pasar, todo el dolor y soledad que se experimenta dentro de la organización JW fue lo que te hizo reaccionar y buscar tu propio camino.

Gracias por tus palabras, sé que son de mucha ayuda para los que te leemos.

Besos y abrazos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

¡Bienvenida Raquelita!

Debo decir al foro que conozco personalmente a Raquel y parte de su familia desde hace muchos años. Ella despertó antes que yo. Como ven, conoce muchos aspectos de la organización.

Hemos hablado varias veces y ella siempre ha querido estar a disposición de quienes quieren ser escuchados.

Quiénes quieran ponerse en contacto con ella lo pueden hacer sin temor. Igual, no creo que sea necesario revelar datos personales para conversar.

Eso sí, por favor ser respetuosos. Ah, y no está interesada en conversaciones "romanticas" (valga la aclaración Big Grin).

Me alegro mucho de que hayas decidido registrarte.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

hola raquel. altas espectativas dejas en el foro XD aunque me pegue beth y star
gate

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Bienvenida Raquel , gracias por contar tu experiencia. Muchas personas no dejan la secta por temor a la soledad. si , la presión de grupo es muy grande para salirse.
saludos y te seguiremos leyendo

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

Bienvenida Raquel , saludos desde México!! Agradecido de que compartas tu experiencia. Comparto contigo lo que comentas sobre el dolor que experimenta uno al ir descubriendo "la verdad acerca de la verdad", debido a cambia tu perspectiva de la vida. Pero vale la pena. Bienvenida al foro!!!

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#7

Bienvenida Raquel:
Tu historia es una muestra más de que si algo nos hace la wachtower a sus miembros, especialmente a los jóvenes, es vivir una fantasía, con eso de los "privilegios". Por ésa razón, cuando ví y entendí que los dichosos privilegios son sólo una forma de agenciarse personal gratuito, renuncié a ser anciano y saqué a mi hija mayor del precursorado. A ella también le resultaba una tremenda carga lo de cumplir su cuota mensual de horas y otras asignaciones que tenía que cumplir en las asambleas. Pero lo que más la agobiaba, era volver de la predicación después de escuchar los chismes y conversaciones nada espirituales, de las precursoras más viejas. Actualmente, ella estoy tranquila, enfocada en sus estudios superiores. Si, porque una razón por la que renuncie, fue para que mis hijos estudien lo que ellos quieran. Y ellos cuentan con todo el apoyo mío y de mi esposa. Y no nos importa que ya no nos consideren una familia "espiritual". Porque ahora somos una familia más unida y feliz. Y seguimos enseñándoles los valores cristianos y éticos para que aprendan a vivir sin dificultades, dentro de lo que se pueda evitar.
Un gusto conocerte y gracias por tu disposición a ser de ayuda para otros. Eso dice mucho, positivamente hablando, de ti.

William Wallace.

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente..."
Responder
#8

Bienvenida, que relató tan sentido y valioso en especial para aquellos que se tambalean en la incertidumbre que provoca el miedo que la JWORG siembra y que ante la indecisión porque se piensa que fuera de la organización solo hay sufrimiento y que solo dentro se puede ser feliz y no, experiencias como la tuya y similares han demostrado que son felices mucho a más de lo que de manera ficticia se experimenta dentro.

Estaremos atentos a lo que tengas que compartirnos y gracias por prestar apoyo a muchos que necesitan a alguien con quien hablar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Hola Raquel bienvenida

Muchas gracias por compartir con nosotros con tanta sinceridad lo que has pasado y sentido con los testigos de Jehova.

Tu experiencia me da muchos ánimos y esperanzas de que mi hija abra los ojos algún día...

Te entiendo perfectamente pues como ya he contado muchas veces yo también pase sola por todos los procesos que resultan en liberarse de la secta,tienes toda la razón "acompañada es más fácil".

Gracias mil por ofrecerte en ayudar, por mi parte te voy a registrar en mis contactos Heart

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que todos tenemos una guía interna que nos dirige a encontrar la felicidad y que sólo yo puedo saber que es lo mejor para mi, por muchos años dejé que la secta pensara y decidiera por mi y aunque me escuchaba a mi misma me anulaba y me ninguneaba para así obedecer "la voz de Jehova" que me ordenaba por medio de hombres... Hombres que son como los ídolos que tienen orejas pero no oyen, tienen ojos pero no ven, tienen corazón pero no sienten... Son de yeso... Una imagen moldeada de escayola... Tienen tanta comunicación con Dios como la tiene un plato o una taza o una pared..

BRINDO Y CELEBRÓ LA LIBERTAD Y LA VALENTÍA Y LA FIRMEZA Y REAFIRMACION Y DETERMINACIÓN Y EL CORAJE Y LA VOLUNTAD Y LA JUSTICIA Y EL DERECHO QUE UTILIZAMOS PARA ECHAR A LA SECTA DE NUESTRAS VIDAS RESCATANDONOS ASÍ A NOSOTRAS MISMAS PARA PREVALECER COMO PERSONAS CON IDENTIDAD Y PERSONALIDAD PROPIA
Responder
#10

Bienvenida.

Sabes que a veces se me vienen esa idea a mi cabeza. Eso de regresar, hacer que me readmitan y entonces bombardear desde dentro. Es algo que le he estado dando vueltas muchas veces, sin embargo, ahora mismo no tengo ni el tiempo ni toda la voluntad, es solo un capricho que ronda por ahí, pero me ha llamado la atención leerlo de otra persona que lo consiguió.

Felicidades por recalcar que fuera de la secta uno se es muy feliz. Eso es algo que también comparto. Los "privilegios" terminan por desgastarte demasiado y cuando sales de ahí, te das cuenta de la enorme cantidad de tiempo que se tiene por los grandes espacios que le dedicabas a la secta. Te das cuenta que la secta es una sanguijuela desalmada que te hace trabajar de a gratis y te consume la vida. Porque eso que le maquillan como "privilegio" en realidad no es más ni menos que manipulación para explotarte sin pagarte ni un centavo. Y también está la presentación de hacerlo "según sus pautas" y de llenar las expectativas de los demás para poder ser "espiritual". Cuando te liberas de todo eso, sientes de verdad que una gran parte de tu felicidad como persona estaba siendo robada.

Por todo eso también puedo entender que te hayas quebrado cuando fuiste a la escuela de precursores. Qué bueno que tuviste el coraje de aceptar tu desgaste emocional como fruto de aquello que la secta te imponía y así pudiste abrir tus alas y salir de esa jaula inmunda.

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

Me gustó mucho tu historia, te agradezco, hay muchas cosas que aprender de los demás.

También me llamó la atención que Stargate y tú se conozcan, tener compañeros en vivo y a todo color debe ser realmente gratificante.

Saludos.

PD. Podrían decir los demás si se conocen entre ustedes, si no es indiscreción.
Responder
#12

Doloroso todo lo que pasaste. Te felicito por la iniciativa de ayudar a los demás a afrontar este proceso, de manera desinteresada y altruista. En mi caso también nací en "la verdad" y aun estoy en proceso de desprogramación, esperando el momento y el valor para salir de los TJ. por eso considero muy loable el hecho de que ayudes a los demás en su travesía.

Espero poder seguir leyendo tus aportes, saludos!
Responder
#13

Bienvenida Raquel, es un placer leer presentaciones como la tuya y se agradece enormemente tu buena disposición para ayudar a los que lo necesitan. Yo también tuve que salir solo, aunque ya era más madurito y quizás por eso para mí no fue nada traumático, sino una auténtica liberación.
Saludos cordiales desde el frío pero bello Norte de España.
Responder
#14

Gracias a todos por la bienvenida al grupo es muy agradable leer sus mensajes. 

Quiero contarles como ha sido la relación con con  mis familiares TJ después que yo me aleje: al igual que muchos de ustedes, deseaba que ellos abrieran la mente y se dieran cuenta que esa no era la “verdad”, pero por lo general esto terminaba en conflicto y discusión. 

Con el tiempo descubrí que el acto mas amoroso hacia ellos y para mi es el respeto. Se que cuando mis padres decidieron ser TJ hace 47 años, no lo hicieron por maldad sino porque en ese momento consideraron que era la mejor manera de criarnos. El recuerdo que tengo de mi madre es verla y escucharla feliz después de la predicación -y lleva como 30 años  de precursora. Así que comprendí que cada persona es la única que se puede hacer cargo de su propia felicidad, que no se trata  de imponer mis razonamientos y mi manera de ver la vida (porque caería en el mismo error de los TJ) sino entender que la felicidad para cada persona es tan distinta y que cada quien escoge su camino y el ritmo con el que quiere transitar por el. 

A mis padres los veo solo una vez al año. Son felices a su manera y para mi esta bien, con mis hermanos TJ el contacto es aun mas distanciado. Pero como la vida siempre te premia, cuento con mis 2 hermanas que son mis mas grandes amigas, ellas también fueron TJ y ahora celebramos cumpleaños navidad, día de la madre, del padre, hasta del gato. Ahora tengo a mi esposo, que curiosamente también fue TJ y nos conocimos cuando ya estábamos fuera de la organización y que mejor compañero de vida que él.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Raquel.
Responder
#15

(11 Nov, 2018, 09:00 PM)Raquel escribió:  Gracias a todos por la bienvenida al grupo es muy agradable leer sus mensajes. 

Quiero contarles como ha sido la relación con con  mis familiares TJ después que yo me aleje: al igual que muchos de ustedes, deseaba que ellos abrieran la mente y se dieran cuenta que esa no era la “verdad”, pero por lo general esto terminaba en conflicto y discusión. 

Con el tiempo descubrí que el acto mas amoroso hacia ellos y para mi es el respeto. Se que cuando mis padres decidieron ser TJ hace 47 años, no lo hicieron por maldad sino porque en ese momento consideraron que era la mejor manera de criarnos. El recuerdo que tengo de mi madre es verla y escucharla feliz después de la predicación -y lleva como 30 años  de precursora. Así que comprendí que cada persona es la única que se puede hacer cargo de su propia felicidad, que no se trata  de imponer mis razonamientos y mi manera de ver la vida (porque caería en el mismo error de los TJ) sino entender que la felicidad para cada persona es tan distinta y que cada quien escoge su camino y el ritmo con el que quiere transitar por el. 

A mis padres los veo solo una vez al año. Son felices a su manera y para mi esta bien, con mis hermanos TJ el contacto es aun mas distanciado. Pero como la vida siempre te premia, cuento con mis 2 hermanas que son mis mas grandes amigas, ellas también fueron TJ y ahora celebramos cumpleaños navidad, día de la madre, del padre, hasta del gato. Ahora tengo a mi esposo, que curiosamente también fue TJ y nos conocimos cuando ya estábamos fuera de la organización y que mejor compañero de vida que él.

Hay quienes no puedan ser despertados que su vida funcina asi , y si dejaran atras esa rutina serian muy vacios o infelices

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)