Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Digamos que soy "nuevo" por aquí
#1
Question 

Hace ya bastante tiempo que los leo, primero sin cuenta y ahora desde aquí.


La verdad es que desde que tengo memoria mi vida ha estado ligada a los testigos de jehová, principalmente porque crecí con mi abuela y mi tía alentándome a que fuera el varón espiritual que sacara la cara por la familia jaja (aunque sinceramente nunca me llamó la atención serlo) pero digamos que como la mayoría(? terminé bautizándome de igual manera.

El primer contacto que tuve con la "apostasía" fue al leer el conocido libro Crisis de Conciencia, escrito por Ray Franz el resentido según algunos hermanos el hijo del diablo también.
Bueno la cosa es que es tanta la impresión que uno se lleva como testigo con su conciencia educada por la biblia que sin notarlo el libro se te terminó en una noche y también la forma de pensar que tenías. Digamos que ese fue el "despertar"

Hasta hace tiempo que encontré el foro y pude encontrar más cosas interesantes como el libro cautivos de un concepto, tiempos de los gentiles reconsiderados y demás.
Espero servir de algo en el foro aunque no tenga grandes privilegios dentro, actualmente 'sirvo' en literatura y como acomodador y pasando el auxiliar de cuando en vez


No sé como será mi vida de ahora en adelante porque hay muchísimas cosas para considerar, porque ya casi termino de estudiar y debo elegir qué hacer con mi vida como la pelicula XD elegir que carrera seguir y sobre todo salir causando el menor daño posible(lo dudo muchisimo)

Estaba tratando de seguir la plantilla de presentación pero no se que más decir no tengo comentarios adicionales
Responder
#2

Bienvenido, nos es grato saber que otros padecen el cautiverio dentro de la JWORG, muchos son los que estan en igual condicion y leen y leen y no se deciden a deshagoar lo que sienten que bueno que lo hiciste y esperamos el foro te sea util, y estaremos atentos a lo que nos platiques.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Bienvenido MKnulls

Es grato leer que una persona más despierta gracias al activismo que se realiza y del cuál muchos trolls por aquí intentan desacreditarlo. Seguramente cada que leen una experiencia como la tuya, se sentirán como si se les introdujera un ají allí donde no les llega la luz. En fin, no más palabras para ellos.

Ahora que has despertado, siendo joven como supongo por lo que apenas vas a escoger tu carrera, debo decirte que deberías sentirte afortunado por no haber tenido que esperar muchos más años antes de poder vislumbrar la "verdad de la verdad"

Así que bien por ti, tienes una amplia gama de cosas por las cuáles optar, una vida entera por construir.

No es fácil salir sin hacer daño a los que están abducidos por la enseñanza, por esto del control emocional y el ostracismo, pero seguramente puedes encontrar la forma de hacerles llegar algún "mensaje"

Saludos y bienvenido.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

Hola MKnulls
Verdad que registrarse y hacer presentación es un gran paso?  Big Grin
Es un gusto tenerte, queremos que más hermanos nos acompañen en nuestra búsqueda personal, es cierto que muchos por presión de la familia se bautizan sin tener verdaderos deseos de ser TdJ y resulta difícil salirse sin causar tanto daño  Sad
Me impresionó que hayas leído varios de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer , te cuento que el primer libro que leí fue el de Raymond Franz y al terminarlo jamás volví a ver la organización con los mismos ojos, no dejes de leer, busca todo lo que puedas para que te hagas cada vez más fuerte y puedas tomar decisiones para tu futuro.
Si me permites un consejo: estudia, crece profesionalmente, te lo digo por experiencia propia, la organización nunca te va a recompensar por los sacrificios hechos y la verdad es que lo que ofrece no vale la pena, cambia la luz espiritual cómo se cambian de camisa los del CG, hoy una cosa es válida mañana ya no; aquí no hay futuro.
Aunque no tengas privilegios teocráticos ni información confidencial nos interesa leer tus participaciones y ser parte de tu proceso de liberación  Big Grin
Bienvenido!!!
Te mando un abrazo desde la Ciudad de México  Heart
Responder
#5

Bienvenido:

Es grato tenerte en el foro. Nunca pienses que no tienes nada que aportar por no tener grandes privilegios dentro de la organización.

Las mujeres tampoco podemos hacer muchos aportes ya que la estructura de la JW no nos permite alcanzar puestos de responsabilidad, sin embargo una palabra de ánimo siempre es bien recibida.

Sin duda aprenderemos mucho de ti.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Hola un gusto conocerte:

Yo acabo de leer el libro crisis de conciencia y es tremendo libro y definitivamente te abre los ojos.

Me imagino que eres joven por que hablas de la escuela, sigue con tus estudios si esos son tus planes por que tienes toda una vida por delante..


Sea bien recibido,

Katia
Responder
#7

Hola MKnulls bienvenido
Te leíste el libro en una noche y después fue tu despertar... Ese libro es una de las "alarmas" más eficaces que despiertan a la verdad de la mentira.
Tu apoyo y tus aportes son importantes, son vitales y son valiosos.
Aqui estamos y aquí nos tienes, cuenta con nosotros para lo que necesites, esperamos contar a la vez contigo.
Responder
#8

(09 Nov, 2018, 03:26 PM)MKnulls escribió:  No sé como será mi vida de ahora en adelante....

Estaba tratando de seguir la plantilla de presentación pero no se que más decir no tengo comentarios adicionales

Tu vida sera libre ! Ya despertaste llevas esa libertad y ahora ella reside dentro de ti, esa misma libertad que nos lleva a sentir, ver más alla y emocionarnos que podemos ayudar a otros, empatizar con los new que entran a este foro como lo estas haciendo tu.

Ya tienes libertad aunque aun estes visitando el Kingdom Hall...tienes libertad de mente es la misma libertad que nos permite en este foro a ser... Y expresar. Esa es la que hace que nos sintamos libres y felices
No tienes que dar comentarios adicionales
Al contrario.. te damos las gracias por visitarnos e inscribirte.

Y sabes MKnulls siempre he pensado que el ser humano no es libre cuando haces lo que quiere,es libre cuando expresa lo que es.

Y tu eres...

Gracias por tu experiencia.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)