Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El "carrito" fue un fracaso... ¿ahora con multimedia?...
#46

Respetado Fidencio, no sé por qué hablas de la escolaridad en este hilo, pero te doy mi impresión: La biblia dice simplemente que los poderosos no tienen la batalla, ni los entendidos las riquezas; es decir, nadie tiene garantizado nada; es verdad que entre mas escolaridad tengas se te abren diversas oportunidades, pero eso no garantiza nada. Tengo una amiga que estudió biología marina y lleva dos años desempleada haciendo una cosa y otra; y tengo un sobrino que hizo año y medio de programación y gana súper bien que hasta le ofrecieron trabajo en Canadá. Mi sobrina es genial con el violín, no terminó secundaria y aun así también gana lo suficiente para ella, su madre y su hermana menor. Todos ellos son tdj. Una compañera de congregación estudio 5 años para ser docente de inglés y es una buena maestra. Cada persona y por ende, cada tdj debe tomar su decisión en cuanto a la educación que va a tomar. En lo personal siempre le recomiendo a mis hermanos y amigos, hombres y mujeres, que descubran y exploten sus talentos y habilidades. Hasta la biblia dice que nos esforcemos por ser diestros en diferentes ámbitos de la vida. Jesús pudo destacar en cualquier aspecto del saber, pero dijo: Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió. Ojalá todos copiáramos su ejemplo de servicio abnegado e incondicional.
Responder
#47

Y nuevamente por la tangente. Imaginar que la gente de la secta Testigos de Jehova son los unicos y exclusivos miembros de la seleccion de dios, es el quid del argumento que se presenta.
Los hechos hablan por si mismos. Hay gente noble e innoble en todas partes y de hecho pareciera que la gente mas necesitada de un control exterior a su propio fuero interior son quienes al no ser vistos por otros caen en los vicios que cualquier persona decente considera injustos.
Se ha presentado la idea de que el numero de los miembros de la secta testigos de Jehova no importa...pero que dice la misma secta?
Vealo por Ud mismo....

*** w70 15/11 pág. 688 párr. 24 Jueces y consejeros de una sociedad del nuevo orden ***
) Dios está trayendo cada vez mayor prosperidad y aumento espirituales, pues cada año decenas de millares de personas se unen a sus filas, dedicando su vida a Jehová, teniendo en mira la vida en un nuevo orden sin desafuero. Como está escrito en Isaías 60:22: “El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”

*** kc cap. 16 págs. 158-160 párr. 17 “Una grande muchedumbre” aclama al Rey ***
17 ¡Qué maravilloso fruto ha tenido esta campaña mundial de educación! A medida que avanzamos en los años ochenta, el total de las personas que participan del pan y el vino en la Conmemoración anual de la muerte de Jesús y así indican su esperanza de unirse con él en su reino celestial ha bajado a menos de 10.000, pues más de los “hermanos” del Rey van terminando su carrera terrestre en integridad. Pero el total de las demás personas que asisten a la celebración, quienes están interesadas en vivir para siempre en la Tierra como súbditos del Reino, ha aumentado a más de 5.700.000. En 43.000 y más congregaciones de los testigos de Jehová por toda la Tierra hoy, la “grande muchedumbre” de las “otras ovejas” están efectuando, por mucho, la mayor parte de la obra de testimonio. ¡Qué magnífica es la oportunidad de usted de ser una de estas personas!

*** kr cap. 9 págs. 96-97 Resultados de la predicación: “Los campos [...] están blancos para la siega” ***
CÓMO SE HA CONVERTIDO “EL CHICO” EN “UNA NACIÓN PODEROSA”
“EL PEQUEÑO mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.” (Is. 60:22.) ¿Cómo se ha cumplido esta profecía? ¿Qué efecto ha tenido su cumplimiento en Testigos de todo el mundo con mucha experiencia?
Börje Nilsson (de 84 años y bautizado en 1943): “Recuerdo a un hermano ungido que en la década de 1920 era colportor [como se llamaba entonces a los precursores]. Cuando se le asignó casi la mitad de Suecia como su territorio para predicar, obedientemente lo aceptó. ¡Cuánto ha bendecido Jehová su labor y la de otros hermanos fieles! Hoy día tenemos más de 22.000 publicadores. Aunque ya estoy entrado en años, quiero seguir sirviendo obedientemente a Jehová. ¿Quién sabe qué sorpresas nos tiene reservadas él todavía?”.
Etienne Esterhuyse (de 83 años y bautizado en 1942): “Cuando miro atrás, me maravilla ver cómo el pueblo de Jehová en Sudáfrica ha aumentado de unos 1.500 en 1942 a más de 94.000 en la actualidad. ¡Cuánto fortalece la fe ser parte de una organización tan grande!”.
Keith Gaydon (de 82 años y bautizado en 1948): “He visto aumentar la cantidad de publicadores en Gran Bretaña desde unos 13.700 en 1948 a casi 137.000, y eso me demuestra que esta es la obra de Jehová. Humanamente habría sido imposible, pero Jehová ‘hace maravillas’” (Éx. 15:11).
Ulrike Krolop (de 77 años y bautizada en 1952): “Después de la Segunda Guerra Mundial, algo que fortaleció a las congregaciones de Alemania fue el magnífico espíritu de los Testigos que habían aguantado la persecución nazi. La gente necesitaba consuelo, y nosotros podíamos dárselo con la conciencia tranquila porque no habíamos participado en aquella horrible guerra. En los últimos sesenta años he visto cómo el espíritu de Jehová ha guiado a su pueblo. Hoy tenemos más de 164.000 Testigos. ¡Qué resultados tan extraordinarios!”.
Mariya Brinetskaya (de 77 años y bautizada en 1955): “Para que no me arrestaran, me bauticé por la noche. Posteriormente, a mi esposo lo enviaron por ser Testigo a un campo de trabajos forzados que estaba muy lejos de casa. Yo seguí predicando con mucho cuidado en mi pueblo, aquí en Rusia, y varios vecinos aceptaron la verdad. En ese entonces éramos muy pocos, pero ¡qué feliz me hace ver que ahora hay más de 168.000 Testigos en Rusia!”.
Kimiko Yamano (de 79 años y bautizada en 1954): “Cuando en 1970 se nos dijo que teníamos 10.000 publicadores en Japón, lloré de alegría y le prometí de nuevo a Jehová: ‘Quiero serte fiel toda la vida’. ¡Imagínese lo feliz que me siento hoy de que seamos más de 216.000 publicadores!”.
Daniel Odogun (de 83 años): “En 1950, cuando me bauticé, había 8.000 publicadores en Nigeria. Actualmente hay unos 351.000. Cuando voy a las asambleas, me conmueve ver tantos asistentes y pienso en lo que dice Ageo 2:7. No hay duda de que Jehová está meciendo las naciones y las cosas deseables están entrando. Todavía trato de hacer lo máximo posible en la predicación porque esa es mi manera de decir: ‘¡Gracias, Jehová!’”.
Carlos Silva (de 79 años): “Cuando me bauticé, en 1952, había 5.000 Testigos en Brasil. Aquel año tuvimos una asamblea en un gimnasio de São Paulo. Había dos autos en el estacionamiento. Un hermano me señaló el cercano Estadio Pacaembú y me preguntó: ‘¿Crees que algún día lo llenaremos?’. Parecía imposible, pero en 1973 lo conseguimos. Nos reunimos allí 94.586: el estadio estaba a rebosar. Hoy somos más de 767.000 Testigos. ¡Qué maravilla ver tanto aumento!”.
Carlos Cázares (de 73 años): “En 1954, el año en que me bauticé, había 10.500 publicadores en México. Había tanta necesidad de predicadores que me nombraron superintendente de circuito a la edad de 21 años. Me siento bendecido por haber podido ver con mis propios ojos el cumplimiento de Isaías 60:22. Ahora tenemos más de 806.000 publicadores y más de un millón de estudios bíblicos. ¡Realmente asombroso!”.

Etc etc etc etc etc.
Son cientos de referencias y tinta gastada en una sola cosa...EL NUMERO AUMENTANTE como "Prueba" de la bendicion de don jeovas.
Si eso es asi...imaginemos que sea asi...que es entonces el Frenazo por culpa de Internet?

Argumentar que "Oh ahora se desea calidad no cantidad" es simplemente negarse al hecho de que MILLONES de testigos de Jehova con tiempo y experiencia estan siendo reemplazados por novatos.
Los que se van lo hacen porque saben que es un cuento y renuncian, desaparecen, huyen.
Nunca mas van...no es que sean expulsados.

Acaso repentinamente Dios gusta mas de las nuevas generaciones de gente?
No...la explicacion es mucho mas simple. La gente ya no esta haciendose testiga porque la informacion esta disponible.
En dos click podemos bajar los certificados de calificaciones de Fede Franz y darnos cuenta que NUNCA fue un sabio poliglota ni na.
En dos click podemos saber de la secta y sus inversione en armas.
En dos click podemos saber el tema de la pedofilia encubierta y asi.
Esa es la razon de la caida...no es un "refinamiento".

Si los nuevos no tienen idea que es Beth Sarim...y cuando lo saben...quienes son decentes...se van.

Creer que para ser "justos" hay que ser parte de esta secta...
Y para el que le gusta el 1977 (dos años despues de la mentira de 1975), que cree que estar en un lugar con pocos es algo "selecto", es solo una muestra de imaginacion sectaria.

Da la idea de ser especiales...elegidos, tomados de entre otros.
Y cual es el merito???

Subrayar Talayas y predicarle a las palomas.
Los sectarios son incapaces de ver virtud en los demas.
Y de modo maquiavelico esperan la aniquilacion de todos los demas.

PFFF que asco.
Cuanto agradezco haberme salido de alli.

No...no hay bendiciones por aplanar calles, sino por haber el bien al resto..y aunque eso para la gente normal significa lo que dice...para los testigos significa, darle un tratadito que les invite a la Samblea.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#48

(15 Nov, 2018, 04:30 PM)Netineotraslapado escribió:  José Fidencio; tendrás comparativos del INEGI donde se pueda ver cómo otros grupos religiosos (al menos en México) tienen más escolaridad que los TJ?

Catolica (la mas numerosa) 9 años de escolaridad. Ingreso Per Capita 8,902.83 USD
Protestante(le sigue en numeros) 8 años      3,528.42 USD
Adventistas...........................7 años           3,193.26 USD
Mormones(SUD)....................11 años          12,287,12 USD
TJs.......................................8 años           3,496.98 USD
Judios..................................12 años..........14,445.12 USD
ATEOS/AGNOSTICOS/nodefinidos...9 años......9,298.98 USD


NOTESE que pese a que tener una carrera profesional NO GARANTIZA BUENOS INGRESOS, en general, LOSQUE TIENEN AL MENOS CARRERA PROFESIONAL SUELEN TENER LOS MEJORES INGRESOS.

en este aspecto destacan los judios y mormones, con el mas alto indice de estudios.

ingreso per capita es el totoal de ingresos al año por persona.

la escolaridad:

6 años primaria (basica Obligatoria).
3 años secundaria(basica Obligatoria).
3 años preparatoria(actualmente basica Obligatoria)
4 años Licenciatura/Universidad

notese tambien que en ateos se mezclaron los no definidos (que son la mayoria). este grupo no definido, representa a los que no desearon dar su afiliacion religiosa o no tenian simplemente.

en protestantes mezcalron una alta gama de religiones que se consideran cristianas pero no son muy numerosas como

Protestante histórica
o reformada 820 744
Anabautista/Menonita  10 753
Bautista  252 874
Iglesia del Nazareno  40 225
Metodista  25 370
Presbiteriana  437 690
Otras protestantes  53 832

y en evangelicos agruparon:

Pentecostal/ Cristiana/
Evangélica  7 565 463
Pentecostal 1 782 021
Cristiana y evangélica
sin sustento actual pentecostal 5 783 442
Iglesia del Dios Vivo,
Columna y Apoyo de la
Verdad,  la Luz del Mundo  188 326
Otras cristianas y evangélicas  5 595 116


ADD: la educacion en el mundo:

https://sipse.com/mundo/religiones-estud...36941.html


add: la educacion segun PEW RESEACH

resulta que el mayor numero de cientificos, son ateos.

http://www.pewforum.org/2009/11/05/scien...nd-belief/

[Imagen: Scientists-and-Belief-1.gif]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#49

(15 Nov, 2018, 09:53 PM)gustado1977 escribió:  Respetado Fidencio, no sé por qué hablas de la escolaridad en este hilo, pero te doy mi impresión: La biblia dice simplemente que los poderosos no tienen la batalla, ni los entendidos las riquezas; es decir, nadie tiene garantizado nada; es verdad que entre mas escolaridad tengas se te abren diversas oportunidades, pero eso no garantiza nada. Tengo una amiga que estudió biología marina y lleva dos años desempleada haciendo una cosa y otra; y tengo un sobrino que hizo año y medio de programación y gana súper bien que hasta le ofrecieron trabajo en Canadá. Mi sobrina es genial con el violín, no terminó secundaria y aun así también gana lo suficiente para ella, su madre y su hermana menor. Todos ellos son tdj. Una compañera de congregación estudio 5 años para ser docente de inglés y es una buena maestra. Cada persona y por ende, cada tdj debe tomar su decisión en cuanto a la educación que va a tomar. En lo personal siempre le recomiendo a mis hermanos y amigos, hombres y mujeres, que descubran y exploten sus talentos y habilidades. Hasta la biblia dice que nos esforcemos por ser diestros en diferentes ámbitos de la vida. Jesús pudo destacar en cualquier aspecto del saber, pero dijo: Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió. Ojalá todos copiáramos su ejemplo de servicio abnegado e incondicional.

sera el sereno... pero casos puntuales(anecdoticos) no son significativos en una percepcion de la realidad...

al menos la estadistica demuestra que a mayor estudio, mayor ingreso...

[Imagen: 2rhnt6p.jpg]

segun el quintil de ingresos, dividiendo lapoblacion en 5 nivels de ingreso, se observa en la tabla el numero de años(grados) de estudio... y el grupo V que corresponde a mayores ingresos, tiene el numero mas elevado de estudios... en contraparte, el quintil I que tiene menor nuemro de ingresos, corresponde tambien el numero de grados menor... o sea, casi es correspondencia que a mayor estudio, mayores ingresos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

Interesante lo de la casa de príncipes. Para comienzos de los años 30 el fiasco de beth sarim estaba muy fresquito en la mente de los tdj. Algunos habían desertado y seguramente formaron un forito que con el paso del tiempo se extinguió. Otros continuaron adelante y no se pusieron a lloriquear ni hacer pataleta como lo había hecho Jonás cuando Nínive no fue destruida tal y como él había profetizado. Los hermanos y hermanas íntegros se enfrentaron a la burla y el escarnio de los desertores, a las cámaras de gas, a la guillotina y a los campos de concentración; después los sobrevivientes de esos tiempos de guerra fueron testigos de un buen crecimiento tal y como se muestra en la entrada 47 de este hilo. Magnífico que haya sido así a pesar de beth sarim y otras cosas. Un homenaje a esos hombres y mujeres valientes que entendieron que nada detuvo ni detendrá el cumplimiento de los propósitos de Jah.
Responder
#51

(16 Nov, 2018, 02:26 PM)gustado1977 escribió:  Interesante lo de la casa de príncipes. Para comienzos de los años 30 el fiasco de beth sarim estaba muy fresquito en la mente de los tdj. Algunos habían desertado y seguramente formaron un forito que con el paso del tiempo se extinguió. Otros continuaron adelante y no se pusieron a lloriquear ni hacer pataleta como lo había hecho Jonás cuando Nínive no fue destruida tal y como él había profetizado. Los hermanos y hermanas íntegros se enfrentaron a la burla y el escarnio de los desertores, a las cámaras de gas, a la guillotina y a los campos de concentración; después los sobrevivientes de esos tiempos de guerra fueron testigos de un buen crecimiento tal y como se muestra en la entrada 47 de este hilo. Magnífico que haya sido así a pesar de beth sarim y otras cosas. Un homenaje a esos hombres y mujeres valientes que entendieron que nada detuvo ni detendrá el cumplimiento de los propósitos de Jah.

Comparar a Nínive con una profecía falluta de la WT es una falsa analogía.

A priori, lo de Nínive fue palabra de Dios condicionada: "si se arrepienten no habrá destrucción"

Y eso pasó. No hubo falsa profecía en el caso de Nínive, pero SÍ en el caso repetitivo de la WATHCTOWER, QUE DIJO una cosa y luego como no pasó, dijo otra.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#52

Claro señor Fidencio, entre mas estudio mas probabilidades de ganar dinero y tener cierta estabilidad económica. Yo solo te mostré unos ejemplos de como se ganan la vida algunos tdj que conozco, al mismo tiempo que participan en diversas facetas de la predicación pública. Algunos tienen mas estudio que otros, pero todos son tdj activos con sus respectivos trabajos.
Añado a ello que Jesús no tuvo eso que llamamos educación de élite y también que sus discípulos eran considerados iletrados y del vulgo.
Responder
#53

(16 Nov, 2018, 02:26 PM)gustado1977 escribió:  Interesante lo de la casa de príncipes. Para comienzos de los años 30 el fiasco de beth sarim estaba muy fresquito en la mente de los tdj. Algunos habían desertado y seguramente formaron un forito que con el paso del tiempo se extinguió. Otros continuaron adelante y no se pusieron a lloriquear ni hacer pataleta como lo había hecho Jonás cuando Nínive no fue destruida tal y como él había profetizado. Los hermanos y hermanas íntegros se enfrentaron a la burla y el escarnio de los desertores, a las cámaras de gas, a la guillotina y a los campos de concentración; después los sobrevivientes de esos tiempos de guerra fueron testigos de un buen crecimiento tal y como se muestra en la entrada 47 de este hilo. Magnífico que haya sido así a pesar de beth sarim y otras cosas. Un homenaje a esos hombres y mujeres valientes que entendieron que nada detuvo ni detendrá el cumplimiento de los propósitos de Jah.


O sea que, según tú, haga lo que haga esta organización, y enseñe lo que enseñe, y aunque eso que haga y enseñe evidencie que no es ningún instrumento usado por Dios, hay que seguir apoyándola incondicionalmente, hasta el final, hasta la mismísima muerte.

Lo paradójico y curioso es que, cuando se trata de miembros de otras religiones que perciben en su doctrina cosas que no se ajustan en absoluto a la Biblia, o actos y comportamientos en sus dirigentes que distan mucho del verdadero cristianismo, no les alentáis a hacer lo mismo, ¿verdad?

¿Serías tan amable de explicarnos a todos el porqué de esta duplicidad?
Responder
#54

"Los propositos de Jah?"
Jah Jah Jah Jah Jah.
Me encanta esta entrada!!!!


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#55

Lo que me gusta de los testigulitos (Ojo lo cambié) es que imaginan que son algo asi como sucesores de los cristianos primitivos.
Es verdad Jesus no estudio en la Universidad...Hummm
Y los apostoles usaban ROLEX?

jaja

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#56

Estimado Gustado1977:


Lo que haz dicho en los últimos comentarios es cierto... en parte...

Pero hay un detalle que se te escapa:

Si Jesús dirige a la Organización, NO debería existir "errores", "falsas profecías", "nueva luz"... porque Dios y Jesús observan TODO... pasado, presente y futuro...

Más bien, la Organización ha FALLADO... tanto en doctrinas como en buenos "frutos"...

Hay un detalle que es INNEGABLE para los que estuvimos muchos años: La Organización NO es la misma... ahora todo es "ligth" (de baja calidad): "Ancianos", Ministeriales, Siervos de Circuito, doctrinas, predicación, cualidades de los Miembros...

La JW.org debería DISTINGUIRSE de las "otras" organizaciones religiosas... pero se ha comprobado que tiene los MISMOS problemas que las demás... entonces NO sirve de nada que Jesús la haya "elegido" para ser su "Conducto" si los RESULTADOS siguen siendo malos...

Algo NO va bien... Investiga...

Gracias por leer...
Responder
#57

Ahi cambie la palabra "Testiculito" (que es como yo le digo a los testigos de a pie que defienden a la secta a pesar de saber todo), por "Testigulito" que es una palabra tierna para referirse a un Testigo...chiquitito.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#58

La verdad estimado Metamorfosis he conocido ancianos y ministeriales muy buenos y otros que dejan mucho que desear. Resumiendo, reconozco que hay tdj muy malas personas, pero también los hay excelentes prescindiendo de si son hombres y mujeres, o de si tienen responsabilidades o no. Todos tenemos libertad de elección y es responsabilidad de cada individuo mejorar cada dia como cristiano en aquello que tú describes como cualidades. La nación de Israel muchas veces se vio sumida en la maldad y el pecado generalizados y no por ello dejó de ser la nación de Dios. Reyes como David, Acaz, Manasés y Sedequías fueron culpables de faltas graves. Pero también hubo personas sinceras, hombres y mujeres, que destacaron por su lealtad y sus excelentes virtudes. Estos últimos no se dejaron afectar por las faltas y pecados de los demás; recuerda que los cristianos del siglo primero también tuvieron graves problemas internos y muchas veces recibieron el consejo de vestirse de la nueva personalidad y rehacer su forma de pensar; pero para ellos no era una opción abandonar, como algunos efectivamente lo hicieron.
Responder
#59

El unico problema es que los judios al menos tenian alguna prueba imaginaria o no de ser el pueblo de Dios.
Pero tu secta....hummm
Cual?
Las corbatas?

Uy como me ignora!

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#60

(17 Nov, 2018, 04:15 PM)gustado1977 escribió:  La nación de Israel muchas veces se vio sumida en la maldad y el pecado generalizados y no por ello dejó de ser la nación de Dios.


Pero para que tu comparación entre la nación de Israel y los testigos de Jehová sea válida, tú primero tienes que demostrar que los testigos de Jehová *son* el pueblo escogido de Dios.

Para tu razonamiento partes de una premisa que *no* has demostrado que sea cierta, y por eso te invito encarecidamente a que lo hagas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)