Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Se habla español" - Rock y pop en nuestro idioma
#16

si... ya son tres de caifanes... pero esta cancion fue iconica en los 80's, ocupando por dos años listas de popularidad, auqneu sin llegar a ser numero 1...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

OJO: letra altamente explicita, no apta para oidos sensibles...

MOLOTOV, que siempre ha hecho uso de lenguaje crudo, ha sido tambien censurada y se canta en las sintonias de radio(1997)... fue mucho tiempo top hit, aunque por el lenguaje no podía ser no. 1 en la radio...





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

LA LUNA LLENA ME A CONVERTIDO EN LOBO POR TI !

Hay luna llena esta noche amor mío
de quien es esa Luna ?
mía ?
tuya?
de e lobo?
de el amor?

Si pudiesemos
[ sí quisiésemos]
vestirnos con la piel
del otro entenderíamos
la importancia de una caricia
de un abrazo, de un beso ...
Y un pequeño gesto de ternura
bastaría para lanzarnos
rumbo al infinito
y no morir en soledad.

Y no es imaginación ...porque tu eres una realidad
soy un lobo ! porque mi corazon esta aullando por ti.....





Responder
#19

Soda Stereo - En La Ciudad De La Furia (Me Verás Volver Gira 2007)





Como olvidar a Soda Stereo



Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy parte de todos
Nada cambiará
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fábulas en la ciudad de la furia
Me verás caer
Como un ave de presa
Me verás caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten
Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra
Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy (Parte de todos)
Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia
Me verás…

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#20





Mago de Oz - Fiesta  Pagana

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#21

Ok. a lo mejor lo que voy a decir no es del gusto de la mayoría. Desde que era chavo me gustaba Maná. Claro, hay debate si realmente esta agrupación es de corte popero o rock pop. Siempre habrá haters y fans de este grupo, eso ni hablar. Sin embargo, como opinión personal sus primeros 4 discos (Falta amor, Donde jugarán los niños, Cuando los ángeles lloran y Sueños líquidos) fueron los que definieron a la agrupación, ya todo lo demás fue puro BS. Gracias a ellos, me fui adentrando al género de rock, que me llevó a escuchar a Caifanes, Soda Stereo, Hombres G, Héroes del Silencio, y demás. El gusto musical también fue por la influencia de Maná. Mi canción favorita es la de Pies a Cabeza (creo que había una novela venezolana o colombiana con ese mismo nombre hace años); pero resulta que es una versión de la canción con ritmo raggae Don't Cry de Lucky Dube. Pero bueno, gustos musicales hay muchos....

Aquí está la canción de Lucky Dube.





Responder
#22

(15 Nov, 2018, 09:40 AM)Medieval escribió:  Soda Stereo - En La Ciudad De La Furia (Me Verás Volver Gira 2007)





Como olvidar a Soda Stereo



Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy parte de todos
Nada cambiará
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fábulas en la ciudad de la furia
Me verás caer
Como un ave de presa
Me verás caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten
Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra
Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy (Parte de todos)
Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia
Me verás…

Esa canción....es un mantra para mí!!! Me gusta mucho!!!!! Aguante Soda Stereo!!!!

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#23

Rata Blanca - Mujer Amante






Otra canción de ensueño.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#24

Serpiente de Hierro, hoy aprendí algo nuevo gracias a ti. No conocía esa canción reggae... Y sí, la serie "de pies a cabeza" era colombiana, de unos chicos que jugaban fútbol.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#25

Compositores: Alejandro Gonzalez Trujillo / Jose Fernando Emilio Olvera Sierra

Artista: Maná
Álbum: ¿Dónde jugarán los niños?
Fecha de lanzamiento: 1992
Género: Rock en español
Nominaciones: iHeartRadio Music Award for Latin Song of the Year

sale en el album "donde jugaran los niños". presenta el top chart latino por 16 semanas consecutivas...hizo ganar el premio Billboard en 1993 y el ingreso al salon de la fama a los compositores...

********

Artista: Lucky Dube
Álbum: Prisoner
Fecha de lanzamiento: 1989

Lucky Dube fue asesinado a las 8:30 pm del 18 de octubre de 2007 en la localidad de Rosettenville ubicada al sur de la capital durante un intento de robo de su vehículo, según informaron fuentes policiales. Tenía 43 años. Lucky había dejado a dos de sus hijos en casa de unos familiares, cuando un grupo de asaltantes abrió la puerta de su Chrysler 300C y le dispararon.

nunca demando por plagio de esa cancion. nunca obtubo reconocimiento especial por esa cancion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

(15 Nov, 2018, 11:38 PM)JoseFidencioR escribió:  nunca demando por plagio de esa cancion. nunca obtubo reconocimiento especial por esa cancion.

Pero el parecido entre las dos canciones es asombroso.

Gracias JoseFidencioR

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#27

Si es muuuy parecido. De hecho después de la frase "¿Quién te hara tripiar?" se escuchan las palabras "Guayo Guayo", que es muy similar al coro de Don't Cry: "They wanna hear me saying! Ayobayo". Cabe mencionar que algunas de las primeras canciones de Maná tienen ritmo de raggae, como Soledad y Ando buscándola y claro, la De pies a cabeza. En fin, el mundo es muy grande y pequeño a la vez...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#28

(12 Nov, 2018, 10:12 PM)JoseFidencioR escribió:  rock en español... de los 80-90's... pero mucho antes ya existia el Rock en español...

La revolucion de Emiliano Zapata...
                  SENTIR ?

Mi forma de sentir ? ...


Ya no hay ritmos que acompañen ...sin el sonido de tu voz..
Y sabes? no hay colores que pinten  "este gris"...me ha quedado todo en blanco y negro..
Me sentare aquí,solo a sentir a  ver como rueda una lagrima salada que tu, no podrás sentir.
Y esa lagrima  correrá por mi boca .. por "el tiempo" y por esta herida que tengo por no poderte decir lo que significas para mí... esa herida que me pertenece,es mía.


Que frió hace mujer ...sin tí






Responder
#29

creedlo o no Saska, pero la Revolucion de Emiliano zapata era un grupo de rock "pesado"... era del estilo de Rollingstones o Creedence CWR....






o ver esta otra... https://www.youtube.com/watch?v=dRMq1bhhCNg

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

(12 Nov, 2018, 09:52 PM)Stargate escribió:  Los más grandes... SODA STEREO... no creo que haya latino que se resista a subir el volumen a tope con esta canción.





(Lloré el día que murió Gustavo Cerati).

Creo que hay demasiado material, y muy bueno, para entretenernos mientras llega el armagedón...  Cool

Lloré, sí, lloré hace cinco años, cuando se fue el más grande del rock en español. :'(

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)