Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi Padre quiere ser Testigo de Jehova
#1

Hola Amig@s
Os considero mis amigos
Porque aún sin conocerme habéis estado para mi en una de las peores experiencias de mi vida
Y también cuando todo empezó a mejorar
Respecto al título del Hilo Mi Padre quiere ser TJ
Mi experiencia en esta secta empezó por el
¿Porque nosotras éramos tjs y el no?
Os pongo en marco de circunstancia
Mi Padre trabaja 9 meses al año siempre está viajando y nunca esta en casa esta ves si porque estaba dentro de los 3 meses que le tocan vacaciones
Recuerdo esa vez estaba en casa en nuestro jardín y ellos se acercaron Mi Padres han tenido siempre una gran necesidad espiritual desde que tengo memoria habían sido Católicos, Apostólicos, Romanos si de esos que donaban grandes cantidades a la Iglesia y ayudaban a construir más Iglesias. Yo obviamente estuve en un colegio De Monjas en fin muy religioso todo.
Mi Padre recuerdo hizo un par de preguntas a este Testigo el se las contesto y mi Padre (No es porque sea mi Padre) pero es todo corazón le invito a pasar a casa y estuvo horas y horas hablando con el, luego mi Padre quiso que mi Madre, mi hermana y yo estudiáramos... yo pensé como cultura general porque no recuerdo mi afirmación: “No voy a ser TJ eh si me explicas la Biblia Bienvenido sea pero nada más”. Yo no era tan condescendiente como mi Padre pero acepte el Estudio. Continuamos así un par de Años. Mi Madre fallecio. Está de más decir que fue peor momento de mi vida. Aún hoy por hoy soy incapaz de hablar del tema sin tener lágrimas en los ojos
Estábamos solas mi hermana y yo porque mi Padre no podía estar.
Hace 3 años atrás mi hermana tenía 12 años y yo 18 años
Decidimos cambiar de país y así podíamos ver un poco más a mi Padre ya que el una vez a la semana está en este país por un par de meses.
Mi Padre nunca llegó a bautizarse por su trabajo mi hermana y yo si como ya sabéis estamos desasociadas ambas.
Mi Padre se volvió a casar con una mujer que ahora es publicadora no bautizada igual que el.
Trato de hablarle de mi experiencia dentro, al principio me contestaba y estaba de acuerdo en muchas cosas El Lunes fuimos a comer juntos volví hablar del tema esta vez utilice La Biblia como mi respaldo y las profecías que El Cuerpo Gobernante hizo y no se cumplieron le dije recuerdas como llama La Biblia esta gente “Falsos Profetas” se que la Biblia es mi mejor arma porque él cree en ella más que en otra cosa. Pero no dijo una palabra respecto al tema simplemente no me respondió (Creo que eso es algún consejo que le habrá dado quien le hace el estudio). En un intento desesperado le apele a nosotras que si sería capaz de dejarnos de hablar solo porque una religión se lo dice y el me dice no Hija yo te amaré siempre ojalá eso me dejara tranquila pero yo sé el poder de la Watchtower
Yo le envío mis investigaciones
Yo lo veo Feliz queriendo vender todo y ser precursor que muchas veces me sabe mal tener que quitarle eso.
Pero luego me acuerdo que lo que vivirá es una mentira y no lo voy a permitir.
No sé si está bien o mal
Mi hermana por su parte considera que lo mejor es que el se de cuenta por sí mismo y pruebe lo que es la Watchtower
Yo, por la Mía no me quedare de brazos cruzados, viendo como destruyen mi familia.
Voy hacer todo lo que tenga que hacer.
Esta secta no me quitará a mi Padre.
Responder
#2

Si un padre no logra ver la buena voluntad tras las cálidas palabras de una hija, lamentablemente debe ser que ya está bien trabajado psicológicamente.

Es una pena, pero no te quedes con la culpa. Haz todo lo posible y siéntete libre, sea la decisión que sea que él tome.

Un abrazo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Qué furia da ver que la familia es absorbida por esta secta destructiva, han pasado muchas cosas y aún les falta hacer más para liberarse  Sad
Entiendo muy bien tus sentimientos de tristeza, miedo, impotencia y desamparo, de por sí la ausencia de mamá deja un hueco imposible de llenar, no hay nada que sustituya el amor tan sublime de una madre; yo también extraño a la mía y con los años he aprendido a vivir sin ella, nunca lo superas del todo, sólo aprendes a vivir.
Ya no puedes cambiar las circunstancias que te pusieron dentro de la secta, fue una fea experiencia pero aprendiste qué es lo que no quieres en tu vida y le diste un nuevo rumbo donde mandas tú, decides tú y en estos momentos parece que ya no importa lo que has pasado porque saliste pero se están llevando a la persona que te queda como apoyo: tu padre. Confused
Tú sabes que él tiene un gran corazón, es un buen hombre, esa secta no merece tenerlo, no merecen tener a ninguno de nosotros, es tan doloroso ver cómo los que amamos se aferran a ella creyendo que es la 'verdad', vuelcan su vida, recursos y energía en ella, al final no recibes nada por lo que das; lo peor es que te quitan todo hasta a tu familia. Es comprensible el miedo que tienes de que tu padre deje de hablarte, que se convierta en otra persona, porque es criminal el lavado cerebral que nos hacen y se apoderan hasta de tus pensamientos, no quieres eso para tu papá, no quieres perderlo, yo estoy en las mismas condiciones con mi hermano, hago de todo para que entienda que debe salirse, él ya abrió los ojos, pero piensa que de todas las religiones ésta es la menos peor, no he dejado de luchar, esta vez lo hago bajo la regla del amor, todo con amor y paciencia, puedes seguir mostrándole todas las mentiras de la WT eso me parece bien sólo no te olvides del amor, hazle sentir todo tu cariño, no te pelees con Dios ni con la Biblia que sepa que puede seguir teniendo fe pero no en la WT, enfócate en que la WT es el enemigo.
Me parece muy valiente tu determinación y espero que tengas éxito, aunque no lo tuvieras no dejes de amar a tu padre, no dejes de estar cerca de él.
Gracias por abrir tu corazón y compartir tu lucha diaria.
Te leo con gusto.
Recibe un abrazo Sarahi777  Heart
Responder
#4

(14 Nov, 2018, 10:03 AM)Réquiem escribió:  Si un padre no logra ver la buena voluntad tras las cálidas palabras de una hija, lamentablemente debe ser que ya está bien trabajado psicológicamente.

Es una pena, pero no te quedes con la culpa. Haz todo lo posible y siéntete libre, sea la decisión que sea que él tome.

Un abrazo.


Si, así es Réquiem estoy en ello
Es muy triste porque siempre le consideré bastante razonable y ahora a veces hasta le desconozco.

Un Abrazo para ti también.
Responder
#5

(14 Nov, 2018, 10:35 AM)Azul ultramar escribió:  Qué furia da ver que la familia es absorbida por esta secta destructiva, han pasado muchas cosas y aún les falta hacer más para liberarse  Sad
Entiendo muy bien tus sentimientos de tristeza, miedo, impotencia y desamparo, de por sí la ausencia de mamá deja un hueco imposible de llenar, no hay nada que sustituya el amor tan sublime de una madre; yo también extraño a la mía y con los años he aprendido a vivir sin ella, nunca lo superas del todo, sólo aprendes a vivir.
Ya no puedes cambiar las circunstancias que te pusieron dentro de la secta, fue una fea experiencia pero aprendiste qué es lo que no quieres en tu vida y le diste un nuevo rumbo donde mandas tú, decides tú y en estos momentos parece que ya no importa lo que has pasado porque saliste pero se están llevando a la persona que te queda como apoyo: tu padre.  Confused
Tú sabes que él tiene un gran corazón, es un buen hombre, esa secta no merece tenerlo, no merecen tener a ninguno de nosotros, es tan doloroso ver cómo los que amamos se aferran a ella creyendo que es la 'verdad', vuelcan su vida, recursos y energía en ella, al final no recibes nada por lo que das; lo peor es que te quitan todo hasta a tu familia. Es comprensible el miedo que tienes de que tu padre deje de hablarte, que se convierta en otra persona, porque es criminal el lavado cerebral que nos hacen y se apoderan hasta de tus pensamientos, no quieres eso para tu papá, no quieres perderlo, yo estoy en las mismas condiciones con mi hermano, hago de todo para que entienda que debe salirse, él ya abrió los ojos, pero piensa que de todas las religiones ésta es la menos peor, no he dejado de luchar, esta vez lo hago bajo la regla del amor, todo con amor y paciencia, puedes seguir mostrándole todas las mentiras de la WT eso me parece bien sólo no te olvides del amor, hazle sentir todo tu cariño, no te pelees con Dios ni con la Biblia que sepa que puede seguir teniendo fe pero no en la WT, enfócate en que la WT es el enemigo.
Me parece muy valiente tu determinación y espero que tengas éxito, aunque no lo tuvieras no dejes de amar a tu padre, no dejes de estar cerca de él.
Gracias por abrir tu corazón y compartir tu lucha diaria.
Te leo con gusto.
Recibe un abrazo Sarahi777  Heart


Gracias Azul
Asi es tener a un ser querido y sentir la impotencia
Si, trato de enfocarme que el problema es la watchtower hoy y hasta el último día de mi vida lo seguiré haciendo si hace falta.
Espero que tú Hermano pueda recapacitar yo creo que es cuestión de darle tiempo al tiempo al menos el ya no tiene en un pedestal a la watchtower
Lamento mucho lo de tu Madre, vivir en este mundo sin ellas es verdaderamente difícil
Un abrazo fuerte.
Responder
#6

llendo por partes... es notorio que a su edad desee unirse a los TJs.

el primero motivo d error fue matrimoniarse con una TJ. era obvio el desenlace.

ahora, saldado el asunto de la familia y el ostracismo, es notorio que no intervendria salvo lesion directa a su persona... pero su economía esta por naufragar... dices que a a vender todo... eso es triste. y quien le dará de comer cuando esto no acabe, pero el dinero si? porque mucho de ese dinero ira a las arcas de la SWT y no a una beneficencia o similar que se haga cargo de el cuando llegue el momento...

habrá entonces que apechugar las pifias de la SWT y dar asilo al anciano... y no dudo que lo harán con amor, pero no hay derecho en que teniendo el su futuro resuelto, deba andar mendigando. eso es no tener mater admirabilis...

ahora, pasando al plano tecnico... reitero qu eel primer problema fue el matrimonio... investiguemos la fortaleza de este matrimonio. el hombre, salvo caracteres muy fuertes, suele ser muy maleable en manos de una mujer. salvo por el trabajo y lso amigos intimos (y aun estos se los corren XD) la mujer ocupa todo el espectro en la vida de un hombre.

esa es la primera pista.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(15 Nov, 2018, 04:48 PM)JoseFidencioR escribió:  llendo por partes... es notorio que a su edad desee unirse a los TJs.

el primero motivo d error fue matrimoniarse con una TJ. era obvio el desenlace.

ahora, saldado el asunto de la familia y el ostracismo, es notorio que no intervendria salvo lesion directa a su persona... pero su economía esta por naufragar... dices que a a vender todo... eso es triste. y quien le dará de comer cuando esto no acabe, pero el dinero si? porque mucho de ese dinero ira a las arcas de la SWT y no a una beneficencia o similar que se haga cargo de el cuando llegue el momento...

habrá entonces que apechugar las pifias de la SWT y dar asilo al anciano... y no dudo que lo harán con amor, pero no hay derecho en que teniendo el su futuro resuelto, deba andar mendigando. eso es no tener mater admirabilis...

ahora, pasando al plano tecnico... reitero qu eel primer problema fue el matrimonio... investiguemos la fortaleza de este matrimonio.  el hombre, salvo caracteres muy fuertes, suele ser muy maleable en manos de una mujer. salvo por el trabajo y lso amigos intimos (y aun estos se los corren XD) la mujer ocupa todo el espectro en la vida de un hombre.

esa es la primera pista.


Me parece un buen punto de partida
En el matrimonio su Esposa vive en otro país así que no he podido ver como es en realidad su día a día.
Estuvo de vacaciones con nosotras y mi Padre es una mujer bastante sumisa, muy manejable, 0 carácter, muchas veces me atrevería a decir que no tiene criterio propio, y estoy 99% segura que decidió ser publicadora no bautizada presionada porque mi hermana y yo éramos testigo y por la que le lleva el estudio
No creas también había pensado en ella y me he acercado a ella porque se que es la otra parte para convencer a mi Papá
Algunas cosas esta de acuerdo aunque dice muy poco
Estoy segura que ella decidiría hacer lo que sea que quiera mi Papá.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)