Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La comunicación por actitud
#1

Quería dejar mis comentarios para compartir mi nuevo entendimiento sobre las forma de actuar de la wt: la comunicación por actitud.

Es un tema que quería desarrollar ya que no lo he leído en otra parte.

En la comunicación, no todo se transmite de manera verbal o escrita. En la comunicación se transmiten ideas con el tono de voz, el lenguaje corporal, y la actitud.

Por ejemplo: si alguien viene y levanta su mano cerca del rostro de la otra persona, y esa persona dice: "Me vas a pegar" , y la persona que lo hizo dice: "No. Yo en ningún momento he dicho que te iba a pegar".

En este caso, no hubo una palabra o un escrito que acusara que la persona tenía intención de golpear. Pero claramente la acción de levantar la mano comunica la idea.

¿Por qué digo esto? ¿Se han preguntado por qué en 1975 muchos esperaban el fin aunque no hubo una frase explícita de que vendría el fin en ese año, como por ejemplo sí la hubo para 1915?
Porque la idea la comunicaron principalmente con la actitud.

En otros temas mostré cómo si lo indicaron, por ejemplo al hablar que en 1972 vendría acontecimientos similares a los del día de Noé o que en 1975 terminarían 6000 años de la existencia del hombre, usando la palabra terminar en vez de cumplir.
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1010
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1098
O en este otro tema dónde está el artículo que decía que aproximadamente para 1976 ya habría desaparecido el sistema de cosas:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2359

¿Cual fue la actitud? De que quedaba muy poco tiempo, unos "pocos años" y que era "vital", de que ellos entendían "dónde se estaba en la corriente del tiempo".
Todo esto quizás sumado a un tono alarmista en la voz de algunos discursantes.

En la actualidad ¿qué ideas comunica la wt con la actitud?
Por ejemplo, aunque dicen que no son inspirados, aparecen en los broadcasting con la actitud de que Dios apoya su obra y de que tienen un entendimiento superior a los libros de historia, por ejemplo indicando que fechas de la historia están mal, como la fecha de la construcción de las pirámides ya que no concuerda con su fecha (calculada) del diluvio.

Actúan con la actitud de que Dios los usa. Aunque afirman no recibir comunicación directa de Dios, actúan como si lo fuese.
O la actitud de que Dios está bendiciendo su obra.

Finalmente todo es parte de su imaginación.

Los invito a que piensen en que ideas transmite la wt con la actitud, que no lo dice por escrito.

Pero la actitud, es un elemento muy importante en su forma de comunicación, por eso luego pueden acusar a los lectores de haber entendido mal.

Es como la persona que levanta la mano a otra y luego se defiende: "Yo nunca escribí que la iba a golpear". ¿Pero qué comunicó la actitud?

La actitud es la clave.
He tratado de explicar este tema de la mejor manera, un poco apurado. Un saludo.
Responder
#2

si, es una buena descripción, quizás falta pulir un poco mejor la idea, pero muy buena. en realidad, ya se ha dicho por todo lo largo del foro. el que lo hagas explicito en un hilo da pie a comentar ese hecho.

esperemos mas aportaciones, tanto tuyas como de los demas foristas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Yo sigo escuchando desde la plataforma que queda muy poco, a ver que dice el SC este domingo, le tenemos en la congre.....ya os contaré
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)