Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siento que soy como el Caballo de Troya
#16

Cabe añadir, que mi amigo esta felizmente casado, tiene una hermosa familia,  y es anciano de congregación y precursor. Ademas de autos, casa y dinero. El fue que me ayudo a regresar a la organización 5 años después.

Otro de mis amigos, quien fue mi compañero de escuela y a quien ayude para hacerse TJ, le di estudio, cuando me fue a ver para que regresara a la wt, le aconseje que siguiera estudiando, que era lo mejor para el, y así lo hizo, al paso de los años dejo de asociarse. Por este hecho me senti de lo peor varios años. Ahora me da cierta alegría.

La hija del anciano salió expulsada junto con su novio, un publicador irregular pero con dinero. (Su papá fue removido, despues expulsado por alcoholismo), llego a ser como todos, un simple mortal.
No le fue bien en el matrimonio, su esposo la dejo, vive con sus padres.

Después de 5 años que no me reunía fui convencido de regresar, arregle mis asuntos con Jehova, me formaron un comité judicial (el 1ro de 4 a lo largo de mi vida dentro de la wt). Fui censurado públicamente.

Y así, con la conciencia tranquila, volví a empezar.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#17

(06 Feb, 2019, 01:15 PM)Demas escribió:  Después del anuncio de mi baja como precursor, varios me miraban, otros me trataban como expulsado, era difícil estar con los hermanos, pero el fin estaba cerca, la generación de 1914 se estaba acabando. Tenía que aguantar.

Así que aun cuando conseguí un trabajo de tiempo completo, el tiempo libre lo dedicábamos a actividades espirituales.
Por las noches el estudio del libro, algunas revisitas, tenia estudios, el domingo predicación de 9 a am a 1 o 2 pm, reunión por la tarde de 4 a 6,   y a descansar.

También embellecimos el salón, se cambiaron la cercas del salón que eran de lamina por tabiques, se colo el techo, se cambiaron las sillas, etc. El fin estaba cerca.

Cabe mencionar que este salón, -cuyo terreno fue donado y también todo el material de construcción, y la mano de obra sin costo- hace unos meses fue vendido. Se leyó una resolución a la congregación donde nos enviaron, (en un salón dedicado), que todo el dinero de la venta se donaría a la la obra mundial, no hubo objeción. También se cubrieron los gastos del avalúo y de las escrituras sin problemas.

Para ese tiempo, finales de los 80's principios de los 90's, sucedieron algunos acontecimientos que me hicieron alejarme de la congregación por unos años.

Uno de mis pocos amigos, precursor en ese tiempo por cierto, se fijo en la hija del anciano, y este al darse cuenta, nos contó (y de este testimonio somos testigos sus amigos, y que a la fecha aun recordamos) que lo cito y en privado lo insulto y humillo, diciéndole que no era digno para su hija,  que una perla no era para el hocico de un cerdo (que manera de tergiversar las escrituras). Le pregunto si tenia dinero, casa, automóvil, para ofrecerle a su hija, y que también era un don nadie (vaya manera de considerar el servicio de precursor), así que le prohibió acercarse a su hija, de lo contrario le formaría un comité judicial.

Aun recuerdo cuando se acerco a nosotros; (le esperábamos cerca del salón, le habíamos acompañado para enterarnos de si lo había aceptado como yerno), venia llorando, estaba deshecho, y nos contó lo sucedido, solo nos quedamos en esa calle sentados en la banqueta sin decir nada, no recuerdo después de qué tiempo cada uno se retiro.

Al otro día fui a buscar al anciano a su trabajo, y le reclame su proceder, fue una discusión fuerte, lo insulte y me insulto. Me amenazo con expulsarme y le conteste que en ese momento iría con el viajante a contarle lo sucedido. Estuvimos a punto de llegar a los golpes. Después de ese momento no volví  a reunirme por algunos años.

Demas  me has hecho transportarme a mis tiempos en la congregación, cuando tenía que dedicar todo el tiempo libre a atender las reuniones y predicación y estudio sin tener prácticamente tiempo para uno mismo y para las cosas que realmente uno disfruta.

Me transporté también a esos tiempos trabajando como voluntaria en el salón del reino y salón de asambleas que siempre se mantienen hermosos pero no gracias al cuidado de la organización, a la que le duele soltar centavo para ese propósito, sino que hace que todos los testigos de a pie paguen para que ella mantenga en perfectas condiciones sus propiedades y no le cueste venderlas a un jugoso precio cuando ya no le conviene tenerlas.

Pero sobre todo me has trasladado a esas épocas de ver tanta injusticia, falta de amor genuino, indiferencia a las verdaderas necesidades de las personas, clasismo, discriminación, chismes, juicios de unos a otros, etc.etc. etc. Que se viven dentro de las congregaciones. Y uno trata de seguir, lucha por pensar que es lo correcto, pero al final la realidad se impone. Esa fue la primera razón por la que dejé de ir a las reuniones y ya luego descubrí la verdad sobre "la verdad" y fue el fin definitivo.

Interesante relato y no necesito conocerte para saber que es verdad porque es lo mismo en todos lados. Es el espíritu que promueve la organización.

Pobre tu amigo, espero que finalmente haya encontrado una muchacha que lo quiera por quién es y un buen suegro.
Responder
#18

(06 Feb, 2019, 01:15 PM)Demas escribió:  Después del anuncio de mi baja como precursor, varios me miraban, otros me trataban como expulsado, era difícil estar con los hermanos, pero el fin estaba cerca, la generación de 1914 se estaba acabando. Tenía que aguantar.

Así que aun cuando conseguí un trabajo de tiempo completo, el tiempo libre lo dedicábamos a actividades espirituales.
Por las noches el estudio del libro, algunas revisitas, tenia estudios, el domingo predicación de 9 a am a 1 o 2 pm, reunión por la tarde de 4 a 6,   y a descansar.

También embellecimos el salón, se cambiaron la cercas del salón que eran de lamina por tabiques, se colo el techo, se cambiaron las sillas, etc. El fin estaba cerca.

Cabe mencionar que este salón, -cuyo terreno fue donado y también todo el material de construcción, y la mano de obra sin costo- hace unos meses fue vendido. Se leyó una resolución a la congregación donde nos enviaron, (en un salón dedicado), que todo el dinero de la venta se donaría a la la obra mundial, no hubo objeción. También se cubrieron los gastos del avalúo y de las escrituras sin problemas.

Para ese tiempo, finales de los 80's principios de los 90's, sucedieron algunos acontecimientos que me hicieron alejarme de la congregación por unos años.

Uno de mis pocos amigos, precursor en ese tiempo por cierto, se fijo en la hija del anciano, y este al darse cuenta, nos contó (y de este testimonio somos testigos sus amigos, y que a la fecha aun recordamos) que lo cito y en privado lo insulto y humillo, diciéndole que no era digno para su hija,  que una perla no era para el hocico de un cerdo (que manera de tergiversar las escrituras). Le pregunto si tenia dinero, casa, automóvil, para ofrecerle a su hija, y que también era un don nadie (vaya manera de considerar el servicio de precursor), así que le prohibió acercarse a su hija, de lo contrario le formaría un comité judicial.

Aun recuerdo cuando se acerco a nosotros; (le esperábamos cerca del salón, le habíamos acompañado para enterarnos de si lo había aceptado como yerno), venia llorando, estaba deshecho, y nos contó lo sucedido, solo nos quedamos en esa calle sentados en la banqueta sin decir nada, no recuerdo después de qué tiempo cada uno se retiro.

Al otro día fui a buscar al anciano a su trabajo, y le reclame su proceder, fue una discusión fuerte, lo insulte y me insulto. Me amenazo con expulsarme y le conteste que en ese momento iría con el viajante a contarle lo sucedido. Estuvimos a punto de llegar a los golpes. Después de ese momento no volví  a reunirme por algunos años.

Por eso no recibiste nombramiento Demas, atrás mencionabas que sólo era un anciano y un ministerial en esa congregación. Cuándo eso pasa, se corre el peligro de que el anciano se haga un cacique, un tirano, y no hace nuevas recomendaciones para ancianos o ministeriales porque se pondría en peligro el control que tiene sobre la congregación.
Lo sospeché pero no lo comenté, hasta que mencionaste lo que te hizo con lo del "baile" (algo muy injusto y fuera de todo procedimiento) y lo que le hizo a tu amigo (una humillación extrema), ese anciano era un dictador.

Espero seguirte leyendo ¿qué ocurrió después?

Rey David
Responder
#19

(06 Feb, 2019, 03:58 PM)Demas escribió:  Cabe añadir, que mi amigo esta felizmente casado, tiene una hermosa familia,  y es anciano de congregación y precursor. Ademas de autos, casa y dinero. El fue que me ayudo a regresar a la organización 5 años después.

Otro de mis amigos, quien fue mi compañero de escuela y a quien ayude para hacerse TJ, le di estudio, cuando me fue a ver para que regresara a la wt, le aconseje que siguiera estudiando, que era lo mejor para el, y así lo hizo, al paso de los años dejo de asociarse. Por este hecho me senti de lo peor varios años. Ahora me da cierta alegría.

La hija del anciano salió expulsada junto con su novio, un publicador irregular pero con dinero. (Su papá fue removido, despues expulsado por alcoholismo), llego a ser como todos, un simple mortal.
No le fue bien en el matrimonio, su esposo la dejo, vive con sus padres.

Después de 5 años que no me reunía fui convencido de regresar, arregle mis asuntos con Jehova, me formaron un comité judicial (el 1ro de 4 a lo largo de mi vida dentro de la wt). Fui censurado públicamente.

Y así, con la conciencia tranquila, volví a empezar.

Me encantan los finales felices (refiriéndome al final que tuvo el anciano y su familia)

Rey David
Responder
#20

(06 Feb, 2019, 04:21 PM)Centroamericana escribió:  
(06 Feb, 2019, 01:15 PM)Demas escribió:  Después del anuncio de mi baja como precursor, varios me miraban, otros me trataban como expulsado, era difícil estar con los hermanos, pero el fin estaba cerca, la generación de 1914 se estaba acabando. Tenía que aguantar.

Así que aun cuando conseguí un trabajo de tiempo completo, el tiempo libre lo dedicábamos a actividades espirituales.
Por las noches el estudio del libro, algunas revisitas, tenia estudios, el domingo predicación de 9 a am a 1 o 2 pm, reunión por la tarde de 4 a 6,   y a descansar.

También embellecimos el salón, se cambiaron la cercas del salón que eran de lamina por tabiques, se colo el techo, se cambiaron las sillas, etc. El fin estaba cerca.

Cabe mencionar que este salón, -cuyo terreno fue donado y también todo el material de construcción, y la mano de obra sin costo- hace unos meses fue vendido. Se leyó una resolución a la congregación donde nos enviaron, (en un salón dedicado), que todo el dinero de la venta se donaría a la la obra mundial, no hubo objeción. También se cubrieron los gastos del avalúo y de las escrituras sin problemas.

Para ese tiempo, finales de los 80's principios de los 90's, sucedieron algunos acontecimientos que me hicieron alejarme de la congregación por unos años.

Uno de mis pocos amigos, precursor en ese tiempo por cierto, se fijo en la hija del anciano, y este al darse cuenta, nos contó (y de este testimonio somos testigos sus amigos, y que a la fecha aun recordamos) que lo cito y en privado lo insulto y humillo, diciéndole que no era digno para su hija,  que una perla no era para el hocico de un cerdo (que manera de tergiversar las escrituras). Le pregunto si tenia dinero, casa, automóvil, para ofrecerle a su hija, y que también era un don nadie (vaya manera de considerar el servicio de precursor), así que le prohibió acercarse a su hija, de lo contrario le formaría un comité judicial.

Aun recuerdo cuando se acerco a nosotros; (le esperábamos cerca del salón, le habíamos acompañado para enterarnos de si lo había aceptado como yerno), venia llorando, estaba deshecho, y nos contó lo sucedido, solo nos quedamos en esa calle sentados en la banqueta sin decir nada, no recuerdo después de qué tiempo cada uno se retiro.

Al otro día fui a buscar al anciano a su trabajo, y le reclame su proceder, fue una discusión fuerte, lo insulte y me insulto. Me amenazo con expulsarme y le conteste que en ese momento iría con el viajante a contarle lo sucedido. Estuvimos a punto de llegar a los golpes. Después de ese momento no volví  a reunirme por algunos años.

Demas  me has hecho transportarme a mis tiempos en la congregación, cuando tenía que dedicar todo el tiempo libre a atender las reuniones y predicación y estudio sin tener prácticamente tiempo para uno mismo y para las cosas que realmente uno disfruta.

Me transporté también a esos tiempos trabajando como voluntaria en el salón del reino y salón de asambleas que siempre se mantienen hermosos pero no gracias al cuidado de la organización, a la que le duele soltar centavo para ese propósito, sino que hace que todos los testigos de a pie paguen para que ella mantenga en perfectas condiciones sus propiedades y no le cueste venderlas a un jugoso precio cuando ya no le conviene tenerlas.

Pero sobre todo me has trasladado a esas épocas de ver tanta injusticia, falta de amor genuino, indiferencia a las verdaderas necesidades de las personas, clasismo, discriminación, chismes, juicios de unos a otros, etc.etc. etc. Que se viven dentro de las congregaciones. Y uno trata de seguir, lucha por pensar que es lo correcto, pero al final la realidad se impone. Esa fue la primera razón por la que dejé de ir a las reuniones y ya luego descubrí la verdad sobre "la verdad" y fue el fin definitivo.

Interesante relato y no necesito conocerte para saber que es verdad porque es lo mismo en todos lados. Es el espíritu que promueve la organización.

Pobre tu amigo, espero que finalmente haya encontrado una muchacha que lo quiera por quién es y un buen suegro.

Claro. No olvidemos que, como SECTA PROFESIONAL que es, la wt procura que los adeptos estén absortos en sus tareas sectarias, que no les dejen tiempo para pensar adónde están parados. Los días se siguen unos a otros, y ni los fines de semana te dejan descansar, todo lo contrario.

Eso facilita que los mensajes repetitivos que inoculan desde las reuniones y asambleas, se apoderen del cerebro exhausto.

Por más simples o absurdos que sean esos mensajes sectarios, cuando uno está agotado no tiene capacidad para percibirlo.

El resultado es que los testigos son como hormigas que siguen su camino de ida y vuelta sobre un Picasso, siendo incapaces de levantar la cabeza, alejarse y percatarse del paisaje real del cuadro.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#21

Gracias a todos por leer y tomarse la molestia de comentar. Son sentimientos y experiencias que quisiera uno compartir con la esposa, los amigos, los ancianos, los viajantes, pero a veces no es posible. Lo llegan a ver a uno raro, con duda, falto de fe, débil espiritualmente; y lejos de dar la ayuda y animo que requiere la situación, lo llegan a uno a marcar como alguien peligroso, rebelde, una mala compañia, y lo empiezan a relegar poco a poco en las actividades de la congregación.

Los resultados, Angel estar aqui, en uno de los mejores sitios que uno pudiera encontrar navegando en internet, la Comunidad ex Testigos de Jehová.

Gracias por existir.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#22

Censurado públicamente. Hasta ese momento habían transcurrido casi una década de mi vida en la organización, comenze como la mayoría, con muchas ilusiones, esfuerzos y sacrificios, dando todo de mi, pero al volver la mirada, no había lograda nada. Ni estudios universitarios ni ser testigo de Jehová.

Así que pensé que el problema era yo, y pues, a hacer los cambio necesarios, y a trabajar nuevamente, reuniones , preparación, participación, servicio, etc., y en 3 meses me fueron levantadas todas las restricciones. Nuevamente un ejemplo de servicio.

Pero llegaron los problemas, (debo confesar que tengo una facilidad de meterme en problemas). Resulta que durante el año llegaban los juegos mecánicos en donde radicaba, en la fiesta local y en diciembre por navidad.

Y pues joven es joven y niño es niño, gustaba de invitarlos a estos juegos, con el permiso de sus padres, -incluso alguno que otro nos acompaño-, la rueda de la fortuna, los caballitos, los coches chocones, en fin, era una sensación de gran alegría ver sus rostros sonrientes divertiendose, (como el rostro de felicidad de mis hijos cuando pasan un buen momento de sano esparcimiento), pero esto fue malo a los ojos de varios hermanos, incluido los ancianos. Eran fiestas religiosas, en honor a dioses falsos, un testigo no tenia nada que hacer allí, así que me llamaron la atención fuertemente, y aun recuerdo dieron un discurso de servicio sobre no contaminarnos con fiestas babilónicas. Pero no entendí, y en diciembre volví a hacer lo mismo, así que fui nuevamente llevado ante un comité judicial por apostasía, (la apostasía también incluye apoyar o promover la religión falsa y sus días de fiesta), así que imaginen el miedo que sentí, volverme en contra de la adoración verdadera, darle la espada a Jehová, no, no era algo que yo quería, así que me humille y pedí perdón con todo mi corazón, y se me mostró misericordia, pero como era un acto de conocimiento publico, nuevamente fui censurado públicamente. No saben el alivio que sentí no ser expulsado. Di gracias a Jehová. Nuevamente volver a empezar.

Lo curioso, si se le puede llamar a si, es que la mayoría de los tj, gusta de ir a estos eventos, pues son únicos en determinadas fechas, incluso ancianos con sus familias se les ve en esos eventos.

Mi conciencia me permitía ir a los juegos mecánicos (la feria, como le conozco), pues para mi era solo una forma de diversión, no iba a prender veladoras a los santos del lugar ni a participar en algún acto religiosos contrario a mis creencias como tj, solo era un lugar de diversión, que me proporcionaba cierta felicidad así como a los jovenes y niños que invitaba. Por ejemplo, quizas varios hemos visto la felicidad de un niño en un carrusel de caballitos, como echan a volar su imaginación en tan solo un momento.

Y como ya he mencionado, otra vez a volver a empezar. Como leí en algún lugar, era cautivo de un concepto.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#23

La doble vara de medir según vivas ya no en un pais o en otro sino en una ciudad u otra y disfrutes de la feria de atracciones, el castillo de fuegos o cualquier otro evento que se programa en las fiestas PATRONALES (dedicadas a un santo) de un lugar. Y aquí va un anciano a disfrutar de la fiesta y allí es expulsado un hermano por apostasía. Dios mío dónde he estado metido durante tantos años.
Gracias por tu aporte Demas
Responder
#24

(14 Feb, 2019, 09:02 AM)Demas escribió:  Gracias a todos por leer y tomarse la molestia de comentar. Son sentimientos y experiencias que quisiera uno compartir con la esposa, los amigos, los ancianos, los viajantes, pero a veces no es posible. Lo llegan a ver a uno raro, con duda, falto de fe, débil espiritualmente; y  lejos de dar la ayuda y animo que requiere la situación, lo llegan a uno a marcar como alguien peligroso, rebelde, una mala compañia, y lo empiezan a relegar poco a poco en las actividades de la congregación.

Los resultados,  Angel estar aqui, en uno de los mejores sitios que uno pudiera encontrar navegando en internet, la Comunidad ex Testigos de Jehová.

Gracias por existir.

Mientras un burro como yo siga terco con la idea de mantener un foro como éste, y vea que ayuda a muchas personas, ésta comunidad seguirá de alta.

Voy por mis zanahorias.

ijjjjjjjjiiiiiiiiii jaaaaaaaaaaaaaaaa, iiiiijjjjjjjjjjj jaaaaaaa
Rebuznando hasta que hayan tdj liberados
Responder
#25

Censurado por segunda ocasión, decidí cambiarme de congregación, para darle borrón y cuenta nueva a mi vida dentro de la organización.
Fui bien recibido, por los publicadores de la misma, y pase por el ritual común de quien eres,de donde vienes, eres anciano, precursor, etc., sentí que todo era diferente a la congregación donde había estado, donde crecí; y no tarde en hacer amigos.

Desde mi llegada los anciano me abordaron y les explique mi situación, y a la semana ya tenían mi tarjeta y mi carta de presentación, volvieron a platicar conmigo y no me preguntaron nada sobre mi censura, solo me animaron a trabajar para recuperar mi salud espiritual, me gusto el trato. Y nuevamente a comenzar la rutina, preparación , reuniones, comentarios, servicio y trabajos mecánicos dentro de la congregación.

Y a los 3 meses, ya no tenia restricciones, (parecer ser una norma no escrita para un censurado, que a los 3 meses se levante la censura, a menos que exista una carta de la sucursal donde se establezca esta medida o es como instrucción el alguno de los libros para los ancianos, pero hasta donde sé no existe esta norma).

Todo marchaba bien, tenia amigos de todas las edades, y nuevamente disfrutaba el servicio, pero...

Tercer comité judicial, ahora por conducta impropia, desvergonzada, ya que un grupo de 5 publicadores solíamos ir a las discos, hoy antros, hasta que uno de ellos no soportó mas la doble vida y confeso a los ancianos su pecado, el grupo incluía al hijo de uno de los ancianos.
Fuimos censurados ahora privadamente. Pero los ancianos por mis antecedentes trataron de señalarme como el principal instigador de la mala conducta de los jóvenes ya adultos, pero el hijo del anciano confeso que él planeaba las salidas mucho antes de que yo llegara a la congregación. En vedad aprecio la honestidad y valentía del joven al aceptar su culpa.

Reconozco que por lo que se escucho en el comité los 5 debimos ser expulsados, de acuerdo con las normas de la organización, sobre todo yo por reincidir en el pecado, pero reconozco también  que influyo en la decisión de censura privada el que un hijo de anciano estuviera involucrado. Su papá era un excelente superintendente, sobre todo con los de mayor edad, pero tal vez descuido a su hijo o no se, no quiero especular.

Mi cuarto y último comité, en ese periodo de mi vida fue por fumar. Las presiones del trabajo y la frustración de no llevar una vida como marca la organización me llevaron a refugiarme en el tabaco, que me daba cierta tranquilidad, me relajaba.

En ese tiempo llego mi amigo como anciano a la congregación, el mismo que me ayudo a regresar cuando deje la organización años atrás. Fue el que presidio mi comité, y estoy seguro influyo en la decisión de censura privada nuevamente, ya que prometí no volver a fumar.

Su trato cariñoso, sus acertado consejos calaron hondo en mi. No merecía seguir en la organización, pero Jehová me dada otra oportunidad, así que, que debía hacer? Hacia donde debía dirigir mi vida?

Hasta ese momento la religión no era para mi, mi vida era un enorme desorden, sin rumbo, había fracasado, me sentí frustrado. Pensé en desasociarme, pero algo cambio mi parecer. Pero esa es otra historia.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#26

Así llegue al final de mi primera década en la organizacion, un trabajo estable, censurado privadamente y un feliz noviazgo.
Que seguia? Tenia en mis manos mi carta de des asociación, pero entregarla significaba perder a la mujer que empezaba a amar, así que la destruí.

Que paso entonces? Que hice mal para encontrarme en esta situacion? Mirar atrás es inevitable, recuerdo con cariño a la persona que me dio estudio, su interés, su preocupación por mi, y me viene a la mente un consejo muy especial que me dio, (o quizás fue una advertencia?), justo después de mi bautismo, el me dijo, "te has dado cuenta? Todos los hnos te tratan bien, pasas de una mano en otra con delicadeza, cuidando que no te pase nada, pero eso es solo ahora, el principio; después las cosas van a cambiar, te empezaran a ver de otra manera, pero recuerda una cosa, no somos seguidores de hombres, y además somos el objetivo de satanás, así que pase lo que pase debemos ser fieles a Jehová y a la organizacion, recuerda siempre que la organización es perfecta, pero nosotros somos imperfectos".
" Nunca critiques lo que hagan otros, porque después tu puedes hacer lo mismo, solo ve, observa y calla, y cuando puedas ayuda".

En ese momento sus palabras significaron nada para mi, ser TJ me transporto a otro mundo.

Sin embargo ahora se que tenia razón, porque desde que me bautize, las cosas cambiaron, deje de ser importante como persona, para convertirme en una maquinita para predicar y dar dinero. Nunca tuve una visita de pastoreo, o que alguno de los ancianos se sentara conmigo en el salón mismo para preguntarme como me iba, si necesitaba algo, sobre todo cuando fui precursor, incluso cuando tenia problemas tenían la obligación de ayudarme pero no lo hicieron , solo me senté con ellos cuando me formaban un comité judicial. Cuando me aleje 5 años de la organización el anciano ni nadie se digno de buscarme, solo mi amigo que era precursor, incluso mi amigo le pregunto por mi y el le dijo "yo no lo corrí".

Así que pude percibir que no interesamos como personas, no hay el mínimo interés en uno, sea que estemos bien o tengamos problemas.

Fueron 10 años perdidos. Pero sucedió algo en mi vida que hizo que me diera otra oportunidad y que también les diera a ellos una segunda oportunidad, pero como ya dije esa es otra historia.

Y con estas palabras doy por cerrado este hilo, como hace mi amigo Stargate.

Gracias por leerme y comentar, y disculpen la falta de coherencia en mis relatos, hay mucho que escribir pero no se si podre soportarlo.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#27

(20 Feb, 2019, 11:28 AM)Demas escribió:  , justo después de mi bautismo, el me dijo, "te has dado cuenta? Todos los hnos te tratan bien, pasas de una mano en otra con delicadeza, cuidando que no te pase nada, pero eso es solo ahora, el principio; después las cosas van a cambiar, te empezaran a ver de otra manera, pero recuerda una cosa, no somos seguidores de hombres, y además somos el objetivo de satanás, así que pase lo que pase debemos ser fieles a Jehová y a la organizacion, recuerda siempre que la organización es perfecta, pero nosotros somos imperfectos".
" Nunca critiques lo que hagan otros, porque después tu puedes hacer lo mismo, solo ve, observa y calla, y cuando puedas ayuda".

En ese momento sus palabras significaron nada para mi, ser TJ me transporto a otro mundo.

Ese hermano sí que te dijo la verdad! el problema fue que en vez de darte el consejo apropiado, el cual sería: corre por tu vida tan rápido y lejos como puedas! te dio el "consejo" que programa la jw. org en la mente de los testigos al estilo de "la organización es perfecta, pero nosotros somos los imperfectos"... blah blah blah.

Pero pues el tiempo revela la verdad y llegó el momento en que descubriste lo atinado de sus palabras y ahora puedes ver claramente el panorama desde fuera de la jaula, como lo hemos hechos tantos de nosotros. Ver todas las cosas injustas y faltas totalmente de consideración y amor que ocrurrían en las congregaciones fue la primera razón que me hizo dejar de asistir a las reuniones. Ya estaba afectando hasta mi salud emocional. Y ya luego todo el resto de mentiras fue cayendo solito.

Gracias por compartir tu historia. No es fácil abrir el corazón con experiencias tan personales pero de verdad ayuda hacerlo y por eso este espacio es maravilloso.

Si decides reabrir el hilo jeje pues será un gusto seguir leyendo tus vivencias.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
31 Jul, 2019, 05:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)