Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un Verdadero Testigo en todo momento
#1

No expongo el tema para rebatir,sino para dar mi opinión sobre lo que veo.

Hay ciertos miembros de este foro que sinceramente y de corazón,no los entiendo.
Como testigos de Jehová se nos deja muy claro la NO asociación con expulsados y apóstatas.

No entiendo la entrada de algunos aquí para exponer los conceptos e ideas cristianas que todos los que hemos estado dentro ya conocemos.
Pienso que el entrar aquí es por nuestro desapego a LA VERDAD.

El que entra aquí y rebate y rebate allá él con Jehová y su poca conciencia.

Algunos comentarios de algunillos me causan estupor.Se creen el azote de los que se apartan y lo mas fuerte,se creen que son como Jesús cuando echó a los cambistas....me parece lamentable lo que hacen y así demuestran desobediencia a lo que Jehová les manda.

A algunos miembros con solo verlos escribir ya les puse cara.
Responder
#2

(16 Nov, 2018, 06:38 PM)YEIKOB escribió:  Como testigos de Jehová se nos deja muy claro la NO asociación con expulsados y apóstatas


Es perfectamente lógico y comprensible que la WT no permita hablar con ex-miembros de la organización. Todas las sectas se protegen así.

Imagínate lo que podría llegar a pasar si la organización permitiera hablar con ex-miembros y llegase a trascender, de forma masiva, todo lo que ella trata de ocultar, todo lo que aquí se expone.

La organización se vendría abajo, o en el mejor de los casos quedarían 4 gatos.
Responder
#3

Quizás se imaginan que están siendo utilizados por Jah para reprender a los rebeldes y hacerles regresar de sus "inicuas obras".
Pero se lo imaginan, al igual que la wt ha imaginado ser "su pueblo", ser "guiados" por espíritu a fechas que no se cumplieron, procedimientos que han encubierto los abusos sexuales, y se imaginan ser los "bendecidos", ven (con la imaginación) los "carros de fuego", ellos entienden en dónde se está en la "corriente del tiempo", conocen las fechas correctas de la historia, y los libros de historia están equivocados.

Como "firmes defensores de la palabra de dios", se imaginan que pueden tomarse la licencia de ingresar en el territorio del "enemigo" para demostrarles lo equivocados que están, cual Jesús que predicó a los espíritus en prisión. Su intrepidez cuenta con la bendición del creador, quien le dará dosis adicionales de espíritu para no verse afectado por el venenoso mensaje de los apóstatas y no empezar a dudar, de esa manera, se imaginan contar con la aprobación de dios en secreto, una relación personal como la que tiene con los ungidos, que le autoriza para hablar con apóstatas y aunque no confiese su pecado a los ancianos, no le molestará la conciencia pues es dios quien lo está utilizando.

Así trabaja la mente de las personas dentro de la wt, se imaginan el ser utilizados. Todo es imaginación.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

Una de las cosas que más impactó conocer tras abandonar la organización y contactar con diferentes asociaciones que asesoraban y ayudaban a personas que pertenecían o habían pertenecido a sectas, fue que TODOS los grupos catalogados como "sectas", incluidos aquéllos cuya ideología no estaba basada en absoluto en la Biblia, imponían como norma a sus miembros el NO poder hablar con ex-miembros del grupo. De ninguna manera puede ser mera casualidad o coincidencia.
[+] 1 usuario dio MeGusta formerwitness.
Responder
#5

YEIKOB

Hola.

Esta comunidad se dio de alta para debatir temas de interés sobre la ORG. Una cosa es debatir y otra cosa es una pelea verbal. Esta comunidad se tiene en común el hecho de que vivimos (o viviamos) dentro del mundo de los tdj. Aun así, algunos decidieron ya no creer en la Biblia pero otros aun creen en ella. El enfoque de ésta comunidad no es de convertir a alguien al cristianismo, agnosticismo, ateísmo, u otra creencia.

Ver Objetivos del apartado Foro EXTJ

Algunos foristas son apasionados otros solo desean "trollear", otros sí debaten temas sin dejarse llevar por las emociones. Parte de todo recae en la tolerancia y respeto mutuo.

Ver Objetivos de Comunidad ex-Testigos de Jehová

Espero seguir leyendo tus aportes. Supongo que el resto también espera lo mismo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(17 Nov, 2018, 07:38 AM)discipulo del Cristo escribió:  YEIKOB

Hola.

Esta comunidad se dio de alta para debatir temas de interés sobre la ORG. Una cosa es debatir y otra cosa es una pelea verbal. Esta comunidad se tiene en común el hecho de que vivimos (o viviamos) dentro del mundo de los tdj. Aun así, algunos decidieron ya no creer en la Biblia pero otros aun creen en ella. El enfoque de ésta comunidad no es de convertir a alguien al cristianismo, agnosticismo, ateísmo, u otra creencia.

Ver Objetivos del apartado Foro EXTJ

Algunos foristas son apasionados otros solo desean "trollear", otros sí debaten temas sin dejarse llevar por las emociones. Parte de todo recae en la tolerancia y respeto mutuo.

Lo entiendo perfectamente,pero un testigo no rebate con un desasociado o apostata o como nos quieran llamar.

Ver Objetivos de Comunidad ex-Testigos de Jehová

Espero seguir leyendo tus aportes. Supongo que el resto también espera lo mismo.
Nunca he dicho que dejare de escribir,a lo mejor me he expresado mal en mi post.
La idea de este era expresar mi extrañeza de que "alguien" que se de golpes en el pecho como TJ ose siquiera en entrar en este foro y menos rebatir con nosotros
Responder
#7

un foro deviene del afan de debatir. es menester para ello presentar posturas diferentes y opuestas.

un debate sano implica la oposicion con argumentos y evidencias de la idea que se debate. no atacando a los foristas.

ahora, es de sobra conocida la postura de la SWT/JWORG sobre el no hablar con apostatas/expulsados.

sin embargo, muchos creyentes de la SWT se unen a la fila de foristas que intentan justificar las desiciones de la SWT, y es donde toma relevancia el foro.

Si, es de extrañar que desobedezcan la directriz de incomunicacion... y para los propositos del foro eso es bueno. muchos de los foristas actuales pasaron por esa etapa de defender sus creencias.

ire un poco mas alla de tus palabras, e incluso aceptare que hay algunos TROLS, pero en su mayoria, son testigos fieles que nos leen, y que basados en su prescepcion de la realidad, opinan que estamos mal en lo que aqui se dice. y es una carta que ya ganamos... implica que nos leen, y que tienen alguna duda de algo que sienten no es correcto en su religion.hemos llamado su atension, y sobre algunas cosas que creen son incorrectas de nuestro decir, desean expresar su inconformidad... y tambien su deseo que sea como ellos dicen.

NO. nuestra arguemntacion no sera lo que les haga cambiar. si defienden su postura es porque pese a evidencias les ha ganado sus sentimientos. desean que sea verdad lo que ellos expresan.

PERO... hay otros que sin hablar, tienen dudas, dudas que se van "aclarando" con cada lectura. y si bien no dejan de considerar a la SWT como la "religion verdadera", encontraras que poco a poco su actitud se va relajando, se van "enfriando" en su fervorosidad.

como ejemplo. mira al forista Juan Carlos I... su evolucion de un TJ no convencido desde sus primeros hilos pero que defendia las propuestas/dogmas de los TJs, hasta ahora que casi rechaza las percepciones de la SWT... quizas ni el mismo se de cuenta, pero su evolucion por el foro ha sido interesante.

y... en general, no es proposito de lso foristas que abandonen su religion los testigos, sino que disminuya su fervorosidad. que sean mas ligth y no ortodoxos talibanes. que reconsideren el caso de expulsion, de la sangre, de votacion cuando su vida/salud/status peligre, qeu puedan alcanzar metas mas elevadas que solo rpedicar, al menos mientras les llega su armagedon... en fin, tantas cosas.... porque no podemos decirles como guiar su vida, solo informarles algunas cosas que estan mal en su propia religion.

en general no pretendemos dirigir la vida de los demas, ni predicarles cual es la verdadera religion, es un asunto personal. yo mismo no pretendo volver a todos ateos. solo instarles a que su religion sea una forma PERSONAL y que no interfiera con las desiciones de los demas. un meme (modificado) diria lo siguiente:

"la religion es como tener (genitales masculinos)
esta bien tener uno,
puedes sentirte orgulloso de tenerlo,
pero no esta bien tratar de meterselo a la fuerza a los demas".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

(16 Nov, 2018, 06:38 PM)YEIKOB escribió:  No expongo el tema para rebatir,sino para dar mi opinión sobre lo que veo.

Hay ciertos miembros de este foro que sinceramente y de corazón,no los entiendo.
Como testigos de Jehová se nos deja muy claro la NO asociación con expulsados y apóstatas.

No entiendo la entrada de algunos aquí para exponer los conceptos e ideas cristianas que todos los que hemos estado dentro ya conocemos.
Pienso que el entrar aquí es por nuestro desapego a LA VERDAD.

El que entra aquí y rebate y rebate allá él con Jehová y su poca conciencia.

Algunos comentarios de algunillos me causan estupor.Se creen el azote de los que se apartan y lo mas fuerte,se creen que son como Jesús cuando echó a los cambistas....me parece lamentable lo que hacen y así demuestran desobediencia a lo que Jehová les manda.

A algunos miembros con solo verlos escribir ya les puse cara.

Bueno, yo estoy expulsado y quiero volver. Y esta web es un refugio para muchos que estamos relacionados con esta religión, sea que la practiquemos o no. El respeto es fundamental para llevarnos bien los unos con los otros. Si bien es cierto que el CG no quiere que los Testigos se metan en estas páginas es asunto de cada uno. Discutir no conduce a nada pero dialogar ayuda mucho.
[+] 1 usuario dio MeGusta TobiasNoka.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)