Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Les gusta la corriente new wave? ..Les gusta Tears for Fears?
#1

Este es uno de mis favoritos de musica new wave

Tears for Fears esta formado por Roland Orzabal  y su amigo de infancia  Curt Smith New Wave es una conbination de soul and punk and Gotic.
Ellos tuvieron la influencia de The Beatles, Human League y Duran Duran y otros .

Tears for Fears fue in los 80's uno de los mas importantes grupos de Rock.

Saben? no tengo una cancion preferida 'cause me gustan todas !! tome al azar this one

Woman in Chains o Mujer encadenada.  Esta  canción alude a conceptos socials un poco más amplios en cuanto la mujer hoy dia, principalmente a la mujer sujeta por el hombre en la sociedad: "Mujer en cadenas".

Alude a ese abuso, que pueden tomarse individual o culturalmente ya que muchos paises y culturas las abusan de una manera o de otra.
Llama a su hombre la Gran Esperanza Blanca", esto es una alusión en English al boxeo En el video origal se puede ver eso, que en este caso sugiere el abuso físico de las mujeres.

Tambien la letra. alude a la prostitución como quizás el peor ejemplo, una parte de la letra dice: "Cambia su alma como piel y hueso, vende lo único que posee".  para mi esta parte es muy triste si se toma literalmente, o en sentido figurado, ya que puede ser  el caso de una relación en la que una mujer siente que se está "vendiendo" a un hombre que la golpea (emocional y  físicamente) y no se preocupa realmente por ella... eso lo vemos  en Latino America y y todo el mundo.
Hay otra parte en la letra que dice;   Sera mejor que te encante amar..., sugiere algo como: "Estás aquí para el sexo, por lo que deberías acostumbrarte y gustarte". Esta parte para mi es  una línea verdaderamente asquerosa, aunque tristemente muy cierta en la mente de muchos hombres.

Se menciona tambien "Hombres de piedra" para mi "Piedra" puede referirse a los corazones de los hombres que mantienen a las mujeres deprimidas, que se entregan a ellas por placeres superficiales, que no las tratan como seres humanos. "Piedra" también se refiere a lo que están atadas las cadenas: la mujer está atada al hombre.

 Despues dice ;" Es un mundo enloquecido que mantiene a Woman in Chains
( Mujeres encadenadas)"
  : Y quizas me equivoco, pero la gente ve esto en la sociedad,tanto hombres y mujeres por igual, pero como es uno de los muchos problemas sociales graves, simplemente lo dejan pasar...
en otras palabras, si entendemos lo que está pasando, hombres y mujeres por igual, y no hacemos nada al respecto, somos "pobres"; en otras palabras, pobres de espíritu. , pobre en integridad...

Al final la cancion dice:So Free Her"   .... DEJARLA LIBRE ...un final esperanzador para una canción muy hermosa y, lamentablemente, muy verdadera. no creen?





Responder
#2

Wow!!!
No los conocía
Me haré el propósito de escucharlos unos días y te postearé lo que me guste ok?  Blush
Me gustó la canción que dejaste
Gracias por enseñarme algo nuevo
Espero que estés bien
Saludos Saskatchewan
Heart
Responder
#3

(17 Nov, 2018, 02:33 AM)Azul ultramar escribió:  Wow!!!
No los conocía
Me haré el propósito de escucharlos unos días y te postearé lo que me guste ok?  Blush
Me gustó la canción que dejaste
Gracias por enseñarme algo nuevo
Espero que estés bien
Saludos Saskatchewan
Heart



Que bien que te gusto Blue Sky ..Mira te dejo esta otra "Head Over Heels" Esta canción me gusta mucho, es una de mis canciones favoritas de los 80's. de Tears for Fears

Wow por alguna razon puedo relacionarme mucho con esta canción. Creo que todos podemos... Todos nos hemos encontrado en una relación en la que pensamos qué estamos haciendo?? y nos encontramos de subito .."Head Over Heels" que en English es madly in love o estar locamente enamorado.  Pero tambien creo que la canción también se trata de crecer cuando no estás listo para hacerlo...

Mi interpretación Blue sky de la canción es que ambos son inmaduros, por lo que están recibiendo estos sentimientos de "amor" y no saben cómo interpretarlos. Creo que la chica en cuestión tiene dificultades para no ocultar nada, y él está buscando algo serio, pero incluso él no está seguro de sus sentimientos.

Es una canción muy bonita que estoy seguro la escucharas muchas veces.

Oh gracias por preguntar..estoy fine ...just kind of tired( trabajo )
un abrazo para ti blue sky que estes bien.






[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#4

Pues de Tears for Fears solo conozco las que sonaban en la radio de mi país. Y si me llegaron a gustar pero no les presté mucha atención. Undecided

Everybody wants to rule the world y shout son las únicas que me se de ellos. :-(

Gracias por las rolas que compartes, sí las había escuchado pero no sabía que eran de esa banda.

Aquí dejo una de las canciones mencionadas arriba Big Grin




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(18 Nov, 2018, 03:35 PM)Aimée escribió:  Pues de Tears for Fears solo conozco las que sonaban en la radio de mi país. Y si me llegaron a gustar pero no les presté mucha atención. Undecided

Everybody wants to rule the world y shout son las únicas que me se de ellos. :-(

Gracias por las rolas que compartes, sí las había escuchado pero no sabía que eran de esa banda.

Aquí dejo una de las canciones mencionadas arriba Big Grin

Quizas esta canción "Sowing The Seeds Of Love"  es una de esas Epic political song y se grabo creo en 1989, cuando Gran Bretaña iba en un período de grandes cambios. Sabes Aimée la gente se estaba hartando de Margaret Thatcher en el poder y de todas las amenazas que tuvieron que soportar.

El éxtasis y la música wave en England empezaban a aparecer, por lo tanto estas canciones traian un mensaje de amor motivaban a "sembrar las semillas del amor": las personas empezaban a ser más amables entre sí y abrazaban esta cultura de amor que estaba comenzando...a la vez criticaban mas duramente la codicia de los politicos.

El video manifiesta la influencia de los Illuminati ( ver segundo 45 a  minuto1:20 )detras de los politicos..la respuesta a esto como dice la cancion... es el poder del amor.


Gracias por Everybody wants to rule the world Smile





Responder
#6

Me gusta mucho la cancion Everybody Wants to Rule the World. Como dato adicional y de cultura general, hay una parte del video donde salen unos dinosaurios. Ese lugar se llama Cabazon, que se encuentra en el estado de California, EUA, a un lado de la carretera interestatal 10. Allí se filmó la película Pee-Wee Big Adventure (el cual Tim Burton fue director). Lo curioso es que esos dinosaurios son parte de un museo creacionista...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
28 Nov, 2022, 08:58 AM
Último mensaje por Aimée
19 Nov, 2021, 12:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)