Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo descubrí la verdad de la mentira de la WT.
#1

Buenos días o tardes o noches.
Nací en "la verdad" hace ya casi cuatro décadas y me bauticé hace casi dos. La forma en que descubrí la mentira de la WT no tiene nada de espectacular.
Yo era un testigo modélico, predicando más de treinta horas todos los mes, siete u ocho veces al año hacía el precursorado auxiliar, no faltaba a las reuniones así me estuviera muriendo, comentaba cinco o seis veces en cada reunión, etc, etc. 
Un día los ancianos se dirigieron a mí para decirme que efectivamente querían recomendarme como ministerial pero el de circuito les había dicho, vete tú a saber si era verdad, que no podía ser por culpa de cierto asunto menor (perdonad que no lo mencione pero se me descubriría en seguida). Les dije que no lo entendía, pero que era sumiso y lo acataba (¿puede haber algo más modélico?). Pasaron dos visitas más y no hubo nombramiento. Me sorprendí pues la actitud siguió siendo la misma, había sido sumiso y había obedecido. Abordé a otro anciano y le pregunté con unos modales exquisitos si necesitaba mejorar en algo más. Entonces me comentó que el de circuito les había dicho otra cosa. Entonces fue el momento de inflexión en mi vida. 
Cuando escuché aquello le pregunté por qué no me lo habían dicho hacía un año, porque solo me habían dicho una cosa y además que aquello que me pedían ahora no lo iba a llevar a la práctica, que era violar mi intimidad, que no tenía sentido ninguno aquel consejo, que no tenía apoyo bíblico, ni del esclavo fiel y que no solo me afectaba a mí, sino a mi familia. Pregunté si alguno de los dos temas que me habían comentado habían suscitado algún tipo de problema, si algún hermano se había quejado alguna vez, si alguien había dicho algo. Me dijeron que no, pero que tenía que pensar no solo en los hermanos de mi congregación sino en todos. "Si tengo que pensar en los ocho millones de testigos entonces no haré nada de nada y me mantendré oculto, porque no hay acción por muy noble que sea que no ofenda a alguien. Cristo ofendió a muchos judíos con sus acciones. Acciones nobles que fueron rechazadas por una parte importante de la religión verdadera de la época, la judía". 
No comenté aquella conversación con nadie, no cambié mi actitud, y aun así la persecución feroz a la que se me sometió sorprendió a propios y extraños. Los comentarios de los ancianos en las reuniones iban con doble sentido, me llegaron a llamar desobediente y rebelde directamente en una reunión de acomodadores, y en unas necesidades locales invitaron desde la plataforma a no juntarse socialmente y evitar el saludo (no estoy exagerando) a aquellos que no obedecían a los ancianos en... y aquí mencionaban el asunto mío, que era notorio y conocido, aunque no por mí que no se lo conté a nadie, sino por ellos que sí iban divulgando lo que había ocurrido. 
Después de aquello todo se precipitó. Le dije al anciano que había hecho el discurso que era muy ofensivo, que no estaba expulsado, ni señalado ni era inactivo ni nada y habían invitado a la gente a no saludarme. Se defendió: "No, no era esa mi intención. Simplemente abordamos algo que se está convirtiendo en un problema a nivel de la congregación". Le respondí: "¿Por qué? ¿Hay hermanos hablando del asunto? ¿Alguno me está defendiendo? ¿Se está formando una revolución?". Obtuve la callada por respuesta.
Le indiqué que si en asuntos menores estaban tan errados y alejados de las escrituras cómo sabía yo que en el resto de las enseñanzas, doctrinas y normas no estaban igual de errados. Nuevamente la callada por respuesta. Le dije que empezaría a ir a otra congregación pero sin cambiarme oficialmente porque necesitaba descansar de aquella presión. 
Empecé a "enfriarme" cada vez más hasta el punto de que hoy no predico (sí que informo todos los meses para que no me consideren inactivo y me den la murga) y voy dos o tres veces a la reunión al mes, solo para que mi familia no me deje de hablar.
Entre medias, surgieron las dudas. Cayeron en mis manos Crisis de Conciencia y En busca de la libertad cristiana, de R. Franz. Los leí con avidez. Decidí estudiar las Escrituras por mi cuenta, mediante simplemente una concordancia bíblica. Lo que descubrí fue aterrador. Descubrí que prácticamente todas las doctrinas de la Watchtower estaban equivocadas, y las que no lo estaban, no lo estaban solo a medias. No había apoyo bíblico para las doctrinas de los 144.000, la esperanza terrenal, los últimos días, los cumpleaños, la sangre, la celebración solo una vez al año de la Cena del Señor, 1914, la explicación de la estatua de Daniel, la predicación puerta por puerta, las explicaciones escatológicas, etc. Descubrí cuál era el significado de la libertad cristiana, el sentido de nuestra adoración, las obras que todo cristiano tendría que hacer, etc.
Se me vino el mundo encima. Casi cuatro décadas estudiando la Biblia y no sabía nada de nada. Todos mis descubrimientos los comparé con lo que decían otras religiones cristianas y prácticamente todas coincidían en aquello que yo había descubierto. 
Entonces me di cuenta. No solo no estaba en la religión verdadera (no hay ninguna que lo sea en el sentido pleno de la palabra) sino que estaba en la que más se alejaba de lo que enseñaban las Escrituras.
La conmoción fue muy fuerte, lo pasé realmente mal, pero sigo mi investigación. La Biblia la puede entender cualquiera, sin necesidad de que alguien con un espíritu superior, que dice haber sido nombrado por Dios directamente, aunque nadie sabe muy bien cómo ni lo que significa, te lo explique. Simplemente con oración y dejando que sea el Padre quien te guíe no un ser humano autoinvestido de una aura especial, y ciñéndote a la Biblia, no a interpretaciones creativas,
Así descubrí la verdad de la mentira de la WT.
Responder
#2

(17 Nov, 2018, 12:32 AM)Frodo Bolson escribió:  Buenos días o tardes o noches.
Nací en "la verdad" hace ya casi cuatro décadas y me bauticé hace casi dos. La forma en que descubrí la mentira de la WT no tiene nada de espectacular.
Yo era un testigo modélico, predicando más de treinta horas todos los mes, siete u ocho veces al año hacía el precursorado auxiliar, no faltaba a las reuniones así me estuviera muriendo, comentaba cinco o seis veces en cada reunión, etc, etc. 
Un día los ancianos se dirigieron a mí para decirme que efectivamente querían recomendarme como ministerial pero el de circuito les había dicho, vete tú a saber si era verdad, que no podía ser por culpa de cierto asunto menor (perdonad que no lo mencione pero se me descubriría en seguida). Les dije que no lo entendía, pero que era sumiso y lo acataba (¿puede haber algo más modélico?). Pasaron dos visitas más y no hubo nombramiento. Me sorprendí pues la actitud siguió siendo la misma, había sido sumiso y había obedecido. Abordé a otro anciano y le pregunté con unos modales exquisitos si necesitaba mejorar en algo más. Entonces me comentó que el de circuito les había dicho otra cosa. Entonces fue el momento de inflexión en mi vida. 
Cuando escuché aquello le pregunté por qué no me lo habían dicho hacía un año, porque solo me habían dicho una cosa y además que aquello que me pedían ahora no lo iba a llevar a la práctica, que era violar mi intimidad, que no tenía sentido ninguno aquel consejo, que no tenía apoyo bíblico, ni del esclavo fiel y que no solo me afectaba a mí, sino a mi familia. Pregunté si alguno de los dos temas que me habían comentado habían suscitado algún tipo de problema, si algún hermano se había quejado alguna vez, si alguien había dicho algo. Me dijeron que no, pero que tenía que pensar no solo en los hermanos de mi congregación sino en todos. "Si tengo que pensar en los ocho millones de testigos entonces no haré nada de nada y me mantendré oculto, porque no hay acción por muy noble que sea que no ofenda a alguien. Cristo ofendió a muchos judíos con sus acciones. Acciones nobles que fueron rechazadas por una parte importante de la religión verdadera de la época, la judía". 
No comenté aquella conversación con nadie, no cambié mi actitud, y aun así la persecución feroz a la que se me sometió sorprendió a propios y extraños. Los comentarios de los ancianos en las reuniones iban con doble sentido, me llegaron a llamar desobediente y rebelde directamente en una reunión de acomodadores, y en unas necesidades locales invitaron desde la plataforma a no juntarse socialmente y evitar el saludo (no estoy exagerando) a aquellos que no obedecían a los ancianos en... y aquí mencionaban el asunto mío, que era notorio y conocido, aunque no por mí que no se lo conté a nadie, sino por ellos que sí iban divulgando lo que había ocurrido. 
Después de aquello todo se precipitó. Le dije al anciano que había hecho el discurso que era muy ofensivo, que no estaba expulsado, ni señalado ni era inactivo ni nada y habían invitado a la gente a no saludarme. Se defendió: "No, no era esa mi intención. Simplemente abordamos algo que se está convirtiendo en un problema a nivel de la congregación". Le respondí: "¿Por qué? ¿Hay hermanos hablando del asunto? ¿Alguno me está defendiendo? ¿Se está formando una revolución?". Obtuve la callada por respuesta.
Le indiqué que si en asuntos menores estaban tan errados y alejados de las escrituras cómo sabía yo que en el resto de las enseñanzas, doctrinas y normas no estaban igual de errados. Nuevamente la callada por respuesta. Le dije que empezaría a ir a otra congregación pero sin cambiarme oficialmente porque necesitaba descansar de aquella presión. 
Empecé a "enfriarme" cada vez más hasta el punto de que hoy no predico (sí que informo todos los meses para que no me consideren inactivo y me den la murga) y voy dos o tres veces a la reunión al mes, solo para que mi familia no me deje de hablar.
Entre medias, surgieron las dudas. Cayeron en mis manos Crisis de Conciencia y En busca de la libertad cristiana, de R. Franz. Los leí con avidez. Decidí estudiar las Escrituras por mi cuenta, mediante simplemente una concordancia bíblica. Lo que descubrí fue aterrador. Descubrí que prácticamente todas las doctrinas de la Watchtower estaban equivocadas, y las que no lo estaban, no lo estaban solo a medias. No había apoyo bíblico para las doctrinas de los 144.000, la esperanza terrenal, los últimos días, los cumpleaños, la sangre, la celebración solo una vez al año de la Cena del Señor, 1914, la explicación de la estatua de Daniel, la predicación puerta por puerta, las explicaciones escatológicas, etc. Descubrí cuál era el significado de la libertad cristiana, el sentido de nuestra adoración, las obras que todo cristiano tendría que hacer, etc.
Se me vino el mundo encima. Casi cuatro décadas estudiando la Biblia y no sabía nada de nada. Todos mis descubrimientos los comparé con lo que decían otras religiones cristianas y prácticamente todas coincidían en aquello que yo había descubierto. 
Entonces me di cuenta. No solo no estaba en la religión verdadera (no hay ninguna que lo sea en el sentido pleno de la palabra) sino que estaba en la que más se alejaba de lo que enseñaban las Escrituras.
La conmoción fue muy fuerte, lo pasé realmente mal, pero sigo mi investigación. La Biblia la puede entender cualquiera, sin necesidad de que alguien con un espíritu superior, que dice haber sido nombrado por Dios directamente, aunque nadie sabe muy bien cómo ni lo que significa, te lo explique. Simplemente con oración y dejando que sea el Padre quien te guíe no un ser humano autoinvestido de una aura especial, y ciñéndote a la Biblia, no a interpretaciones creativas,
Así descubrí la verdad de la mentira de la WT.

Hola, que bueno que habriste los ojos. Es un paso bien grande el que has tomado. Sigue investigando por que hay mucha informacion no solamente de la biblia pero de las cosas que esta secta esconde..

Bienvenido,

Katia
Responder
#3

Hola y bienvenido @Frodo Bolson.
He leído con mucho interés lo que has escrito y realmente tu caso es muy penoso. Son cosas que son comunes en todas las congregaciones alrededor del mundo. Estas cosas prueban cada día más que son una secta abusiva y violadora de los derechos humanos. Ánimo y tenla seguridad que aquí en el blog encontrarás gente que te escuche con empatía y entienda tu situación.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#4

Hola amigo, gracias por escribir tu historia realmente me metí en ella, lamento mucho todo lo que has tenido que pasar y que bueno que estés aquí, seguramente te identificaras con mas de uno y te resultara de provecho analizar la biografía de varios

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#5

Bienvenido, lei tu historia y crreme que encontre tantas cuestiones con las que me identifico, al igual que tu me di cuenta de como el TJ desconoce por completo el contenido de la biblia y lo que tiene es solo un uso extenso habil de citas interpretadas al antojo de guias completamente ignorantes del tema.

estaremos encantados que en las 4 decadas que llevas dentro sin duda muchas cosas puedes comentar sobre la experiencia TJ.

Aprovecho para saludar a JOSELITO espero te encuentres bien no te habia visto por el foro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Bienvenido Frodo Bolson

Me sentí identificada con tu relato... Sobre todo cuando el mundo se te viene encima porque descubriste que te engañaron.

Podrás ahora darte cuenta, que lo que dice la organización de que los apostatas somos de lo peor, es simplemente para evitar que personas de corazón sincero descubran la verdad detrás de "la verdad". Como ya te comentaron los demás compañeros, continúa investigando y cultivando tu espiritualidad. Aquí en el foro hay información invaluable que te será de mucha ayuda.

Siéntete en casa y deseamos leer todo lo que te sea posible compartir.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Vaya Frodo...el amor de los TJ en acción. Eso no es nuevo, somos muchos los que hemos experimentado situaciones similares y sin embargo algunos dicen: "que no pague Jehová lo que otros me hagan" y siguen luchando con sigo mismos por ser fieles a la Organización a pesar de los pesares. Pero claro, la [palabra obscena] huele mal y ahora la pisa uno y la mueve de sitio y ahora otro la mira suelta un quejido y otro bla bla bla.... en fin que en muchas congres se mueven muchas cosas buenas y malas y al final alguna nos salpica. Y ese momento es el detonante para preguntarnos "¿qué %^&*! hago yo aquí?". y entonces empezamos a preguntarnos y cuestionarnos muchas cosas. Ni más ni menos ni más. Y es entonces cuando abres los ojos y ves TODO lo que te rodea. TODO
Responder
#8

Me gustó tu presentación. Yo pasé por una situación algo parecida antes de pasar de SM a anciano, pero aún tenía que pasar algún tiempo más antes de realmente cuestionarme lo que veía a mi alrededor.

Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Bienvenido Frodo Bolsón , jejejeje simpático nick . Decirte que he leído con muchísima atención tú experiencia y reconozco esas vivencias en la organización ésta...
Los ineptos campan a sus anchas en esa organización de control mental.
Un cariñoso saludo y mucho ánimo vas po buen camino
Responder
#10

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sé que muchos lo habréis pasado bastante peor. Lo cierto es que rara vez te planteas nada hasta que hay un shock que puede ser de cualquier tipo, y en mi caso fue este. Por eso intentar hablar con cualquier TJ para hacerle razonar es inútil, aunque luego ese mismo viene a ti cuando le ocurre algo porque ahora se da cuenta de las cosas.
Por cierto, el nick es con intención. No tenía intención alguna de ver el señor de los anillos cuando se estrenó en el cine hasta que llegó un SC y la prohibió, porque sí, porque a él le parecía bien prohibirla y punto. Esa misma noche fui a ver la película al cine animado por su prohibición. Hoy es mi segunda saga favorita (después de Star Wars).
Responder
#11

Bienvenido Frodo Bolson

No he embuido en tu presentación. Cuando se empieza a tirar del hilo ya no se puede parar porque todo empieza a encajar aunque todo lo que creíamos y por lo vivíamos se desencaja...
Muchas vidas han dejado de ser por lealtad a una organización que es un engaño y cuando admitimos eso la realidad deja de ser un dolor para convertirse en determinación, en coraje y un plantarle cara y decirle no a la secta.
Se que un día la secta será consumida por el abismo al que se acerca... Y muchos dejarán de estar bajo el influjo de su anillo hipnotizador que anula la voluntad para imponer la suya...
Responder
#12

(20 Nov, 2018, 01:05 AM)Frodo Bolson escribió:  Gracias a todos por vuestros comentarios. Sé que muchos lo habréis pasado bastante peor. Lo cierto es que rara vez te planteas nada hasta que hay un shock que puede ser de cualquier tipo, y en mi caso fue este. Por eso intentar hablar con cualquier TJ para hacerle razonar es inútil, aunque luego ese mismo viene a ti cuando le ocurre algo porque ahora se da cuenta de las cosas.
Por cierto, el nick es con intención. No tenía intención alguna de ver el señor de los anillos cuando se estrenó en el cine hasta que llegó un SC y la prohibió, porque sí, porque a él le parecía bien prohibirla y punto. Esa misma noche fui a ver la película al cine animado por su prohibición. Hoy es mi segunda saga favorita (después de Star Wars).
Tenemos algo en común!, a mi también  me encanta el Señor de los Anillos, además he leído las novelas, también son buenas!, es una tontería que las prohíban, pues al final es ficción y de la buena. 
Por cierto también he leído la saga de Harry Potter y he visto las películas, naturalmente los hermanos no lo saben, pues se armaría un sarao por tamaña insignificancia, ¿sabes que si es malo? Pretender engañar a la gente haciéndole creer que va a venir una gran tribulación donde dios matara a todos simplemente por no ser testigos de Jehová. Eso no siquiera entretiene, simplemente inoculan terror para que no estés dispuesto a nunca dejar a la organización que según ellos "dios dirige mediante su espíritu".
Responder
#13

Hola Frodo tienes el espíritu de la desobediencia dominando sobre tu vida eres un rebelde por naturaleza jajaja... en mi caso también tuve varias discusiones con los ancianos sobre algunos puntos de vista de la organización que me parecían anticuados sus respuestas fueron te falta madurar mientras yo decía para mis adentros "como pueden defender algo que no tiene sustento bíblico la verdad no podría ser anciano porque si un joven me pide opinión sobre este punto no voy a aconsejar lo que dice la organización".

Ahora estoy tratando de sanar y de hacer una vida fuera de la organización intente hacerlo solo pero existimos personas que necesitamos de el consejo o la experiencia de alguien.

Felicito la valentía que tienes y espero tengas éxito en tú nueva vida afuera...
Responder
#14

Y ahora debes pasar a la siguiente etapa, la de la incredulidad en Dios, esa es la mejor. Cuando uno se despoja de los amigos imaginarios y comienza el momento de cordura y racionalidad.
Así que ánimo, practica el ateismo por unos días, no te caería mal solo por experimentar, después decide cuál de las dos corrientes es mejor para ti.
Saludos, El Kato
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)