Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

celebracion de partidos de futbol
#1

algo que me ha llamado la atención por mucho tiempo es que la JW invita a todos a no ser nacionalistas, sin embargo recuerdo muchos tj celebrar los goles de las selecciones de sus países, hasta comprarse camisetas de sus selecciones preferidas. si esto no es ser nacionalista entonces que sera???
Responder
#2

A mí no me parece que celebrar un gol o portar una camiseta de un país sea nacionalismo. Disfruto de ver en los mundiales y en los juegos olímpicos a gente de muchas naciones compartiendo momentos agradables, no veo odios ni rivalidades malsanas.

Cita:*** g 8/09 pág. 5 Prejuicio y discriminación: la raíz del problema ***
El nacionalismo.
Se define como la “intensa devoción por el país propio, que llega a veces al exclusivismo, que se manifiesta en el afán por su grandeza y, especialmente, por su independencia en todos los órdenes”. En su libro Conflict and Cooperation Among Nations (Conflicto y colaboración entre naciones), Ivo Duchacek, profesor de Ciencias Políticas, indicó: “El nacionalismo divide a la humanidad en unidades mutuamente intolerantes. En consecuencia, el hombre piensa primero como norteamericano, ruso, chino, egipcio o peruano, y en segundo lugar, si acaso, como ser humano”. Un ex secretario de las Naciones Unidas escribió: “Muchísimos de los problemas que arrostramos hoy día son el resultado de actitudes equivocadas, algunas de ellas adoptadas casi inconscientemente. Entre estas se halla el concepto del nacionalismo irracional: ‘Mi patria, tenga razón o no’”.

Colgar un estandarte nacional el día de las festividades nacionales tampoco me parecen el tipo de patriotismo que merece ser condenado. Que los salones chilenos y peruanos tengan banderas no me parece mal. Lo que está mal es decir que algo es malo y al mismo tiempo hacerlo o permitirlo.

Banderas en los salones del Reino

¿Sabes qué sí me parece una muestra de nacionalismo, incluso racismo? Que la cúpula dirigente de la WT no cuente con algún latino o africano. Si vamos más allá, hasta el Jehová watchtoweriano es exclusivista, sus luces las manda sólo en inglés. Los demás de los mortales debemos esperar la traducción... menos mal que el esclavo fiel se ha encargado de abrir mucho$ centro$ de traducción...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Decía Pío Baroja que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. Aparte, la WT ataca o definde -de facto- los nacionalismos o la supremacía de razas, según le convenga. Un ejemplo es que todo se decide en la sucursal de Estados Unidos.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#4

(21 Nov, 2018, 06:50 PM)Stargate escribió:  A mí no me parece que celebrar un gol o portar una camiseta de un país sea nacionalismo. Disfruto de ver en los mundiales y en los juegos olímpicos a gente de muchas naciones compartiendo momentos agradables, no veo odios ni rivalidades malsanas.

Colgar un estandarte nacional el día de las festividades nacionales tampoco me parecen el tipo de patriotismo que merece ser condenado. Que los salones chilenos y peruanos tengan banderas no me parece mal.

[/quote]

Acá en los salones del Perú no se ponen banderas... Soy de Perú , y la mayoría de salones que he visto no lo hacen; a menos que sea en otra parte de Perú (¿? No lo creo) pero si he sabido que si ponen banderas en chile.
Responder
#5

juan97, debo corregir el video donde estaba grabada una llamada al betel de Perú en donde el betelita al teléfono reconoce que allí se pone la bandera en algunos salones. Pero la foto sí esta allí.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...50#pid2750

Un amigo mío que vivió (y murió) en Lima me dijo que vio uno.

Tal vez no son tantos como en Chile, incluso puede que sean muy pocos, pero los hay. Tengo entendido que en Chile tampoco son TODOS.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por panelista2050
20 Jun, 2018, 01:44 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)