Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libros para entender el abuso sexual
#1

He querido abrir este hilo desde hace algún tiempo.

Debo confesar que el abuso sexual de menores no fue el tema que me hizo abrir los ojos en un principio, pero sí fue determinante para darme cuenta de que la Organización no podía estar siendo guiada por un Dios que dice ser la personificación del amor.

Poco a poco me fui interesando en el tema, leyendo muchos artículos, que me permitieron darme cuenta de que el problema es INMENSO, estadísticas que hablan del porcentaje de niños y niñas que sufren abuso, el altísimo porcentaje en el que está involucrado un familiar CERCANO de la víctima.

No tengo cómo recomendar algún libro, principalmente porque no he leído ninguno. Ojalá lleguen recomendaciones par alimentar este hilo.

Hoy leí esta nota en BBC:

Belén López Peiró, la joven escritora que transformó en una impactante novela la denuncia a su tío abusador - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45630648

La chica, argentina, fue abusada por el esposo de una tía cuando tenía 13 años hasta los 16. El tipo es policía, ella lo denunció, pero sigue libre. Ella tuvo la fortuna (si se le puede llamar así) de que sus familiares le creyeron y la apoyaron, pero aún así, el camino ha sido muy difícil. Decidió escribir una novela llamada "Por qué volvías cada verano". Ojalá tengamos la oportunidad de leerla (aunque según veo ya lleva varios años en circulación).

En fin, si alguien conoce libros que nos permitan entender un poco más el fenómeno del abuso sexual, formas de apoyar a las víctimas, consejos, lo que pasa por la mente de los abusadores... sus recomendaciones serán bienvenidas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Siempre que veo libros de abuso de menores son libro de Psicología.
Buscare libros ya que es tema muy importante asi como doloroso para aquel que lo sufrio asi como sus familiares.
Responder
#3

Hoy en Facebook me ha saltado esta sugerencia. No lo ubico en digital aún.

https://www.amazon.com.mx/dp/6071716675/...rCbKHD13N1

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(20 Jan, 2019, 10:20 PM)Stargate escribió:  Hoy en Facebook me ha saltado esta sugerencia. No lo ubico en digital aún.

https://www.amazon.com.mx/dp/6071716675/...rCbKHD13N1

RENATO VÉLEZ es un convencido de que México puede ser un lugar ideal para que niñas, niños y adolescentes crezcan felices y seguros, por lo qué con un estilo de enseñanza ágil y singular aporta ideas, así como soluciones innovadoras, para la prevención, detección y combate a las diferentes maneras en que la violencia se manifiesta.

Licenciado en Derecho con especialidad en prevención de la violencia y Maestría en negociación. Experto en Prevención de la Violencia Sexual, bullying, Acceso y Legitimación de los derechos de la Niñez. Instructor de Krav Maga Nivel G1. Se ha desempeñado como activista social y servidor público.

***************

de su propia pagina Web.

curioso, no es psicólogo.

no, tampoco he encontrado el libro de forma gratuita.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

No lo busco de manera gratuita sino digital, o al menos que lo pueda conseguir en Colombia. Igual con el que menciono en el primer mensaje.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
LIBROS EN PAPEL.
forista10
Último mensaje por Miguelito1980
16 Mar, 2022, 12:08 PM
Último mensaje por talion
04 May, 2020, 11:32 AM
Último mensaje por Ernest
14 May, 2019, 01:00 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)